Conker64 escribió:Es cosa mía o GOG cada 2x3 está de oferta? No es que me queje claro, me encanta.
Me he dado una vuelta y lo que si han hecho es redondear el precio de los juegos, el que estaba a 0,79€ ahora a 0,80€, el de 1,99€ a 2€ y así.
También veo que las cosas que entran en el programa de preservación acaban subiendo de precio, el Rayman 2 mismo lo pillé por 1,29€ y ya va por 2,50€.
Ahora mismo estoy pensando en pillar el Carmageddon 2 (que no está en el programa) y que estas navidades estaba a 2,99€ en lugar de 2€.
Si es curioso, porque precisamente yo compré con ese céntimo de bajada y es raro porque no es cosa de 1 sola desarrolladora/distribuidora. Es cosa de varias y ha pasado todo al mismo tiempo. Tiene pinta de ser más cosa del cambio de $ a € o algo así, ¿Ha habido una depreciación del €? Porque eso lo explicaría, pero no tengo ni idea, ni ganas/tiempo de mirarlo.
Ha pasado con juegos de otras distribuidoras como square-enix (sleeping dogs estaba a 2.99€ y ahora esta a 3.00€, Quantic Dream (heavy rain/beyond two souls han subido ese céntimo), Nacon, Focus, etc...
Es muy raro que sea cosa de la distribuidra cuando son varias en las que pasa esto. Me encaja más un ajuste de precio automático, porque la subida es de 1 céntimo en todos y al mismo tiempo. Pero... no deja de ser una hipótesis que no se puede contrastar, asi que vete a saber que será, será... "de verdad".
Luego está el tema del
aumento de precio de clásicos que se nos ha ido de las manos. Ya lo dije por ahi, Los RE costaban en Ps3 5€ por juego, ahora los tienes a 10€ cada uno en gog y con el bundle solo te ahorras 5€. Es una locura esto. Y no es solo capcom la que lo ha hecho, Activision tiene sus clásicos como si fuesen de oro, los king's quest a 9,19€ y con ofertas ahora que no pasan del 50%, cuando en 2012 habia todos los fines de semana ofertas de clásicos de minimo del 66%. He mos pasado de tirar super nintendos y megadrives a los contenedores de basura (mal hecho porque asi no se reciclan) a esta locura de precios disparatados en digital y ofertas ridículas.
No obstante todavia quedan distribuidras/desarrolladores que hacen ofertas buenas, estamos ahora en otra oleada de 90/95% como no se veía hace años (tambien en steam). Han conseguido que me gaste 25€ y no compraba desde el 2023 en gog, con eso lo digo todo.
Y luego esta el tema bundles, ese del syberia ha hecho que consiga el 4 a muy buen precio, de hecho suelto estababa bastante más caro, pero como tenia el resto de la saga me ha salido a muy buen precio. Y sin tener que viajar con vpn.
En fin, mi ultima compra va a ser la del elefantito "zelda-like", me lo pillé por 1€ hace tiempo en un bundle de fantatical para steam y mi sorpresa fue que no tiene cloud save en steam, cosa rarisima. Aquí esta a 1,50€ (que posiblemente estuvo a 1.49, pero este no lo fiché en las pasadas ofertas) y bueno por ese precio merece la pena volver a comprarlo para tener cloud saving. Que ya perdí 1 partida con 3 horas en la versión de steam y se me quitaron las ganas de volver a empezar. Al menos ahora se que se va a guardar en la nube lo que avance.