Yo suelo comprar-vender. No acumulo nunca mas de un par porque no me daría la vida para aprovechar mas de eso
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Entonces para tener muchas consolitas meses y meses en el cajón, pues las vendo y ya no me siento "mal" por tener algo que no uso. No hace mucho vendí una Flip 2, y más atrás una Psp (que también la usaba para emulación), una Rp 2S, una Gpd X.D, 5A, Q9...etc
Digamos que mi perfil no es el de "acumulador" mas bien el que va a rachas con lo retro, el que disfruta el proceso de recopilar juegos, el ir descubriendo joyitas que no conocía, alimentándome de nostalgia de lo que viví en la época, me mola la satisfacción que da cuando consigues dejarla al gusto, con tu frontend, las carátulas,...etc. Y luego sí soy de los que vicia bastante pero suelo hacerlo a los 5-10 juegos de siempre que me flipan y que tengo controladísimos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, y aparte pues voy picoteando de aqui y allá, y si algún juego esporádico me engancha, pues ya me lo termino. Pero cono decía, me da la neura de estar 2-3 meses jugando 1-2 horas a diario, y luego igual me paso otros tantos meses sin jugar retro, porque igual lo dedico mas a juegos actuales con consolas actuales.
Ahora mismo tengo una
Rp Classic para emular GB, GBC, NES,...y la
Portal 2 para emular plataformas de 4a-5a generación en adelante.
Espero aguantar con ellas unos años porque a priori tienen todo lo que necesito. Son Oled y se ven de escándalo, cómodas, potentes, buena batería, buen sonido, calidad bastante premium (la 2 portal sobretodo, que es una pasada, aunque la Classic se siente como una Game Boy premium también).
Tengo pendiente cuando vea la oportunidad de pillarme una portátil para darle duro a juegos Indies de Steam, pero como de momento las opciones que hay, o son muy tochas, o muy caras, o con la batería justita, no me atrevo a dar el salto, y tampoco me corre prisa porque entre emulación y las generaciones actuales, ya tengo juegos pendientes para toda la vida...