@Duendeverde yo soy los que siempre recomiendan Windows 11 LTSC y 11 IOT LTSC. Para mí es otro mundo.
El otro problema que no conoce el mundo que creen que con la finalización de Windows 10 Home y Pro, se acaba el mundo, cuando también podrían poner WINDOWS 10 IOT LTSC, que va de fábula y el soporte finaliza en 2032 (tiempo de sobras para ver dónde irá los precios de RAM , almacenamiento , la IA y el mundo tecnológico en general
De hecho en el curro tengo un DELL i5 3 gen, con 6 GB de RAM, y gráfica dedicada. Lo teníamos con Windows 10 IOT LTSC y me iba fino fino fino. Probamos de poner Windows 11 IOT LTSC y la verdad que no iba mal, pero no iba del todo bien que debería. Volvimos a poner Windows 10 IOT LTSC y buaa..que gustazo.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Es un PC para 4 chorradas que tenemos de pruebas.
a ver...VALVE con su sistema lo está haciendo de fábula. Y distros como ARCH LINUX la verdad que van muy bien y muchos juegos están sacando buen rendimiento (sí, en AMDs) Sigo pensando que uno de los problemas grandes de LINUX es su "mega fragmentación". El acercamiento a LINUX hoy en día, gracias a la IA ya no es un problema.
No podría ser que no haya STEAM DECK en stock, porqué estén preparando otra? la STEAM DECK OLED, ya lleva 2 años en el mercado, y con la ASUS XBOX ROG ALLY X mucho más potente, quizá quieran competir.
El problema real es que cuando alguien utiliza (usuario final de escritorio) un sistema como Windows, que de momento "se lo come todo" y "lo utiliza todo", y le pones LINUX y encuentra cosillas como las que comentas, de cabeza te dice, ..."va...pasa!...ponme el Windows (no quieren cosas raras), aunque poco a poco (a pasos agigantados va creciendo)
El tema de los MAC desde que está la gama M...dio un gran giro en potencia y durabilidad de batería. Y gracias a eso y la calidad de sus materiales, se ha hecho un gran público. Incluso con su IPHONE ordenador NO AMPLIABLE (MACBOOK NEO), lo va a petar en usuario doméstico final. Encima como se pueda jugar a juegos de PC, no se si tanto Windows y Linux perderán trozo del pastel. Encima me apuesto que los MACBOOK NEO pasado un tiempo, en mercado de segunda mano perderá poco valor como le suele pasar con los IPHONEs. En cambio un ordenador equipado con Windows o Linux, vendido de segunda mano te dan 2 duros; lo mismo le pasa a los teléfonos ANDROID.