MacBook Neo

Nuevo MacBook Neo: ya está aquí el portátil más ligero y económico de Apple

Imagen

Apple ha presentado oficialmente el MacBook Neo, una propuesta que redefine el acceso a su ecosistema de computación portátil. Este nuevo modelo, que llega para ocupar el segmento de entrada, rompe con la tradición reciente de la compañía al integrar un procesador de la serie A, optimizando costes sin renunciar a la eficiencia que caracteriza a la marca. Se posiciona como la opción ideal para estudiantes y usuarios que buscan movilidad extrema a un precio altamente competitivo de 699€ (599€ con descuento educativo).

Arquitectura híbrida: El chip A18 Pro llega al Mac

La mayor sorpresa técnica del MacBook Neo reside en su interior. Por primera vez, nosotros vemos cómo un chip diseñado originalmente para el iPhone, el A18 Pro, da el salto a un ordenador con macOS. Este movimiento estratégico permite a Apple ofrecer un rendimiento sólido en tareas de ofimática, navegación web y consumo multimedia, manteniendo un consumo energético ínfimo. Aunque no alcanza las cotas de potencia de los nuevos M5 Pro, su arquitectura garantiza una fluidez total en el día a día.

El dispositivo se lanza con una configuración base de 8 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB. Para quienes necesiten mayor capacidad, existe una variante de 512 GB. Es importante destacar que, al utilizar un chip de la serie A, la integración con las funciones de Apple Intelligence es total, permitiendo que este modelo de entrada aproveche las últimas innovaciones en IA generativa que la compañía ha desplegado en iOS 18 y macOS. Un detalle importante: si lo quieres con TouchID en el teclado y 512Gb SSD,deberás pagar 100€ más.

Diseño vibrante y pantalla Liquid Retina

Imagen

En cuanto al apartado visual, el MacBook Neo adopta una estética que nos recuerda a la versatilidad del iPad Air. Su chasis de aluminio, extremadamente ligero, está disponible en cuatro colores: Plata, Índigo, Blush y Citrus. La pantalla Liquid Retina de 13 pulgadas ofrece una resolución nítida, aunque con un brillo máximo de 500 nits, suficiente para entornos de trabajo estándar.

Un detalle técnico relevante es la ausencia de notch
Apple ha optado por marcos uniformes que integran una cámara FaceTime HD de 1080p. En el lateral, encontramos dos puertos USB-C (USB-3 y USB-2) y una toma de auriculares. Apple, para ajustar el precio, se ha prescindido de la tecnología Thunderbolt, limitando la transferencia de datos a un máximo de 10Gbps del USB-3, suficiente para el uso que se le pretende dar. También es notable la inclusión de Wi-Fi 6E, garantizando una conectividad de futuro.

Autonomía y posicionamiento en el mercado

Imagen

La eficiencia del A18 Pro permite al MacBook Neo alcanzar una autonomía de hasta 16 horas de batería. Esta cifra lo coloca por encima de muchos portátiles de la competencia en su rango de precio. Nosotros consideramos que este movimiento es una respuesta directa a la necesidad de un Mac educativo y accesible, el más accesible de la historia de la compañía.

El impacto para el usuario final es claro: una barrera de entrada mucho más baja para disfrutar del software de Apple. El MacBook Neo no es una herramienta para profesionales del vídeo o el diseño 3D, pero es, sin duda, el equipo más equilibrado para el gran público que busca la estabilidad de un sistema operativo maduro en un cuerpo ligero y estéticamente impecable.

El vídeo de promoción me parece impresionante.
Este sí me vale (ya me valía de antes, pero tenía que esperar a ver el precio), para emuladores y 3D ya tengo otros dos PC. Lo tendría sobre la mesa, el sofá, la cama; en cualquier parte para escribir mis historias.
En cuanto puede me lo compro.
Dicen que no traerá cable de carga y me surge una duda: tengo un iPhone XR, ¿me servirá su cargador? Por el cable no me preocupo porque ya dispongo de algunos con entrada USB-C de otros móviles.
3Dsero escribió:Este sí me vale (ya me valía de antes, pero tenía que esperar a ver el precio), para emuladores y 3D ya tengo otros dos PC. Lo tendría sobre la mesa, el sofá, la cama; en cualquier parte para escribir mis historias.
En cuanto puede me lo compro.
Dicen que no traerá cable de carga y me surge una duda: tengo un iPhone XR, ¿me servirá su cargador? Por el cable no me preocupo porque ya dispongo de algunos con entrada USB-C de otros móviles.

El cargador te vale el cargador de 20W de carga rápida del iPhone.

Desde luego el vídeo del MacBook Neo es muy 🔝
Hace muchísimos años abandoné el redil de la manzana y viéndolo me dan ganas de volver. Me parece el equipo ideal para llevar en la mochila a todos lados.
Procesador de móvil, 8 GB RAM, sin cargador.... leo que equivale a un M1 más o menos, no se si será cierto.... el base no trae touch id, más aparte tienes que comprarte el cargador...

Ahora mismo un MB Air con m4 y 16 de ram está por 829 en pagina apple reacondicionado, me parece infinitamente mejor en todo y eso sin buscar en webs nada, simplemente yendo a web oficial apple.

el público al que va dirigido es diferente? seguramente si, pero tienes q sumarle un cargador a un equipo de 700€ q encima trae un procesador "equivalente" a otro que lleva ya años y con peores características
Va a vender porque es un precio de derribo para un MacBook, cumple con el uso básico mayoritario de la gente que tiene un portátil y su calidad de construcción es considerablemente superior a las alternativas Windows u FreeOS de su rango de precios.

Lo de la RAM puedo llegar a entenderlo por el contexto de precios de RAM en el que estamos desde hace meses, pero ¿que no tenga retroiluminación el teclado? ¿en 2026, en serio? Creo que el primer MacBook con teclado retroiluminado fue en 2006 por lo que después de 20 años esa tecnología tiene que estar baratísimo. Misma historia con lo del TouchID, que sólo lo incluye la versión con más almacenamiento.
rual escribió:Procesador de móvil, 8 GB RAM, sin cargador.... leo que equivale a un M1 más o menos, no se si será cierto.... el base no trae touch id, más aparte tienes que comprarte el cargador...

Ahora mismo un MB Air con m4 y 16 de ram está por 829 en pagina apple reacondicionado, me parece infinitamente mejor en todo y eso sin buscar en webs nada, simplemente yendo a web oficial apple.

el público al que va dirigido es diferente? seguramente si, pero tienes q sumarle un cargador a un equipo de 700€ q encima trae un procesador "equivalente" a otro que lleva ya años y con peores características

El M1 se lo come con papas en todo.
kique9 escribió:
rual escribió:Procesador de móvil, 8 GB RAM, sin cargador.... leo que equivale a un M1 más o menos, no se si será cierto.... el base no trae touch id, más aparte tienes que comprarte el cargador...

En teoría no. En teoría según los números el A18 Pro, está en potencia single core por encima del M1 y igualado con el M2. Multi core esta el A18 Pro por encima del M1 y un poquito por debajo del M2. Así que diría que el A18 Pro, es como un M2 más o menos en temas de potencia.
Lo que más le lastra pienso que son los 8Gb de RAM. Pero bueno, este MacBook Neo, pienso que esta enfocado para usuarios: estudiantes, casual, gente que se inicia en el mundo MacBook
Ojo que ya están en shopdutyfree por 564€, como se empiecen a vender con descuento por debajo de los 600€ estos portátiles van a barrer a la mayoría de portátiles de oficina del rango de los 500€.
Jugada maestra de Apple, ahora sí. No tenía sentido la calamidad que hicieron con los MacBook Pro M3 vendiendo el modelo 8/256 a 2059€, eso fue una auténtica canallada.

Ahora recuperan ese modelo base pero a un precio tremendamente ajustado. Auguro muy buenas ventas del juguete.
sonyfallon escribió:
kique9 escribió:

En teoría no. En teoría según los números el A18 Pro, está en potencia single core por encima del M1 y igualado con el M2. Multi core esta el A18 Pro por encima del M1 y un poquito por debajo del M2. Así que diría que el A18 Pro, es como un M2 más o menos en temas de potencia.
Lo que más le lastra pienso que son los 8Gb de RAM. Pero bueno, este MacBook Neo, pienso que esta enfocado para usuarios: estudiantes, casual, gente que se inicia en el mundo MacBook

Me sigue pareciendo poco, a caballo entre m1 y m2... eso limita mucho su durabilidad en un par de años o tres. me sigue pareciendo descabellado gastar mas de 700e (entre portatil y cargador) teniendo por muy poco más opciones infinitamente superiores en todo.

q se va a vender? seguro, es apple y de colorines, pero pensándolo con la cabeza no tiene ningún sentido.
Y el Neo no tiene notch pero el Air sigue con notch?? :-?
X_Glacius escribió:Y el Neo no tiene notch pero el Air sigue con notch?? :-?

El Neo no tiene notch porque tiene unos marcazos que son dignos de un MBA de 2015 y entonces pueden incluir ahí la cámara sin necesidad de notch.
A mí este equipo me parece idóneo, a pesar de no tener más de 8GB y solo 256 ssd (yo paso de más almacenamiento para el uso exclusivo que va a tener. Si quiero más tengo un nvme de 500GB externo).
Para mí tiene más valor la portabilidad, el silencio y poder usarlo sentado en un sofá. Algo que no tengo con mi actual Lenovo Legion (que es muy bueno, pero tiene que estar conectado a la corriente siempre y no te lo pongas en las piernas porque tapas las entradas de aire). ¿Que tampoco tiene teclado retroiluminado?, no vivo en una cueva y cuando no veo tiendo a encender las luces.
El uso de este equipo será para escribir mis libros con Pages. Así que para mí es 10/10.
La gente lo critica mucho, pero es que este equipo no es para ti. Ya hay otros Mac para ti.
Ahora, si el Legion se me va a pastar, me tiro a por el Air M5 de cabeza.
Señores su rendimiento mononúcleo es de M3 y multinúcleo de M1, me parece más que suficiente para un equipo low cost. Los Mac que equipan Apple Silicon van a envejecer muy bien, incluso el M1 es un procesador más que competente. Mirad los benchmark que circulan ya, dejan muy atrás a los modelos anteriores a los Apple Silicon, esos sí que han envejecido mal.
mucislam escribió:Va a vender porque es un precio de derribo para un MacBook, cumple con el uso básico mayoritario de la gente que tiene un portátil y su calidad de construcción es considerablemente superior a las alternativas Windows u FreeOS de su rango de precios.

Lo de la RAM puedo llegar a entenderlo por el contexto de precios de RAM en el que estamos desde hace meses, pero ¿que no tenga retroiluminación el teclado? ¿en 2026, en serio? Creo que el primer MacBook con teclado retroiluminado fue en 2006 por lo que después de 20 años esa tecnología tiene que estar baratísimo. Misma historia con lo del TouchID, que sólo lo incluye la versión con más almacenamiento.

Que no tiene teclado retroiluminado? pues a tomar por culo el Neo entonces, cuando más lo uso es a la noche con poca iluminación en el salón. Tengo el de Pc del salón sin retroiluminación y ni de coña repito experiencia [buaaj]
16 respuestas