Declaración de la Renta (siempre leed el primer mensaje)

sadistics escribió:
martuka_pzm escribió:
TheDarknight75 escribió:He hecho simulacro para ver si pago o no pago siguiendo estas instrucciones y no me sale ningun documento de “pagas o te pagamos”🤷🏻‍♂️

https://amp.elmundo.es/como/2026/03/20/ ... b4588.html
Perdon, si sale pero pone cero tanto individual como conjunta con mi mujer. Que el gestor haga su contabilidad creativa para que nos paguen

Que salga 0 es raro. Ajustar las retenciones al céntimo es casi imposible. Seguro que has metido todos los datos?

a mi me sale igual [+risas]

Habéis metido las retenciones?
martuka_pzm escribió:
sadistics escribió:
martuka_pzm escribió:
Que salga 0 es raro. Ajustar las retenciones al céntimo es casi imposible. Seguro que has metido todos los datos?

a mi me sale igual [+risas]

Habéis metido las retenciones?

No. Pero es que aparte de gym no se mas. El gestor se encarga. Como mucho pongo que soy discapacitado
Habeis llenado algo mas que los datos personales?

Porque me huele a eso... que habéis entrado y puesto vuestro dni y ale.

Ese simulador hay que meter TODOS los datos. Ingresos, retenciones, deducciones. Es hacer la declaración enterita, a la antigua usanza.

Si estáis diciendo que no tenéis ni idea de cómo se hace... lo mas normal es que no hayáis sabido hacerlo.
eXpineTe escribió:Habeis llenado algo mas que los datos personales?

Porque me huele a eso... que habéis entrado y puesto vuestro dni y ale.

Ese simulador hay que meter TODOS los datos. Ingresos, retenciones, deducciones. Es hacer la declaración enterita, a la antigua usanza.

Si estáis diciendo que no tenéis ni idea de cómo se hace... lo mas normal es que no hayáis sabido hacerlo.

Pues eso. Yo pensaba que metiendo datos familiares y algo mas te decia a pagar o no. Pero si es una declaracion a la antigua, gestor.
Yo ni puta idea
sabéis lo del tema de los 2000 euros de wallapop,como va?te llama hacienda sale en algún lado cuando el gestor haga la declaración o como?
Buenas, no se si alguien haya estado en mi situación... me puse batería más placas el año 2025, y me surge la duda de si me puedo acoger a la deducción del 40% o la del 60%, en ambas las condiciones son similares y las cumplo.
Reducción del 30% del consumo primario con sus correspondientes certificados energéticos previo y posterior. Cómo se que me puedo acoger a una u otra?

A ver si alguien me orienta, en principio la empresa instaladora me dijo la del 60%... pero no se si fiarme de ellos XD .

Un saludo!
MoRaLIN escribió:sabéis lo del tema de los 2000 euros de wallapop,como va?te llama hacienda sale en algún lado cuando el gestor haga la declaración o como?

Yo no se si llegue o me pase, pero paso. Si me dicen algo me acojo a “soy tonto no tenia ni puta idea ni me informaron”

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Pero la idiotez fingida puede atenuar. Y si no a joderse

1868,15€ en 29!! . Pero todas con perdida demostrable por extractos bancarios
TheDarknight75 escribió:
MoRaLIN escribió:sabéis lo del tema de los 2000 euros de wallapop,como va?te llama hacienda sale en algún lado cuando el gestor haga la declaración o como?

Yo no se si llegue o me pase, pero paso. Si me dicen algo me acojo a “soy tonto no tenia ni puta idea ni me informaron”

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Pero la idiotez fingida puede atenuar. Y si no a joderse

2053,50€ en menos de 30. Pero todas con perdida demostrable por extractos bancarios

El año pasado salía en el borrador en algunos casos.
Nicedocobo escribió:
TheDarknight75 escribió:

2053,50€ en menos de 30. Pero todas con perdida demostrable por extractos bancarios

El año pasado salía en el borrador en algunos casos.

Ahora 1888,5€.🤦🏻‍♂️Soy de letras, se nota no?
Sabeis si las cantidades a declarar por el "incremento de patrimonio" de la venta de un piso heredado aparece automaticamente en el borrador? pq no tengo ni zorra de como ni que cantidad se pone ahi, y tengo entendido que ademas se descuenta lo que se lleva de comision la inmobiliaria y no se que mas. etc. y me veo que va a tener que hacerme la declaracion algun gestor si no...
el gestor la hace a raiz del borrador que yo le entregue supongo no? o tengo que darle acceso a mi online del borrador¿? pegadísimo con el tema

gracias
Kaizack escribió:Sabeis si las cantidades a declarar por el "incremento de patrimonio" de la venta de un piso heredado aparece automaticamente en el borrador? pq no tengo ni zorra de como ni que cantidad se pone ahi, y tengo entendido que ademas se descuenta lo que se lleva de comision la inmobiliaria y no se que mas. etc. y me veo que va a tener que hacerme la declaracion algun gestor si no...
el gestor la hace a raiz del borrador que yo le entregue supongo no? o tengo que darle acceso a mi online del borrador¿? pegadísimo con el tema

gracias

Yo te diría que pagues un gestor que van a ser entre 50 y 100€... ponle que 70€ es la media... y te quitas de problemas... porque no es dificil, pero tienes que tener en cuenta varias cosas... y sobre todo que gastos te puedes deducir como notaría, registro, si la vendísteis a través de inmobiliaria teniendo una comisión esta como bien indicas, etc... además si no me equivoco tu pagas por la ganancia... es decir... si el valor de la vivienda en herencia era de 180k por ejemplo... y tu vendes por 200k... y le diste a la inmobiliaria ponle 10k de comisión... al final la ganancia son 20k menos los que puedas restar, como esos 10k de la comisión, etc...
Kaizack escribió:Sabeis si las cantidades a declarar por el "incremento de patrimonio" de la venta de un piso heredado aparece automaticamente en el borrador? pq no tengo ni zorra de como ni que cantidad se pone ahi, y tengo entendido que ademas se descuenta lo que se lleva de comision la inmobiliaria y no se que mas. etc. y me veo que va a tener que hacerme la declaracion algun gestor si no...

gracias

Haz caso a @Adeptus24 Yo vendi el piso de mi madre y obviamente a pagar. Pero aparte de eso, que NO TE OLVIDES DE PAGAR ALGO QUE ENTONCES TE EMPITONAN.
Para eso esta el gestor
TheDarknight75 escribió:

gracias

Haz caso a @Adeptus24 Yo vendi el piso de mi madre y obviamente a pagar. Pero aparte de eso, que NO TE OLVIDES DE PAGAR ALGO QUE ENTONCES TE EMPITONAN.
Para eso esta el gestor

Correcto, yo puse mal una cosa hace años... y me vino con recargo a los 3 años y no veas tu que gracia... porque aunque deberían revisarlo el mismo año o el siguiente... te van a cobrar la demora de los 3 años... y dependiendo de que es un pico...
1312 respuestas
123, 24, 25, 26, 27