Aduanas ya no perdona ni una

Fedex

Sigue siendo imposible en 2026 hacer el autodespacho sin que te claven algo por la cesión de documentos?
leirbag escribió:Fedex

Sigue siendo imposible en 2026 hacer el autodespacho sin que te claven algo por la cesión de documentos?

Con Fedex es para juzgado directamente, UPS no se queda atrás.

Con Correos no tengo ningún problema, en cuando aparece para pagar el IVA en ADTpostales, a los 2 días tengo el paquete en casa, ya con todo pagado. Pero cuando es algún Fedex, la virgen 🤦🏻‍♂️, todo son problemas.

The EU will introduce an interim fixed €3 customs duty per low-value e-commerce item type by customs code for parcels not exceeding €150 imported from non-EU sellers (EU sellers to be confirmed) from 1 July 2026, ending the long-standing duty-free treatment for small parcels.

This is addition to the proposed €2 Customs Handling Fee likely to be introduced in October 2026. This is largely in response to EU countries imposing unilateral 2026 fees since they were unwilling to wait for the March 2028 ending of the €150 customs exemption.

The levy will target primarily goods sold by non-EU sellers registered under the Import One-Stop Shop (IOSS), covering around 93% of e-commerce imports, and will be charged per item rather than per parcel. But all EU sellers importing goods from third countries are affected, too.

The €3 duty is a temporary measure ahead of the EU Customs Reforms 2028 .

https://www.vatcalc.com/eu/eu-e3-levy-l ... july-2026/

Parece ser que a partir de julio van a cobrar 3€ extra en aduanas por cada tipo de artículo que envies y el precio total sea menor a 150€. Según entiendo si compras 1 libro, 1 juego y una camiseta sería 9€ extra. Si compras 3 libros, 2 juegos y una camiseta también sería 9€. Habrá que ver como correos y otros lo aplican porque ya me imagino que van a multiplicar el número de artículos por 3 y si tienes problemas búscate la vida para reclamarlo.
noctjeje escribió:

The EU will introduce an interim fixed €3 customs duty per low-value e-commerce item type by customs code for parcels not exceeding €150 imported from non-EU sellers (EU sellers to be confirmed) from 1 July 2026, ending the long-standing duty-free treatment for small parcels.

This is addition to the proposed €2 Customs Handling Fee likely to be introduced in October 2026. This is largely in response to EU countries imposing unilateral 2026 fees since they were unwilling to wait for the March 2028 ending of the €150 customs exemption.

The levy will target primarily goods sold by non-EU sellers registered under the Import One-Stop Shop (IOSS), covering around 93% of e-commerce imports, and will be charged per item rather than per parcel. But all EU sellers importing goods from third countries are affected, too.

The €3 duty is a temporary measure ahead of the EU Customs Reforms 2028 .

https://www.vatcalc.com/eu/eu-e3-levy-l ... july-2026/

Parece ser que a partir de julio van a cobrar 3€ extra en aduanas por cada tipo de artículo que envies y el precio total sea menor a 150€. Según entiendo si compras 1 libro, 1 juego y una camiseta sería 9€ extra. Si compras 3 libros, 2 juegos y una camiseta también sería 9€. Habrá que ver como correos y otros lo aplican porque ya me imagino que van a multiplicar el número de artículos por 3 y si tienes problemas búscate la vida para reclamarlo.

Hay que recaudar, que deben ser que recaudan poco... luego para ver como esta todo, véase infraestructuras. [facepalm]
Buenas a todos.

He realizado un pedido de unos discos de vinilo a Japón por un importe superior a 150€, el japones me lo envió por Fedex, por tanto, ya contaba con aduanas, la cuestión es que me han entregado el paquete y el repartidor de Correos Express no me ha cobrado nada, aunque si viene la factura para el pago de los impuesto.

La cuestión es que en papel pone : Extienda un talón a nombre de Correos Express S.A que cobra por cuenta de Fedex Spain.

¿Alguno le ha sucedido o como tengo que proceder?, llamo a Correos y me salta una maquina, y Fedex mas de los mismo.
@Tilux ¿Los pediste a través de eBay o alguna tienda que cobra el IVA por adelantado? Porque si son más de 150€ con el IVA incluido, entonces podría ser un valor menor de 150€ con IVA ya pagado a efectos de aduana y no tendrían que cobrarte nada.

En cuanto a lo del talón, suena muy raro. Lo normal es un pago electrónico. Si por teléfono no te atienden, lo cual lamentablemente suele pasar, enviales un correo electrónico o ve a una oficina de Correos Express a ver si te pueden decir algo.

O simplemente espera. Si Fedex lo ha tramitado debería llegarte una carta con la factura para hacer el pago por internet.
Buenas, me tienen que enviar una pieza bastante grande, la pantalla, de un arcade1up, desde reino unido. Es gratis, por un defecto que tenía la que me ha llegado.

Me han avisado de que la pararán en aduanas aunque sea una pieza enviada gratis por garantía.

¿Alguien sabe cuanto me cobrarán y como puedo pagarlo?
saezito escribió:Buenas, me tienen que enviar una pieza bastante grande, la pantalla, de un arcade1up, desde reino unido. Es gratis, por un defecto que tenía la que me ha llegado.

Me han avisado de que la pararán en aduanas aunque sea una pieza enviada gratis por garantía.

Pues normalmente es un 21% del importe total. Aunque va variando según les da, y siendo una garantía... Quizá la empresa te da las aduanas pre-pagadas.

Normalmente el método de pago es en efectivo al cartero cuando te lo entrega (Y tiene que ser exacto, que no llevan cambio!). Alguna vez me ha venido un cartero con datáfono pero lo normal es que te lo pidan en efectivo o se lo llevan de vuelta a la oficina y ya ahí si podrás pagarlo con tarjeta.
dry0n escribió:
saezito escribió:Buenas, me tienen que enviar una pieza bastante grande, la pantalla, de un arcade1up, desde reino unido. Es gratis, por un defecto que tenía la que me ha llegado.

Pues normalmente es un 21% del importe total. Aunque va variando según les da, y siendo una garantía... Quizá la empresa te da las aduanas pre-pagadas.

Normalmente el método de pago es en efectivo al cartero cuando te lo entrega (Y tiene que ser exacto, que no llevan cambio!). Alguna vez me ha venido un cartero con datáfono pero lo normal es que te lo pidan en efectivo o se lo llevan de vuelta a la oficina y ya ahí si podrás pagarlo con tarjeta.

pero entonces, no puedo evitar pagar de alguna forma? no había un truco que te metes en una web y haces tu las aduanas por ti mismo y así evitas el pago?

Gracias
saezito escribió:
dry0n escribió:

pero entonces, no puedo evitar pagar de alguna forma? no había un truco que te metes en una web y haces tu las aduanas por ti mismo y así evitas el pago?

Gracias

Ni idea... Nunca lo he hecho, tengo historial de pringado y me toca pagar siempre
EMaDeLoC escribió:O simplemente espera. Si Fedex lo ha tramitado debería llegarte una carta con la factura para hacer el pago por internet.

Es lo que voy hacer, pone que en 15 dias me mandan la factura.
Buenas, ando mirando de pillarle algo nuevo a Kirkzz, pero en esta ocasión quería mirar como hacerme yo el tema de aduanas para no pagar los 20-30€ de gastos de gestión.

¿Alguno tiene experiencia y me puede ayudar? Tengo que comprar primero y pedir factura supongo ¿no? Con eso voy a aduanas?
SuperPadLand escribió:Buenas, ando mirando de pillarle algo nuevo a Kirkzz, pero en esta ocasión quería mirar como hacerme yo el tema de aduanas para no pagar los 20-30€ de gastos de gestión.

¿Alguno tiene experiencia y me puede ayudar? Tengo que comprar primero y pedir factura supongo ¿no? Con eso voy a aduanas?

no creo que te merezca la pena, krikzz falsea el valor del paquete

ejemplo mio.

turboeverdrive pro+ envio unos 170 dolares, que son unos 145€

valor declarado: 49€

total a pagar a correos; 11.80 (1.6€ de gastos de gestión incluidos)
@Tilux como funciona para pagar con Fedex la aduana?
juanxugr7 escribió:@Tilux como funciona para pagar con Fedex la aduana?

Te mandan factura y un enlace. Te metes en el enlace, metes el número de factura, te repite el importe, decides el método de pago, pagas y fin.
Basicamente como cualquier pago por internet.
timehero escribió:
SuperPadLand escribió:Buenas, ando mirando de pillarle algo nuevo a Kirkzz, pero en esta ocasión quería mirar como hacerme yo el tema de aduanas para no pagar los 20-30€ de gastos de gestión.

no creo que te merezca la pena, krikzz falsea el valor del paquete

ejemplo mio.

turboeverdrive pro+ envio unos 170 dolares, que son unos 145€

valor declarado: 49€

total a pagar a correos; 11.80 (1.6€ de gastos de gestión incluidos)

No encuentro ahora la receta, pero en blackfriday me compré el Famicom Pro y la cartera llegó con una receta de 30€ aprox. IVA+Gastos. Lo que no estoy seguro es si fueron 20 de gastos y 10 de IVA o 1 de IVA y 29 de gastos.

Si declaró el valor real (que creo recordar que sí) eran 27$ de IVA y encajaría un poco con lo que dices de que ahora los gastos de gestión sean sólo de 1-2€ (en el 2021 por gastos de gestión del Satiator me sablaron unos 20€).

Edit: Solicité ayer factura a correos y me mandaron la simplificada, para la completa tengo que ir presencial a correos y paso, la que tengo no especifica claramente los conceptos, pero pongo lo que dice:

G aduanera - Tarifa: 12,73€
Desglose IVA (de esos 12,73): 2,67€
Total: 15,40€

Total Suplidos (no sujeto a IVA): 22,84€

Total a pagar: 38,24€.

El flashcard me costó 127$ (109€). Es decir, que por entre pitos y flautas aduanas he pagado un 35% extra del precio real.

Interpreto la factura esta de la siguiente forma, los 22,84€ son el IVA del valor declarado (por eso no están ahora de nuevo sujetos a IVA en esta factura) y los 12,73 son los gastos de gestión de correos a los que le añaden el IVA del 21% por prestarme tal maravilloso servicio de lujo. [sonrisa]

El IVA de 127 ronda esos 22€ así que yo diría que Krikzz no está declarando ya valores reducidos y no me soprende porque desde que la UE se puso seria con los envíos de bajo valor no lo hacen ni los chinos de Aliexpress. Lo que me soprende es que no le obliguen a declarar en origen los impuestos, supongo que los envía como partícular y no como empresa.
@SuperPadLand

en mi caso también fue de este mismo black friday, así que ni idea cual es le criterio de correos para el tema de los gastos de gestión.

yo hice el pago a través de correos (creo que a través de la propia app), no se si eso tendría algo que ver.
SuperPadLand escribió:El flashcard me costó 127$ (109€). Es decir, que por entre pitos y flautas aduanas he pagado un 35% extra del precio real.

¿Y cuanto te costaron los gastos de envío?
@EMaDeLoC 9$, pero eso va aparte de los 127 que no tributa IVA aquí.

timehero escribió:@SuperPadLand

en mi caso también fue de este mismo black friday, así que ni idea cual es le criterio de correos para el tema de los gastos de gestión.

yo hice el pago a través de correos (creo que a través de la propia app), no se si eso tendría algo que ver.

Pues eso es lo que estoy preguntando ¿Como lo hiciste? Es decir, compras primero entiendo, pero te sale ya directamente en la web de correos el envío y lo que tienes que pagar o cómo? [carcajad]
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC 9$, pero eso va aparte de los 127 que no tributa IVA aquí.

En realidad sí. No cuentan para el límite de 150€ como compra de bajo valor, pero sí para añadirte el IVA.
Si hubieses pagado el IVA en el momento de la compra, como por ejemplo si compras en Amazon Japón, te suman el IVA de los gastos de envío.

SuperPadLand escribió:Pues eso es lo que estoy preguntando ¿Como lo hiciste? Es decir, compras primero entiendo, pero te sale ya directamente en la web de correos el envío y lo que tienes que pagar o cómo? [carcajad]

Si estas pendiente del seguimiento, cuando pasa al estado de pendiente de pagar impuestos de importación, en la web de Correos Aduanas puedes pagarlo todo.
No sé si es que ahora te hacen descuento si pagas por web o te meten un recargo si te cobran en la puerta.
También es posible que te hayan cobrado no se qué inspección que hacen para aparatos electrónicos, pero creo que lo especificarian aparte en la factura.

También hay otra posibilidad, y es que la empresa que hizo la gestión no fue Correos sino FedEx. La cantidad concuerda con lo que suelen cobrar y a veces el transporte hasta España lo hacen ellos, según como lo contrate el vendedor, y una vez pasada la aduana, les pasan el paquete y la factura a Correos. Me suena que con ciertos servicios si el destino es "zona remota" (lo que significa que pasan de tener servicio ahí, no que sea remota de verdad), le pasan el paquete a Correos o Correos Express.

Sobre hacer tú la gestión y te ahorras ese gasto, creo que en cuanto compras y tienes el número de seguimiento, has de ponerte en contacto enseguida con Correos Aduanas para que no hagan la gestión. Tienen un trámite por la web, pero por experiencia es una mierda, porque te dice que el seguimiento no existe aunque aparezca en Correos y de repente un día te piden pagar la gestión, porque en apenas unas horas registran el paquete y hacen la gestión, y ya no te libras.

Mi factura simplificada para una cosa que compré en Japón a finales de octubre, por si la quieres de referencia:
Base Imponible: 51.82 €
Total IVA: 10.88 €
G Aduanera (Base 1.29 €
Cuota 21% IVA (Base 0.27 €
Total Pagado: 12.44 €
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC 9$, pero eso va aparte de los 127 que no tributa IVA aquí.

timehero escribió:@SuperPadLand

Pues eso es lo que estoy preguntando ¿Como lo hiciste? Es decir, compras primero entiendo, pero te sale ya directamente en la web de correos el envío y lo que tienes que pagar o cómo? [carcajad]

Como te ha dico EMaDeLoc, vigila el seguimiento, llegado un punto te dirá que hay que hacer la tramitación aduanera, aunque de primeras el enlace no funcionara, échale un vistazo cada día para así poder pagarlo en cuanto lo activen.
Tengo un pedido por Fedex de aduanas de unos 140 euros, cuanto dinero me soplaran?
@juanxugr7 Unos 30 de IVA más unos 15-17 de gestión, si no me equivoco.
@EMaDeLoC pues me metieron buena leche me quieren cobrar INSPECCION PARAF. SOIVRE 48 con IVA.
He pagado por PayPal, así que primero que me den el paquete y ya después reclamare por PayPal.
juanxugr7 escribió:@EMaDeLoC pues me metieron buena leche me quieren cobrar INSPECCION PARAF. SOIVRE 48 con IVA.
He pagado por PayPal, así que primero que me den el paquete y ya después reclamare por PayPal.

son unos HDP, por que ni hacen inspeccion ni nada, solo te cobran y a tomar por culo.
Alguno ya ha disfrutado del nuevo G4 para hacer autodespacho de envios con dhl o fedex?
algun proxy recomendable en la UE para importar desde Japón?

saludos
6877 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138