[HO] The Eternal Life of Goldman

Imagen

The Eternal Life of Goldman es un videojuego de aventura y plataformas en 2D desarrollado por Weappy Studio (conocidos por This Is the Police) y editado por THQ Nordic. El título destaca por un apartado artístico excepcional, utilizando técnicas de animación clásica fotograma a fotograma, y está previsto para su lanzamiento en consolas de actual generación y PC.

Argumento
El juego nos presenta una historia vibrante pero oscura que mezcla leyendas antiguas, cuentos de hadas y folklore místico. El protagonista es Goldman, un anciano que llega a un extraño Archipiélago con una misión muy concreta: encontrar y matar a "la Deidad", una entidad de la que todos hablan pero que nadie parece haber visto.

A diferencia de otros títulos del género que se centran en la fantasía genérica, The Eternal Life of Goldman explora temas sobre la vida, la muerte y la supervivencia a través de un mundo dibujado a mano donde cada rincón esconde una tragedia o un misterio por resolver.

Detalles
  • Animación Artesanal: El juego prescinde de animaciones por ordenador modernas; cada frame ha sido dibujado y pintado a mano.
  • El Bastón Multiusos: La mecánica principal gira en torno al bastón de Goldman. El jugador podrá añadirle piezas y mejoras para desbloquear nuevas formas de interactuar con el entorno (pogo, gancho, palanca).
  • Adiós al Backtracking Tedioso: Aunque el mundo es amplio, el diseño evita las caminatas innecesarias sin propósito claro.
  • Plataformas de Precisión: Busca recuperar la sensación de los juegos de 16 bits con un control fluido y moderno.
  • Banda Sonora: Compuesta por Yasunori Nishiki (Octopath Traveler).

Multimedia
Vídeos

Enlaces de interés

Me pasé la demo hace poco, me dejó con ganas de más. Le tengo unas ganas brutales
No se sabe cuándo sale?
La demo me gustó mucho. Es el "Duck Tales" de tiempos modernos. Visualmente una maravilla, como una película de animación. De locos.
A ver si dan fecha, espero que lo tengamos antes de verano.
La demo me dejó flipadísimo, esperaba un juego de plataformas al uso y tiene bastante más chicha de la que parece. Es una mezcla de plataformas en la que vas adquiriendo habilidades, y dispone también de backtracking a lo Metroidvania, veremos hasta que punto. A nivel visual es una absoluta barbaridad.

He visto que han actualizado la demo con ciertas mejoras de calidad de vida, correción de bugs, etc. Parece que están escuchando feedback de los jugadores.
4 respuestas