¡Amstrad CPC!

Próximamente, para Amstrad CPC: "Moonstone: A Hard Day's Knight", conversión del videojuego creado por Mindscape para el Commodore Amiga en 1991. Actualmente en desarrollo, se prevée que pueda publicarse a lo largo de este año.

Y un vídeo y un artículo para quien se haga un lío con los botones de la gotek.

Tiro al pato con la gama plus.

New York Warriors (recuperados los niveles perdidos).

Imagen
Buenas, tengo una duda sobre retroarch con el core caprice32 y el juego Thunder Blade de CPC, al arracar en el crt, la imagen parpadea constantemente y se hace injugable.
He probado con varios dsk y tambien con el core crocods, pero sigue igual.
Qué resolución y refresco debería ponerle para poder jugarlo? La pantalla del titulo si que aparece bien. Es el único juego que me lo hace, he probado con retroarch, winape y no hay manera :(
Lo posteo aqui que creo que tendrá más posibilidades que el hilo de arcade y emulación.
Gracias!
@SegaBlastCity Prueba con RetroVirtualMachine que emula varios tipos distintos de CRT y es muy fiel con su comportamiento.
@cpcbegin gracias, he probado pero con ese no consigo que arranque el dsk directamente.
Por ahora el unico que no hace que la pantalla parpadee es el arnold, pero tampoco he conseguido que cargue el dsk desde la linea de comandos. Es como si siempre arrancara en modo 464.
@SegaBlastCity Con Retro Virtual Machine te puedes crear distintas "máquinas virtuales" estilo VirtualBox o VMWare.
Te puedes crear una para 6128 con la configuración de pantalla que te vaya bien.
Incluso tener una dedicada sólo a este juego.
También creó recordar que puedes lanzar el juego directamente desde consola y hacerte un script de inicialización, pero eso lo tendrías que ver en la configuración del emulador.

En el canal oficial de RVM en Youtube tienes varios ejemplos.
Pensaba que Vespertino (World Racing nombre completo) estaba bastante parado y me ha alegrado ver este hilo en cpcwiki con avances recientes. Pinta espectacular.

https://www.cpcwiki.eu/forum/games/vespertino/350/

@cpcbegin gracias, le echaré un vistazo. Me sorprende que nadie haya reportado lo del thunderblade aún. Imagino que en tvs led modernas no hay problema, pero emulandolo en la recreativa no hay manera. Hay que dar con el refresh rate correcto.
SegaBlastCity escribió:@cpcbegin gracias, le echaré un vistazo. Me sorprende que nadie haya reportado lo del thunderblade aún. Imagino que en tvs led modernas no hay problema, pero emulandolo en la recreativa no hay manera. Hay que dar con el refresh rate correcto.

Tiene que ser el monitor de la recreativa, lo he probado con Caprice32 y pasa lo que dices, pero con RetroVirtualMachine si funciona bien, salvo que el menú me sale un artefacto en el menú con el CRT tipo 1 que pone por defecto, con el tipo 0 no he tenido ningún problema.
Probado con éxito en monitores LCD nuevos y viejos, y en CRT pero los típicos LG de PC.
Eso sí, probado con Debian porque ya no uso el ventanucos desde hace muchos años.

De todas formas, en la página oficial de RetroVirtualMachine está la dirección de correo el autor, mándale un reporte del problema y le pasas el DSK o donde lo has bajado para que vea si tiene que arreglar algo para la próxima versión (indícale tu versión de hardware y sistema operativo con detalle).
Te lo va a agradecer porque él quiere que su emulación sea perfecta y precisamente está buscando estos comportamientos extraños en software difícil de emular como algunos juegos y demos.
@cpcbegin gracias, lo miraré a ver. Si no recuerdo mal también ocurría algo parecido en the living daylights. Para éste si pude resolverlo descargando otro dsk alternativo.

EDITO: pues por fin lo he resuelto!
Resulta que era más sencillo que todo esto. Hacía meses que no actualizaba el core de cap32 en retroarch, y esta mañana probando, tras actualizarlo ya funciona bien 🙂

Me ha servido de todas formas para experimentar con retrovirtualmachine, hacía tiempo que no lo tocaba y ha mejorado mucho. En un crt arcade se ve incluso mejor con su shader y bezel. Queda de lujo! Muchas gracias @cpcbegin
1313 respuestas
123, 24, 25, 26, 27