¿Vale la pena tener amigos?

Yaripon escribió:
La conclusión a la que llego es que hay mucha gente que no tiene amigos porque este tío se los quedó todos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso me decía mi marido antes de mudarnos, que cómo podía conocer a tanta gente XD.
Pero la verdad es que molaba tener varios grupos y planes para hacer.
Haberme mudado me ha hecho perder a mucha gente (seguimos en contacto, pero no es lo mismo) y a los que veo con frecuencia siempre es menos de lo que me gustaría.

Lo bueno es que con mi mejor amiga ( a la que conocí de pura casualidad y con la que conecté al instante) sigo hablando prácticamente a diario más de 20 años después. Maravillas de internet, porque hace muchos años que vivimos lejos y solo nos vemos una vez cada seis meses.
Yo llevo 20 años tratando con personas en la calle y tengo muchos amigos interesados, ya me tengo que hacer el tonto y decir ni puta idea, tenía dos buenos amigos y uno se fue de mi ciudad y el otro murió de golpe, la amistad esta muy mal definida por muchos.

Ahora llevo 6 meses de baja por mi vista y pocos son los que se acuerdan de mi, la vida es muy cabrona.
También tuve esa época de aguantar a gente interesada, pero sinceramente era más por estar acompañado y tener algo de actividad que por un interés real en ellos (por lo que, quizás, aquí el primer interesado era yo). Al final, aunque suene mal decirlo, me daban un poco igual, pero estaban ahí para no sentirme solo. Leer estas cosas me hace sentir menos raro porque ves que no solo te pasa a ti. No me considero un imán para los parásitos; en cuanto huelo que alguien me quiere utilizar, decido si me interesa sacar también algo de provecho o si le suelto una excusa vacía para que no pueda contar conmigo.

Aun así, creo que las amistades evolucionan. Yo tengo mi grupo de cuatro amigos con los que he pasado de todo y, aunque hemos tenido situaciones como para mandar todo a la mierda, siempre ha habido interés real por vernos y apoyarnos cuando uno ha estado mal. Ahí es donde ves que la amistad sigue teniendo valor. El resto son conocidos o compañeros que van a su bola, pero de momento me quedo con lo que vivo y con los que demuestran que están para algo más que para pedir un taladro o que les lleves a algún sitio.
¿Vale la pena? si. el asunto es ¿qué es un amigo? Ya a mis 47 años no caigo en eso. Lo común es que tengas 3 o 5 amigos y un montón de gente que te cae bien o son compañeros de fiesta.
Al momento de la verdad te das cuenta quien es quien. Conozco a esos que dicen que tiene miles de amigos..no...tienes un montón de conocidos.

Y te daré un ejemplo. En una guardia me llevaron un tipo que estaba en una fiesta, sus "amigos" como10 vinieron a exigir vainas (con la experiencias los mandas a la... y ya) el tipo tenia una borrachera y vomitó. Cuando salió del cuadro no había nadie esperándolo(se quedó una hora), todos continuaban en la fiesta (el lugar a 30 minutos) ahí le dije compa esos no son tus amigos, son solo tus conocidos, en los momentos malos sabes quien son. Se quedan, esperan, preguntan. Pero hacen su alborto y todos se van a la fiesta y para rematar ninguno contestaba el teléfono para recogerlo, bueno uno si pero le dijo que pensaba llevar a una chica al motel y no podía recogerlo(yo dejo a la chica y voy por mi amigo , mujeres hay muchas en el mundo pero bueno). Al final llamó a su hermano (que le dio una bronca XD XD ) y le dijo, esos no son tus amigos(su hermano viajó una hora ).
Así que cuando escuches a alguien diciendo que tiene muchísimos amigos, déjalo en su ilusión.
Cuando te encuentros a esos CONOCIDOS 1 o 2 decadas despues y te sueltan lo de "oye tenemos que tomar algo" y que solo estaban contigo por interés....creerme que decirles 4 verdades en plena calle no tiene precio de ver la cara de mongolos que se les queda. Creen que todo se olvida con el tiempo pero hay gente que ni olvida ni perdona.

Lo gratificante que es recordarle en su puta cara "¿donde estabas cuando perdi a mi padre?, donde estabas cuando estuve en el hospital a punto de palmar?", porque yo eso me las guardo. "que te den por culo y no me interesa tomar nada contigo", la memoria es muy selectiva para lo que interesa. Creerme, no hay nada que me ponga mas cachondo que decirles las verdades a la puta cara, porque yo no me callo nada, lo que pasa es que ellos no se lo esperan, que al igual que pasan los años y creen que aquellos que trataban como pringaos nunca cambian un dia de estos se llevan una sorpresa, como las que se llevaron muchos conmigo. Si ni tienen mi tlf en la agenda y te vienen diciendo de tomar algo, es que encima te toman por giipollas en la cara después de casi 2 décadas.

Lo dicho, son escoria. Echarle huevos en la calle y decirles las verdades a la cara.
wow, cuanto rencor y trauma se respira por aquí... No es más fácil pasar y no causaros una úlcera, ni numeritos de folletín en mitad de la calle?
bascu escribió:wow, cuanto rencor y trauma se respira por aquí... No es más fácil pasar y no causaros una úlcera, ni numeritos de folletín en mitad de la calle?

Totalmente de acuerdo, a todos nos han pasado cosas y hay gente con la que se puede contar y con la gente que no se puede contar. En mi caso, nadie estuvo cuando mi hermano cayó en la adicción a las drogas, o cuando perdí mi trabajo y me tocó reinventarme con dos hijos a cuestas.

Pero no tengo nada que reprochar, yo tambien estando en mi vida y en mis cosas, no estuve cuando falleció el hijo de un amigo, con el que había perdido el contacto o cuando otro amigo se divorció, etc.

Me enteré despúes y cuando lo hice, los llamé, los busqué y quisé estar cerca de ellos por si querían contar conmigo, pero mis amigos no son mi padres, o mis parejas, y no puedo reprocharles el que hagan su vida.

Distinto es contar con alguien y que te traicione, o que alguien cerca te quiera hacer daño.

Pero, bueno al final yo no busco cambiar a nadie y solo diré que los amigos de verdad, hay muy poco, pero "amigos" para pasarlo bien, no estar solos, tener actividades en común divertirse, hay muchos mas y tener grupos es importante porque evitan que uno se aisle en si mismo, entren ideas depresivas y obligan activarse física y mentalmente.

Saludos.
@bascu te usaban por interes, te tomaban por un pringao del tres al cuarto, y 2 decadas despues actuar com osi no hubiese pasado nada y te siguen tomando por gilipollas a la cara como comprenderas rencor MUCHO, pero mucho, porque desde que la vida te enseña a base de caidas y hostiazos de mi ya no se rie ni dios.

Si te parece me quedo ahi y pongo buena cara, cada uno ha pasado su epoca co nesos conocidos, yo pase la peor, y por supuesto que les tengo rencor porque me hicieron sentir como un mierda hasta que espabilé, y HAY QUE HACERSE VALER y decirles las verdades a la cara.

Otra cosa es que fueran conocidos con los que te veias de vez en cuando a tomar algo y tal, que conocias a su circulo de amigos o colegas y entonces les saludas, que tal y pista, no tengo nada mas que decirles, pero a esos que te tratan como te trataron, ni agua.

Un saludo.
@polnuman bueno, si tú te quedaste agusto... Pero vaya, si llego a ser yo el "bando receptor", solo habría pensado que tienes problemas mentales y me habría alejado lentamente y sin darte la espalda...

Y te digo lo mismo que apuntó @ChepoXX : tú sabes tus circunstancias, pero no la de los demás. La conversación va en ambos sentidos... Si pasaron 20 años sin contacto, es porque tú tampoco quisiste mantenerlo. Y quien sabe si esa gente también las pasó putas.

Pero oye, mejor ser un energúmeno, donde va a parar... 🤣
polnuman escribió:@bascu te usaban por interes, te tomaban por un pringao del tres al cuarto, y 2 decadas despues actuar com osi no hubiese pasado nada y te siguen tomando por gilipollas a la cara como comprenderas rencor MUCHO, pero mucho, porque desde que la vida te enseña a base de caidas y hostiazos de mi ya no se rie ni dios.

Si te parece me quedo ahi y pongo buena cara, cada uno ha pasado su epoca co nesos conocidos, yo pase la peor, y por supuesto que les tengo rencor porque me hicieron sentir como un mierda hasta que espabilé, y HAY QUE HACERSE VALER y decirles las verdades a la cara.

Otra cosa es que fueran conocidos con los que te veias de vez en cuando a tomar algo y tal, que conocias a su circulo de amigos o colegas y entonces les saludas, que tal y pista, no tengo nada mas que decirles, pero a esos que te tratan como te trataron, ni agua.

Un saludo.

Yo creo que esos enfrentamientos no sirven para nada. El que es un hdp va a seguir siéndolo aunque se lo digas, no va a sacar una enseñanza de tus palabras para mejorar ni nada. Creo que es un gasto de energía innecesaria. Es como cuando encuentras un trol en el foro, entrar al trapo nunca es un buen plan, pero eso no significa que haya que seguirle el rollo. Simplemente a esa gente hay que ignorarla y punto.
@bascu si bueno, yo hablo mi experiencia, y que cada uno vivio la suya y tendra diferentes maneras de pasar o ignorar a esos CONOCIDOS, porque ni son amigos ni colegas. Digo por si alguien que haya estado en un circulo similar al mio o situacion parecida, que esas cosas no son de dejarlas al margen, es de hacerse respetar, hacerse valer y sacar un par de ahi abajo y cantarles las 40, y mas aun cuando 2 decadas despues te vienen con aires de grandeza como si no hubiese pasado nada, es que son gentuza.

Pero bueno, mis disculpas si se malinterpreto por donde no era compi.

Salu2

@Yaripon Hombre a ver, si en 20 años no quise saber nada de ellos, creo que ya lo dejé claro hace un buen rato, mas razones no me faltan, porque yo me porte bien con ellos y ellos me usaron y me hicieron sentir como una mierda, creo que mas que justificado para no querer saber nada de ellos, ni ellos preguntaron por mi. Pero que te lo encuentres por la calle y vaya con una falsedad de la virgen a decir a tomar algo....pues ahi ya les solté 4 verdades y sí, no me dijo nada y paso de largo, sin girarse, que mas le valia porque hay que tener jeta que te sigan tomando por gilipollas en la cara 2 decadas despues, lo que pasa, y como dije, que aqui en 2 decadas la gente madura y cambia, y este tipo de escoria y gentuza no l oven venir, hasta que lo ven. Simple.

Y si, cuando ya les canto las 40 LOS IGNORO piorque nunca quise saber nada de ellos pero si me puedo desahogar agusto que no me quiten el baile y gozarlo solo por ver sus reacciones, eso si que no tiene precio.

Gracias por los tips compi, salu2 ;)
Yo no tengo amigos, tengo conocidos con los cuales me echo unas risas, jugamos a juegos de mesa y poca más.

Con los años he aprendido a tener mi propio ecosistema donde estoy yo solo muy tranquilo y sin que me moleste nadie. En el trabajo socializo por qué no me queda otra, pero lo justo y necesario.

Para mí, la tranquilidad no está pagada por nada del mundo.
polnuman escribió:Cuando te encuentros a esos CONOCIDOS 1 o 2 decadas despues y te sueltan lo de "oye tenemos que tomar algo" y que solo estaban contigo por interés....creerme que decirles 4 verdades en plena calle no tiene precio de ver la cara de mongolos que se les queda. Creen que todo se olvida con el tiempo pero hay gente que ni olvida ni perdona.

Lo gratificante que es recordarle en su puta cara "¿donde estabas cuando perdi a mi padre?, donde estabas cuando estuve en el hospital a punto de palmar?", porque yo eso me las guardo. "que te den por culo y no me interesa tomar nada contigo", la memoria es muy selectiva para lo que interesa. Creerme, no hay nada que me ponga mas cachondo que decirles las verdades a la puta cara, porque yo no me callo nada, lo que pasa es que ellos no se lo esperan, que al igual que pasan los años y creen que aquellos que trataban como pringaos nunca cambian un dia de estos se llevan una sorpresa, como las que se llevaron muchos conmigo. Si ni tienen mi tlf en la agenda y te vienen diciendo de tomar algo, es que encima te toman por giipollas en la cara después de casi 2 décadas.

Lo dicho, son escoria. Echarle huevos en la calle y decirles las verdades a la cara.

Yo no me callo nada = Si 20 años después me cruzo contigo y me dices de quedar te diré cómo me hiciste sentir y el rencor que te guardo. Pero sino... Pues no, claro.

Te tienes que reír.
Nunca he entendido lo de "tenemos que quedar". Yo si no quiero quedar con alguien, no le digo nada si quiero ser amable, porque no quiero saber de él pero no tengo nada tampoco en contra o se lo digo directamente si hay algún motivo por el que no quiera verle.

Decir tenemos que quedar y no quedar queda peor.
Hildr está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me encontré con una compañera de Universidad hace poco. Me dijo, huy como te va, cuanto hace que no nos vemos. Mi respuesta fue. Por algo será.
polnuman escribió:Cuando te encuentros a esos CONOCIDOS 1 o 2 decadas despues y te sueltan lo de "oye tenemos que tomar algo" y que solo estaban contigo por interés....creerme que decirles 4 verdades en plena calle no tiene precio de ver la cara de mongolos que se les queda. Creen que todo se olvida con el tiempo pero hay gente que ni olvida ni perdona.

lo pusiste a bailar?
@Ramsay Yo así mientras el otro se iba todo gacho después de las 4 verdades que no esperaba escuchar XD

Imagen
Schwefelgelb escribió:Nunca he entendido lo de "tenemos que quedar". Yo si no quiero quedar con alguien, no le digo nada si quiero ser amable, porque no quiero saber de él pero no tengo nada tampoco en contra o se lo digo directamente si hay algún motivo por el que no quiera verle.

Decir tenemos que quedar y no quedar queda peor.

¿Verdad? Es totalmente absurdo.
Se supone que es para "quedar bien". Como que es más aceptable mostrar interés por la otra persona (y que luego no "puedas" quedar ya es otra historia) que no decir nada.
La amistad, como el dinero, el amor y la salud, nunca sobra.
68 respuestas
1, 2