El Mariachi Samurai escribió:Si por ejemplo te toca currar en la comisaría haciendo DNIs, cómo se lo monta la gente para aguantar con un sueldo de 1400 euros al mes (prorrateando las 14 pagas)?
Se comparte piso? Suele ser difícil lograr vivienda cerca de donde uno curra? Se te va todo el sueldo en transportes? Acabas habituado a levantarte a horas imposibles para lograr acudir a tiempo al tajo?
Muchas gracias, es que es un... sinvivir.
AxelStone escribió:Curiosa paradoja: soy funcionario, tengo sueldo fijo, pero no me alcanza para vivir. Y si no me equivoco un empleo público es incompatible con buscarte algo privado, debes solicitar previamente una autorizacion y esperar que te la concedan.
Kurace escribió:AxelStone escribió:Curiosa paradoja: soy funcionario, tengo sueldo fijo, pero no me alcanza para vivir. Y si no me equivoco un empleo público es incompatible con buscarte algo privado, debes solicitar previamente una autorizacion y esperar que te la concedan.
No es exactamente así.
Hay actividades que son incompatibles si tienen relación con la Administración Pública (por tema de interés cruzado), pero hay otros que no. Por ejemplo, arreglar ordenadores para una empresa que no dependa de la Administración es una cosa compatible, pero si es una empresa que lleva para el Ministerio de Sanidad no.
AxelStone escribió:Curiosa paradoja: soy funcionario, tengo sueldo fijo, pero no me alcanza para vivir. Y si no me equivoco un empleo público es incompatible con buscarte algo privado, debes solicitar previamente una autorizacion y esperar que te la concedan.
ajbeas escribió:En Cuba los funcionarios están así, tienen trabajos dobles (el propio del funcionariado que le da para un paquete de pipas) y luego trabajan en otros sitios (en negro).
El Mariachi Samurai escribió:Si por ejemplo te toca currar en la comisaría haciendo DNIs, cómo se lo monta la gente para aguantar con un sueldo de 1400 euros al mes (prorrateando las 14 pagas)?
Se comparte piso? Suele ser difícil lograr vivienda cerca de donde uno curra? Se te va todo el sueldo en transportes? Acabas habituado a levantarte a horas imposibles para lograr acudir a tiempo al tajo?
Muchas gracias, es que es un... sinvivir.
hh1 escribió:Pago 469€ al mes de hipoteca

Adeptus24 escribió:Por desgracia Madrid es una ciudad que está hecha para compartir piso pagando un dineral... y con ello 0% de ahorro... lo que hace que la situación nunca mejore... yo si estuviese en esa situación miraría el irme unos años fuera, en algún sitio con poco gasto y alquiler bajo... y hacer un colchón... y con eso ya poder empezar a ver como mejorar... de todas formas, yo siendo Madrileño y amante de mi ciudad... cada día tengo más claro que no terminaré viviendo en Madrid, estoy en Madrid porque me compré la casa aquí, porque mi pareja trabaja presencial a 10min de casa en un trabajo que tiene poca oferta, trabaja en un conocido parque zoológico de Madrid, por cierto con un sueldo de mierda para un trabajo especializado y con riesgo físico real... cobran el SMI... si ella estuviese en mi situación de solo tener que ir 2 días a la oficina... ya estaríamos viviendo en el pueblo hace tiempo... al final vivir en Madrid solo merece la pena si tienes el poder adquisitivo para disfrutar de lo que te da, que es la variedad de actividades, sitios para comer, etc... si no... carece de sentido vivir aquí si al final no tienes un duro para pagar las actividades que te brinda la ciudad,
MrKafka escribió:Adeptus24 escribió:Por desgracia Madrid es una ciudad que está hecha para compartir piso pagando un dineral... y con ello 0% de ahorro... lo que hace que la situación nunca mejore... yo si estuviese en esa situación miraría el irme unos años fuera, en algún sitio con poco gasto y alquiler bajo... y hacer un colchón... y con eso ya poder empezar a ver como mejorar... de todas formas, yo siendo Madrileño y amante de mi ciudad... cada día tengo más claro que no terminaré viviendo en Madrid, estoy en Madrid porque me compré la casa aquí, porque mi pareja trabaja presencial a 10min de casa en un trabajo que tiene poca oferta, trabaja en un conocido parque zoológico de Madrid, por cierto con un sueldo de mierda para un trabajo especializado y con riesgo físico real... cobran el SMI... si ella estuviese en mi situación de solo tener que ir 2 días a la oficina... ya estaríamos viviendo en el pueblo hace tiempo... al final vivir en Madrid solo merece la pena si tienes el poder adquisitivo para disfrutar de lo que te da, que es la variedad de actividades, sitios para comer, etc... si no... carece de sentido vivir aquí si al final no tienes un duro para pagar las actividades que te brinda la ciudad,
Madrid es un agujero negro para malvivir.
Dos casos muy cercanos:
-Ingeniera
-Enfermera
Ambas sobre los 38-43k anuales con guardias, incentivos, etc
Ambas personas no pueden vivir solas y dependen de pareja o terceras personas para compartir piso. Y hablamos de personas sin carga ninguna.
Eso es lo que hay en España.
MrKafka escribió:Adeptus24 escribió:Por desgracia Madrid es una ciudad que está hecha para compartir piso pagando un dineral... y con ello 0% de ahorro... lo que hace que la situación nunca mejore... yo si estuviese en esa situación miraría el irme unos años fuera, en algún sitio con poco gasto y alquiler bajo... y hacer un colchón... y con eso ya poder empezar a ver como mejorar... de todas formas, yo siendo Madrileño y amante de mi ciudad... cada día tengo más claro que no terminaré viviendo en Madrid, estoy en Madrid porque me compré la casa aquí, porque mi pareja trabaja presencial a 10min de casa en un trabajo que tiene poca oferta, trabaja en un conocido parque zoológico de Madrid, por cierto con un sueldo de mierda para un trabajo especializado y con riesgo físico real... cobran el SMI... si ella estuviese en mi situación de solo tener que ir 2 días a la oficina... ya estaríamos viviendo en el pueblo hace tiempo... al final vivir en Madrid solo merece la pena si tienes el poder adquisitivo para disfrutar de lo que te da, que es la variedad de actividades, sitios para comer, etc... si no... carece de sentido vivir aquí si al final no tienes un duro para pagar las actividades que te brinda la ciudad,
Dos casos muy cercanos:
-Ingeniera
-Enfermera
Ambas personas no pueden vivir solas y dependen de pareja o terceras personas para compartir piso. Y hablamos de personas sin carga ninguna.
Adeptus24 escribió:MrKafka escribió:Adeptus24 escribió:Por desgracia Madrid es una ciudad que está hecha para compartir piso pagando un dineral... y con ello 0% de ahorro... lo que hace que la situación nunca mejore... yo si estuviese en esa situación miraría el irme unos años fuera, en algún sitio con poco gasto y alquiler bajo... y hacer un colchón... y con eso ya poder empezar a ver como mejorar... de todas formas, yo siendo Madrileño y amante de mi ciudad... cada día tengo más claro que no terminaré viviendo en Madrid, estoy en Madrid porque me compré la casa aquí, porque mi pareja trabaja presencial a 10min de casa en un trabajo que tiene poca oferta, trabaja en un conocido parque zoológico de Madrid, por cierto con un sueldo de mierda para un trabajo especializado y con riesgo físico real... cobran el SMI... si ella estuviese en mi situación de solo tener que ir 2 días a la oficina... ya estaríamos viviendo en el pueblo hace tiempo... al final vivir en Madrid solo merece la pena si tienes el poder adquisitivo para disfrutar de lo que te da, que es la variedad de actividades, sitios para comer, etc... si no... carece de sentido vivir aquí si al final no tienes un duro para pagar las actividades que te brinda la ciudad,
Dos casos muy cercanos:
-Ingeniera
-Enfermera
Correcto... si eso les pasa a ellas con ese salario imagínate a mi pareja que aún formada, cobra el SMI... si no es porque gracias a mi sector tengo un buen sueldo, que supe ahorrar en su día porque pude y compré vivienda amortizando mucho y a buen precio... hoy no viviría en Madrid ni por el trabajo de mi chica, me niego a pagar 1500€ de alquiler por una casa de 2 habitaciones... de todas formas viendo precios de viviendas en mi pueblo, en el de mi chica, etc... la vivienda está casi imposible en casi el 100% de España salvo que te desplaces a un pueblo perdido de la mano de Dios donde nadie quiera vivir...