Al final solo cambié dos tiras, la del led defectuoso y otra que tuve que medio despegar y se dobló, y como me sobran tiras me da igual, en general no he notado el brillo desproporcionado al mezclar diferentes tiras aunque antes de montarlas las testeé y si tenían una ligera calibración diferente, pero ya montada la TV no lo noto la verdad.
Una cosa que no me gusta de esta TCL es que se apaguen todas las tiras si falla una porque así es más difícil localizar el problema si no tienes un tester de tiras, y si desenchufo una tira, pongamos que la defectuosa buscándola, tampoco se encienden las demás.
Otra cosa que no me gusta es que las tiras vayan pegadas con adhesivo sabiendo que el calor las despega, lo óptimo sería que se presionaran con tornillos al metal del chasis, ya que creo que me petó el led porque al despegarse la tira del chasis, y al tener el brillo a tope por el HDR, se recalientan y petan al no hacer contacto con el metal.
Los filtros no sabía que eran tan delicados, intenté limpiar uno que tenía una mancha previa y salió como una pasta blanca, por suerte se fue al dejarlo secar aunque quedó un halo como muy tenue, la mancha gorda no se fue, pero no es una lámina normal, es un material muy poroso y que en contacto con un líquido, incluso agua, reacciona químicamente, así que hay que evitar tocarlos lo máximo posible, son bastante delicados los filtros.
No he encontrado mucha información sobre si es posible limpiarlos.