pepeizq3 escribió:KosESP escribió:GOG va a sacar (o a sacado ya) un plan de suscripción mensual de 5€ para apoyar la preservación de videojuegos.
https://www.gog.com/patrons¿Qué opináis?
Este debe ser uno de los patreons mas sosos que he visto en los últimos años, me esperaba que al menos dieran 1 juego al mes del programa de preservación pero se resume a una chapa, videos, un discord privado y ya. Es como si hubieran olvidado de que tienen una tienda para sacar dinero.
Pues que me resulta curioso que la forma de "preservación" de juegos de otras compañias por los que ya he pagado tenga que ser mantenido por mi de nuevo pagando una mensualidad sin ningún tipo de beneficio por mi parte.
O sea, entiendo la propuesta y estoy a favor totalmente desde el inicio. Pero ha pasado de ser una iniciativa de gog a... tener que pagar por "nada". ¿Y por qué digo esto?, pues porque ahora puede que la gente piense... ¿por qué voy a pagar por "preservar" juegos que ya tengo si basta con meterle un crack a mi viejo juego en CD que no funciona (o en su defecto dosbox/etc)?, no es complicado. (por ejemplo). Mientras las compañias/desarrolladoras que me vendieron el juego se lavan las manos cuando no chapan el juego a posta o dejan de mantenerlo...
No sé, como dices es algo muy muy soso. Lees lo que supuestamente ofrece esos 5€ de patrons y... no es nada

Es como una ilusión de que decides algo mediante votación. No sé, es raro y soso. Tal cual está presentado parece simplemente un "para seguir con la iniciativa de preservación de juegos antiguos tenéis que pagar".
Un movimiento raro y seguro que genera controversia. (Me voy a pasear por el foro de gog a ver que se cuece).
EDIT: Y no me estoy metiendo en el tema de "si pago/soy supporter, puedo exigir". Por ejemplo que dichos juegos estén en mi idioma doblados (si existía versión). Que venga con TODOS los DLCS que tenga en otras plataformas, todas las carateristicas, versión, etc.
Nno sé, fangoso un rato parece ser a pesar de la buena intención.