Teniendo Switch 2, jugais con la 1?

Encuesta
?
73%
86
16%
19
11%
13
Hay 118 votos.
Justamente la vendí esta semana, y tengo la primera Switch con magia que esta capada, y la tengo ahí guardada. Es la única.
Para mi si tiene bastante sentido, para jugar portatil la switch 1 con mayor duración de batería, menor peso y pantalla oled es lo máximo, entonces para los juegos de switch 1 que no tienen mejoras en switch 2 me parece la mejor forma y mas cómoda de jugarlos. :)
LINK_deku escribió:
Oystein Aarseth escribió:
LINK_deku escribió:
Compañero, no te sale mejor tener dos docks e ir moviendo la consola?

Por mi parte, como es lógico, vendí mi switch que ademas era edicion Mario bastante chula, no le veo sentido a tener dos máquinas ya no solo identicas, sino que con una haces las funciones de las dos, por esa misma razon vendi la ps4...teniendo la ps5 que hace lo mismo y mas, no veo sentido tener dos aparatos, cuando puedes pagar parte del nuevo con su venta.

Es solo una opinion.

La verdad no me parece muy practico eso de estar cambiando la consola de un dock a otro, además si ya tengo la Switch original, porque no conservarla?

Bueno es que yo no soy mucho de vender mis consolas antiguas a menos que sea absolutamente necesario.

Por que hacen exactamente lo mismo, y a mi me parecería más aparatoso tener dos consolas que hacen lo mismo, que tener una para todo y cambiarla de dock, además gran parte del coste de la S2 lo amorticé vendiendo la 1.

Ojo, yo tengo todas mis consolas de Nintendo, desde la Snes, a la Switch 2 pasando por Cube etc, pero en el caso de la switch le veo menos sentido que a ninguna, no se.

Ah si eso lo entiendo, yo tengo una vena coleccionista por así decirlo, además como decía a mi no me va mucho eso de estar cambiándola de un dock a otro, de hecho la consola nunca las saco del dock, prefería tener las 2 conectadas cada una en la televisión adecuada para ella. Precisamente compre una pantalla 4K específicamente para sacarle todo el provecho a Switch 2, no para usar Switch 2 en una pantalla FullHD normal.
La Switch 1 se la regale a una sobrina junto con algunos juegos. Hará más feliz a la niña y tendrá una segunda vida la consola. Estará mejor siendo usada que en un cajón :)
Al final, los juegos de Switch 1 en la TV, ¿se juegan mejor en la 1 o en la 2? Me suena haberlo leído por aquí, pero no lo encuentro.
Vendida sin piedad para recuperar algo de pasta.
Aunque solo se para navegar por la Store de manera decente ya vale la pena la 2.
Y todos los de la 1 se ven de lujo en la 2
La 2 la utilizo sólo para exclusivos (en mi caso Mario Kart World y Donkey Kong Bananza).
En la 1 (en mi caso Lite) tengo algún que otro juego pendiente aún
Ahí juegos que en portátil se juegan mejor en la switch 1
Por ejemplo el nuevo que han puesto de prueba online una semana, el Disney ilusion o algo así
En switch 2 al ir a 720p se ve peor que en una Nintendo switch oled
Si la uso, es mágica y en la 2 no hay magia

Los cartuchos si los he pasado todos a la 2
Yo no puedo vivir sin mis Lite.
Es versión acústica al ser primera versión, para la cria y juegos que no compraría. La edición Pikachu de la parienta si que lleva muuucho sin usar.
Yo tengo en mente usar la S1 en casa de mis padres, pero lanzo una pregunta...¿podría jugar en esa consola a títulos retro del Switch Online mientras uso la S2 en otro domicilio ? ¿Se respetarían las partidas entre consolas al ser guardadas en la nube? Ejemplo: me interesa jugar al título X de N64; si empiezo jugando en la S2, ¿podré continuar sin problemas la partida en la S1?

Es que mi intención es dejar la S1 en casa de mis padres, sobre todo para temas retro y algún juego puntual, tipo MK8 y demás. Me da cosa no usar la consola, la verdad.
ithan_87 escribió:Yo tengo en mente usar la S1 en casa de mis padres, pero lanzo una pregunta...¿podría jugar en esa consola a títulos retro del Switch Online mientras uso la S2 en otro domicilio ? ¿Se respetarían las partidas entre consolas al ser guardadas en la nube? Ejemplo: me interesa jugar al título X de N64; si empiezo jugando en la S2, ¿podré continuar sin problemas la partida en la S1?

Es que mi intención es dejar la S1 en casa de mis padres, sobre todo para temas retro y algún juego puntual, tipo MK8 y demás. Me da cosa no usar la consola, la verdad.

Si, métete en ajustes de las 2 switch
El guardado automáticamente en la nube y descargar las partidas también
No me acuerdo
Por ejemplo si juegas un juego, nada más cerrarlo lo sube a la nube
La otra consola lo descarga también automáticamente
Mirate en ajustes
Tengo la 2 en mi casa y la 1 en casa de mis padres. :)
multiplicate escribió:Al final, los juegos de Switch 1 en la TV, ¿se juegan mejor en la 1 o en la 2? Me suena haberlo leído por aquí, pero no lo encuentro.
En la 2. La 2 tiene mejor re-escalado y saca 4K por salida HDMI a TV y la 1 no hace eso.
@Gnoblis Mil gracias! Así los jugaré a partir de ahora :)
Pues yo finalmente he dejado la Switch 1 operativa para jugar a sus juegos (aunque no descarto jugar a algún juego puntual en la 2), pero si lo he hecho ha sido principalmente por una razón: Las microSD express y su precio.
Con dos juegos digitales que tengo de Switch 2, ya me he quedado sin espacio para tener todo lo de la Switch 1 en la 2. Si al menos me permitieran tener el contenido de la Switch 1 en una microSD normal... y, sinceramente, de momento paso de pagar la animalada que valen las microSD express, y más cuando, con lo que pesan los juegos de Switch 2, veo que una de 256 GBs se me va a quedar corta en nada, y una de 512 por ahí por ahí.

Ho!
He acabado con el combo perfecto Switch 2 y Switch Lite para los viajes. Los juegos "tochos" los juego en la 2 y los indie y digitales me los dejo para la lite, así no tengo que llevarme ni cartuchos. win win
Yo la switch 1 la uso para jugar al mario wonder o mk8 con el crio. Asi no tengo que andar cambiando el cartucho en la 2.
Y cómo hacéis para jugar con las dos consolas para los juegos digitales? No habéis pasado todo a la 2 en la configuración inicial? O habéis puesto la 2 como consola principal y la 1 como secundaria?
@Ma92 Si tiene versión de SW 2 lo paso a la 2 de cabeza, como el No Man's. Juegos que vayan a funcionar mejor. También porque es donde uso el mando Pro. No se si es cosa mía pero si lo detecta en una luego no lo detecta en la otra salvo que le ponga el cable, que entonces si.

Entonces a la 2 se van los digitales que mejoran, que no tiene sentido jugarlos en la 1. Y en la 1 se queda lo que ya tenía, juegos más modestos, muchos por turnos. Yo no hice el traspaso, mantengo la misma cuenta en ambas.
Iklander escribió:@Ma92 Si tiene versión de SW 2 lo paso a la 2 de cabeza, como el No Man's. Juegos que vayan a funcionar mejor. También porque es donde uso el mando Pro. No se si es cosa mía pero si lo detecta en una luego no lo detecta en la otra salvo que le ponga el cable, que entonces si.

Entonces a la 2 se van los digitales que mejoran, que no tiene sentido jugarlos en la 1. Y en la 1 se queda lo que ya tenía, juegos más modestos, muchos por turnos. Yo no hice el traspaso, mantengo la misma cuenta en ambas.

Y si quieres descargar algún juego digital puedes o tienes que vincular con la otra consola para pasarle la tarjeta virtual? Puedes jugar a los digitales sin conexión? Es que tengo un lío entre eso de pasar las tarjetas virtuales y lo de consola principal o secundaria que no sé cómo funciona con dos switch. A mí me gustaría poder descargar lo que yo quiera en ambas consolas sin tener que estar conectandolas para pasar tarjetas virtuales, como si fueran dos consolas independientes (aunque usando misma cuenta)
@Ma92 Yo diría que si, te explico mi caso. Tengo el No Man's en físico pero lo acabé pillando digital por comodidad, lo jugaba en la 1. Me compré la 2, no hice el traspaso de juegos ni nada y claro, lo volví a descargar (en la 2). Pensaba jugarlo en físico con la mejora de SW 2 para que ocupara menos espacio pero al tenerlo en la cuenta (digital) lo descargué entero. Fallo mío, porque hay que cuidar el almacenamiento.

Conclusión. Lo juego en la 2 sin problema, no me pide conexión. Tuve que tener la SW 1 y la 2 encendidas a la vez para hacer el traspaso de la tarjeta virtual de la 1 a la 2. Ahora en la 1 si quisiera jugarlo en digital deduzco que debería hacer lo mismo, pasarlo de la 2 a la 1. Lo que no lo he hecho ni por probar, así que no se si me pediría internet para jugarlo en la 1. Yo diría que no porque si no lo ha pedido en la 2, por qué en la 1 si.

Si eres de los que van cambiando de consola y jugando al mismo juego lo de la tarjeta virtual puede ser un poco coñazo. Yo también tenía un poco de "miedo" sobre eso que me pidiera conexión para jugarlo. Pero a mi no me ha dado problema, por lo menos no con ese juego. No tengo más referencias. En mi caso no me ha afectado nada, porque hice el traspaso una vez y tan contento.
@Iklander Pero eso de pasar la tarjeta virtual a otra consola no dura X días? Lyego hay que volver a hacerlo? O es si lo haces a otra consola con otra cuenta? Lo que yo busco es descargar los digitales en ambas consolas sin tener que estar pasando las tarjetas virtuales, al tener la suscripción no me preocupa la partida pues se sincroniza de la nube entiendo
Sí, me quedé mi Switch 1 con magia y la uso para todo lo retro. Es perfecta para eso.

Todos mis juegos los disfruto en Switch 2 (yo me compraba todos los que me gustaban), que mejora muchísimo el rendimiento y son una gozada.
Yo tengo switch oled, pero con la actualización de switch 2 no he vuelto a jugar a la 1
Se nota mucha diferencia en portátil ahora los juegos a 1080p 60fps que jugarlos en la 1
Salvo algo los colores de la oled, la switch 2 veo mejor la pantalla
Bastante. Switch 1 para indies en modo portatil, y la 2 para modo TV a tope.
@Ma92 No dura X días (en mi caso en este juego). Yo me pillé la SW 2 creo que en octubre e hice ese cambio de tarjeta virtual de SW 1 a 2 del No Man's. Actualmente para jugarlo en la 2 no me pide conexión a internet para jugarlo, ni de pago ni de otra. Lo juego como cualquier otro juego digital. Claro, si me preguntas si puedo jugarlo en la 1 pues eso no lo se, porque no he probado hacerlo. En este caso es un downgrade grande pasar de la 2 a la 1 con ese juego.

Tú lo que buscas deduzco, es jugar a un juego digital en ambas consolas, el mismo, sin la molestia de ir cambiando de una a otra. Es más práctico elegir una y tirar por ahí. No se si hay opción de jugar al mismo juego digital, en la misma cuenta, en ambas consolas SW 1 y 2 sin cambiar tarjetas virtuales. No tiene pinta.
He guardado las tres en sus respectivas cajas precisamente la semana pasada
Recordad ponerlas a cargar de vez en cuando para preservar baterías.
Yo sí la uso, porque me resulta más cómoda la Switch Oled con los Mobapad que la Switch 2.
@Iklander Bueno, jugar en ambas al mismo juego o incluso borrarlo de una para instalarlo en la otra, pero sí por lonque veo hay que andar con lo de las tarjetas virtuales. Gracias.
Jota_T escribió:Recordad ponerlas a cargar de vez en cuando para preservar baterías.

Por suerte Kirby Air Riders y sus eventos me hacen usarla cada dos-tres semanas, no se cada cuanto tiempo debería encender la Switch 2 para que no se dañe la batería.

Dijeron que habría un año de eventos, así que al menos hasta noviembre estará a salvo supongo. [+risas]
Yo la switch 1 casi no la uso, pero sobre todo porque ya antes de pillar la switch 2, casi no la usaba, y eso que tiene magia. Así que ahora mismo solo la uso para pasarme pokemon de escarlata SW1 a purpura SW2. Y tampoco es que la SW2 la use mucho ahora, estoy esperando al Fire Emblem.
Feroz El Mejor escribió:
Jota_T escribió:Recordad ponerlas a cargar de vez en cuando para preservar baterías.

Por suerte Kirby Air Riders y sus eventos me hacen usarla cada dos-tres semanas, no se cada cuanto tiempo debería encender la Switch 2 para que no se dañe la batería.

Dijeron que habría un año de eventos, así que al menos hasta noviembre estará a salvo supongo. [+risas]

Pero si siempre está la switch 2 en el dock conectado a corriente, no hay problema con que se dañe la bateria por no usarla ¿no? ¿o si?
Lloyd Irving escribió:Yo la switch 1 casi no la uso, pero sobre todo porque ya antes de pillar la switch 2, casi no la usaba, y eso que tiene magia. Así que ahora mismo solo la uso para pasarme pokemon de escarlata SW1 a purpura SW2. Y tampoco es que la SW2 la use mucho ahora, estoy esperando al Fire Emblem.
Feroz El Mejor escribió:

Pero si siempre está la switch 2 en el dock conectado a corriente, no hay problema con que se dañe la bateria por no usarla ¿no? ¿o si?

Ni idea, nunca he dejado ninguna de las dos en la base, ahí están siempre encendidas, quiero pensar que se desgastará más así que si las apagas, ¿no?

Mismamente piensa en una GBA SP, cualquier DS y demás, no es normal que les pase nada. De la única que he llegado a leer cosas malas es de PSP, que se le hinchaba la batería.
Las baterías de 3DS también eran propensas a hincharse. Las de la DS y SP no lo recuerdo.
Yo suelo usar todas mis portátiles un poco y cargarlas cada X tiempo.

Ho!
no, es mas, la tengo liberada y me estoy comprando juegos de la 1 para la 2 porque quiero jugarlos en ella
Soy el único que vuelve a Lite de vez en cuando? Sigo pensando que fue la portátil definitiva :)
Jota_T escribió:Soy el único que vuelve a Lite de vez en cuando? Sigo pensando que fue la portátil definitiva :)

La Lite yo la tengo ya guardada hace tiempo.
Es una gran consola, pero hay montones de juegos que casi son injugables debido a la ilegibilidad de los textos,
( aventuras gráficas, picross, RPG´s, simuladores, juegos con muchos menús ..).

Respecto al hilo, teniendo Switch 2 me parece absurdo volver a jugar con Switch o con la Lite, teniendo en cuenta el alucinante boost del modo portátil de Switch 2.

Saludos
edurush escribió:
Jota_T escribió:Soy el único que vuelve a Lite de vez en cuando? Sigo pensando que fue la portátil definitiva :)

La Lite yo la tengo ya guardada hace tiempo.
Es una gran consola, pero hay montones de juegos que casi son injugables debido a la ilegibilidad de los textos,
( aventuras gráficas, picross, RPG´s, simuladores, juegos con muchos menús ..).

Respecto al hilo, teniendo Switch 2 me parece absurdo volver a jugar con Switch o con la Lite, teniendo en cuenta el alucinante boost del modo portátil de Switch 2.

Saludos

Bueno yo tengo algún juego que prefiero llevármelo en formato más pequeño, aunque lo de leer textos estamos de acuerdo que son minúsculos, pero para partidas rápidas en formato bolsillo es la ideal, obviamente nada que ver con Sw2.
Mayor duración de batería, mayor portabilidad y mejor ergonomía (con joycons alternativos, puesto que la 2 aún no tiene buenos) son tres posibles motivos para seguir jugando a la 1 en ciertos casos.
lo de los joycons sabéis que existen adaptadores para usarlos en modo portátil en la 2 verdad? por 6€ no os vais a morir.
@Mr_Children
Lo sé, pero a mí me resultan horribles, sencillamente horribles, además de que hacen la consola inmensamente ancha.

No sé si lo dices por mi comentario, pero tampoco he dicho de todos modos ni que me vaya a morir por usar la 2, simplemente que puede haber tres motivos para seguir usando la 1, ni más ni menos: ergonomía, batería, portabilidad. Luego ya cada uno verá si es importante para él los tres factores, dos, uno o ninguno. Ni siquiera he dicho que lo sea para mí, pero sí que están esos tres factores.
manicminer1976 escribió:@Mr_Children
Lo sé, pero a mí me resultan horribles, sencillamente horribles, además de que hacen la consola inmensamente ancha.

No sé si lo dices por mi comentario, pero tampoco he dicho de todos modos ni que me vaya a morir por usar la 2, simplemente que puede haber tres motivos para seguir usando la 1, ni más ni menos: ergonomía, batería, portabilidad. Luego ya cada uno verá si es importante para él los tres factores, dos, uno o ninguno. Ni siquiera he dicho que lo sea para mí, pero sí que están esos tres factores.

Lo digo por varios, no sólo el tuyo y no le hace inmensamente ancha, sólo es añadir un cm a cada lado, lo sé porque tengo unos ya que jugar con los joycons se me hace insufrible ya que no puedo realizar un buen agarre por la pérdida de un tendón en el dedo meñique y al rato me termina doliendo si no uso unos mandos grandes.

La batería me callo, eso es cierto. Yo tengo la v1 y juego bastante sobre todo para cuando viajo por si la pierdo o me la roban... Pero también es cierto que la switch 1 me parece de juguete comparada con la 2 y no hablo de potencia.
@Mr_Children
Todo va a gustos, la Switch 2 ya es bastante ancha, lógicamente por sus 8". A eso le sumas unos joycons más anchos que los oficiales más los adaptadores. A mí personalmente no me gusta. Pero vaya que me parece una opción fenomenal para el que le apañe, por 6€ que dices que cuestan no será, ni aunque fuesen 30€ si me gustase el apaño. Pero en mi caso no me gusta.
Respecto a si la 1 se siente más de juguete, sí, ambas de fábrica, se siente la 2 más premium. Pero la 1 con los Mobapad yo la siento tanto o más premium que la 2 con los joycons oficiales.
Pero bueno eso ya a gustos de cada uno. Yo personalmente sí sigo usando la 1 de vez en cuando. Pero entiendo al que ya no la toque, teniendo la 2.
Un saludo.
Se la regale a mi hermana. No la usaba por que me daba asco pena el rendimiento de los juegos en ella.
97 respuestas
1, 2