MacBook Neo

DoNeL escribió:En cuanto encuentre curro (estoy en paro terminando unas certificaciones) va a caer el de 512 color indigo, que en shopdutyfree estaba por 636€ el otro día, más barato aun que el del 256gb con descuento de estudiante.

Para el uso que le voy a dar, según he visto en varias reviews me sirve. 90% navegar y trabajo (mayormente remoto o Azure) y para cuando viaje, para apoyo para volcar fotos y editados sencillos.

Lo vi y trasteé el otro día en la Apple Store de Sol, y es una pasado por el precio en comparación con la competencia.

Al final ese he pedido yo en shopdutyfree, pero por falta de stock hasta final de abril no llega (me acerqué a un rossellimac a verlo antes, y tanto ellos como la web de apple están ya vendiendo para principios de abril...

Es curioso el cambio de estrategia de Apple. Hace 2-3 años, incluso comprando en shopdutyfree, un "kit completo" de apple (móvil, tablet, reloj, auriculares y portatil) rozaba los 3000€, y ahora no llega a los 2k (17e, ipad, airpods 4, watch SE3, Neo)
Salu2
¿Alguien por aquí que lo tenga? Qué tal las pruebas de rendimiento?
Pues ya hay videos de quien lo ha abierto, le ha puesto un thermal pad y ha mejorado el rendimiento...

https://youtube.com/shorts/QA-fcQfRdEs? ... eE9uavHMRR

Lo malo la garantía...
Si el próximo sale el año que viene y viene con el A19Pro y esos 12GB igual me pillo uno, que para trabajar en remoto (escritorio remoto por VPN a mi Mac Studio) me parece una gran opción. Y si para alguna cosa se dependiera de local pues esa RAM extra resulta apetecible.
FoxFurius escribió:Pues ya hay videos de quien lo ha abierto, le ha puesto un thermal pad y ha mejorado el rendimiento...

Lo malo la garantía...

Venía a postear esto mismo. Por lo visto dicen que mejora un 15%, pero no sé yo. Lo del tema de la garantía por abrir la tapa de atrás no pasa nada, y el termal pad no es intrusivo. Si por lo que sea te falla, le quitas el termal pad, y tramitas la garantía.

Yo es algo que seguramente acabe haciendo cuando lo tenga.
DoNeL escribió:
FoxFurius escribió:Pues ya hay videos de quien lo ha abierto, le ha puesto un thermal pad y ha mejorado el rendimiento...

Lo malo la garantía...

Venía a postear esto mismo. Por lo visto dicen que mejora un 15%, pero no sé yo. Lo del tema de la garantía por abrir la tapa de atrás no pasa nada, y el termal pad no es intrusivo. Si por lo que sea te falla, le quitas el termal pad, y tramitas la garantía.

Yo es algo que seguramente acabe haciendo cuando lo tenga.

¿En un mac no se pierde la garantía? En un windows entiendo que no por lo de poder ampliar el equipo, pero en los mac en realidad no hay que abrir para nada...

Habrá que seguir investigando a ver si de verdad merece la pena y lo de la garantía...

Salu2
@FoxFurius No hay que quitar ningún precinto de garantia y no manipulas hardware. En este video lo comentan

sonyfallon escribió:¿Alguien por aquí que lo tenga? Qué tal las pruebas de rendimiento?

Lo he podido probar durante un par de días y te digo que es "una brillante chapuza" y te digo mis motivos:

- Pantalla IPS brillante (no verás ningún otro con mejor pantalla por ese precio)
- El sistema de sonido, muy bueno para lo que cuesta

Ahora lo malo, de ahí la chapuza: (ojo, se nota que está hecha a posta):
- 8Gb de RAM que se quedan corto, en nada te mete 3Gb de Swap y aunque no es muy notable, ves como Safari no va igual de fluido
- Disipación horrible, SoC que llega a 105ºC donde hace un thermal trottling bestia donde el rendimiento cae en picado. (Lastrando un SoC que se ve que va excelente, pero ultra limitado por esto)
- Y por último, SSD a 1700Mb/s que no es un problema como tal, pero para el que quiera editar, le hace un cuello de botella para que tire a modelos superiores.

En resumen, muy buen equipo para iniciarse en el mundillo MacOS, pero se nota que está capado a posta para que no se coma a otras gamas.
@zagal Si, eso que comentas lo he visto por ejemplo en ESTE video. Lo comparan con portátiles windows con más o menos el mismo precio, con la diferencia que los demás tienen 16gb de RAM. Hay diferencias en cuanto a rendimiento (nada exageradas), y sobre todo construcción (aquí el NEO destaca) , pero hay que ser consciente que es el producto que es, y en ese aspecto cumple con lo que promete. Para gente que tiene un iPhone, un watch, y los airpods, pero no entra en mundo MAC por precio, ahora lo tienen más fácil para entrar en el ecosistema a full, a parte del sector estudiantes, que van a saco con estos últimos.
DoNeL escribió:@zagal Si, eso que comentas lo he visto por ejemplo en ESTE video. Lo comparan con portátiles windows con más o menos el mismo precio, con la diferencia que los demás tienen 16gb de RAM. Hay diferencias en cuanto a rendimiento (nada exageradas), y sobre todo construcción (aquí el NEO destaca) , pero hay que ser consciente que es el producto que es, y en ese aspecto cumple con lo que promete. Para gente que tiene un iPhone, un watch, y los airpods, pero no entra en mundo MAC por precio, ahora lo tienen más fácil para entrar en el ecosistema a full, a parte del sector estudiantes, que van a saco con estos últimos.

Pues la verdad que es el que mejor se ve en tema de calidad de pantalla, mejor cámara y más nítida. En cuestión de velocidad la verdad que se porta bastante bien. No se resiente apenas, la verdad que lo veo muy bien por entre 500€ a 600€
@sonyfallon Efectivamente. Estamos hablando que a lo sumo supone 5 min más en ciertas tareas, pero merece la pena por lo que comentas, la calidad de pantalla, materiales de construcción, y el soporte y vida útil de los productos de Apple.

Yo estoy dentro, sobre todo para el uso que le voy a dar, ya que si quiero hacer cosas que requieran potencia, tengo el sobremesa.
DoNeL escribió:@sonyfallon Efectivamente. Estamos hablando que a lo sumo supone 5 min más en ciertas tareas, pero merece la pena por lo que comentas, la calidad de pantalla, materiales de construcción, y el soporte y vida útil de los productos de Apple.

Yo estoy dentro, sobre todo para el uso que le voy a dar, ya que si quiero hacer cosas que requieran potencia, tengo el sobremesa.

Totalmente.
Yo me compré el MBP 14” M5 a finales del 2025, dado que yo no uso ordenador de sobre mesa. Quiero tener potencia extra por si llegase a usarla o me hiciera falta en alguna ocasión. Pero sino, por lo normal, con el MacBook Neo me valdría de sobra para el uso que yo le suelo dar.
Lo que tengo claro es que me compraría el modelo con 512Gb de memoria. Ya que pienso que actualmente 256Gb son justos… daros cuenta que solo el macOS ya ocupa 50Gb
Yo tengo sentimientos demasiado encontrados con este dispositivo.
Por concepto "aplasta" a la competencia. Tienes un Macbook que por 699€ tiene unos acabados premium. Cuerpo de aluminio, pantalla de 500 nits, touchpad de calidad, buenos altavoces, etc...
El rendimiento mononúcleo es EXCELENTE, para navegar, youtube, apuntes, etc... no necesitas más.
Si necesitas más rendimiento o más RAM, el Neo NO ES PARA TI.
Y ahí es donde para mi está el problema. Para un usuario básico, que le da igual la potencia y lo que quiere es navegar y cuatro cosas, puedes encontrar Macbooks Air M1 o M2 de segunda mano por menos de la mitad del precio de esta máquina nueva (ahora mismo Apple da por un M1 8-512Gb 220 euros). O por poco que necesites algo más potente puedes encontrar Macbooks Air M3 o M4 por poco dinero más, y son más completos.
De hecho, considero que el Macbook Air M5 básico, por 1199€ (menos del doble del NEO) es un equipo de DUPLICA o incluso TRIPLICA en algunas pruebas al NEO, además de duplicar Ram y Almacenamiento de base, y es mucha mejor opción pensando en dentro de 3 o 4 años.
Dicho esto, el Macbook Neo va a vender lo que no está escrito, por saber aprovechar un "agujero" que hay en el mercado, donde los productos de la competencia son feos, de plástico, con ventiladores ruidosos, con pantallas de mi*rda, con cámaras malas, con altavoces que suenan enlatados... y que aunque vengan con 16 Gb de RAM y 512 de base, la percepción sigue siendo de malos productos.
escai1 escribió:Yo tengo sentimientos demasiado encontrados con este dispositivo.
Por concepto "aplasta" a la competencia. Tienes un Macbook que por 699€ tiene unos acabados premium. Cuerpo de aluminio, pantalla de 500 nits, touchpad de calidad, buenos altavoces, etc...
El rendimiento mononúcleo es EXCELENTE, para navegar, youtube, apuntes, etc... no necesitas más.
Y ahí es donde para mi está el problema. Para un usuario básico, que le da igual la potencia y lo que quiere es navegar y cuatro cosas, puedes encontrar Macbooks Air M1 o M2 de segunda mano por menos de la mitad del precio de esta máquina nueva (ahora mismo Apple da por un M1 8-512Gb 220 euros). O por poco que necesites algo más potente puedes encontrar Macbooks Air M3 o M4 por poco dinero más, y son más completos.
De hecho, considero que el Macbook Air M5 básico, por 1199€ (menos del doble del NEO) es un equipo de DUPLICA o incluso TRIPLICA en algunas pruebas al NEO, además de duplicar Ram y Almacenamiento de base, y es mucha mejor opción pensando en dentro de 3 o 4 años.
Dicho esto, el Macbook Neo va a vender lo que no está escrito, por saber aprovechar un "agujero" que hay en el mercado, donde los productos de la competencia son feos, de plástico, con ventiladores ruidosos, con pantallas de mi*rda, con cámaras malas, con altavoces que suenan enlatados... y que aunque vengan con 16 Gb de RAM y 512 de base, la percepción sigue siendo de malos productos.

El problema es que vas a buscar en el mercado de 2º mano (yo lo he hecho) y los M1 particulares o están casi en precio (50-400€) de los que tienen garantía, o si tienen precio muy bajo, no te puedes fiar mucho de ellos. Y en sitios con garantía los ves por 450-550€ los M1 256gb y que no tengan ningún golpe o roce...

Lo compres en un lado o el otro, si luego le sumas un cambio de batería, que son 185€, renta mas el Neo de 512Gb en shopduttyfree...

Salu2
Señores, voy a ponerlo por aquí también:
Para prepararme una oposición, que me recomendáis? Un iPad Air 13 junto a su teclado y pencil (por aquello de la versatilidad de escribir notas, subrayar etc o un macbook air M3 de 2nda mano?
También cabe la posibilidad del nuevo neo…

Muchas gracias!
Por lo que he estado viendo por internet este Neo tiene rendimiento similar a portátiles Windows de 500-600€ pero con mejor pantalla, acabados y muchísima más autonomía. Va a hacer mucho daño especialmente entre estudiantes y gente joven. Como han dicho por ahí es un producto anzuelo para atraerte al ecosistema Apple y que luego compres iPad, iPhone, Airpods...
@escai1 Creo que los planteamientos que haces no tienen mucho sentido y no es por "defender" la compra del Macbook Neo que cada cual compre lo que quiera, yo lo tengo de salida y estoy mas que contento con él pero porque lo he comprado para lo que esta hecho, complementar mi ordenador de sobre mesa para tareas básicas.

Ahora... compararlo con Air M1 y M2 estamos hablando de equipos con sus años encima... no creo que haya que enumerar los inconvenientes que conlleva esto.

Compararlo con Air M3 y M4 la diferencia de precios no compensa al usuario que va dirigido este Macbook.

Y ya compararlo con un M5... comparativa para verla en un video de YouTube y echarte una risis pero no creo que sea una comparativa sería. No estoy muy desencaminado si digo que si no te hace falta la potencia de un Air M5 por su precio actual, o a lo mejor un poco mas, compras el Macbook Neo y iPhone 16. Que es lo que yo he hecho.

Es un Macbook para lo que es tareas sencillas y poco mas. Quien quiera hacer tareas pesadas, jugar al Cyberpunk medianamente decente... pues esta claro que aquí no es. Un portátil con un hardware resultón con acabados de calidad, ver otra cosa en el es hacerse trampas al solitario.

Saludos!! [oki] [oki]
escai1 escribió:Yo tengo sentimientos demasiado encontrados con este dispositivo.

yo guiándome por precios de shopdutyfree (donde compré mi ipad pro m5 y el magic keyboard), me parece que por 557€ que cuesta el neo, arrasa en su segmento de mala manera. Pero es un portátil que ya se sabe que será para usarlo para ofimatica o proyectos de principiantes. Luego por 400€ en esa misma pagina, tienes el air m5 por 957 si no me equivoco. Todo depende de la economía de cada uno, pero aunque yo tiraría a por el air, el neo me parece una opcion cojonuda para lo que da por un presupuesto tan ajustado.
Ojo que incluso en topes de gama (que suelen de tirar fan de android) ponen como producto muy recomendado este MacBook Neo

Explican el ara qué tipo de usuario es este MacBook. Lo comparan contra PC Windows de 700€ o 800€
Para el usuario medio con el Neo le sobra ordenador.
He visto videos donde se ve editando con final Cut y va muy bien.
Otra cosa es si vas a exportar proyectos muy tochos de manera profesional.
kique9 escribió:Para el usuario medio con el Neo le sobra ordenador.
He visto videos donde se ve editando con final Cut y va muy bien.
Otra cosa es si vas a exportar proyectos muy tochos de manera profesional.

Si, además en muchos sitios hablan de que todas las Apps de Apple están muy bien optimizadas para ese dispositivo. Por eso prueban programas tochos tipo Davinchi, que son gratis y para todos los sistemas operativos. Que evidentemente están peor optimizados.
Pero para el 90% de los usuarios de Mac, seguro que le vale con este MacBook Neo
@charlylps No, si os entiendo perfectamente. Yo lo comparo (ojo, mal comparado porque sé que el Neo es más potente) con el M1 y con el M2 pero por un tema de PRECIO de segunda mano.
Tengo un M1 8 Gb + 512 SSD 8+8, y Apple me da 220 euros. En mi caso porque no lo voy a vender, pero veo que hay gente que por 300-350 euros venden el suyo, y si el uso que se le quiere dar es tan básico en principio van SOBRADOS y cuesta menos de la mitad que el Neo. No son nuevos, eso sí, pero las limitaciones de espacio y de Ram son las mismas, así que se presupone que deberían durar más o menos lo mismo. Ojo, o por lo menos aguantar hasta que saquen un Neo con mínimo 12 Gb de Ram.
Pegar el salto a M3, M4 o M5 ya es dependiendo de como se puede conseguir la oferta, y es pensando en apuesta de futuro para que aguante algo más que esos 4 años que creo máximo que aguantarán estos Neo con 8 Gb de Ram.
Pero vamos, que entiendo perfectamente los que se lo están comprando, tienen casi un M4 en mononúcleo para hacer las cosas "diarias" sin necesidad de gastarse un pastizal que cuestan los ordenadores de Apple. Para muchísima gente es más que suficiente para sus necesidades.
@zagal Apple va a tener que rediseñar sus sistemas de refrigeración porque últimamente están regular con el thermal trottling. Ya desde el M4 los MBP reportaban problemas de temperatura importantes que siguen presentes en los M5. Tanto así que el MBP con M5 Max solo puedes comprarlo en 16", ya que el modelo de 14" sufre un importante thermal trottling que le hace bajar bastante el rendimiento.

Pero lo de este Neo ya si que no me lo esperaba. Un portátil de gama de entrada, que lo último que esperas es que se caliente al equipar una CPU más básica, y para nada: también coge calentones importantes.
escai1 escribió:@charlylps No, si os entiendo perfectamente. Yo lo comparo (ojo, mal comparado porque sé que el Neo es más potente) con el M1 y con el M2 pero por un tema de PRECIO de segunda mano.
Tengo un M1 8 Gb + 512 SSD 8+8, y Apple me da 220 euros. En mi caso porque no lo voy a vender, pero veo que hay gente que por 300-350 euros venden el suyo, y si el uso que se le quiere dar es tan básico en principio van SOBRADOS y cuesta menos de la mitad que el Neo. No son nuevos, eso sí, pero las limitaciones de espacio y de Ram son las mismas, así que se presupone que deberían durar más o menos lo mismo. Ojo, o por lo menos aguantar hasta que saquen un Neo con mínimo 12 Gb de Ram.
Pegar el salto a M3, M4 o M5 ya es dependiendo de como se puede conseguir la oferta, y es pensando en apuesta de futuro para que aguante algo más que esos 4 años que creo máximo que aguantarán estos Neo con 8 Gb de Ram.
Pero vamos, que entiendo perfectamente los que se lo están comprando, tienen casi un M4 en mononúcleo para hacer las cosas "diarias" sin necesidad de gastarse un pastizal que cuestan los ordenadores de Apple. Para muchísima gente es más que suficiente para sus necesidades.

Buenas.

Al final a cada uno nos funciona el cerebro de forma diferente y ni uno tiene mas razón o menos razón que otro... mientras estes contento con tu compra o con tu no compra con eso nos tiene que valer.

En mi opinon a día de hoy, si tienes que comprar un Macbook de 0 no tiene color, es infinitamente mejor opción comprar un Macbook Neo. Sobre todo con un Air M1 en la segundamano con un uso promedio... desgaste de componentes claves de hardware, desgaste de teclado, pantalla, bateria, obsolescencia, sería muyyy raro encontrar algun equipo con alguna tara evidente por muy pequeña qeu sea... ya que nombras la segundamano precio de venta hipotetico de uno y otro equipo dentro de 4 o 5 años, estamos hablando que el Air M1 se iría a lo poco a 9 años¿? si sigue vivo después de dos dueños dandole bastante uso [+risas] [+risas] ... y que logicamente el rendimiento de los 8gb de ram del Neo no es le mismo que los 8gb de un Air M1. Sin nombrar que ante cualquier avería en el Air M1 estas solo ante el peligro y te puedes quedar con un ladrillo muy caro.

Otro escenario es que tengas un Air M1 o M2, le puedas sacar dinero en la segunda mano y no quieras pasar a un Macbook Neo ya que puedes pensar que es una actualización de hardware cara sin apenas mejoría y decidas pasar a un M4.

Ya digo... al final cada uno tenemos nuestra forma de pensar y todas son validas pero podemos estar de acuerdo o no. [oki] [oki]
AxelStone escribió:@zagal Apple va a tener que rediseñar sus sistemas de refrigeración porque últimamente están regular con el thermal trottling. Ya desde el M4 los MBP reportaban problemas de temperatura importantes que siguen presentes en los M5. Tanto así que el MBP con M5 Max solo puedes comprarlo en 16", ya que el modelo de 14" sufre un importante thermal trottling que le hace bajar bastante el rendimiento.

Pero lo de este Neo ya si que no me lo esperaba. Un portátil de gama de entrada, que lo último que esperas es que se caliente al equipar una CPU más básica, y para nada: también coge calentones importantes.

Ojo, que se calientan porque les metes edición de vídeo en 4K durante más de 10 minutos o porque les exprimes con diferentes programas potentes más de determinado tiempo. En los Pro aguantan durante más tiempo a máxima potencia, porque llevan 2 ventiladores. Cosa que el Neo y el Air no llevan ventiladores. De ahí que se suceda el Thermal Trottling bastante antes. Pero eso es algo normal al usar programas muy exigentes y al no llevar ventilación activa digamos.
El Neo está pensado para un usuario normal de Mac digamos (que podríamos ser la mayoría). El Air para un usuario un poco más exigente (como podemos ser el 99% de los usuarios) y el Pro está centrado a un grupo de usuario profesional muy determinado. Otra cosa es que uno se compre un modelo u otro para que le dure más tiempo a un mejor rendimiento. Como es mi caso al comprarme el MBP M5 14”. Pero el MBA M5 ya me sobraría… seguro que con el Neo me iría bien para el uso que le suelo dar
Arvek escribió:

yo guiándome por precios de shopdutyfree (donde compré mi ipad pro m5 y el magic keyboard), me parece que por 557€ que cuesta el neo, arrasa en su segmento de mala manera. Pero es un portátil que ya se sabe que será para usarlo para ofimatica o proyectos de principiantes. Luego por 400€ en esa misma pagina, tienes el air m5 por 957 si no me equivoco. Todo depende de la economía de cada uno, pero aunque yo tiraría a por el air, el neo me parece una opcion cojonuda para lo que da por un presupuesto tan ajustado.

O para trabajar en remoto hacia tu Mac pepino de tu casa. Cosa más fácil de transportar con esa autonomía es gloria.
@sonyfallon pero es una pena perder prestaciones por los dichosos calentones. Es cierto, nadie que se dedique a tareas pesadas irá por un Neo, pero es una pena que su rendimiento no se pueda exprimir cuando más lo necesites.
AxelStone escribió:@zagal Apple va a tener que rediseñar sus sistemas de refrigeración porque últimamente están regular con el thermal trottling. Ya desde el M4 los MBP reportaban problemas de temperatura importantes que siguen presentes en los M5. Tanto así que el MBP con M5 Max solo puedes comprarlo en 16", ya que el modelo de 14" sufre un importante thermal trottling que le hace bajar bastante el rendimiento.

Apple siempre ha tenido problemas de temperaturas. Recuerdo tener un macbook white del 2007 y tenía problemas gordos de temperatura por su diseño elegante. En cambio un amigo con un Dell frankestein dual GPU que era mucho más potente y refrigeraba mejor. Con la serie M ha cambiado gracias a ARM.
Aquí os pongo un análisis de una hora en la que, creo, despejará las dudas de muchos.
AxelStone escribió:@sonyfallon pero es una pena perder prestaciones por los dichosos calentones. Es cierto, nadie que se dedique a tareas pesadas irá por un Neo, pero es una pena que su rendimiento no se pueda exprimir cuando más lo necesites.

Pero se ve claramente que está hecho a posta para no pisarse.

A día de hoy me parece mejor un M3-M4 de segunda o oferta. El Air M4 lo he llegado a ver nuevo a 700€ ahora que está el M5 a la venta. Vamos, con su garantía y todo. Ya si compras un Neo a precio oficial te sale por lo mismo.
AxelStone escribió:@sonyfallon pero es una pena perder prestaciones por los dichosos calentones. Es cierto, nadie que se dedique a tareas pesadas irá por un Neo, pero es una pena que su rendimiento no se pueda exprimir cuando más lo necesites.

Esque si el Neo funcionase igual de bien que el MBP no tendría sentido que se vendiera el MBP. Lo mismo si lo comparamos con el MBA y MBP. Por eso, hay que tener claro que tipo de uso se le va dar y por cual decantarte a la hora de comprarlo.
Ojo, que según las comparaciones el MacBook Neo es de potente como un M2 mas o menos parecido que un M3 en mono núcleo. Que es una buena bestia por el precio que tiene.

Ostras! @3Dsero el vídeo interesante. Pero es 1 hora de vídeo! Madre mía
Si es indudable que han sacado un producto top selling, se van a jartar de vender. Y si el año que viene sacan ese Neo2 con el A19 PRO y 12Gb de RAM van a poner en aprietos incluso a la gama media de portátiles.

Sobre los calentones, es uno de los motivos por los que siempre he pensado que para el trabajo intensivo un buen sobremesa es lo suyo. Los portátiles quieras que no al final van a tener límites físicos, y en la misma familia Apple Silicon el modelo base nunca da problemas de calentamiento: desde el M1 hasta el M5 ninguno ha sufrido termal throtling. En cuanto le quieres meter el Max, llegan curvas.

El Neo 2 tiene margen de mejora con el sistema de refrigeración, deben conectar la placa con la carcasa de alumnio para que haga las veces de disipador enorme. En eso consiste justamente el mod para el Neo que se ha hecho popular.
zagal escribió:

A día de hoy me parece mejor un M3-M4 de segunda o oferta. El Air M4 lo he llegado a ver nuevo a 700€ ahora que está el M5 a la venta. Vamos, con su garantía y todo. Ya si compras un Neo a precio oficial te sale por lo mismo.

Claro pero un dispositivo con batería y se lleva la tralla de uso el propio dispositivo no son comparables nuevo y usado.
Sería más comparable con uno reacondicionado por expertos con batería nueva (cambiada). A ver qué tal quedan entonces los precios.
zagal escribió:

Donde? Yo estoy buscando uno y por 700€ los he visto de 2nda mano.

En shopduttyfree el Neo está por 556€..que por cierto, sabéis si los tiempos de entrega que indica la web son reales? Un neo te lo ponen para principios de Mayo.. y necesito el portátil cuanto antes mejor por el tema de la oposición.
AxelStone escribió:Si es indudable que han sacado un producto top selling, se van a jartar de vender. Y si el año que viene sacan ese Neo2 con el A19 PRO y 12Gb de RAM van a poner en aprietos incluso a la gama media de portátiles.

Sobre los calentones, es uno de los motivos por los que siempre he pensado que para el trabajo intensivo un buen sobremesa es lo suyo. Los portátiles quieras que no al final van a tener límites físicos, y en la misma familia Apple Silicon el modelo base nunca da problemas de calentamiento: desde el M1 hasta el M5 ninguno ha sufrido termal throtling. En cuanto le quieres meter el Max, llegan curvas.

El Neo 2 tiene margen de mejora con el sistema de refrigeración, deben conectar la placa con la carcasa de alumnio para que haga las veces de disipador enorme. En eso consiste justamente el mod para el Neo que se ha hecho popular.

Buscando por reddit sobre el tema, hay usuarios con el Air M1 que ya hicieron ese mod o parecido hace bastante y según el hilo que leas, hay quien dice que la carcasa no aumentaba considerablemente de temperatura y quien dice que si, y lo mismo con la batería, los hay que dicen que se las ha dañado y otros que dicen que tiene la degradación similar a quien no tiene el mod...

Yo de momento cuando me llegue no se lo haré, pero si seguiré de cerca los comentarios y experiencias...

Salu2
MrKafka escribió:
zagal escribió:

En shopduttyfree el Neo está por 556€..que por cierto, sabéis si los tiempos de entrega que indica la web son reales? Un neo te lo ponen para principios de Mayo.. y necesito el portátil cuanto antes mejor por el tema de la oposición.

Yo me pedi el air m5 nada mas lanzarse, me daba un mes largo de entrega y me lo entregaron en 3 dias hábiles.
Yo me pregunto: ¿Se puede saber qué hacéis para que llegue a 100º? ¿Renderizar una película en 8K mientras hacéis lo mismo con una escena 3D con más de 100 millones de triángulos? Por que es eso, os habéis equivocado de equipo; no creo que para lo que fue concebido llegue a más de 30º. Y en caso de renderizar un vídeo, como mucho que sea a 1080p.
Ser ultrax escribió:
MrKafka escribió:
zagal escribió:

Yo me pedi el air m5 nada mas lanzarse, me daba un mes largo de entrega y me lo entregaron en 3 dias hábiles.

Gracias, pues lo tengo en cuenta. Es que por internet se lee de todo con el plazo de entrega de esa web..
MrKafka escribió:
Ser ultrax escribió:
MrKafka escribió:

Gracias, pues lo tengo en cuenta. Es que por internet se lee de todo con el plazo de entrega de esa web..

Donde se retrasa mucho es con los iphone recien lanzados, donde pueden tardar dos meses perfectamente.
88 respuestas
1, 2