MacBook Neo

DoNeL escribió:En cuanto encuentre curro (estoy en paro terminando unas certificaciones) va a caer el de 512 color indigo, que en shopdutyfree estaba por 636€ el otro día, más barato aun que el del 256gb con descuento de estudiante.

Para el uso que le voy a dar, según he visto en varias reviews me sirve. 90% navegar y trabajo (mayormente remoto o Azure) y para cuando viaje, para apoyo para volcar fotos y editados sencillos.

Lo vi y trasteé el otro día en la Apple Store de Sol, y es una pasado por el precio en comparación con la competencia.

Al final ese he pedido yo en shopdutyfree, pero por falta de stock hasta final de abril no llega (me acerqué a un rossellimac a verlo antes, y tanto ellos como la web de apple están ya vendiendo para principios de abril...

Es curioso el cambio de estrategia de Apple. Hace 2-3 años, incluso comprando en shopdutyfree, un "kit completo" de apple (móvil, tablet, reloj, auriculares y portatil) rozaba los 3000€, y ahora no llega a los 2k (17e, ipad, airpods 4, watch SE3, Neo)
Salu2
¿Alguien por aquí que lo tenga? Qué tal las pruebas de rendimiento?
Pues ya hay videos de quien lo ha abierto, le ha puesto un thermal pad y ha mejorado el rendimiento...

https://youtube.com/shorts/QA-fcQfRdEs? ... eE9uavHMRR

Lo malo la garantía...
Si el próximo sale el año que viene y viene con el A19Pro y esos 12GB igual me pillo uno, que para trabajar en remoto (escritorio remoto por VPN a mi Mac Studio) me parece una gran opción. Y si para alguna cosa se dependiera de local pues esa RAM extra resulta apetecible.
FoxFurius escribió:Pues ya hay videos de quien lo ha abierto, le ha puesto un thermal pad y ha mejorado el rendimiento...

Lo malo la garantía...

Venía a postear esto mismo. Por lo visto dicen que mejora un 15%, pero no sé yo. Lo del tema de la garantía por abrir la tapa de atrás no pasa nada, y el termal pad no es intrusivo. Si por lo que sea te falla, le quitas el termal pad, y tramitas la garantía.

Yo es algo que seguramente acabe haciendo cuando lo tenga.
DoNeL escribió:
FoxFurius escribió:Pues ya hay videos de quien lo ha abierto, le ha puesto un thermal pad y ha mejorado el rendimiento...

Lo malo la garantía...

Venía a postear esto mismo. Por lo visto dicen que mejora un 15%, pero no sé yo. Lo del tema de la garantía por abrir la tapa de atrás no pasa nada, y el termal pad no es intrusivo. Si por lo que sea te falla, le quitas el termal pad, y tramitas la garantía.

Yo es algo que seguramente acabe haciendo cuando lo tenga.

¿En un mac no se pierde la garantía? En un windows entiendo que no por lo de poder ampliar el equipo, pero en los mac en realidad no hay que abrir para nada...

Habrá que seguir investigando a ver si de verdad merece la pena y lo de la garantía...

Salu2
@FoxFurius No hay que quitar ningún precinto de garantia y no manipulas hardware. En este video lo comentan

sonyfallon escribió:¿Alguien por aquí que lo tenga? Qué tal las pruebas de rendimiento?

Lo he podido probar durante un par de días y te digo que es "una brillante chapuza" y te digo mis motivos:

- Pantalla IPS brillante (no verás ningún otro con mejor pantalla por ese precio)
- El sistema de sonido, muy bueno para lo que cuesta

Ahora lo malo, de ahí la chapuza: (ojo, se nota que está hecha a posta):
- 8Gb de RAM que se quedan corto, en nada te mete 3Gb de Swap y aunque no es muy notable, ves como Safari no va igual de fluido
- Disipación horrible, SoC que llega a 105ºC donde hace un thermal trottling bestia donde el rendimiento cae en picado. (Lastrando un SoC que se ve que va excelente, pero ultra limitado por esto)
- Y por último, SSD a 1700Mb/s que no es un problema como tal, pero para el que quiera editar, le hace un cuello de botella para que tire a modelos superiores.

En resumen, muy buen equipo para iniciarse en el mundillo MacOS, pero se nota que está capado a posta para que no se coma a otras gamas.
@zagal Si, eso que comentas lo he visto por ejemplo en ESTE video. Lo comparan con portátiles windows con más o menos el mismo precio, con la diferencia que los demás tienen 16gb de RAM. Hay diferencias en cuanto a rendimiento (nada exageradas), y sobre todo construcción (aquí el NEO destaca) , pero hay que ser consciente que es el producto que es, y en ese aspecto cumple con lo que promete. Para gente que tiene un iPhone, un watch, y los airpods, pero no entra en mundo MAC por precio, ahora lo tienen más fácil para entrar en el ecosistema a full, a parte del sector estudiantes, que van a saco con estos últimos.
DoNeL escribió:@zagal Si, eso que comentas lo he visto por ejemplo en ESTE video. Lo comparan con portátiles windows con más o menos el mismo precio, con la diferencia que los demás tienen 16gb de RAM. Hay diferencias en cuanto a rendimiento (nada exageradas), y sobre todo construcción (aquí el NEO destaca) , pero hay que ser consciente que es el producto que es, y en ese aspecto cumple con lo que promete. Para gente que tiene un iPhone, un watch, y los airpods, pero no entra en mundo MAC por precio, ahora lo tienen más fácil para entrar en el ecosistema a full, a parte del sector estudiantes, que van a saco con estos últimos.

Pues la verdad que es el que mejor se ve en tema de calidad de pantalla, mejor cámara y más nítida. En cuestión de velocidad la verdad que se porta bastante bien. No se resiente apenas, la verdad que lo veo muy bien por entre 500€ a 600€
@sonyfallon Efectivamente. Estamos hablando que a lo sumo supone 5 min más en ciertas tareas, pero merece la pena por lo que comentas, la calidad de pantalla, materiales de construcción, y el soporte y vida útil de los productos de Apple.

Yo estoy dentro, sobre todo para el uso que le voy a dar, ya que si quiero hacer cosas que requieran potencia, tengo el sobremesa.
60 respuestas
1, 2