Nvme catatónico

Mi nvme ha decidido morir. Hacia un tiempo que el pc se colgaba con un error (ponía que era de librerías de Windows, y con como va W11 lo vi "normal") hasta que ayer, finalmente, no lanzaba Windows. Instalé un Windows 10 en otro disco y va bien todo salvo ese Nvme. He probado a cambiarlo de bahía, y el otro nvme si va perfecto. El error está en ese disco.

Siguiendo el consejo de gpt, miré en la BIOS y lo reconoce. Dentro de Windows aparece en el administrador de discos (en "equipo" por ejemplo, no) como unidad I: extraíble. Dentro de propiedades, dice que tiene 0mb.

He probado a limpiarlo, cambiarlo de bahía, y a dejar el pc en la BIOS 1h porque supuestamente podía funcionar un rato para salvamentar datos (no ha funcionado). Me faltaría probar con un Linux en un Pen a ver si lo detecta. ¿Se puede hacer algo más? Porque en sí no recuerdo datos críticos, pero si que me gustaría no perder la mayoría de mierda que hay ahí. Y nada vale lo que me puedan sablar en un laboratorio (una vez más, got diciendo que unos 300-800€)
ElSrStinson escribió:Mi nvme ha decidido morir. Hacia un tiempo que el pc se colgaba con un error (ponía que era de librerías de Windows, y con como va W11 lo vi "normal") hasta que ayer, finalmente, no lanzaba Windows. Instalé un Windows 10 en otro disco y va bien todo salvo ese Nvme. He probado a cambiarlo de bahía, y el otro nvme si va perfecto. El error está en ese disco.

Siguiendo el consejo de gpt, miré en la BIOS y lo reconoce. Dentro de Windows aparece en el administrador de discos (en "equipo" por ejemplo, no) como unidad I: extraíble. Dentro de propiedades, dice que tiene 0mb.

He probado a limpiarlo, cambiarlo de bahía, y a dejar el pc en la BIOS 1h porque supuestamente podía funcionar un rato para salvamentar datos (no ha funcionado). Me faltaría probar con un Linux en un Pen a ver si lo detecta. ¿Se puede hacer algo más? Porque en sí no recuerdo datos críticos, pero si que me gustaría no perder la mayoría de mierda que hay ahí. Y nada vale lo que me puedan sablar en un laboratorio (una vez más, got diciendo que unos 300-800€)

Mira a ver desde el Administrador de discos (Panel de control, Herramientas de Windows, Administrador de Equipos y Admistrador de discos) y mira si esta en formatpo RAW.
Un saludo.
@Psmaniaco lo detecta como un disco extraíble usb. Estilo de partición MBR
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco lo detecta como un disco extraíble usb. Estilo de partición MBR

¿Y la partición? ¿Te sale como NTFS o RAW?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco lo detecta como un disco extraíble usb. Estilo de partición MBR

Un saludo.

No sale. He mirado en todas las pestañas de propiedades, y no sale nada
ElSrStinson escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

No sale. He mirado en todas las pestañas de propiedades, y no sale nada

Ufff, pues mal asunto, parece ser un problema del firmware o se ha corrompido la tabla de particiones, mira a ver si pone si está inicializado o no.
Un saludo.
recuerda que si es una marca y gama decente suelen tener 5 años de garantía, estaría bien que nos dijeras marca y modelo, y cuando lo compraste

saludos
qué putada quedarte sin nvme en estos momentos con los precios que hay

mira wallapop o aliexpress para pillar algo barato y aguantar el tirón

hay un Netac de 500gb por 70 euros lo mejor calidad precio que veo por aliexpress con envio desde españa

https://s.click.aliexpress.com/e/_c4dFa5hT
Hola, viendo que aparece en bios e incluso en windows quizás solo sea fallo del mbr o similar.

Podrías probar si /chkdsk y sobretodo /fixmbr desde símbolo de sistema arreglan algo.

Diría que la mejor forma de hacerlo en tu caso seria dejar solo el nvme catatonico conectado, arrancar desde un medio de instalación de Windows, pulsar la opción "reparar el equipo", después "solucionar problemas",en la ventana de "Opciones avanzadas", selecciona "Símbolo del sistema".

Salu2
8 respuestas