[HO] GOG.com (Good Old Games)

KosESP escribió:GOG va a sacar (o a sacado ya) un plan de suscripción mensual de 5€ para apoyar la preservación de videojuegos.

https://www.gog.com/patrons

¿Qué opináis?

Este debe ser uno de los patreons mas sosos que he visto en los últimos años, me esperaba que al menos dieran 1 juego al mes del programa de preservación pero se resume a una chapa, videos, un discord privado y ya. Es como si hubieran olvidado de que tienen una tienda para sacar dinero.
pepeizq3 escribió:
KosESP escribió:GOG va a sacar (o a sacado ya) un plan de suscripción mensual de 5€ para apoyar la preservación de videojuegos.

https://www.gog.com/patrons

¿Qué opináis?

Este debe ser uno de los patreons mas sosos que he visto en los últimos años, me esperaba que al menos dieran 1 juego al mes del programa de preservación pero se resume a una chapa, videos, un discord privado y ya. Es como si hubieran olvidado de que tienen una tienda para sacar dinero.

Pues que me resulta curioso que la forma de "preservación" de juegos de otras compañias por los que ya he pagado tenga que ser mantenido por mi de nuevo pagando una mensualidad sin ningún tipo de beneficio por mi parte.

O sea, entiendo la propuesta y estoy a favor totalmente desde el inicio. Pero ha pasado de ser una iniciativa de gog a... tener que pagar por "nada". ¿Y por qué digo esto?, pues porque ahora puede que la gente piense... ¿por qué voy a pagar por "preservar" juegos que ya tengo si basta con meterle un crack a mi viejo juego en CD que no funciona (o en su defecto dosbox/etc)?, no es complicado. (por ejemplo). Mientras las compañias/desarrolladoras que me vendieron el juego se lavan las manos cuando no chapan el juego a posta o dejan de mantenerlo...

No sé, como dices es algo muy muy soso. Lees lo que supuestamente ofrece esos 5€ de patrons y... no es nada XD
Es como una ilusión de que decides algo mediante votación. No sé, es raro y soso. Tal cual está presentado parece simplemente un "para seguir con la iniciativa de preservación de juegos antiguos tenéis que pagar".

Un movimiento raro y seguro que genera controversia. (Me voy a pasear por el foro de gog a ver que se cuece).

EDIT: Y no me estoy metiendo en el tema de "si pago/soy supporter, puedo exigir". Por ejemplo que dichos juegos estén en mi idioma doblados (si existía versión). Que venga con TODOS los DLCS que tenga en otras plataformas, todas las carateristicas, versión, etc.
Nno sé, fangoso un rato parece ser a pesar de la buena intención.
@LorK por lo que describen más que "pagar para seguir preservando los juegos por los que ya has pagado", creo que es más darles dinerl para acelerar qué pueden acabar consiguiendo con la preservación de juegos. Y justamente que no den nada de valor es lo que más me gusta, porque no están comerciando con cosas jugosas para sacar el dinero a la gente, piden el dinero a quien quiera donarles el dinero a cambio de "nada".

En mi caso, como mucho pagaría algún mes suelto (y veo difícil que pase por ser pobre [carcajad] ) y sería sólo dar por dar. Es como lo que añadieron hace no mucho en la ventana de compra, que permite añadir una propina para GOG.

Y ellos mismos lo dicen, han tenido un aumento de usuarios muy importante en los últimos meses (en el Reddit de GOG se ve más actividad de gente que se nota que no conocían/compraban en GOG, por nombrar algo que yo he apreciado) así que estan mirando si aprovechan el impulso con el que están ahora.

Resumiendo: me gusta que no ofrezcan mucho de valor para no sentir que tiran de FOMO para sacar dinero a la gente.
Dr_Neuro escribió:@LorK por lo que describen más que "pagar para seguir preservando los juegos por los que ya has pagado", creo que es más darles dinerl para acelerar qué pueden acabar consiguiendo con la preservación de juegos. Y justamente que no den nada de valor es lo que más me gusta, porque no están comerciando con cosas jugosas para sacar el dinero a la gente, piden el dinero a quien quiera donarles el dinero a cambio de "nada".

En mi caso, como mucho pagaría algún mes suelto (y veo difícil que pase por ser pobre [carcajad] ) y sería sólo dar por dar. Es como lo que añadieron hace no mucho en la ventana de compra, que permite añadir una propina para GOG.

Y ellos mismos lo dicen, han tenido un aumento de usuarios muy importante en los últimos meses (en el Reddit de GOG se ve más actividad de gente que se nota que no conocían/compraban en GOG, por nombrar algo que yo he apreciado) así que estan mirando si aprovechan el impulso con el que están ahora.

Resumiendo: me gusta que no ofrezcan mucho de valor para no sentir que tiran de FOMO para sacar dinero a la gente.

Si si, estoy totalmente de acerdo con lo que dices.
El posible problema que veo es la presión que pueden empezar a sufrir por lo que he comentado, como la gente "paga" va a empezar a exigir. Y eso puede acabar siendo una presión para GOG.
@LorK imagino que ya asumirán esa problemática, sabemos que en los foros/reviews de GOG ha habido mucho ruido con ciertos temas que, para muchos otros, son cosas irrelevantes.

A ver si de verdad, gracias a flujo extra de ingresos, pueden ir rescatando más juegos sumidos en el olvido.
Hombre, al menos un descuentillo para los juegos que traigan sí que podían dar a los que están suscritos
Yo pensaba que pagando por esos juegos uno ya daba dinero para su preservación, si ahora está pidiendo perras para eso pues puede que me sienta estafado al ver que no van a estar preservados para siempre. Que si pagar por eso sirve para conseguir sacar más juegos pues ya es otro tema.

En fin, menos mal que en esta tienda siempre compro desde otro país y no me duele que luego me engañe.
@mogurito es que el dinero es para acelerar y ampliar el alcance del programa de preservación, no que sólo preservarán más juegos si reciben dinero por ahí.
Dr_Neuro escribió:es que el dinero es para acelerar y ampliar el alcance del programa de preservación, no que sólo preservarán más juegos si reciben dinero por ahí.

Te daría razón en esto si no fuera por que son una tienda que factura millones, no hablamos de un grupo de aficionados que no tienen ninguna fuente de ingresos para trabajar en los juegos.

Después de leer el foro me da la sensación de que hacen esto para filtrar comentarios del foro/discord mas que ganar dinero, no lo han anunciado en la web principal de la tienda y los beneficios del patreon solo están pensados para ellos. Y esto puedo entenderlo por que menudos talibanes del DRM Free pululan por ahí [+risas]
14858 respuestas
1294, 295, 296, 297, 298