MacBook Neo

1, 2, 3
3Dsero escribió:
mucislam escribió:
3Dsero escribió:Ya han anunciado el sucesor. Vendrá con el A19 Pro (con un núcleo menos de GPU, como el actual) y 12GB de ram. https://www.applesfera.com/portatil/apple-ha-vendido-macbook-neo-que-se-ha-quedado-procesadores-asi-pretenden-salir-atasco

Quizás he leído mal pero no se ha anunciado nada sino que esa 'noticia'' es sólo rumología sobre cómo sería la siguiente versión de MacBook Neo.

Lo cuentan en todos lados https://www.actualidadiphone.com/asi-se-perfila-el-futuro-macbook-neo-2-con-mas-potencia-y-memoria/
Puede ser rumorología los datos técnicos finales, pero sacarlo, lo van a sacar.

Bueno, es lo mismo que la otra noticias que has colgado: son informaciones de la prensa. Apple no ha anunciado nada; esto no quiere decir que no vaya a suceder sino que, simplemente, no han anunciado nada como has afirmado en el anterior post ya que siguen siendo informaciones de insiders.
Pues el éxito del Neo ha pillado a Apple con el culo al aire: https://www.actualidadgadget.com/apple-se-queda-sin-procesadores-por-el-exito-del-macbook-neo/

Se están quedando sin procesadores A18 PRO, así que están con el dilema entre aumentar su producción o acelerar la salida del Neo 2.
AxelStone escribió:Pues el éxito del Neo ha pillado a Apple con el culo al aire: https://www.actualidadgadget.com/apple-se-queda-sin-procesadores-por-el-exito-del-macbook-neo/

Se están quedando sin procesadores A18 PRO, así que están con el dilema entre aumentar su producción o acelerar la salida del Neo 2.

Lo lógico es que se pongan con el Neo 2.
La política va a ser siempre la misma reaprovechar chips descartados así que el ritmo al que se vayan agotando determinará la progresión.
AxelStone escribió:Pues el éxito del Neo ha pillado a Apple con el culo al aire: https://www.actualidadgadget.com/apple-se-queda-sin-procesadores-por-el-exito-del-macbook-neo/

Hace unas semanas, en un ECI, lo pude probar de primera mano y la verdad es que a nivel de calidades de construcción transmite sensaciones muy buenas. La pantalla pese a los marcos se ve muy bien y el teclado me gustó mucho, una pena que no sea retroiluminado porque sería un producto muy redondo.

En cuanto a rendimiento no puedo opinar ya que lo que haces en estas circunstancias es mínimo, sobre todo lo hago para comprobar materiales y calidad de construcción en persona, aunque viendo reviews he encontrado discrepancias en cuanto a lo que llega a aguantar (y no hablo de edición pro ni 3D ni cosas por el estilo).

En definitiva, jugada maestra de Apple que ha replicado en los MacBook lo que realizó hace varios años en los iPhone con la gama SE: aprovechar componentes que tenía muertos de risa de generaciones anteriores para crear un producto de acceso que se vende como rosquillas.
3Dsero escribió:
mucislam escribió:
3Dsero escribió:Ya han anunciado el sucesor. Vendrá con el A19 Pro (con un núcleo menos de GPU, como el actual) y 12GB de ram. https://www.applesfera.com/portatil/apple-ha-vendido-macbook-neo-que-se-ha-quedado-procesadores-asi-pretenden-salir-atasco

Quizás he leído mal pero no se ha anunciado nada sino que esa 'noticia'' es sólo rumología sobre cómo sería la siguiente versión de MacBook Neo.

Lo cuentan en todos lados https://www.actualidadiphone.com/asi-se-perfila-el-futuro-macbook-neo-2-con-mas-potencia-y-memoria/

Bueno, veremos. Es cierto que se está vendiendo muy bien el Neo actual. Pero de momento son solo rumores. Los mismos rumores que hablaban de un nuevo: iPad base con A18, Apple TV 4K con A17Pro, HomePod mini 2, etc.
por ahora solo rumores 😗
sonyfallon escribió:
3Dsero escribió:
mucislam escribió:

Bueno, veremos. Es cierto que se está vendiendo muy bien el Neo actual. Pero de momento son solo rumores. Los mismos rumores que hablaban de un nuevo: iPad base con A18, Apple TV 4K con A17Pro, HomePod mini 2, etc.
por ahora solo rumores 😗

No te olvides del Mac Mini M5, el más esperado de todos.
Más me interesan los que lleven Pro y Max al ser para trabajar.
En teoría la fecha de entrega estimada era a partir del 15. Sigue en "procesando" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Modelo 512, indigo.
alguien lo ha comprado en la página de shopdutyfree?

es que lo tienen a 556 euros

https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 25gb-plata
@mrmanson16v El plazo de entrega se las trae y por lo visto se puede extender en este tipo de comercios.

Para el que no tenga prisa es buen precio sin duda, no obstante ni de coña valoraría la compra del más básico. Los ssd para su correcto funcionamiento necesitan de espacio libre. Y si encima usa el almacenamiento con alegría como si fuera ram..

Muy básico debe ser el uso para que no haya arrepentimiento a posteriori.
mrmanson16v escribió:alguien lo ha comprado en la página de shopdutyfree?

La tienda es de fiar. Pero ármate de paciencia con el tiempo de entrega. Porque va para largo, pero para largo 2 meses o cosa así…
mrmanson16v escribió:alguien lo ha comprado en la página de shopdutyfree?

Yo lo pedí la última semana de marzo y me marcaba finales de abril, pero me llegó la semana pasada…
Lo del Neo es una locura. La gente se queda en que solo tiene 8GB de RAM y es un error clarísimo. De entrada, 8GB en macOS dan para más que en Windows. Y por otro, hay cosas realmente importantes que la gente no valora cuando no ha visto otra cosa. En un portátil de 500-600, lo que hay es esto:

- Altavoces y micrófono penosos: Sonido enlatado y micrófono que no se escucha bien en videoconferencia.
- Pantallas penosas: se ven mal y tienen bisagras de cartón que hacen que se tambalee al mínimo movimiento.
- Touchpads completamente inusables, dependes de llevar un ratón a cualquier lado.
- Teclados incómodos para trabajar. ¿Qué importancia tiene esto al lado de un procesador un 20% más potente? Pues toda la del mundo. Yo he devuelto portátiles por esta razón.

Cuando has tenido un mac, te das cuentas de que no puedes volver a eso. Hay que irse a 800€ para encontrar algo decente en estos aspectos, y aún así hay que afinar mucho y de lo mencionado algo falla seguro.

Por otro lado, ya pensando en el usuario medio, en Windows o sabes algo de mantnenimiento o se llena de mierda y se vuelve inusable. Estoy harto ver gente pidiendo consejo para comprarse un portátil nuevo porque el suyo está viejo y va muy mal y en cuanto lo ves, resulta que es un pepino que solo tiene cuatro años y que con un formateo va mejor que cuando se compró. En macOS eso no pasa. Puedes ser un manazas, que el portátil seguirá yendo bien muchísimo más tiempo.

Yo, desde luego, estoy dentrísimo. Lo veo genial como complemento para trabajar (remoto, estudiar) y también como ordenador principal para la inmensa mayoría de la gente, que al final ni edita, ni hace un trabajo pesado, sino ofimática/multimedia básico.

Ahora, con la popularidad y el éxito rotundo que está teniendo, no volveremos a ver nuevos modelos en estos precios.

Salu2
8gb de ram es una risa. Que en MacOs son suficiente para hacerlo usable sin drama? sí. Que windows con 8gb de ram sería un despropósito? sí. Pero eso da igual, a estas alturas nadie compraría un portatil windows con 8gb porque hay buenos precios con un mínimo de 16gb. Y con mayor o menor eficiencia en su gestión, da de sobra si no es para jugar o programas pesados.

Que sean suficientes 8gb no quita de tironcitos, de abrir apps o pestañas y que haya demoras fastidiando la experiencia MacOs.

Yo lo veo muy recomendable a precio mínimo. A 800€ que vale el recomendado ni de coña. Ya lo siento demasiado limitado frente a otras alternativas, aunque sea para uso básico.

El Neo existe para poder vender el Air más caro con una configuración ram/almacenamiento de este siglo, y no vender un portatil de 1200€ con 256gb de ssd. Que ya cantaba.

Me faltan más experiencias de uso de gente normal, que de momento parece que todo el stock se ha ido a youtubers e influencers. A algunos se les ve el plumero, estan abriendo aplicaciones y pestañas y hay tartamudeos rarunos, pero ellos: que bien va, los 8gb de ram son suficientes, magnífico!

A mi que se le vean los colores abriendo 30 pestañas y usando 5 aplicaciones de fondo me da igual, no es uso real, pero si con 2 aplicaciones y 10 pestañas ya hay inconvenientes, vamos mal. Si te ha costado 600€, dices: bueno.... pero si te has gastado 800€, duele.
Estoy leyendo que hay 1 mes de espera en la entrega al comprar un MacBook Neo comprándolo en una Apple Store? Por lo visto según dice la propia Apple, acabaron con los procesadores A18 Pro que tenían hechos de sobra del iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. Van a tener que producir más procesadores para poder vender más MB Neo. Desde luego sí que los están vendiendo bien. Mejor de lo que esperaban en un principio
Los mejores productos de apple relacion precio/producto son los de entrada de gama,lo que ganas por lo que pagas si subes de gama se sube de precio exponencialmente
pues yo he caido

acabo de pedir un macbook neo plata 256gb

segun me pone entrega hoy en apple store valencia
@Soulblad3 yo lo tengo desde que salió prácticamente, al día siguiente. El básico, realmente no guardo nada o casi nada en él y encima, cosa que no lo sabia cuando lo compre, se desbloquea con el Apple Watch, que estoy casi todo el día con el puesto, así que por ese lado bien.

Para un usuario de redes sociales, multimedia, alguna tarea de ofimática, algún curso online, que en mi empresa a cada momento cae uno y para tareas básicas pues va sobrado... yo no he notado ningún tipo de ralentización ni nada parecido. Puedes tener varios escritorios con varias aplicaciones abiertas y puedes pasar entre ellos sin ningún tipo de problemas, tampoco vas a tener muchas aplicaciones abiertas a la vez porque la pantalla es la que es.

Para mi llegar al precio del Macbook m4 de oferta era algo excesivo y este para lo que voy a utilizarlo, complementar mi ordenador de sobremesa, tampoco es que sea barato pero al final son equipos que si los renuevas cada 4 años, algo le sacas para comprarte uno nuevo y compensar algo. Si es verdad que en Canarias se consigue por 650€, 50€ menos. Pero bueno que a día de hoy le doy bastante uso y estoy muy contento con el.

Al final es como todo... hay opiniones para todos los gustos hay quien ha dicho que antes de comprar el Neo, compra el Air M5 por la diferencia de precio o se iría a un M1, M2 de segunda mano... que cada uno ve las compras a su manera... ahora que es un equipo totalmente solvente para tareas basicas lo es y que por menos encuentras ordenadores Windows que hacen lo mismo tambien y que son puro plastico [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]
@charlylps Gracias por contar tu experiencia. ¿Como llevas lo del teclado sin luz cuando no estas en entornos muy iluminados?

Yo es que tengo un problema cada vez que compro alguna cosa, me cuesta conformarme con lo básico, parece que siempre tengo que apretar un poquito, si no siento que no me quedo a gusto.

Me quejo del espacio, porque aunque piense que sería de uso básico, seguro que luego me lío a probar aplicaciones y según he visto, cuando menos acuerdas, te quedan 80gb libres.

La edición de video que yo hago es muy básica, normalmente con imovie en ipad, clipchamp en windows me apaño, aunque otras veces sí que he usado da vinci para cosas simples. Luego retocar audio, nada complicado, pero ya empiezas a sumar y me genera mucha duda el de 256gb, no quiero verme en na de tiempo preocupado por el espacio y enchufando unidades externas.

Por eso digo que el de 512gb es el suyo y 800€ ya no me suenan tan bien [decaio]
@Soulblad3 Te entiendo perfectamente... yo he tenido que adaptarme un poco a no ir a lo más top ya que prefiero renovar la tecnología cada "pocos" años relativamente que hacer una gran inversión... y tuve el Macbook Air M4 comprado online en MM, que me lo llegan a entregar en el mismo día que lo compre y el Neo no hubiera sido una opción pero después dije... mira por lo que pueda sacar por mi iPhone 12 amortizo algo la compra y tiro por un Neo y un iPhone 16 y renuevo movil y paso de iPad a Macbook a ver que tal y super contento la verdad. Y todo esto combinado a que el bolsillo es limitado y aunque a uno le guste la tecnología el presupuesto es el que es.

Yo la verdad que no es algo indispensable lo del teclado retroiluminado, escribo sin mirar y en el de sobremesa tambien cuando renove el teclado lo cogi lo mas minimalista posible... un Logitech Pop Icon y venia de un Razer BlackWidow V3 Mini pero como no juego con teclado y raton me sobraba ese teclado.

Si es verdad que en el caso de ir a por el de 512gb yo me planteria mas un Macbook Air M4, por lo menos aqui en Canarias en la proxima bajada de precio se quedarán muy a la par me imagino.

Saludos!! [oki] [oki]
Yo con lo de la RAM creo que le dais demasiada importancia. Mi Macbook Air original con 4gb's de ram aguantó durante 10 años sin problema. Mi Air M1 con 8 gbs de RAM sigue yendo genial. Y el Mini M2 con 8 gbs tampoco da problema ninguno.

No sé la verdad que tipo de uso le dais muchos de vosotros, pero para un nivel medio-alto de verdad que yo no he visto ningún problema reseñable, es verdad que a partir de los 3-5 años se nota que no va tan rápido, pero vamos, que por ejemplo imovie me compila vídeos cortitos a 4k sin titubear y muevo gigas y gigas de un sitio a otro y cero problemas.
@An0n1m0 Es que tiene importancia porque en la práctica limitas un aparato que da para más. 8Gb no está del todo mal para un Neo, se ajusta bien a lo que puedes hacer con la máquina, pero en cuanto empieces a abrir pestañas del navegador y a ejecutar 3 cosillas, ya está la memoria tensionada.

Con todo y ello 8Gb insisto no es una cifra absurda en un Neo, se ajusta a su filosofía de uso. Lo que pasa es que si el Neo 2 viene con 12Gb, le das un empujón interesante en todo lo que sea multitarea intensiva.
AxelStone escribió:@An0n1m0 Es que tiene importancia porque en la práctica limitas un aparato que da para más. 8Gb no está del todo mal para un Neo, se ajusta bien a lo que puedes hacer con la máquina, pero en cuanto empieces a abrir pestañas del navegador y a ejecutar 3 cosillas, ya está la memoria tensionada.

Con todo y ello 8Gb insisto no es una cifra absurda en un Neo, se ajusta a su filosofía de uso. Lo que pasa es que si el Neo 2 viene con 12Gb, le das un empujón interesante en todo lo que sea multitarea intensiva.

Sí, entiendo que se notará antes. Pero yo navego con chorrocientos pestañas en chrome y tengo siempre un puñao de ventanas abiertas, con dos monitores... Y que queréis que os diga, no he notado todavía una bajada de rendimiento brutal en los dispositivos. Quizás en el M1 un poco más, pero nada exagerado.
Para uso medio-alto son totalmente insuficientes. Mismamente en desarrollo para móviles ya no da. El IDE mas la compilación mas el simulador donde se ejecuta, te comes presiones de memoria en rojo y swap a puntapala.

Y ya para desarrollo multiplataforma incluso 16GB van algo justos, puedes tener 2 simuladores abiertos a la vez más todo lo demás te limita, por ejemplo puedes llegar a tener el simulador Android e iPhone a la vez, pero olvídate de tener sus respectivas tablets abiertas en paralelo, lo cual te ralentiza porque es mucho más cómodo y rápido crearte un perfil que compile y lance en todos a la vez para probar funcionamiento que andar abriendo y cerrando simuladores con distintos perfiles para lanzar la app.
darksch escribió:Para uso medio-alto son totalmente insuficientes. Mismamente en desarrollo para móviles ya no da. El IDE mas la compilación mas el simulador donde se ejecuta, te comes presiones de memoria en rojo y swap a puntapala.

Y ya para desarrollo multiplataforma incluso 16GB van algo justos, puedes tener 2 simuladores abiertos a la vez más todo lo demás te limita, por ejemplo puedes llegar a tener el simulador Android e iPhone a la vez, pero olvídate de tener sus respectivas tablets abiertas en paralelo, lo cual te ralentiza porque es mucho más cómodo y rápido crearte un perfil que compile y lance en todos a la vez para probar funcionamiento que andar abriendo y cerrando simuladores con distintos perfiles para lanzar la app.

Lo que comentas es un 2% de la gente. Y ellos tienen el Mac Studio y los modelos Pro.
Para el 98% restante les sobra con los modelos básicos y el Neo.
kique9 escribió:
darksch escribió:Para uso medio-alto son totalmente insuficientes. Mismamente en desarrollo para móviles ya no da. El IDE mas la compilación mas el simulador donde se ejecuta, te comes presiones de memoria en rojo y swap a puntapala.

Lo que comentas es un 2% de la gente. Y ellos tienen el Mac Studio y los modelos Pro.
Para el 98% restante les sobra con los modelos básicos y el Neo.

Ya pero es como respuesta a que 8 GB son suficientes para uso medio-alto.

Para un uso medio/alto como dices no va dirigido este Neo
Ni este Neo ni ninguno con 8GB, ya sea ese infame MacBook Pro que se sacaron.
Pillao pa la piba el Rosa! para regalo de día de la madre.
Ya lo trastearé a ver si noto mucha diferencia de mi Air M4.
El problema de la config base no son solo los 8Gb, sino los 256 de SSD que limitan mucho su uso a la nube. El modelo 8/512 a mi me parece más interesante, yo de pillarme uno es el que compraría.

Lo que si lo que no, hace 1 año nadie pensaba que Apple sacaría un portátil low cost y mirad ahora: tienen uno y encima bastante aparente.
hugoboss69x escribió:Pillao pa la piba el Rosa! para regalo de día de la madre.

Ya contarás qué tal la comparativa

Pero no dan un mes para entrega?
@chris76 me pone q ya está preparado, registrado para el envío, espero no llevarme sorpresa con que no lo mandan el jueves… a mi me salía que había Stock,
yo lo he comprado recientemente con descuento de educación, el básico por 599€

la verdad que estoy encantado, es muy rápido, la batería dura mucho

que no tenga touch id me da igual, tengo apple watch, lo desbloqueo con el watch

la única pega que le veo es el peso

estaba acostumbrado a los 900 gramos del macbook 12" de 2016 que tenia y el neo para mi "pesa"
mrmanson16v escribió:yo lo he comprado recientemente con descuento de educación, el básico por 599€

la verdad que estoy encantado, es muy rápido, la batería dura mucho

que no tenga touch id me da igual, tengo apple watch, lo desbloqueo con el watch

la única pega que le veo es el peso

estaba acostumbrado a los 900 gramos del macbook 12" de 2016 que tenia y el neo para mi "pesa"

Pesa más si. Pero la batería dura mucho más y eso es un lujazo no tener que llevarte el cargador a cualquier lado 👏🏼
He visto muchas review y en cuanto a la batería, no sé, algunos dicen que usándolo para navegar y video da las 11 horas, pero otros comentan que como abras aplicaciones tipo navegador, redes sociales, correo, documentos... nada demandante se supone, les da entre 8 y 9.

Parece que es un chip eficiente si está adormilao, pero como le des trabajo pega chupetón a la batería.
la leche, he visto este video y he comprado el thermal pad, dice que ganas entre un 10 y un 20% de rendimiento con una simple modificacion

https://www.youtube.com/watch?v=3DtG38RmL0I
mrmanson16v escribió:la leche, he visto este video y he comprado el thermal pad, dice que ganas entre un 10 y un 20% de rendimiento con una simple modificacion

https://www.youtube.com/watch?v=3DtG38RmL0I

Nose yo eso… me daría cosa hacerlo la verdad. A no ser que se demuestre que no pasaría nada
@sonyfallon Hombre en principio es el famoso mod del termal pad. Se supone que es bastante inofensivo, lo único que haces es pegarlo sobre la zona de la placa de modo que transfiere el calor a la carcasa de aluminio, que actúa como un gran disipador pasivo.

El mod tiene todo el sentido del mundo, no entiendo que los ingenieros de Apple no hayan diseñado el Neo directamente así. La única explicación factible es que quieren que la CPU se limite cuando le das caña y así te da más autonomía, que eso en las reviews queda muy bien.
tambien le veo sentido que no lo haga apple de serie porque asi se guardan un as en la manga para el macbook neo 2, le ponen el thermal pad y tachán! macbook neo 2 con un 20% más de rendimiento
chris76 escribió:

Pero no dan un mes para entrega?

Me mandaron el mensaje por la tarde los de PCComp que acababan de mandar el pedido.

@mrmanson16v Como se hace para que se desbloquee con el Apple Watch?
@hugoboss69x desbloquear el mac con el apple watch es sencillo, te vas a la app Ajustes y buscas "apple watch" y te sale para activar la opcion

importante, debes haber iniciado sesion con tu icloud en el mac
@mrmanson16v Vale pues se lo haré a la piba nada mas lo abra cuando se lo de [oki] Imagino que es por la proximidad al reloj no?
@hugoboss69x si, debes estar cerca con el reloj

y el reloj debe estar protegido con clave
Es muy cómoda esa función. Pero es verdad que con el Touch ID esa función se dejó un poco de lado… porque el Touch ID es muy cómodo y rápido también
@mrmanson16v Ok Perfecto!

@sonyfallon La verdad, tengo un Ultra y ni lo sabia que podia desbloear el Air con el reloj, porq como bien dices el touch ID es muy resulton xD
146 respuestas
1, 2, 3