Señor Misterio escribió:No me extraña que se mantenga en perfil bajo. Los seres humanos tenemos un ego muy poderoso, cuyo motor principal es el instinto de supervivencia. Una sociedad en la que hay hombres-dioses capaces de vivir eternamente gracias a la riqueza que poseen, (y que normalmente viene de su familia), supondría un nivel de desigualdad mayor que la sociedad anterior a la época de las revoluciones. En cuanto se detectara a este tipo de personas se generarían movimientos violentos contra ellas y todo saltaría por los aires, la única protección que se me ocurre es la que se infiere de tu texto; una sociedad patológicamente ignorante, y/o patológicamente sumisa.
Por otra parte esas personas tendrían claramente un papel preponderante en la sociedad, y una esperanza de vida tan larga causaría efectos muy claros en el entendimiento. En psicología existen estudios acerca de las fases por las que un ser humano funcional pasa a lo largo de su trayectoria, (desarrollo, producción, evaluación, transformación), y todo eso también se vería afectado. La psicología de un ser humano inmortal será algo inédito, que no se ha visto nunca. Que probablemente incluya la posibilidad de sufrir problemas mentales graves, ya que la finitud es un elemento intrínseco a la experiencia humana. Vamos, que no sé hasta que punto es posible que algo así termine cuajando en una sociedad humana estable, no es sólo la capacidad real de llevarlo a cabo, son las consecuencias sociales y personales implícitas.
¿Os imagináis el nivel de narcisismo y de ceguera que puede poseer una persona casi centenaria, obscenamente rica y que realmente se crea inmortal?. ¿La autoimagen mesiánica que puede llegar a desarrollar?. Esa gente trataría de ocupar los puestos de mando y despreciaría cualquier soberanía popular. Seguramente se creería omnipotente, pensaría que podría salir a la calle, disparar a la gente, y que esa misma gente seguiría eligiéndola como líder por su poder y su fuerza. Harían diferencias entre Shithole Countries y países puros de gente afín, y desarrollarían un egocentrismo que les haría tomar decisiones políticas arriesgadas y peligrosas. No sé cómo sería una sociedad como esa.
O a lo mejor sí podemos hacernos una idea, y no es un escenario bonito. Demasiado Altered Carbon.
).
wickman escribió:y me dijo que ese era el negocio que se venía , y que sería para unos pocos y muy muy caro.
ElSrStinson escribió:Pero a partir de los 30, ya pocas cosas te sorprenden y cada vez te resulta todo más repetitivo y anodino.
654321 escribió:Y de donde va a salir esa riqueza para que esos "pocos" puedan gastarsela en tratamientos carisimos ??

654321 escribió:De todas formas, esto lo veo muy lejos, primero hay que experimentar en humanos y ver los efectos secundarios a largo plazo. O esos "pocos" ricos van a hacer de conejillos de indias ?
654321 escribió:Pues si que tiene que ser triste tu vida, yo a los 40 empecé jugar en VR, y he estado 10 años jugando con la misma ilusión que cuando empecé a jugar con el spectrum.
654321 escribió:Y ahora a los 50 he pillado la calistenia con muchas ganas y la disfruto que no veas.

654321 escribió:Y llevo algo mas de 20 años con el hobby de las olas, y no me resulta nada repetitivo ... de hecho la calistenia es parte del plan para poder seguir pillando olas a los 70, pq no quiero tener que renunciar.

ElSrStinson escribió:Pequeño apunte; amortalidad.
Y lo dudo. Cualquier persona a los 200 años como muy tarde caería en la apatía. Primero, paranoia porque si no puedes morir por edad, si puedes por un accidente. Después, viviría tantas cosas que todo sería aburrido. Jugamos a videojuegos, vemos anime... Pero a partir de los 30, ya pocas cosas te sorprenden y cada vez te resulta todo más repetitivo y anodino. Pues eso aplicado a toda tu vida.
Habrán 4 zumbados megalómanos que disfruten creyéndose dioses eternos (que tendrán más paranoias que nadie), pero la gente, aunque no lo sepa, no quiere la amortalidad
).ElSrStinson escribió:Y está más que demostrado que, la tendencia general, es que una afición tenga un pico fuerte con el tiempo y luego decrezca.
GXY escribió:pues de donde ha salido toda la riqueza siempre. "de abajo".
654321 escribió:Ya, pero ese abajo vamos a ser humanos o seran robots con IA ?
(lo curioso, es que luego no os cuidais)GXY escribió:el primer objetivo de la investigacion medica deberia ser erradicar el cancer, o al menos que deje de ser una sentencia de muerte.
ha habido avances, pero el objetivo no esta cercano.
GXY escribió:el primer objetivo de la investigacion medica deberia ser erradicar el cancer
654321 escribió:GXY escribió:el primer objetivo de la investigacion medica deberia ser erradicar el cancer
Me pregunto si los tratamientos experimentales para longevidad que se estan haciendo algunos ricos no aumentan el riesgo de cancer !!!!
Hablo de gente como Bezos, Bryan Johnson ...
Luk escribió:De hecho el cancer puede crear celulas inmortales en los tumores, hay un estudio de celulas de un tumor extirpado el siglo pasado que seguian vivas a dia de hoy, se llaman las celulas HeLa.
654321 escribió:ElSrStinson escribió:Y está más que demostrado que, la tendencia general, es que una afición tenga un pico fuerte con el tiempo y luego decrezca.
Eso depende de la afición y de la persona ... yo algunas aficiones me han durado poco, otras mucho.
Pero es irrelevante, si te cansas de una afición, te buscas otra, y ya.
Espero que seas tú el que está generalizando la situación, y que la mayoría de gente de 30 años este muy ilusionada por hacer muchas cosas, y que su limite sea el dinero y el tiempo, no la ilusión. Y espero que tu recuperes la ilusión.GXY escribió:pues de donde ha salido toda la riqueza siempre. "de abajo".
Ya, pero ese abajo vamos a ser humanos o seran robots con IA ?
Koldriun escribió:Yo opino... que el que llegue a 200 años, que cotice mas...
No se va a tirar 135 años cobrando la jubilación.
ElSrStinson escribió:654321 escribió:ElSrStinson escribió:Y está más que demostrado que, la tendencia general, es que una afición tenga un pico fuerte con el tiempo y luego decrezca.
Eso depende de la afición y de la persona ... yo algunas aficiones me han durado poco, otras mucho.
Pero es irrelevante, si te cansas de una afición, te buscas otra, y ya.
Espero que seas tú el que está generalizando la situación, y que la mayoría de gente de 30 años este muy ilusionada por hacer muchas cosas, y que su limite sea el dinero y el tiempo, no la ilusión. Y espero que tu recuperes la ilusión.GXY escribió:pues de donde ha salido toda la riqueza siempre. "de abajo".
Ya, pero ese abajo vamos a ser humanos o seran robots con IA ?
No hablamos de mi persona, una vez más.
Y defiendo que con la experiencia, las emociones tienden a ser más suaves. No es lo mismo "tu primer x" que el número 30. Y la belleza de gran parte de la vida es que es finita. Con tiempo "infinito", las cosas dejan de importar. Es como si pudieses viajar atrás en el tiempo, que el presente pasaría ser irrelevante porque cualquier error "se puede arreglar"
ElSrStinson escribió:[
Y defiendo que con la experiencia, las emociones tienden a ser más suaves. No es lo mismo "tu primer x" que el número 30.

ElSrStinson escribió:No hablamos de mi persona, una vez más.
Y defiendo que con la experiencia, las emociones tienden a ser más suaves. No es lo mismo "tu primer x" que el número 30. Y la belleza de gran parte de la vida es que es finita. Con tiempo "infinito", las cosas dejan de importar. Es como si pudieses viajar atrás en el tiempo, que el presente pasaría ser irrelevante porque cualquier error "se puede arreglar"
Sceptre_JLRB escribió:Lo de Bezos es diferente, lo que hizo fue crear la empresa biotecnológica Altos Labs con el objetivo de desarrollar terapias antienvejecimiento o que lo reviertan. Reclutó a base de talonario a algunos de los mejores científicos en aging a escala mundial, como Manuel Serrano. Ahí sí hacen investigación científica de verdad, pero de nada sirve sin la comunidad científica internacional (la ciencia no es cosa de un solo labo) y sin las posteriores fases de ensayos clínicos que demuestren que el tratamiento es eficaz y seguro. Precisamente, porque, como bien has dicho, aumentar el tiempo de vida hace que aumente el riesgo de cáncer.
654321 escribió:Sceptre_JLRB escribió:Lo de Bezos es diferente, lo que hizo fue crear la empresa biotecnológica Altos Labs con el objetivo de desarrollar terapias antienvejecimiento o que lo reviertan. Reclutó a base de talonario a algunos de los mejores científicos en aging a escala mundial, como Manuel Serrano. Ahí sí hacen investigación científica de verdad, pero de nada sirve sin la comunidad científica internacional (la ciencia no es cosa de un solo labo) y sin las posteriores fases de ensayos clínicos que demuestren que el tratamiento es eficaz y seguro. Precisamente, porque, como bien has dicho, aumentar el tiempo de vida hace que aumente el riesgo de cáncer.
Es diferente pero no tienes garantizado el exito, necesitas coballas humanas y muchos años para saber cuales son los efectos colaterales de esas terapias, por muy cientifico que sea todo. Lo del cancer era por poner un ejemplo, la cosa es que todo medicamento tiene efectos secundarios, y algunos despues de unos años de uso se han retirado del mercado pq era peor el remedio que la enfermedad.
Estwald escribió:El negocio no está en la inmortalidad, si no en la busqueda de esa inmortalidad. Vosotros gastaros todo el dinero del mundo en parecer mas joven, que a mi me la sopla el asunto(lo curioso, es que luego no os cuidais)
Por otro lado, mientras no se venzan ciertas enfermedades y se produzcan ciertos avances médicos no hay nada que rascar. Y eso ya no va de vivir hasta los 120 años, si no vivir (y sobre todo, vivir con buena calidad de vida) e incluso sobrevivir con bastante menos años
654321 escribió:@Sceptre_JLRB vamos, que Bezos acabará mutando![]()
La fusion fría es el gran negocio potencial desde hace mas de un siglo ... sólo hace falta que alguien lo consiga.
Al mismo nivel estaría el hidrogeno, si hay avances que hacen sea facil y barato conseguirlo a partir de agua del mar.
654321 escribió:@Sceptre_JLRB vamos, que Bezos acabará mutando![]()
La fusion fría es el gran negocio potencial desde hace mas de un siglo ... sólo hace falta que alguien lo consiga.
Al mismo nivel estaría el hidrogeno, si hay avances que hacen sea facil y barato conseguirlo a partir de agua del mar.
Schwefelgelb escribió:La fusión fría no puede existir.
654321 escribió:Schwefelgelb escribió:La fusión fría no puede existir.
Según la física newtoniana muchas cosas actuales no podrian existir.
Aun no tenemos un modelo de fisica unificado que explique bien la materia y la energia oscuras ...
Schwefelgelb escribió:Gastar dinero en un móvil perpetuo es dejar de invertirlo en otras cosas con viabilidad. Bastante difícil es la fusión caliente como para perseguir quimeras.
654321 escribió:Schwefelgelb escribió:Gastar dinero en un móvil perpetuo es dejar de invertirlo en otras cosas con viabilidad. Bastante difícil es la fusión caliente como para perseguir quimeras.
Quien ha hablado de perseguir quimeras ???
La maquina de Turing se quedó ahi aparcada en sú dia, y cuando hubo avances tecnologicos que permitieron implementarla, pues aparecieron los ordenadores.