[HO] MOUSE: P.I. For Hire

MOUSE: P.I. For Hire | FPS, Jazz y dibujos de los años 30

"Únete al detective privado Jack Pepper en una aventura a tiro limpio impulsada por el mejor jazz. Descubre una ciudad corrupta llena de mafiosos en un shooter que mezcla la adrenalina clásica con el encanto de la animación tradicional."

Imagen

FICHA TÉCNICA

Título: MOUSE: P.I. For Hire
Desarrolladora: Fumi Games (Estudio indie polaco)
Editora: PlaySide Studios
Género: Acción / First Person Shooter (FPS) / Boomer Shooter / Indie
Plataformas: PC (Steam), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
(Ediciones físicas confirmadas para julio de 2026)
Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2026
Modos de juego: Un jugador
Idioma: Voces en inglés (¡con Troy Baker!) y textos traducidos

SINOPSIS: ¿DE QUÉ VA EL JUEGO?

En MOUSE: P.I. For Hire nos metemos en la piel de Jack Pepper, un detective privado al más puro estilo de la novela negra, pero en un universo de dibujos animados.

Nos tocará limpiar las calles de una ciudad plagada de crimen, pandillas de ratones mafiosos y corrupción, todo ello a través de las mecánicas de un boomer shooter frenético, muy enfocado en la acción y la espectacularidad visual.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

• Estética "Rubber Hose": El mayor atractivo del juego. Todo está dibujado a mano imitando el estilo de animación de los años 30 (tipo Steamboat Willie o Cuphead). Muertes, explosiones y escenarios tienen ese toque cómico, clásico y en blanco y negro.
  • Armamento clásico y experimental: Subfusil Thompson (Tommy Gun), escopetas, revólveres, dinamita y martillos. También armas absurdas pero letales, como un rociador de vapor frío para congelar enemigos.
  • Potenciadores de caricatura: Sistema de mejoras mediante máquinas expendedoras y latas de "Spike-D" (al estilo Popeye) que otorgan habilidades especiales y ventajas en combate.
  • Doblaje de primer nivel: Troy Baker (The Last of Us, BioShock Infinite) pone voz al protagonista, aportando ese tono noir y sarcástico imprescindible.

MULTIMEDIA

Vaya Juegaral señores, lo he pillado de calentada en steam ( iba a pillar el pragmata pero en ultimo momento dije, bah vamos a probarlo)
LLevo un par de pantallas y es una sorpresa mayuscula
@Cody_Travers Es una jodida maravilla! Yo igual lo probé a ver que me encontraba y ya llevo 3h xD
Desde luego el apartado visual es una maravilla.
juegazo, se me pasaron anoche 3h volando!
Este juego tiene todo mi atencion...el arte rollo cuphead me encanta y los boomer shooters ni te cuento

Es un boomer shooter sin la dopamina de moverte a 300 km/h

Pd: Hago un aparte con la musica porque tb esta guapisima
aim_dll escribió:Este juego tiene todo mi atencion...el arte rollo cuphead me encanta y los boomer shooters ni te cuento

Me gusta eso que mencionas, los frenéticos me ponen un poco loco a mi edad ya xD
Sabéis si tiene soporte ultrawide nativo?
xineloeol escribió:
aim_dll escribió:Este juego tiene todo mi atencion...el arte rollo cuphead me encanta y los boomer shooters ni te cuento

Me gusta eso que mencionas, los frenéticos me ponen un poco loco a mi edad ya xD
Sabéis si tiene soporte ultrawide nativo?

Es un numero...eres joven y que nadie te diga lo contrario [fumando]
Yo lo tengo en deseados porque le tengo ganas, luego vere algun analisis y vere si me lo pillo ya o espero un poco
@Copo09 pues no mires el de IGN, que le ha dado lo mismo que al Crimson 🤣
RVNLOFT escribió:@Copo09 pues no mires el de IGN, que le ha dado lo mismo que al Crimson 🤣

Tambien le estan dando palos?
@Copo09 solo Ign (pero no la española, que le ha dado un 9) .
Yo lo tengo y es un juegazo.
Saludos

Yo si que soy viejo de espíritu, que leches es un boomer shooter, shooter si sé, pero boomer que es????
spiderrrboy escribió:

Yo si que soy viejo de espíritu, que leches es un boomer shooter, shooter si sé, pero boomer que es????

Por la generación "baby boomer" (nacidos entre 1946 y 1964), término totalmente absurdo porque los que jugábamos a los shooters de los 90 no somos boomer la mayoría XD
A ver que lo de boomer shooter no deja de ser una manera cariñosa de llamar al genero de alguna manera...shooters antiguos basicamente

Yo solo cate la demo y los vibes que me dio es como si fuera un boltgun pero muy de chill

Es una maravilla el juego y para mi deberia de ser el indie del año

Pd: Boltgun esta a dos duros en paginas de keys, jugadlo!!
Copo09 escribió:Yo lo tengo en deseados porque le tengo ganas, luego vere algun analisis y vere si me lo pillo ya o espero un poco

https://www.metacritic.com/game/mouse-pi-for-hire/
GordonFreeman escribió:
spiderrrboy escribió:

Por la generación "baby boomer" (nacidos entre 1946 y 1964), término totalmente absurdo porque los que jugábamos a los shooters de los 90 no somos boomer la mayoría XD

Pero como lo dice él, parece más una característica del juego, es un boomer shooter, en que se caracteriza un boomer shooter??? Que tiene de diferente a los demás shooter???
@aim_dll Ah vale, un shooter como los antiguos, vale vale, ahora si entiendo más, tipo Doom o quake...
Hola ¿alguien sabe como jugar al minijuego del Beisbol? donde hay que darle para batear? le doy a la "E" o al botón izq del mouse pero nada y tampoco lo explica en ningún sitio (al menos que yo vea)
aim_dll escribió:A ver que lo de boomer shooter no deja de ser una manera cariñosa de llamar al genero de alguna manera...shooters antiguos basicamente

Yo solo cate la demo y los vibes que me dio es como si fuera un boltgun pero muy de chill

Sin despretigiar a este juego al que sin duda le voy a dar caña.
El indie del año ya tiene nombre.

Mew!
IIIBORTXIII escribió:
aim_dll escribió:A ver que lo de boomer shooter no deja de ser una manera cariñosa de llamar al genero de alguna manera...shooters antiguos basicamente

Sin despretigiar a este juego al que sin duda le voy a dar caña.
El indie del año ya tiene nombre.

Mew!

Tienes toda la razon, me habia olvidado de los gatetes...

Bueno...con que este nominado me conformo xdxd
El diseño artístico esta bien, los puzles me parecieron interesantes. Pero siento que el gunplay no se siente tan satisfactorio, que es creo lo que más me interesaba, lo he sentido simple.
No es para nada mal juego, pero si me hubiera gustado que el gunplay se sintiera algo mejor que te de esa satisfacción al disparar, eliminar enemigos. Y es creo que muchos han comentado, sobre ese tema en las reviews de steam y he tenido la misma sensación.
19 respuestas