¿Tablet para leer comic/manga?

Tengo un kobo libra colour y estoy contento con él, pero tiene dos problemas evidentes para comic/manga. Y no, uno de ellos no es el color. Sé que el color aún es muy poco saturado y pobre, pero a mí me resulta agradable, no necesito colores más saturados que la M-30 en semana santa.

El problema son el tamaño, y la velocidad. El tamaño por que a veces hay detalles en viñetas o textos de conversaciones secundarias muy pequeños que es casi imposible ver bien en sus 7", Y la velocidad, porque si quieres hacer zoom a uno de esos detalles, ya te puedes ir a preparar un café. Además, dependiendo del tamaño del archivo, imagino, o la resolución, también le cuesta unos cuantos segundos pasar de página.

El problema de las tablets es que me parecen demasiado brillantes. No de brillo en sí, sino de reflejos. Intenté leer algo en la Galaxy S6 Lite de mi pareja, pero básicamente cada vez que hay muchas zonas negras, lo que acabo viendo es la habitación y mi jeto.

He visto la TCL Nxtpaper 11 plus, que tiene una especie de pantalla mate relativamente currada, y a mayores, por software, un par de modos de lectura rollo filtros de colores para dar sensación papel. ¿Hay más tablets de este palo que busquen principalmente que sea agradable leer en ellas? Que sean lo más mate posible... También he visto que hay protectores rollo textura de papel y demás, pero mi novia le puso uno de esos a la samsung y lo quitó porque el táctil se veía afectado y resultaba más incómodo.

No querría la tablet para absolutamente nada más, la verdad... así que entiendo que tampoco necesito que lleve un snapdragon 8 elite gen 5 plus ultra, precisamente... Me vale con que corra bien yacreader.
tambien tienes la huawei pappermate pero supongo seran mas caras que las tcl
Vamos, que pocas alternativas en esa dirección... Gracias igualmente.
@Ludvik mi mujer se ha comprado la tcl y es muy agradable de tocar y leer, a mí no me gusta porque la mi pad 5 mía va más ágil y me pone nervioso que vaya más lenta, si no fuese por eso sería ideal para comics. Tienes también la de 14 pulgadas que es igual pero más grande, para europeo yo creo que hasta valdría
@gwallace gracias por el comentario, si es agradable de leer me basta, es lo que me hacía falta para lanzarla. Ya la pedí.

Sobre la agilidad... parto de un kobo libra colour. Más ágil va a ser siempre. A mí me llamaba el Boox note air5 c, pero no me voy a gastar más de 500€ para un capricho...

En cuanto al tamaño... 14 pulgadas me parece muy excesivo para leer en la cama, ¿no? Sobre todo porque suelo acabar tumbado de lado mientras leo. Y total, ahora sobre todo estoy leyendo manga, no tanto comic europeo, porque estoy muy enganchado a mierdas de estas rollo Smile, Gannibal, Rastros de Sangre y demás thrilles chungos. Y el manga suele ser formato más chiquito en físico, así que supongo que con las 11,5" de la 11 plus me valdrá. Que llevo años leyendo en el kobo de 7" y tampoco es que me mate, pero si es verdad que cuando necesito hacer zoom es la muerte... (que al final es eso, que el problema sea ese par, tamaño y velocidad, si fuera de 7" pero hiciera zoom rápido, no sería frustrante... o si fuera de 11", aunque fuera lento, no necesitaría hacer zoom).
@Ludvik si vas full manga entonces con la de 11 vas a gozarlo, yo me he terminado hace poco Gannibal también y ha sido una gozada en la mi pad
Disfruta!
@gwallace Me ha llegado ya, y a ver... tiene sus cosillas.

El panel efectivamente no refleja nada. No es como que lo apuntes a una ventana y la ventana sea lo único que veas, como pasa en cualquier otro a menos que pongas el brillo a nivel nuclear. Pero... entiendo que el tratamiento para eso lo que hace es dispersar la luz tanto, que aunque no refleje como un espejo, si que te comes un haz difuminado de luz que se dispersa por casi todo el panel y acaba opacando casi toda la superficie en un degradado no muy agradable.

Otro problema que le veo es que en oscuridad total (he probado en una habitación completamente oscura), el brillo mínimo sigue siendo alto, y los ángulos de visión son... cuando menos curiosos. O lo pones completamente perpendicular a la cara, o se lía el asunto. No es que los ángulos sean reducidos, es que con 1º que lo inclines parece que ya se "jode" la imagen. Aunque diría que eso solo ocurre con el brillo al 0% y completamente a oscuras. Otro efecto secundario de la "litografía de nanomatriz".

Eso sí, para leer manga, comparado con el kobo libra colour, la diferencia es un abismo a nivel de calidad. Tanto por la velocidad para pasar de páginas, abrir tomos, navegar por la biblioteca, hacer zooms, como por el tamaño y la resolución... es una gozada.

Ahora, dudo muy mucho que aguante más de una o dos horitas seguidas leyendo con este bicho. Con el kobo me podía tirar cuatro o cinco horas sin notar nada. Lo de panel mate y efecto papel sigue siendo un trampantojo, al final te estás comiendo un panel lcd y milagros a Lourdes. Sigue teniendo refresco, que aunque no se vea está ahí y va machacando la vista y la cabeza, y sigue siendo una pantalla retroiluminada.

Le daré una semanita a ver qué tal, así pruebo también el tema batería, y ya decidiré si quedármelo.
@Ludvik sí, la clave un poco está en las expectativas que tenemos, no es tinta electrónica claro, pero tampoco tiene los puntos flacos de ésta

Lo ideal sería titna electrónica con buena saturación de color, gran tamaño y velocidad, pero a día de hoy eso no existe, entonces te quedas con lo que hay o pasas a la Nextpaper y "sufres" el LCD
Yo es que no leo a oscuras 100% nunca, pero depende cada uno claro

Fijate como será la cosa que me he pasado para libros a un xteink x4 enano solo para poder llevarlo sin notarlo y tener botones...
Justo pensaba el otro día en usar la tablet para leer libros o manga pero desconozco que aplicaciones son recomendables. Alguna sugerencia?

Saludos!
Lord Duke escribió:Justo pensaba el otro día en usar la tablet para leer libros o manga pero desconozco que aplicaciones son recomendables. Alguna sugerencia?

Saludos!

Yo uso YacReader, básicamente porque en pc lo tengo para tener la biblioteca ordenada, con todas las portadas y demás, y en el móvil/tablet puedo entrar en remoto, ver toda la biblioteca entera e importar los tomos que vaya a leer offline.

En android creo que cuesta algo, lo que pasa es que yo compro todo con lo que saco de google rewards, así que nunca he pagado por una app,aunque he comprado muchas. Lo bueno que sea de pago es que obviamente no tiene publicidad, ni banners, ni demás ponzoña.

Además el desarrollador de yacreader creo que es español, y yo le hice un par de sugerencias en el foro del programa y las acabó implantando.

Para mí no hay nada mejor, la verdad. Al menos para manga.
Como app android aconsejo ComicScreen. Publicidad no invasiva (banners que no molestan y nunca durante la lectura) y va genial
@NeoAlberto Gracias me la apunto.

@Ludvik Si he visto que cuesta 4€, voy a probar primero la que ha comentado el otro usuario y si no igual pruebo esa.

Saludos!
Yo uso Tachimanga, pero creo que es solo para iOS.

Lo bueno de la app es que metes los repositorios "a mano" y eliges las fuentes que quieras por lo que no tienes limitaciones de fuentes. Si mañana sale una, puedes meterla a mano sin rezar para que metan esa fuente en actualizaciones futuras o tal.

Y tiene funciones baste chulas como "migrar" de un origen a otro por si una web está caída temporalmente y así puedes seguir leyendo.

El problema de MangaDogs (que usaba antes) es que estabas limitado a una fuente y no podías elegir un manga en español y otro en ingles, por ejemplo.

Con Tachimanga si puedo e incluso tener el mismo webtoon/manga añadido de diferentes fuentes para ver qué fuente añade nuevos tomos antes y leerlo antes.
12 respuestas