¿Vale la pena tener amigos?

Yaripon escribió:
La conclusión a la que llego es que hay mucha gente que no tiene amigos porque este tío se los quedó todos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso me decía mi marido antes de mudarnos, que cómo podía conocer a tanta gente XD.
Pero la verdad es que molaba tener varios grupos y planes para hacer.
Haberme mudado me ha hecho perder a mucha gente (seguimos en contacto, pero no es lo mismo) y a los que veo con frecuencia siempre es menos de lo que me gustaría.

Lo bueno es que con mi mejor amiga ( a la que conocí de pura casualidad y con la que conecté al instante) sigo hablando prácticamente a diario más de 20 años después. Maravillas de internet, porque hace muchos años que vivimos lejos y solo nos vemos una vez cada seis meses.
Yo llevo 20 años tratando con personas en la calle y tengo muchos amigos interesados, ya me tengo que hacer el tonto y decir ni puta idea, tenía dos buenos amigos y uno se fue de mi ciudad y el otro murió de golpe, la amistad esta muy mal definida por muchos.

Ahora llevo 6 meses de baja por mi vista y pocos son los que se acuerdan de mi, la vida es muy cabrona.
También tuve esa época de aguantar a gente interesada, pero sinceramente era más por estar acompañado y tener algo de actividad que por un interés real en ellos (por lo que, quizás, aquí el primer interesado era yo). Al final, aunque suene mal decirlo, me daban un poco igual, pero estaban ahí para no sentirme solo. Leer estas cosas me hace sentir menos raro porque ves que no solo te pasa a ti. No me considero un imán para los parásitos; en cuanto huelo que alguien me quiere utilizar, decido si me interesa sacar también algo de provecho o si le suelto una excusa vacía para que no pueda contar conmigo.

Aun así, creo que las amistades evolucionan. Yo tengo mi grupo de cuatro amigos con los que he pasado de todo y, aunque hemos tenido situaciones como para mandar todo a la mierda, siempre ha habido interés real por vernos y apoyarnos cuando uno ha estado mal. Ahí es donde ves que la amistad sigue teniendo valor. El resto son conocidos o compañeros que van a su bola, pero de momento me quedo con lo que vivo y con los que demuestran que están para algo más que para pedir un taladro o que les lleves a algún sitio.
¿Vale la pena? si. el asunto es ¿qué es un amigo? Ya a mis 47 años no caigo en eso. Lo común es que tengas 3 o 5 amigos y un montón de gente que te cae bien o son compañeros de fiesta.
Al momento de la verdad te das cuenta quien es quien. Conozco a esos que dicen que tiene miles de amigos..no...tienes un montón de conocidos.

Y te daré un ejemplo. En una guardia me llevaron un tipo que estaba en una fiesta, sus "amigos" como10 vinieron a exigir vainas (con la experiencias los mandas a la... y ya) el tipo tenia una borrachera y vomitó. Cuando salió del cuadro no había nadie esperándolo(se quedó una hora), todos continuaban en la fiesta (el lugar a 30 minutos) ahí le dije compa esos no son tus amigos, son solo tus conocidos, en los momentos malos sabes quien son. Se quedan, esperan, preguntan. Pero hacen su alborto y todos se van a la fiesta y para rematar ninguno contestaba el teléfono para recogerlo, bueno uno si pero le dijo que pensaba llevar a una chica al motel y no podía recogerlo(yo dejo a la chica y voy por mi amigo , mujeres hay muchas en el mundo pero bueno). Al final llamó a su hermano (que le dio una bronca XD XD ) y le dijo, esos no son tus amigos(su hermano viajó una hora ).
Así que cuando escuches a alguien diciendo que tiene muchísimos amigos, déjalo en su ilusión.
Cuando te encuentros a esos CONOCIDOS 1 o 2 decadas despues y te sueltan lo de "oye tenemos que tomar algo" y que solo estaban contigo por interés....creerme que decirles 4 verdades en plena calle no tiene precio de ver la cara de mongolos que se les queda. Creen que todo se olvida con el tiempo pero hay gente que ni olvida ni perdona.

Lo gratificante que es recordarle en su puta cara "¿donde estabas cuando perdi a mi padre?, donde estabas cuando estuve en el hospital a punto de palmar?", porque yo eso me las guardo. "que te den por culo y no me interesa tomar nada contigo", la memoria es muy selectiva para lo que interesa. Creerme, no hay nada que me ponga mas cachondo que decirles las verdades a la puta cara, porque yo no me callo nada, lo que pasa es que ellos no se lo esperan, que al igual que pasan los años y creen que aquellos que trataban como pringaos nunca cambian un dia de estos se llevan una sorpresa, como las que se llevaron muchos conmigo. Si ni tienen mi tlf en la agenda y te vienen diciendo de tomar algo, es que encima te toman por giipollas en la cara después de casi 2 décadas.

Lo dicho, son escoria. Echarle huevos en la calle y decirles las verdades a la cara.
wow, cuanto rencor y trauma se respira por aquí... No es más fácil pasar y no causaros una úlcera, ni numeritos de folletín en mitad de la calle?
55 respuestas
1, 2