Comprar tiras LED de calidad para televisor

¿Sabéis algún sitio recomendado para comprar tiras LED para un televisor? Que sean de calidad, o que haya diferentes calidades.

Mi modelo es un TCL 65dp600 y veo que hay en aliexpress pero no sé, ya me han petado dos veces los leds de la TV y me gustaría saber si hay leds de más calidad que no sean chinosos, estoy dispuesto a pagar más, vero veo que casi todo es de china, incluso el vendedor de Amazon.
https://www.amazon.es/FEFHFKZCZZ-Tira-L ... C7LM6?th=1
https://es.aliexpress.com/item/1005004519922785.html

Aquí pone ship local ¿Es el marketplace? ¿Tengo 3 años de garantía? tiras local

https://www.jhtledtvpcb.com/es/led-tv-backlight-strips/

He visto estas: https://piecestv.fr/en/products/kit-ban ... hatgpt.com

El problema también podría ser que la fuente esté entregando mal el voltaje y sea la que la funde los leds, los anteriores me han aguantado año y medio, también es cierto que tengo el brillo a tope siempre por el tema del HDR.
@katatsumuri
https://www.ebay.fr/itm/205475734429
Yo las compré ahí para otra tele, hay varios vendedores
Si las cambias hay que mirar que todos los LEDs de todas las tiras se encienden, porque si hay que no funcionan los otros se comen una tension excesiva ya que van en serie. También puedes mirar el voltage que dá la alimentación a cada tira para verificar que sea correcto, suelen ser unos 3 voltios por LED dependiendo del modelo. El voltage suele venir escrito en la placa.
Parece que ya lo has hecho pero CUIDADO al abrir y al manipular, deja el tiempo de descargar los condensadores y atención donde tocas y cuidado con los cortocircuitos
Bueno, he comprobado todas las tiras led y he encontrado la defectuosa mi duda es ¿Debo cambiarlas todas? Las que he comprado son diferentes, he notado que hacen un poco más de luz, o igual es impresión mía, si es cierto que tienen un diseño diferente dentro del led, entonces no sé si lo mejor es cambiarlas todas o solo la defectuosa, para mi sería más comodo solo la defectuosa.

En mi caso creo que petan por mala disipación y tener el brillo al máximo, es una TCL, me gustaría saber si alguien sabe como lograr una buena disipación en esa zona, que estén muy apretadas al metal de la TV, ponerle alguna especie de goma térmica, etc...

Para comprobarlas me he creado una especie de tester de 6 voltios, mis tiras son de 7v por led pero en realidad son 6 voltios, con 4 pilas de 1.5V AA en serie, como una especie de batería, y le he soldado dos pinzas típicas de placa de desarrollo que tienen punta, tengo que ir led por led porque para hacer una tira entera pues no sé si son 8 leds pues 8x4 = 32 pilas en serie.

Venden testers de leds por 14 euros pero hay que pedirlos.
@katatsumuri

Aunque últimamente todas las tiras de leds de repuesto para los backlights de las televisiones que he comprado suelen venir con la parte posterior de aluminio, o en su defecto montados en una placa de baquelita de doble cara con el recubrimiento de cobre para disipar mejor, yo siempre que he cambiado dichos backlights, suelo recomendar no pasar del 70-80% del brillo de los mismos en el ajuste de la retroiluminación. Ten en cuenta que no me extrañaría que todas esas tiras las fabrique un mismo chino, y si ya palman las originales que se suponen que tienen más calidad, no esperes que cualquier tira que compres, aunque se anuncie con más calidad, va a aguantar lo mismo.

En la última tele que he reparado, una Hisense de 49" que los tenía quemados, también se llevó por delante los diodos schottky que dan la linea de ciento y pico voltios al conjunto de leds. Hay un kit que lleva los condensadores, los diodos, un par de transistores mosfet y el integrado que actua a modo de driver de los mismos. Pero a lo que iba, normalmente, los que cambian leds, suelen modificar los array de resistencias que atacan a dicho driver, subiendo o bajando el valor de la serie de resistencias para que la tensión final de salida hacia los leds disminuya en unos cuantos voltios. Esto a nivel de imagen es casi inapreciable, pero evitas que los backlight estén trabajando al máximo, con lo que vas a aumentar la duración de los mismos de una manera respetable.

Esto sería un ejemplo. No es tu modelo, pero es para que veas lo que te comento:

Bajar tensión LED TV TCL

Un saludo!
@Rewindedd si, debe ser que se calientan, ya comprobé los leds y localicé uno de una tira que no funcionaba, no he podido aún cambiarlos porque no tengo a nadie ahora mismo que me pueda ayudar a girar el panel, aún tengo que comprobar si funcionan, de hecho aún no he cambiado las tiras porque estoy con el dilema de si cambio una solo o cambio todas, porque son diferentes.

Si, todas parecen ser chinas, pero creo que lo que más las mata es lo que dices, el subir el brillo una locura, las calienta mucho y es cuando una pata y el resto entra en corto, espero que no haya petado nada más, cruzo los dedos.

Estaría bien si se pudiera poner algún tipo de refrigeración o almohadilla térmica o algo en la zona de las tiras, mi culpa fue tener siempre la iluminación al 100% con el HDR puesto 24/7, aunque creo que es no debería de ser un problema, pero ya sabemos que no es así, con el tiempo terminan cayendo y suele ser después de los tres años.

Lo de bajar el voltaje está muy interesante pero no sé si aventurarme a ello, pero obviamente sería bastante mejor.
4 respuestas