Masturbación teniendo pareja

1, 2, 3, 4, 5
Vaya joya de hilo: entre los «partidazos» que se piensan que todo es reponsabilidad de las mujeres —lo que hay que leer— y los que parecen defender que todo es responsabilidad de los hombres —otro tanto de lo mismo—, se entiende que la situación de la mayoría de matrimonios en este país acabe como acaba...

El mundo real está lleno de grises. Que los hombres tienen, por norma general, mucha más líbido no es ningún secreto y, de hecho, es algo que se puede atribuir, si queremos bajar a lo biológico, incluso a una lógica evolutiva (el hombre no acarrea con un embarazo ni sus consecuencias). Si se quiere decir en otros términos, creo que todos podemos estar de acuerdo en que, para un hombre, el sexo suele ser mucho más importante o tener un peso mucho mayor a la hora de diagnosticar cómo de satisfecho está con la relación.

Que muchos hombres descuidan su relación, es también una realidad. Y cosas como los cuidados, la corresponsabilidad, el mantenimiento de los espacios comunes o el reparto equitativo de las tareas son, muchas veces, descuidados o directamente ignorados por muchos hombres. Por una cuestión cultural (la sociedad que hemos mamado muchos es la que es), educativa (por observación del rol de la madre en casa), etc.

Pero aun con todo esto claro, si en una pareja una parte percibe que el sexo es insuficiente, está en su pleno derecho de mostrar un malestar, etc. Eso también es desatender la relación. "Es que es porque...". Que sí, que sí, que lo que se quiera. Pero el malestar en una relación es cosa de dos, tanto por un lado de la balanza como por el otro.

Y sobre el tema que planteaba el OP: para mi, la masturbación obedece a un apartado de mi intimidad. A lo mejor tengo una fantasía que no quiero compartir, o simplemente no considero necesario que mi pareja fiscalice mis pajas [carcajad] Lo que si me parece un problema es que exista líbido —por una o ambas partes— que se solucione sistemáticamente a través de la masturbación y, a la vez, haya una percepción de uno de los miembros de la pareja de que hay falta de sexo. Porque ahí el problema ya es otro: hay deseo sexual pero no se está gestionando correctamente en pareja.

[beer]
MissCroqueta escribió:
Budathecat escribió:No estoy en la situación ¿pero de verdad piensas que un hombre casado va a atraer mas sexualmente a su mujer si hace mas tareas del hogar?
Entiendo que si la tía esta de mala leche porque no ayuda, se queje. Pero creo que no tiene nada qje ver. Diría que a veces es hasta al contrario.

Ya ha contestado @Ilunumaid pero no es que haga tareas en si, es que sea un adulto funcional.

Si te levantas a las 06:00 (mientras tu marido duerme y se levanta para justo para desayunar e irse a trabajar) para preparar desayunos, limpiar cocina, levantar a los niños, asearlos, llevarlos Al Cole, irte a trabajar, recogerlos, darles de comer, llevarlos a extraexcolares, ducharlos, hacer la cena, darles de cenar, acostarlos, ducharse ella y limpiar la casa en los "ratos libres". Crees que a esa mujer al llegar a la cama le apetece acostarse con un tío que ha visto tocarse los huevos a dos manos en el sofá mientras ella va de aquí para allá? Pues evidentemente si se divide la carga estará la mitad de cansada.

No sé porqué os extraña tanto, la verdad. A la mayoría de mujeres que conozco les repele la idea de tener que acostarse con su marido que parece un adolescente (caso que no, no es particular aunque yendo por la calle no lo vayan pregonando, se da mucho por desgracia). Es agotador tener que estar siempre batallando con un señor para que haga algo, las que quieren hijos los van a tener, no tienen necesidad de adoptar a los adolescentes cuarentones de otras. Lo que pasa que lo decimos y os empeñais en que no es así.

Que habrá mujeres a las que les gusten los vagos, alcohólicos y demás, pues la habrá, pero me da que no tantas como se quiere creer. Luego vienen otras teorías donde se dice que las mujeres son unas endiosadas que solo quieren a adinerados, guapos y con trabajazo. En que quedamos?? Nos gustan los balas perdidas o nos gustan los que nos van a solucionar la vida? XD

Y aún así entre esas dos teorías está la gente normal de la que siempre os olvidais creyendo que no existen: las mujeres que a un hombre funcional, que las quiera y las trate bien con quien tener una vida tranquila intentando facilitarsela mutuamente. Yo jamás elegiría como padre de mis hijos a alguien que no vea capaz de cuidarlos si a mi me pasa algo y un adolescente de 40 con el que tengo que batallar sería justamente eso, se me cierra el ñoco al instante.

Y también hay mujeres a las que se les trata bien , con lasque te curras la relación en todos los sentidos, y tampoco es garantía de absolutamente nada,.

Según lo cuentas, parece que justificas la falta de interés femenino, a causas del comportamiento de los hombre porque son dejados, egoístas, pasotas e infantiles.

Te puedo dar mil ejemplos de todo lo contrario, y el sexo e interés en esos aspectos, seguían siendo ,inexistentes.

Yo mismo estuve en una relación donde éramos tal para cuál.Gustos parecidos o casi calcados, mucho tiempo de calidad en pareja.
Siempre de risas, haciendo actividades, con nuestro viajes que eran geniales, sorpresas, ni una puñetera falta de respecto en 3 años y medio, una convivencia genial...y el sexo era un puto desastre.
Yo me subía por las paredes porque ella ,casi nunca, tenía ganas.Yo estaba ya que explotaba.

Así que no.Tampoco ser tan ideal ,portarse tan bien, tener una relación en todo lo demás tan buena,. significa que el interés en la cama aumente.

Jamás me lo he currado tanto en una relación, y de hecho, es que me salía todo solo, sin esfuerzo, porque me encantaba ella.
Por supuesto, se acabó.Con escaso sexo, es inviable en mi opinión.
No sentirse deseado por su pareja, tener constantemente la sensación de que lo le atraes, de que no le gustas...Es insoportable.

En cuanto a lo que expone el OP, yo no veo el problema.
No veo porqué hay que hablar o dejarse ver cuando se hace algo tan personal.
Lo podéis hacer a veces juntos, en plan para estimularos y darle morbo, y otras, pues solos.
No veo el problema.
Además de que es bueno para prevenir el cáncer.
Claro. Porque el culpable no es ni el hombre ni la mujer. Sino aquel que es irresponsable. Independiente de su género. Y de las razones asociadas él.

Mas allá de una compatibilidad personal (en cualquier campo, inlcuida el sexual), el problema es mucho mas sencillo de lo que much@s han expuesto: responsabilidad
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5