@Soulblad3 yo lo tengo desde que salió prácticamente, al día siguiente. El básico, realmente no guardo nada o casi nada en él y encima, cosa que no lo sabia cuando lo compre, se desbloquea con el Apple Watch, que estoy casi todo el día con el puesto, así que por ese lado bien.
Para un usuario de redes sociales, multimedia, alguna tarea de ofimática, algún curso online, que en mi empresa a cada momento cae uno y para tareas básicas pues va sobrado... yo no he notado ningún tipo de ralentización ni nada parecido. Puedes tener varios escritorios con varias aplicaciones abiertas y puedes pasar entre ellos sin ningún tipo de problemas, tampoco vas a tener muchas aplicaciones abiertas a la vez porque la pantalla es la que es.
Para mi llegar al precio del Macbook m4 de oferta era algo excesivo y este para lo que voy a utilizarlo, complementar mi ordenador de sobremesa, tampoco es que sea barato pero al final son equipos que si los renuevas cada 4 años, algo le sacas para comprarte uno nuevo y compensar algo. Si es verdad que en Canarias se consigue por 650€, 50€ menos. Pero bueno que a día de hoy le doy bastante uso y estoy muy contento con el.
Al final es como todo... hay opiniones para todos los gustos hay quien ha dicho que antes de comprar el Neo, compra el Air M5 por la diferencia de precio o se iría a un M1, M2 de segunda mano... que cada uno ve las compras a su manera... ahora que es un equipo totalmente solvente para tareas basicas lo es y que por menos encuentras ordenadores Windows que hacen lo mismo tambien y que son puro plastico
Saludos!!