WeShort no para de cobrarme

Resulta que me registré en WeShort.com (plataforma streaming de cortometrajes financiado por la unión europea) hace medio mes con una suscripción de una semana por dos euros y no me dí cuenta que continúan cobrando cada semana (me parece una vergüenza, por mucho que se me haya pasado por alto leerlo)

Después de mucho leer, he visto que tienes que desactivar la cuenta (es decir, borrarla entera) para que se cancele, pero lo HEAVY es que NO TE DEJA, es decir, cuando tratas de cancelarla y borrar tus datos te pide introducir tu contraseña y te dice "Contraseña inválida".

Estoy me está mosqueando por que me están cobrando, creo que de forma fraudulenta, 2€ cada semana sin posibilidad de darme de baja.

He escrito y no me contestan, no hay forma de contactar con ellos.

¿Qué puedo hacer?
No puedes bloquear el pago desde el banco?
Cuando se les rechace 2-3 veces supongo que te dejaran en paz o contáctalos por el formulario de atención al usuario.
Habla con el banco y que rechacen los pagos.
prueba a definir otra contraseña y intentar de nuevo el proceso de baja con la contraseña nueva.
Habla con el banco, les explicas la situación y das orden de rechazar todos los pagos.

PD: leer es responsabilidad tuya. Por mucha letra pequeña que tenga...a cada uno lo que es de cada uno. La forma de cancelar es una jodienda. Yo me he dado de alta en un periódico por 1 € al mes porque quería leer unos artículos y para darte de baja tienes que llamar (la prehistoria).
¿Cómo puedo cancelar?

Así de sencillo. Sin contratos molestos ni compromisos. Puedes cancelar fácilmente tu contrato por Internet con dos clics. Sin penalizaciones: activa o cancela tu cuenta en cualquier momento.

No debería ser complicado, según ellos.

Prueba vía web y aplicación.

Además de todas las formas posibles de contacto.

Habla con tu banco y que te asesoren.
Jean_Valjean escribió: Yo me he dado de alta en un periódico por 1 € al mes porque quería leer unos artículos y para darte de baja tienes que llamar (la prehistoria).

"en teoria" (traeme un carro de comillas) la baja se debe facilitar por los mismos medios por los que se tramita el alta.

en la practica... lo de siempre. entrar es facil. salir, "no tanto".

eso son "malas practicas" del proveedor del servicio. y las hacen la mayoria de proveedores de servicio, incluso proveedores publicos, que me parece mas grave.

al final lo mas facil es como se ha dicho en el hilo: ir al banco. ya que el quid del asunto es el cobrar, pues quien a hierro mata a hierro muere. :-|
Yo daría orden al banco de echar para atras los cobros como dicen los compies, despues de haberles mandado un correo donde explicas que lo de la baja no funciona y que les vas a demandar en consumo.

FunkyGroove escribió:y no me dí cuenta que continúan cobrando cada semana

Suelen hacer mucho eso con las promos de un mes/semana gratis, como te despistes luego te cobran. A veces hasta te hacen el cobro de un año entero por adelantado, mucho ojo.
¡Buenas!

Resulta que en el market tienen muchas personas quejándose de lo mismo (que no pueden darse de baja y cancelar pagos) lo que me da que pensar que más allá de no leer bien (como correctamente el amigo @[Jean_Valjean], el sistema en sí es fraudulento.

Aunque suene un poco fuerte esta palabra, cuando ves que la gente no tiene otra opción por culpa de esas malas prácticas, es mala fe.

Así que nada, he podido cancelar en el banco, ¡¡muchas gracias a todos por la recomendación!!

@GXY me encantó esa frase final, [beer]

@654321 sin duda creo que les volveré a escribir, aunque ya haya cancelado, sigo pudiendo hacer algo por el resto y si mi queja y posible denuncia en consumo (o al menos el aviso a éstos de que lo voy a hacer) funciona, pues genial [360º]
FunkyGroove escribió:sin duda creo que les volveré a escribir, aunque ya haya cancelado, sigo pudiendo hacer algo por el resto y si mi queja y posible denuncia en consumo (o al menos el aviso a éstos de que lo voy a hacer) funciona, pues genial [360º]

Yo lo decía mas que nada para cubrirte, para tener ahi una prueba de que antes de denegar el cobro intentaste comunicarte con ellos varias veces para la baja, y que así no te puedan denunciar ellos.

Que si tienes ganas de pelear cojonudo, cuanto mas lejos lo lleves mejor, pero yo te lo decia para no tener muchas complicaciones, que si ven que les amenazas no se van a venir ellos arriba.
me paso algo parecido en una suscripcion que me cobraban en mi tarjeta 2€ semanales y habia una parte de "letra pequeña" que no vi.

tal fue la burocracia para darlo de baja que corte por lo sano. bloquear tarjeta y que me mandasen una nueva con distinta numeracion
Dar orden de no pagar al banco es sencillo, peeero eso no va evitar que esa "deuda" sigua creciendo.
así que como te dicen todos los de arriba, mira de darla de baja de forma oficial.
Sigo con mi cruzada contra estos mamones y ya dispuesto a ir a consumo (OCU)

-¿Es en la OCU donde debería poder una reclamación o instancia, ¿no?
-¿Alguien tiene experiencia en la web? No veo muy "claramente" donde poder comenzar a tramitar este asunto
(dios mio que boomer estoy hecho)

Bueno, mientras tanto dejo el resumen de estos desgraciados de WeShort

· Hoy me ha llegado la factura y el futuro cobro al banco T_T

· En principio he indicado dejar de pagar a la pasarela de pago directamente

· Mañana llamaré al banco para tratar de asegurarme que no me cobran más

· He enviado mails con capturas de pantalla, mensajes por su web y ahora me dispongo a redoblar esfuerzos (que no sea un mail que se traspapela).

Gracias a todos por las respuestas!!
Antes de la OCU (que es privada), yo empezaría por la OMIC (que es pública y gratuita).
Normalmente, en los Ayuntamientos hay una Oficina Municipal de Información al Consumidor donde puedes plantear tu situación.
Pero porque pagáis estas cosas con la tarjeta? No sería más fácil haceros una prepago que recarguéis y así no hay problemas? Si no ha fondos al final se cansarán de intentar cobrar y cancelarán
Pero el problema es lo que comentaba @hal9000 en cuanto a que la deuda seguirá creciendo y puede ser contraproducente.
Nilin escribió:Pero el problema es lo que comentaba @hal9000 en cuanto a que la deuda seguirá creciendo y puede ser contraproducente.

En los términos y condiciones no pone nada, además que lo normal en un servicio de streaming es que si no pueden cobrar te cancelen la suscripción y no puedas acceder, a no ser que en algún sitio ponga lo contrario
Pero es que entiendo que no hace falta que se especifique en los términos y condiciones.
Si no haces frente a una obligación de pago sin haber cancelado la suscripción, la deuda seguirá creciendo.
Y supongo que dará igual si es por dejar la tarjeta prepago sin saldo, cancelando la tarjeta o rechazando el cargo bancario.
El efecto final será el mismo; es decir, no pagar algo que has contratado y no has cancelado.

Otra cosa es que la plataforma tenga una estructura rarita y que sea un calvario intentar darse de baja.
Pero precisamente a través de ahí se puede reclamar a través de Consumo.
Nilin escribió:Pero es que entiendo que no hace falta que se especifique en los términos y condiciones.
Si no haces frente a una obligación de pago sin haber cancelado la suscripción, la deuda seguirá creciendo.
Y supongo que dará igual si es por dejar la tarjeta prepago sin saldo, cancelando la tarjeta o rechazando el cargo bancario.
El efecto final será el mismo; es decir, no pagar algo que has contratado y no has cancelado.

Otra cosa es que la plataforma tenga una estructura rarita y que sea un calvario intentar darse de baja.

bueno pero si nos ponemos exquisitos, la ley tambien dice que hay que facilitar la baja por el mismo canal que se hizo el alta

"En España, el principio de que "darse de baja debe ser tan fácil como darse de alta" no es solo una buena práctica, sino una obligación legal recogida principalmente en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Aquí tienes los detalles clave para que puedas reclamar con fundamento:

El Fundamento Legal: Artículo 62.3
El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), establece de forma clara en su artículo 62.3:

"En particular, en los contratos de prestación de servicios o de suministro de productos de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan o dificulten el derecho del consumidor a poner fin al contrato."

Y añade la frase clave:

"El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas."" (sacado de gemini)
Joder con la IA.
Al final se irá todo a la mierda y sólo le haremos caso a lo que diga la puta IA.

Pues claro que el proceso debería ser igual para darse de alta como para darse de baja; de hecho, yo misma lo indiqué:
Nilin escribió:Otra cosa es que la plataforma tenga una estructura rarita y que sea un calvario intentar darse de baja.

Pero devolver los cargos, no sé hasta qué punto será acertado.
Plage escribió:Pero porque pagáis estas cosas con la tarjeta? No sería más fácil haceros una prepago que recarguéis y así no hay problemas? Si no ha fondos al final se cansarán de intentar cobrar y cancelarán

muchas veces no dan otra opcion. precisamente porque las domiciliaciones SEPA son faciles de cancelar unilateralmente, mientras que los pagos por tarjeta no.

sabes quien hace eso, por ejemplo? las aseguradoras. [borracho]

rolento escribió:bueno pero si nos ponemos exquisitos, la ley tambien dice que hay que facilitar la baja por el mismo canal que se hizo el alta

si. pero para denunciar eso tienes que ejercer la denuncia ante la AEPD y ya te digo yo que eso es un coñazo insufrible que practicamente nadie hace. aparte de lo que tardan en resolverlo. :-|

en la practica muchas compañias proveedoras de bienes y servicios abusan a conciencia y si, eventualmente llegara a haber denuncias por las que tendran que dejar de hacerlo, pero mientras tanto han chupado del bote mucho mas de lo que pagaran de multa, y a los afectados no se les resarcirá con nada. :o

por eso al final lo que hace casi todo el mundo es bloquear los pagos y punto. ya se encargara la compañia de cerrar la suscripcion que no puede cobrar. y algunos ante una imposibilidad de cancelar, tiran por el camino del medio y por ejemplo, dejan sin saldo la tarjeta o directamente la "apagan" o incluso la cancelan. [angelito]
20 respuestas