Pokemon Champions

1, 2, 3
Makankosappo escribió:Una pregunta, aparte de las megas, se sabe si en la primera regulación se podrán usar legendarios? Y hasta qué generación?

Solo han anunciaron que le primer evento será el global challenge , falta que den detalles completos sobre que permite la regulación que usarán
Esto huele a micro pagos hasta por las orejas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo tengo una pregunta sobre el uso del Home (aunque creo que se la respuesta)

Tengo una cuenta nintendo en la switch 2 donde he jugado al leyendas za.

Tengo otra cuenta Nintendo diferente en la switch 1 donde jugué a todos los pokemon que salieron en dicha consola (leyendas arceus, lets go, diamantr e brillante, escarlata, escudo y hasta el mundo misterioso)

Y tengo una cuenta del pokemon Go muy antigua que utiliza un colega desde hace años.

En resumen tengo muchísimos pokemons, pero desperdigados en diferentes cuentas y tengo entendido que el pokemon home solo se puede vincular con una cuenta.

¿Se os ocurre alguna solución para esto? Mi idea es poder enviar todo lo que pueda del leyendas za y ver si consigo vincular la cuenta del GO también donde tengo muchisimos pokes, incluso shinies.
Godrik7 escribió:Yo tengo una pregunta sobre el uso del Home (aunque creo que se la respuesta)

Tengo otra cuenta Nintendo diferente en la switch 1 donde jugué a todos los pokemon que salieron en dicha consola (leyendas arceus, lets go, diamantr e brillante, escarlata, escudo y hasta el mundo misterioso)

Y tengo una cuenta del pokemon Go muy antigua que utiliza un colega desde hace años.

En resumen tengo muchísimos pokemons, pero desperdigados en diferentes cuentas y tengo entendido que el pokemon home solo se puede vincular con una cuenta.

¿Se os ocurre alguna solución para esto? Mi idea es poder enviar todo lo que pueda del leyendas za y ver si consigo vincular la cuenta del GO también donde tengo muchisimos pokes, incluso shinies.

Instala pokemon home en la nintendo switch 1, pasa todos los pokemon alli, transfieres el home a la switch 2 y pasas los de leyendas za, de pokemon go no te preocupes, puedes vincular cualquier cuenta directamente al home y transferirlos

puede que incluso funcione lo del home sin transferir la app, ten presente que la cuenta de home esta vinculada a la cuenta nintendo, pero no a los juegos
kassanmoor escribió:
Godrik7 escribió:Yo tengo una pregunta sobre el uso del Home (aunque creo que se la respuesta)

Instala pokemon home en la nintendo switch 1, pasa todos los pokemon alli, transfieres el home a la switch 2 y pasas los de leyendas za, de pokemon go no te preocupes, puedes vincular cualquier cuenta directamente al home y transferirlos

puede que incluso funcione lo del home sin transferir la app, ten presente que la cuenta de home esta vinculada a la cuenta nintendo, pero no a los juegos

Gracias! Aun teniendo cuentas nintendo diferentes en switch 1 y 2 podría?

Habia barajado otras opciones como tener una cuenta de home diferente (con varios moviles) y luego hacer intercambio amigo.

Igualmente esperaré a ver que Pokemons salen en el champions (si habran opciones de shiny que imagino que si, antes de empezar a pasar nada)
Parece ser que habrá demo en el PAX EAST 2026 del 26 al 29
a ver si nos cuentan algo nuevo. No me extrañaría trailer por esas fechas con la fecha definitiva
https://www.nintendo.com/us/whatsnew/ni ... east-2026/
Para la semana que viene a la de la demo apuesto yo.
El mes que viene sale este juego en la Switch 2, se puede jugar tambien en la 1?
Mucho mas tarde sale para celulares.

Le voy a dar sus 5 minutos de fama porque tengo pocos juegos en la Switch II.
No se muere nadie por jugarlo 20 minutos una vez por semana [angelito].

Espero que sorprenda para bien como el Pokopia.
Lyserg07 escribió:El mes que viene sale este juego en la Switch 2, se puede jugar tambien en la 1?
Mucho mas tarde sale para celulares.

Le voy a dar sus 5 minutos de fama porque tengo pocos juegos en la Switch II.
No se muere nadie por jugarlo 20 minutos una vez por semana [angelito].

Espero que sorprenda para bien como el Pokopia.

De hecho el juego es para Nintendo Switch 1, no hay ninguna versión anunciada para la 2.
@JesusCN Gracias por la aclaración, voy a jugarlo un poco en la 2 porque tengo pocos juegos ahí [+risas].
AritzCM escribió:Parece ser que habrá demo en el PAX EAST 2026 del 26 al 29
a ver si nos cuentan algo nuevo. No me extrañaría trailer por esas fechas con la fecha definitiva
https://www.nintendo.com/us/whatsnew/ni ... east-2026/

Segun los leaks, seria la primera semana de abril, asi que no me extrañaría nada.

Con ganas de ver que tal la demo y ver si ya se sabe el pool de pokemons que van a sacar, para ir rebuscando pokes en los diferentes juegos de switch
Feroz El Mejor escribió:

Lo mejor los gráficos, no lo voy a jugar porque del competitivo paso totalmente, pero lucen muy bien los pokemon.

Ojalá hubiesen puesto torneos offline contra la cpu :o
Vamos a tener compatibilidad con este antes que ZA y que Rojo/Verde lmao
Feroz El Mejor escribió:

Lo voy a probar un poco pero sin mucho entusiasmo, solo para tener un juego mas en la Switch II [looco].
Que me quede claro, se va a poder jugar gratis? Porque he visto que hay precio de sub mensual
suni0102 escribió:Que me quede claro, se va a poder jugar gratis? Porque he visto que hay precio de sub mensual

Lo mismo que el Pokemon Pocket TCG, que tiene sub mensual que te da cartas, cosmeticos, etc.
Menudo sangrado de dinero va a ser ese juego...
Como el Unite
De verdad pensais que van a convertir el competitivo en P2W?
Podra serlo para quien no tenga los juegos principales y ni aun asi lo creo.
shinigamizanp escribió:De verdad pensais que van a convertir el competitivo en P2W?

Para quien no haya jugado nunca a Pokemon (ni siquiera al GO) quizá, para el resto de jugadores de la franquicia yo creo que ni de coña y le van a sobrar PV
Godrik7 escribió:
shinigamizanp escribió:De verdad pensais que van a convertir el competitivo en P2W?

Para quien no haya jugado nunca a Pokemon (ni siquiera al GO) quizá, para el resto de jugadores de la franquicia yo creo que ni de coña y le van a sobrar PV

Pokemon Pocket TCG no es P2W en absoluto, es más, se ha hecho aun menos necesario pagar desde que pusieron lo de intercambio con otras personas.
El grindeo de VP para el que no tenga los juegos principales va estar fuerte, hasta para editar los stats se utiliza

Con ganas de que llegue el 8 para viciarme,
@Lucami Se puede hacer "reroll" o softreset para tratar de sacar algo bueno? [fumando]
Igualmente en el momento en el que tienes que hacer uso de Pokémon Home ya el juego está tras una barrera de pago, porque con la caja gratuita del Home no será nada cómodo.
JesusCN escribió:Igualmente en el momento en el que tienes que hacer uso de Pokémon Home ya el juego está tras una barrera de pago, porque con la caja gratuita del Home no será nada cómodo.

Supongo que por algo Nintendo lo cataloga como Free to start y no free to play

@Lyserg07 aún no se sabe mucho de como vendrán los pokes, pero conociendo a Nintendo y que es un juego live service no creo que se pueda
Los evs de este juego van a parte de los del Pokémon en general? Que veo que en la condiciones de juego pone eso

Así que había pensado en reasignar los evs de los bichos de za para meterlos aquí pero si no van a hacer efecto me lo ahorro
Señor M escribió:Los evs de este juego van a parte de los del Pokémon en general? Que veo que en la condiciones de juego pone eso

Así que había pensado en reasignar los evs de los bichos de za para meterlos aquí pero si no van a hacer efecto me lo ahorro

Han reformulado los ev e iv, ahora todos tienen los mismos iv y no importa si los que te pases via home son perfectos o no, todos tendrán la misma base.

Lo que cambia son los ev, que los han renombrado y los podrás repartir con la función de entrenamiento, esto seguirá una logica similar de reparto a la actual.

En cualquier caso al champions a priori llegan a 0, asi que ahorrate el trabajo
Godrik7 escribió:
Señor M escribió:Los evs de este juego van a parte de los del Pokémon en general? Que veo que en la condiciones de juego pone eso

Han reformulado los ev e iv, ahora todos tienen los mismos iv y no importa si los que te pases via home son perfectos o no, todos tendrán la misma base.

Lo que cambia son los ev, que los han renombrado y los podrás repartir con la función de entrenamiento, esto seguirá una logica similar de reparto a la actual.

Bueno pues compro unas cuantas mentas y vuelco ya directamente un juego en el otro
Se sabe si solo tiene modo online con gente? no se puede jugar contra la CPU?
kalelraul7 escribió:Se sabe si solo tiene modo online con gente? no se puede jugar contra la CPU?

Solo Online y lo han dejado muy claro los CC que han invitado a probarlo como Joe Merrick o Wolfey.
Yo dejé el competitivo en sol y luna. Recuerdo tener un montón de pokes con IVs normalitos y luego los EVs bien colocados. Me estáis diciendo que cuando meta a mi Alakazan por ejemplo, va a ser igual de bueno que uno perfecto, solo por tener los EVs bien puestos y la naturaleza adecuada?

Joder eso está bastante bien para jugar rápido no?
Heracles15 escribió:Yo dejé el competitivo en sol y luna. Recuerdo tener un montón de pokes con IVs normalitos y luego los EVs bien colocados. Me estáis diciendo que cuando meta a mi Alakazan por ejemplo, va a ser igual de bueno que uno perfecto, solo por tener los EVs bien puestos y la naturaleza adecuada?

Joder eso está bastante bien para jugar rápido no?

aun no se sabe concretamente cmo funcionara lo del traspaso desde home, algunos dicen que los evs no se pasaran pero nada oficial aun
Señor M escribió:
Godrik7 escribió:

Bueno pues compro unas cuantas mentas y vuelco ya directamente un juego en el otro

Las mentas solo modifican las estadísticas para que coincidan con esa naturaleza pero no cambia la naturaleza original, tienes que tener el pokemon con esa naturaleza original si quieres ahorrarte el cambio en el champions.

Este aunque en ingles muestra y cuenta cosas sobre el juego, desde algunos nerfeos como Incineroar o a los PP de algunas habilidades o los VP que se van consiguiendo.
Entonces realmente no hace falta que hagamos nada para preparar los pokes si no se envian stats. Vamos que da igual enviarte un raichu entrenado a nivel 100 que uno a nivel 1 desde el Home
abelard escribió:Entonces realmente no hace falta que hagamos nada para preparar los pokes si no se envian stats. Vamos que da igual enviarte un raichu entrenado a nivel 100 que uno a nivel 1 desde el Home

nada la cria/entrenamientos de ivs se ha terminado. Se creará una copia del home al champions y en el champions los tienes que entrenar.

Confirmado ya 10€ el starter pack con +50 espacios totales 30 y 50 tickets de reclutamiento y entrenamiento y algunas cosillas más. Yo la verdad pensaba que iban a clavar 30-40 pavos sin despeinarse para el starter. muy bien.
7 pavos el pase premium y 5 pavos la membresia. la membresía es algunos espacios más y un par de misiones especiales al mes no merece la pena para nada.
abelard escribió:Entonces realmente no hace falta que hagamos nada para preparar los pokes si no se envian stats. Vamos que da igual enviarte un raichu entrenado a nivel 100 que uno a nivel 1 desde el Home

A falta de ver exactamente como de fácil/difícil es farmear VP yo lo mínimo que buscaria es la habilidad que quieras y la naturaleza antes de pasártelo al home, que con eso te ahorras 3500 VP a falta de ver si también se guardan los ataques, que si se guardan son 250 que te ahorras por ataque.

Como mucho naturaleza y habilidad y quizás los ataques, y todo eso se puede hacer fácil ya desde los juegos en menos de 10 min.
Dejo la fuente que ha dicho los precios estadounidenses (se asume que haran 1$=1€):

$9.99 for Starter Pack
• Increase Box Space from 30 to 80
• Battle! Trainer from LGPE exclusive song
• Earn 50 Training Tickets and 30 Quick Tickets
• Can be bought at anytime
$0 for Battle Pass
• Earn rewards at the end of the season by accumulating Season Points in Ranked Bsttke
$6.99 for Premium Battle Pass
• Unlock extra rewards on the Battle Pass that you would otherwise have to buy in the Shop
• Exclusive clothing
$49.99 for 12 Month Membership
• Store more Pokémon in their Box
• Have more Battle Teams usable at one time
• Unlock membership-exclusive missions
• Unlock membership-exclusive battle songs

Vamos, que 50 euros al año si quieres jugar decentemente seguramente. Menos mal que el competitivo no me interesa nada en Pokémon.
Se veia venir que iba a ser asi, desde que dicen que sale para movil (celular) [+risas].
Igual me parece mas caro ese de puzzles para switch por partes que sacaron hace poco era? nadie mas
habla de ese XD.

Hay que ver bien que te dejan hacer en el "modo gratis", por ahi se pueda entrenar bien a 3 pokemon, algo es algo [looco].
Esos pagos veo que no afectan nada a la jugabilidad del juego más que espacio y algún ticket extra, ( que alguien que lleve jugando toda la vida a Pokemon tiene el home más que pagado, me incluyo con más de 5000 pokemons que tengo ahí y de todo tipo así que no me hacen falta.)
Los que empiecen si irán más lento , pero es lógico¿ para que está el banco pokemon entonces?
Consejo aunque no quieras pagar nada, si habéis jugado a pokemon go (que seguro que la mayoría) pasalos al Home gratuito y poneros con los intercambios prodigiosos aunque sean menos, rápidamente os llegarán pokemon con formas finales para luego pasarlos al Champions y no os matais mucho.
Pues por lo que ofrece , yo creo que el starter pack sera mi unica compra, el battle pas extra sera ver que meten exactamente en el de pago
Yo también a falta de ver que traen los pases pillaré solo el starter pack que está muy bien.

Si te pasas un Pokémon del Home con naturaleza y habilidad cuesta 1720 VP entrenarlo (EV, movimientos y objeto) o 3330 VP si es el slot de la mega, ojalá también puedas pasarte los movimientos que te ahorras 1000 VP por cada, quitando los que tengan algún movimiento exclusivo o cambiado en el Champions.
fedello7 escribió:Esos pagos veo que no afectan nada a la jugabilidad del juego más que espacio y algún ticket extra, ( que alguien que lleve jugando toda la vida a Pokemon tiene el home más que pagado, me incluyo con más de 5000 pokemons que tengo ahí y de todo tipo así que no me hacen falta.)
Los que empiecen si irán más lento , pero es lógico¿ para que está el banco pokemon entonces?
Consejo aunque no quieras pagar nada, si habéis jugado a pokemon go (que seguro que la mayoría) pasalos al Home gratuito y poneros con los intercambios prodigiosos aunque sean menos, rápidamente os llegarán pokemon con formas finales para luego pasarlos al Champions y no os matais mucho.

Llevo jugando a Pokémon desde que llegó a España y sólo pagué un año de Pokémon Home cuando salió. Me parece una estafa tener que pagar anualmente para tener a la mayoría de tus Pokémon atrapados en una nube y sin duda es el motivo por el que ya los juegos no incluyen todos sus Pokémon. Aunque el soporte a Pokémon Home era necesario por la versión de móviles de Champions, nada les impedía dar también soporte directo a leer en Switch directamente las partidas de otros juegos de Pokémon. Pero claro, es un juego free to play, y todos sabemos que a la larga son los juegos más caros.

Porque con cualquier juego de Pokémon podías comprarlo de lanzamiento por unos 37-42€ si sabías dónde comprar y con eso estar varios años jugando torneos competitivos sin ningún gasto más, pues los DLCs eran prácticamente opcionales pues te podían pasar los Pokémon aunque no los hubieses pagado. Y si ya había quejas entonces por lo difícil que era criar y entrenar a los Pokémon pese a que incluyeron chapas, mentas, caramelos de exp, MTs de varios usos... No entiendo cómo no hay quejas ahora que literalmente hay que pagar por todo, hasta por enseñar ataques a los Pokémon.

Si con esto pretendían sustituir a Showdown, creo que se van a llevar una buena decepción. Pero es que encima hacen que sea obligatorio jugar los torneos ahora en este juego y ya se ha visto que muchos objetos estarán detrás de comprar ciertos juegos, de pagar el Home, de los pases de batalla... En fin, una pena en lo que se convirtió Pokémon últimamente, con lo especial que ha sido siempre está franquicia para mí.

Y esto sin hablar del hecho de que supongo que por motivos obvios este juego requerirá de conexión permanente a internet porque tu partida estará guardada en la nube. Lo cuál no sé si han pensado en la de problemas que puede dar en un torneo presencial con tanta gente. Guarden Tweet.
@JesusCN Ojo que en la descripción aclaran perfectamente que es un free to start no un free to play no hay tantas quejas por que por primera vez puede editar manualmente tus stats y lo que te cobran se consigue jugando

A TPC le importa poco Showdown, esto es para aprovechar y jalar a la gente que juega en celulares y tabletas a su competitivo que está viviendo estos años un crecimiento grande y así tener eso unificado sin tener que depender del juego de turno para mecánicas y otras cosas

Personalmente yo llego jugando desde Rojo/azul y jugando competitivo desde X y Y (no hablo de solo partidas en línea suelo ir a torneos: league cups y Special event) a mi me parece un buen paso hacia el futuro del competitivo al menos con lo que se sabe, ya después cuando lo tengamos en mano pues tendré mi opinión completa
@Lucami Si para "editar manualmente" tienes que pagar unas cantidades ridículas de puntos, me sigue pareciendo más cómodo el uso de bayas correctoras y vitaminas, la verdad. Que también se consiguen jugando, más fácilmente y con una mayor variedad de formas que no sólo combates.

Y entiendo que este juego es para atraer a la gente de móviles... Pero ya me dirás por qué ni siquiera sale todavía para móviles.

Lo mismo para la unión de mecánicas, que pese a que se enseñó en el primer trailer, sale sólo con la megaevolución y encima limitada a las piedras que nos vayan dando.
JesusCN escribió:@Lucami Si para "editar manualmente" tienes que pagar unas cantidades ridículas de puntos, me sigue pareciendo más cómodo el uso de bayas correctoras y vitaminas, la verdad. Que también se consiguen jugando, más fácilmente y con una mayor variedad de formas que no sólo combates.

Y entiendo que este juego es para atraer a la gente de móviles... Pero ya me dirás por qué ni siquiera sale todavía para móviles.

Lo mismo para la unión de mecánicas, que pese a que se enseñó en el primer trailer, sale sólo con la megaevolución y encima limitada a las piedras que nos vayan dando.

NO, es el nuevo competitivo. se va a jugar con esto todos los torneos oficiales. Es la nueva app para competitivo pokemon oficial para no tener que actualizar solo el online de los juegos que saquen. Lo de los móviles es para dar más accesibilidad.
Yo también cogeré el starter pack y ya.

Y personalmente creo que para los que llevamos tiempo jugando, nos van a sobrar PV si nos pasa pokemons desde el home.

Los cosméticos también se compran con PV, asi que me huelo que van a dar muchos PV de manera recurrente
@sonic5202 Ya sé que ahora el competitivo será en este juego. Eso es lo que critico, que antes el competitivo era comprar un juego y ya, y ahora es pagar la suscripción anual del Home, los 10€ del starter pack y los 7€ por temporada para tener las Megapiedras y demás cosas que vas a necesitar y que no puedes simplemente pasarte y ya.

Con lo bonito que es conseguir las cosas jugando, ahora a estar pendiente de pases de batalla y de pasarelas de pago.
101 respuestas
1, 2, 3