[HO] Shenmue III - Enhanced Editon (Completo en Cartucho)

Imagen

Como muchos ya sabréis, ININ Games se hizo con los derechos de publicación de Shenmue III, la esperada tercera parte de la mítica franquicia nacida en Dreamcast.
Por fin se ha hecho oficial que el título llegará a Nintendo Switch 2 en una edición mejorada.

Los amantes del formato físico están de enhorabuena, ya que se ha confirmado que el juego vendrá completo en el cartucho. Además de la versión estándar (cuya portada ya se ha revelado y está disponible para reservar), los fans podrán hacerse con una Edición Especial y una Edición Coleccionista.

Junto al anuncio, han publicado un primer tráiler donde ya se aprecian las mejoras visuales de esta nueva versión, y han adelantado que el juego incluirá un mensaje muy especial del mismísimo Yu Suzuki para toda la comunidad. Prometen dar más detalles en las próximas semanas, incluyendo la esperada fecha de lanzamiento.

NOVEDADE & MEJORAS CONFIRMADAS

En el apartado técnico y jugable, esta revisión viene cargada de cambios importantes:

-Salto gráfico y de rendimiento: Disfrutaremos de tiempos de carga mucho más rápidos, mayor fluidez general y texturas en 4K que dotarán de un nivel de detalle increíble tanto a los personajes como a los escenarios.

-Tecnología de reescalado: Contará con soporte para DLSS y FSR, asegurando un rendimiento excelente sin sacrificar la calidad visual.

-Mundo más vivo: Se ha aumentado notablemente la densidad de NPCs, por lo que las calles de Niaowu se sentirán mucho más habitadas y realistas.

-Cámara clásica: Un nuevo modo visual inspirado en las entregas originales de Shenmue I & II para los más nostálgicos.

-Ajustes de progresión (opcionales): Para hacer el juego más amigable, se han añadido opciones que modifican el desgaste de resistencia, curan al personaje antes de entrar en combate y facilitan el avance general.

-Mejoras de calidad de vida: Ahora se podrán saltar las cinemáticas, los QTE (Quick Time Events) tendrán un margen de tiempo más amplio y la interfaz de los menús ha sido renovada.

-Fidelidad al original: Si eres un purista, no te preocupes; todas estas nuevas ayudas se pueden desactivar para jugar la aventura tal y como se concibió en su día.
Que sorpresa. Ha ver si sacan el 1 y 2 digitales o lo que sea.
Ostras qué sorpresa

Tengo el 1 y 2 en Dreamcast, así que este cae en Switch 2 XD
Ostras ojalá también los dos primeros. Me has alegrado la tarde.
Buah, en vena me lo voy a meter, lo tengo en Steam deck, pero el rendimiento no era muy allá y lo dejé a medias, mira que los dos primeros les he metido caña, si me los sacan para switch 2 también caerán xD
Que sorpresa! encima viene en cartucho completo [ayay]

@GrimFregando Añade la wiki porfavor compi

wiki/Shenmue3
Me da rabia que al final no vaya a salir para Switch 1 como dijeron, aunque era previsible. La edición especial con el Blu-Ray del documental posiblemente caiga, he visto ese documental y está bastante majo, y encima lleva algunas cosas chulas más. La edición coleccionista con la figura de Ryo cagando se me escapa del presupuesto, y de lejos.
Nunca he jugado un Shenmue en mi vida así que puede ser la primera vez que pruebe uno, claro siempre que venga completo dentro del cartucho, lo bueno Sega no será la encargada de este lanzamiento porque si fuera por ellos, key card y bien gracias [facepalm]
Soul Assassin escribió:Que sorpresa! encima viene en cartucho completo [ayay]

@GrimFregando Añade la wiki porfavor compi

wiki/Shenmue3

Añadida! y aprovecho para actualizarla un poco.
Buff necesito esa edición coleccionista… si alguien tiene info de donde pillarla, si va a salir en Europa, tiendas etc que diga porfa!!
@GrimFregando Gracias tío, a ver si conseguimos que funcione el botón de Switch 2.
Me gusto cuando lo jugue en la ps5 asi que caera fisico en switch 2
Oystein Aarseth escribió:Nunca he jugado un Shenmue en mi vida así que puede ser la primera vez que pruebe uno, claro siempre que venga completo dentro del cartucho, lo bueno Sega no será la encargada de este lanzamiento porque si fuera por ellos, key card y bien gracias [facepalm]

Pues es una idea TERRIBLE empezar por este [qmparto]

No ya que como juego este a años luz de calidad de los dos primeros, sino que a nivel de historia no te vas a enterar de casi nada (y el resumen que tiene el juego sobre la trama de los dos primeros es insuficiente)
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:Nunca he jugado un Shenmue en mi vida así que puede ser la primera vez que pruebe uno, claro siempre que venga completo dentro del cartucho, lo bueno Sega no será la encargada de este lanzamiento porque si fuera por ellos, key card y bien gracias [facepalm]

No ya que como juego este a años luz de calidad de los dos primeros, sino que a nivel de historia no te vas a enterar de casi nada (y el resumen que tiene el juego sobre la trama de los dos primeros es insuficiente)

Bueno pues espero que lancen el resto de la saga en físico en Switch 2 o puede que pruebe el 1 y el 2 en Ps4.

De todas formas a mi no me importa mucho la historia, sino el aspecto jugable. Simplemente por ser un mundo abierto que mucha vida y actividades por hacer, tiene mi atención.
Lo que es raro que no hayan lanzado el 1 y 2 aún que sea digital, y lo de que estos dos primeros aún no hayan sido traducidos...
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:

Bueno pues espero que lancen el resto de la saga en físico en Switch 2 o puede que pruebe el 1 y el 2 en Ps4.

De todas formas a mi no me importa mucho la historia, sino el aspecto jugable. Simplemente por ser un mundo abierto que mucha vida y actividades por hacer, tiene mi atención.

Siento decepcionarte otra vez, pero el aspecto jugable de shenmue 3 es muy mejorable y no te esperes un mundo abierto lleno de vida y con actividades entretenidas porque te vas a decepcionar.

Shenmue 2 siendo un juego que tiene ya 25 años, tiene un mundo abierto y una ambición que shenmue 3 no puede ni acercarse remotamente.

Hablamos de que en shenmue 2 puedes hablar con TODOS los npcs que hay en la calle, entrar en prácticamente todas las tiendas y tenia actividades entretenidas como los dardos o los minijuegos arcade de sega. Esto en shenmue 3 o no es posible o se ha intentado acercarse creando máquinas arcades sin licencia que francamente se podian haber ahorrado, por no hablar de que otros minijuegos ya estaban presente en los primeros shemmue.

Es que diria que la unica actividad de shenmue 3 mas o menos interesante que no estaba en los primeros juegos es la pesca y es un minijuego al que como mucho jugaras un par de veces. Nada que ver con las carreras de toros mecanicos del primer shemmue, por ejemplo.

En serio, si quieres probar esta saga por curiosidad o por saber porque para algunos de nosotros son dos de los mejores juegos existentes, juega a los originales, porque aun teniendo casi 30 años, son experiencias tanto narrativas como jugables muy superiores.

Su mayor pega es el idioma, pero shenmue 1 y 2 usan un ingles de tan bajo nivel, que cualquiera con un minimo (pero minimo) conocimiento del idioma, podra entender sin problemas
ryo hazuki escribió:
ryo hazuki escribió:

Siento decepcionarte otra vez, pero el aspecto jugable de shenmue 3 es muy mejorable y no te esperes un mundo abierto lleno de vida y con actividades entretenidas porque te vas a decepcionar.

Shenmue 2 siendo un juego que tiene ya 25 años, tiene un mundo abierto y una ambición que shenmue 3 no puede ni acercarse remotamente.

Hablamos de que en shenmue 2 puedes hablar con TODOS los npcs que hay en la calle, entrar en prácticamente todas las tiendas y tenia actividades entretenidas como los dardos o los minijuegos arcade de sega. Esto en shenmue 3 o no es posible o se ha intentado acercarse creando máquinas arcades sin licencia que francamente se podian haber ahorrado, por no hablar de que otros minijuegos ya estaban presente en los primeros shemmue.

Es que diria que la unica actividad de shenmue 3 mas o menos interesante que no estaba en los primeros juegos es la pesca y es un minijuego al que como mucho jugaras un par de veces. Nada que ver con las carreras de toros mecanicos del primer shemmue, por ejemplo.

En serio, si quieres probar esta saga por curiosidad o por saber porque para algunos de nosotros son dos de los mejores juegos existentes, juega a los originales, porque aun teniendo casi 30 años, son experiencias tanto narrativas como jugables muy superiores.

Su mayor pega es el idioma, pero shenmue 1 y 2 usan un ingles de tan bajo nivel, que cualquiera con un minimo (pero minimo) conocimiento del idioma, podra entender sin problemas

Va, gracias por la advertencia y recomendación [oki]

De todas formas puede que le de una oportunidad por una razón, dado que nunca he jugado esta franquicia, digamos que no puedo saber si las mecánicas del 3 son un avance o retroceso respeto del 2 [+risas] , todo lo que vea en el 3 será nuevo para mi y que venga traducido al español pues es un buen aliciente dado que como supongo que sabes, a mi no me gusta jugar este tipo de juegos en ingles por mas básico que sea. El problema no es si sé o no ingles, el problema es que no quiero tener que estar traduciendo textos mientras juego.

Sobre el mundo mas vivo, pues es lo que ININ Games ha dicho cuando hablo de las mejoras que tendrá esta versión respeto de la versión original y se menciona en el texto de la noticia, habrá que ver si cumplen pero almenos les doy el beneficio de la duda.
Oystein Aarseth escribió:siempre que venga completo dentro del cartucho

Imagen
Tienen que avisar que es "bug-free", a dónde hemos llegado xD.
Lo que por otro lado es muy atrevido y arriesgado porque conque le detecten el mínimo bug, cosa no tan difícil, ya es publicidad engañosa [jaja]
He visto que las ediciones están disponibles en reserva en la página oficial de ININ, parece ser que son a demanda hasta mayo, entiendo que el procedimiento es como Limited Run, abren reservas a todo el mundo y tal fecha se cierran y empiezan a producir, si es asi no creo que las pongan a la venta en ninguna otra cadena, nosé si tirarme a la piscina o ver si suena la flauta en Game y la traen.
ryo hazuki escribió:

Sí, pienso igual, no veo nada recomendable empezar la saga por Shenmue III. Estirando mucho, quizá la serie de anime podría servir como buen resumen de la trama antes de jugarlo. Y aun así tampoco lo recomiendo, pienso que hay que jugar los dos primeros antes de aventurarse con este.
Jossan escribió:He visto que las ediciones están disponibles en reserva en la página oficial de ININ, parece ser que son a demanda hasta mayo, entiendo que el procedimiento es como Limited Run, abren reservas a todo el mundo y tal fecha se cierran y empiezan a producir, si es asi no creo que las pongan a la venta en ninguna otra cadena, nosé si tirarme a la piscina o ver si suena la flauta en Game y la traen.

En Physical Paradise, Jordan comenta que el juego saldra en retail en Europa.
@llorllo Ya imagino, yo me refería a la edición coleccionista, que nosé si es exclusiva de dicha tienda, gracias!
Sobre el mundo mas vivo, pues es lo que ININ Games ha dicho cuando hablo de las mejoras que tendrá esta versión respeto de la versión original y se menciona en el texto de la noticia, habrá que ver si cumplen pero almenos les doy el beneficio de la duda.

El añadido será que por las calles habrán mas npc pero todo seguira siendo igual que en el original y no podrás interactuar con ninguno de ellos.

Yo sigo en mis trece, es muy mala idea iniciarse en esta saga con este juego xD
Que viejecito está el genio Yu Suzuki.

El Shenmue 3 para mi fue una decepción bastante gorda, un juego que está a años luz de los dos primeros.
llorllo escribió:
Jossan escribió:He visto que las ediciones están disponibles en reserva en la página oficial de ININ, parece ser que son a demanda hasta mayo, entiendo que el procedimiento es como Limited Run, abren reservas a todo el mundo y tal fecha se cierran y empiezan a producir, si es asi no creo que las pongan a la venta en ninguna otra cadena, nosé si tirarme a la piscina o ver si suena la flauta en Game y la traen.

En Physical Paradise, Jordan comenta que el juego saldra en retail en Europa.

Eso espero, porque quiero comprarlo en la tienda de confianza.

Se sabe algo más al respecto?
@Akihiro Igual que el R-Type Dimensions III lo encontramos en tiendas, seguramente el Shenmue III también saldrá en retail. De momento se puede comprar en Stricly Limited Games.

https://www.strictlylimitedgames.com/co ... ndo-switch

Imagen
Ya lo tenéis para reservar en Game, que se asegura la exclusiva (al menos las ediciones coleccionista -199.99€- y especial -74,99€- ).
@Soul Assassin ah, vale. Pues será solo la coleccionista, sorry. Me saltó en las stories de instagram y vine derecho a postearlo aquí 🫣
30 respuestas