[HO] GOG.com (Good Old Games)

Ya han vuelto los precios bait acabados en x.y9.
Gente, se ha puesto a la venta Doom Eternal del 2020. Disponible tambien en version deluxe con los DLCs mas grandes.

Enlace de compra

Como dato extra, algunas personas se estan quejando porque los cosmeticos (DLCs independientes de cualquier version), solo funcionan ya sea online u offline, si previamente se activaron por lo menos una vez, via GoG Galaxy. Esa es la queja mas sonada. La verdad es que a mi no me importa lo mas minimo, pero es llamativo.

Otro tema es que no pide cuenta Bethesda para entrar al juego, solo se le da dos veces al boton escape para poder entrar sin nesesidad de loggearse. Eso tambien a generado debate entre la gente por considerar que es una opcion escondida, aunque yo la lei en la propia pagina venta del juego. Me parece mas gente algo falta de neuronas que no vio el texto y solicito la devolucion para luego darse cuenta de lo que decia, y si, hubiera sido mejor un boton de continuar sin log pero bueno, a mi no es que me importe mucho.

Porsiacaso, ya me lo compre y con los dos juegos solo faltaria el Dark Ages para tener la saga completo, pero no creo que salga en un buen rato.
badness2099 escribió:Gente, se ha puesto a la venta Doom Eternal del 2020. Disponible tambien en version deluxe con los DLCs mas grandes.

Enlace de compra

Como dato extra, algunas personas se estan quejando porque los cosmeticos (DLCs independientes de cualquier version), solo funcionan ya sea online u offline, si previamente se activaron por lo menos una vez, via GoG Galaxy. Esa es la queja mas sonada. La verdad es que a mi no me importa lo mas minimo, pero es llamativo.

Otro tema es que no pide cuenta Bethesda para entrar al juego, solo se le da dos veces al boton escape para poder entrar sin nesesidad de loggearse. Eso tambien a generado debate entre la gente por considerar que es una opcion escondida, aunque yo la lei en la propia pagina venta del juego. Me parece mas gente algo falta de neuronas que no vio el texto y solicito la devolucion para luego darse cuenta de lo que decia, y si, hubiera sido mejor un boton de continuar sin log pero bueno, a mi no es que me importe mucho.

Porsiacaso, ya me lo compre y con los dos juegos solo faltaria el Dark Ages para tener la saga completo, pero no creo que salga en un buen rato.

Se supone que es una tienda DRM-FREE y que su cliente es totalmente opcional, pero en la práctica hay contenido que tienes que activar online. Eso ya no tiene nada de DRM-FREE, no importa si el contenido es estetico (que personalmente no me gusta ni me interesa) o si es funcional y añade contenido útil al juego. Deberías tener derecho a jugarlo sin tener que activar nada online.

Y lo peor es que no es el primer juego que lo hace ni será el último. Hay todo un hilo dedicado a esos juegos:

https://www.gog.com/forum/general/drm_o ... _drm/page1

Por no hablar que les han colado juegos con Red Shell y otros "spyware legales" en más de una ocasión.

Que se aclaren si defienden el drm-free o no. Porque para cosas con drm ya esta steam y no necesito más. Cuanta menos basura me obliguen a instalar en el ordenador, mejor.
@LonelySoulGamer es tan sencillo como no comprar el juego que no te gusta y ya está.

Todo el listado contiene juegos con elementos opcionales que el desarrollador/distribuidor ha decidido meter en algún tipo de validación online, si se juega offline se pierde el acceso a dichos elementos... Que también habrían quedado totalmente fuera si GOG hubiese dicho "o se consigue offline o nada". Mejor incluso, el juego podría no haber salido por esa exigencia.

Doom 2016 no tiene modo online en GOG, Doom Eternal ha salido con el modo online incluido. ¿El precio a pagar para ello? Que también venden los DLCs cosméticos que necesitan una validación online.

A mi me parece que preferir no tener un juego (bien completo o bien algunas partes del mismo) a aprender a ignorar los elementos que a uno no le gustan es demencial.

GOG lo avisa en grande en la ficha del juego base, no hay trampa ni cartón.
Se espera una respuesta para mañana por parte de GOG. A ver qué aclaran y si pueden y van a hacer algo al respecto.
Hace un tiempo salió el ultimo Hitman que venía por capítulos y ese si pedia conexión online y la gente se quejo por qué era con DRM y terminaron retirandolo. Este Doom vi que también tenía DRM pero como eran para cosméticos no me importo y tranquilo con ese tema, ya que si hubiera tenido algún valor añadido mas allá de lo estético quizás si me hubiera molestado, pero son cosas que no me importa dejar de lado.

Hay otras cosas que si me han molestado bastante. Me compré el Fallout 4 completo y cuando lo juegas por el galaxy funciona bien, pero le pase el instalador a mi cuñadito para que lo juegue y se le trabó casi por la mitad, el juego no avanza va hiciera lo que hiciera y vi que era un bug antiguo de una vieja build del juego pero parece que no quisieron parchearlo ni actualizarlo en la versión offline.

Total que busque la "demo completa", lo descargue y manteniendo su grabación lo reinstale y funcionó normal.

No se si fue dejades de GoG o de Bethesda pero fue una bajoneada muy fuerte.

Ojalá halla sido un caso aislado que si no, problemas van a haber...
15005 respuestas
1297, 298, 299, 300, 301