Pues yo he adquirido la C9K de 65" por 1149€ de 1900 que marcaba como precio oficial, 3000 dimming zones y 5800 Nits y... Una absoluta porqueria, la verdad, pero por culpa de su software de mierda
Curva EOTF destrozada, algoritmo de dimming lento e ineficaz (reciclado de mil televisores de otros modelos), bandas negras completamente contaminadas y encendidas aunque hay tropecientas zonas en esos sitios, con lo cual solo deberia haber contaminacion luminica en las zonas donde cayese una dimming zone junto a las bandas cinemascope
Por muchas dimming zones que tenga, el algoritmo le roba todo el brillo a la imagen, asi que los 4400nits reales leidos con la sonda se quedan en nada porque en una imagen real con highlights en oscuridad, apenas saca pecho debido a esto
La comunidad de televisores mas toxica que he visto jamas, la gente no intenta arreglar fallos, simplemente los niegan o dicen que su televisor va perfecto y ale, arreando, no vaya a ser que su compañia multimillonaria tenga que poner a trabajar a 1 tecnico para arreglar el algoritmo roto y desfasado de mierda
He solicitado la devolucion, veremos si llega aqui un modelo 65" de la C9L y si llega, cuanto costara, porque vamos, que jodida atrocidad de software
EDIT: Tengo que ser masoquista o algo.. He pedido cambio del panel por si acaso (Que es la principal razon de haberla querido devolver, mas que nada, una pedazo raya de 1cm de arriba a abajo en todo el panel en los niveles oscuros que se nota una jodida barbaridad en movimiento), si sale mejor, alomejor me lo quedo, si no sale mejor... Vere que hago
La C8L tendra mejor color, si, una mejora del 33% y llegando hasta el 100% del BT2020, PERO tiene una mierda de dimming zones en comparacion, y me preocupa que si en esta ya se nota bastante, en esa se note aun mas, dado que la C9L acabo de confirmar que no saldra a menos de 85" mirando los archivos del firmware... Y no me entra una de mas de 65"