Nvme catatónico

Mi nvme ha decidido morir. Hacia un tiempo que el pc se colgaba con un error (ponía que era de librerías de Windows, y con como va W11 lo vi "normal") hasta que ayer, finalmente, no lanzaba Windows. Instalé un Windows 10 en otro disco y va bien todo salvo ese Nvme. He probado a cambiarlo de bahía, y el otro nvme si va perfecto. El error está en ese disco.

Siguiendo el consejo de gpt, miré en la BIOS y lo reconoce. Dentro de Windows aparece en el administrador de discos (en "equipo" por ejemplo, no) como unidad I: extraíble. Dentro de propiedades, dice que tiene 0mb.

He probado a limpiarlo, cambiarlo de bahía, y a dejar el pc en la BIOS 1h porque supuestamente podía funcionar un rato para salvamentar datos (no ha funcionado). Me faltaría probar con un Linux en un Pen a ver si lo detecta. ¿Se puede hacer algo más? Porque en sí no recuerdo datos críticos, pero si que me gustaría no perder la mayoría de mierda que hay ahí. Y nada vale lo que me puedan sablar en un laboratorio (una vez más, got diciendo que unos 300-800€)
ElSrStinson escribió:Mi nvme ha decidido morir. Hacia un tiempo que el pc se colgaba con un error (ponía que era de librerías de Windows, y con como va W11 lo vi "normal") hasta que ayer, finalmente, no lanzaba Windows. Instalé un Windows 10 en otro disco y va bien todo salvo ese Nvme. He probado a cambiarlo de bahía, y el otro nvme si va perfecto. El error está en ese disco.

Siguiendo el consejo de gpt, miré en la BIOS y lo reconoce. Dentro de Windows aparece en el administrador de discos (en "equipo" por ejemplo, no) como unidad I: extraíble. Dentro de propiedades, dice que tiene 0mb.

He probado a limpiarlo, cambiarlo de bahía, y a dejar el pc en la BIOS 1h porque supuestamente podía funcionar un rato para salvamentar datos (no ha funcionado). Me faltaría probar con un Linux en un Pen a ver si lo detecta. ¿Se puede hacer algo más? Porque en sí no recuerdo datos críticos, pero si que me gustaría no perder la mayoría de mierda que hay ahí. Y nada vale lo que me puedan sablar en un laboratorio (una vez más, got diciendo que unos 300-800€)

Mira a ver desde el Administrador de discos (Panel de control, Herramientas de Windows, Administrador de Equipos y Admistrador de discos) y mira si esta en formatpo RAW.
Un saludo.
@Psmaniaco lo detecta como un disco extraíble usb. Estilo de partición MBR
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco lo detecta como un disco extraíble usb. Estilo de partición MBR

¿Y la partición? ¿Te sale como NTFS o RAW?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco lo detecta como un disco extraíble usb. Estilo de partición MBR

Un saludo.

No sale. He mirado en todas las pestañas de propiedades, y no sale nada
ElSrStinson escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

No sale. He mirado en todas las pestañas de propiedades, y no sale nada

Ufff, pues mal asunto, parece ser un problema del firmware o se ha corrompido la tabla de particiones, mira a ver si pone si está inicializado o no.
Un saludo.
5 respuestas