[HO] Marathon | Extraction-shooter de Bungie | 23 Sep 2025

Yo veo videos y videos y no encuentro nada que me llame la atención, artísticamente tiene una pinta de generico que tira para atrás y viendo el historial de proyectos de este estilo que han fracasado, por simple estadística lo más probable es que se la termine pegando

Por la vista al menos no entra, o al menos a mi no, será interesante ver el porvenir del proyecto y checar si logra superar la maldición del género, que quizás y si lo logra, por qué el cambio de cara visual es grande respecto a lo que se mostró en un inicio pero yo lo sigo viendo con falta de identidad
Este juego pinta como la mayoría, te sacan 4 videos molones para crear el hype oportuno.

Mucha gente de inicio le dará al juego, pero al mes quedaran los más duros del lugar, y ya estarán buscando el siguiente juego como servicio.

Yo no veo nada en los videos que sea diferente a cualquier otro juego que haya en el mercado.

Un saludo
¿Qué runner es que os llama más la atención?

He estado mirando y creo que voy a empezar con el recon, me parece muy completo y apto para principiantes como yo que necesitan saber donde están los enemigos. Ya sé que el thief tiene algo parecido pero si no me equivoco en el slam test no estará.

También me atrae el triage, eso de tener un dron que te cura ahorra muchos ítems de curación y regeneración de escudo.

A ver si sale alguna lista de las mejoras que tienen las facciones, en la página de https://marathon-guide.com/ solo está completa la de la facción Cyberacme, es bueno saber que contratos hacer primero.

¿Se sabe si los niveles que consigamos en el slam test se pasan a la versión final? O ¿es solo los rewards que han anunciado por jugarla y llegar a determinados niveles?
@Thango Justo has escogido los que quiero jugar XD Pero vamos, quiero probarlos todos y ver cuál se adapta mejor al equipo. Aunque lo más probable es que acabe de Rook en casi todas las partidas [qmparto]

Y cada vídeo que muestran me parece más adrenalínico que el anterior...

VEGASFII escribió:Parece que nadie se acuerda ya de los originales

Ostras, yo tengo por aquí todavía el Marathon 2 Durandal original con si caja de cartón y todo. Un juegazo en su época.
@Nixon Kane Sí, lo de Rook creo que en mi caso va a estar a la orden del día jajaja
Por si hay dudas con respecto a perder todo el equipo y las armas y tener que empezar de cero...

En resúmen: No pierdes del todo, porque las facciones, a medida que vayas progresando, pueden venderte armas y equipo baratos, y el tener que empezar desde el principio a acumular cuál ardillita no será tan cuesta arriba ni tan jodido como el Tarkov, por ejemplo. [beer]
@Nixon Kane Buenísima explicación y te diré que yo era, o soy, uno de esos que tiene miedo a perder las cosas, pero tal y como lo ha explicado y de ser así o parecido, me parece un gran acierto porque habrá progresión aunque caigas algunas veces.

EDIT: No habrá pre-descarga del Server Slam.

https://x.com/TauCetiGG/status/2026663978274087156?s=20
Ya se puede probar la beta.
Aunque no tengo mucho interés en juegos de extracción, solo quise ver que tal esta el juego y no esta mal.
Esta bastante decente, probé en una pc que ya tiene sus años y el juego va bien por lo que se puede decir que esta optimizado para jugarlo en pc que ya tienen sus años.
Algo que si se me hizo un poco lento o digamos que se siente un poco diferente a como otros juegos donde tiene recoil las armas.
Pero ya no suelo jugar mucho pvp, por lo que no creo que lo juegue. Me gustan mas los juegos pve. Pero el juego me pareció que esta bien.
El gunplay es muy divertido (tanto el pve como el pvp), que es lo mejor que sabe hacer Bungie. El ttk es bastante bajo si lo comparamos al Arc Raiders y eso me mola. En el juego de Embark es prácticamente imposible ganar una pelea si estás en inferioridad númerica.

Sin embargo, como extraction shooter en su conjunto me parece mediocre. El loot es muy aburrido (más incluso que el de Arc Raiders). La ambientación no me termina de convencer, aunque eso ya va por gustos. El diseño de los mapas me parece meh y muy pequeños. La interfaz es muy confusa, y de momento le voy a dar el beneficio de la duda por ser nuevo el juego, pero le pongo asterisco a eso.

Pero es que el gunplay es tan jodidamente bueno que quizás le de una oportunidad cuando salga. Me lo pensaré.
Después de probarlo durante unas horas me ha gustado mucho, los gráficos, sonido, arte y sobre todo el gunplay me resulta muy placentero jugarlo.

También me gusta que no es tan casual como arc y aquí lo de hacer amigos con el chat de proximidad no es lo habitual es más pvp de reventar a quien veas.

Muy buenas sensaciones deseando que salga ya el juego completo.
Yo probé un 4 de partidas con el Rook cuando te lo desbloquean, al principio tienes que ir con las otras, y nada, no hubo manera de hacer team, según te ven te disparan y aunque uses el chat pasan.

Una pena porque al final matar a un Rook no tiene beneficio. Pero bueno son cosas del PvP y el ansia de matar jajaja.

Le seguiremos dando en grupo el finde, aunque no parece un juego hecho para mí lo seguiré de cerca y el domingo sabré si me merece la pena gastar 40€ o no.

Lo positivo es que se nota la mano de Bungie en el gunplay, que es una delicia, y el sonido es super importante, poder oir las fights desde lejos y acercarte a ver si puede ayudar, aunque ya vi que no, o esperar a recoger las sobras o aprovechar un momento de debilidad para cargarte al otro euipo.
A mi tambien me gusto lo que probe. Se pensaba que seria un concord 2, pero el juego salió bien.
Lo unico que si me gustaran los juegos de extracción, le daría. Pero no soy mucho de jugar a este genero.
Pero para al que le va este genero creo que le va a gustar.
Buenos dias, yo en su dia que probe todas pruebas cerradas que hubo, ya ha llovido.Puedo decir que a nivel grafico, tecnico, ambiental el juego ha mejorado una barbaridad, casi otro juego para bien, al margen te guste o no su diseño artistico.
Tambien esta muy bien que ademas de traducido, lo hallan doblado, ademas muy bueno.

Aunque los dos son extraction shooter Arc Raiders y Marathon,son diferentes como lo plantean; Arc Raiders ademas de haber dado en la tecla en el genero para que llegue a mas gente, me parece como producto videojuego mucho mas redondo que este juego, sin parecerme malo Marathon, ojo,al contrario. Ademas Bungie tiene la formula de la coca cola en el gunplay, se nota en este juego,de 10, en en eso no hay debate ;)

A mi me gusta su diseño artistico, colores...etc .Porque me parece bien halla propuestas como esta que son muy diferentes a lo que solemos ver/ jugar.Quizas algun personaje es lo que no me guste tanto pero por lo demas...Bien y encima como se ve/siente ahora puff, menudo cambio ha pegado con aquello que jugue en su dia. Yo creo que no le va a pasar como a Concord, aunque no lo jugase, no se lo deseo ( Hay gente esta fatal,de psicologo, deseando el fracaso de otros ), veremos.

Sin entrar en profundidad ,para mi hay algo que deberian haber cambiado SI O SI y no han cambiado, la interfaz, menus,gestion inventario, aunque te puedas adaptar/acostumbrar,es muy lioso, nada intuitivo, muy malo. Es una bofetada en negativo y deberian haberlo cambiado ¿Lo haran en el futuro ?

Que ya sabemos el extraction shooter es un genero donde lo tienes que pasar mal, jodido pero jugando,cuando sales ;) no en el menu y algunos, no solo este juego,no lo ven asi [poraki] ,error. Que se lo digan a Arc Raiders, que sin ser perfecto acerto hasta en eso.

En el feedback lo voy a sugerir ,porque de primeras era y es lo peor del juego con diferencia.
Vaya dias de probar/ jugar este y el Resident Requiem, faltan horas ;)

Saludos jugones [beer]
Yo solo he podido probar el tutorial, y se nota la mano de Bungie en los tiroteos y la acción. Me ha encantado, eso sí.

Pero claro... ¿A quién se le ocurre poner la beta abierta justo cuando sale el RE:Requiem? Porque vamos, por muchas ganas que le tengo a este juego, el Resident es mucho Resident, y más cuando solo lees alabanzas al juego por todas partes...

Y lo mismo con el Crimson Desert, que va Kojima y dice que por sus huevos asiáticos Death Stranding 2 sale el mismo día. ¿Pero tu tas tonto, Koji? Va a salir un juego que se espera que vaya a ser el GOTY, que tiene a millones de personas espectantes y mordiéndose las cutículas de los nervios, contando los días como posesos y cogiendo las vacaciones adelantadas para darle fuerte y flojo, ¿y tú te crees que vas a destronarlo? Que si, que puede que luego salga rana y será la decepción del año, pero coño, muy genio del marketing no es que estés siendo...

Pero vamos, para no desvirtuar: sigo con la reserva y la compra. A mi me ha encantado, y cuanto más veo por stream, más me encanta.

Por cierto, ¿hay discord para jugar? Yo lo tengo algo crudo, porque entre el niño y el curro, tengo horarios rarunos para jugar, pero al menos alguna partida supongo que podré echar con gente en cooperativo...
@Nixon Kane encima al modico precio oficial de 79,99 (el Death Stranding 2) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese en "cuatro" dias va a estar por 24 en tiendas de keys.
Torru85 escribió:@Nixon Kane encima al modico precio oficial de 79,99 (el Death Stranding 2) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese en "cuatro" dias va a estar por 24 en tiendas de keys.

Bueno, seguro que en unas semanas meten las rebajas de keys de rigor. Y si no, pues aparcado se queda...

Por cierto, ¿alguien que haya conseguido los drops de Twitch, ha podido canjearlos? Cuando conecto las cuentas me salta a la página de recompensas de Bungie, pero no me dan nada...

EDITO: En la página de Bungie no tenía enlazado el link de Twitch. Hecho y solucionado [beer]
Hombre DS2 sabemos que es un muy muy buen juego (más si te encanto la primera parte como a mi) el Crimson es una incógnita y eso que soy jugador de Black Desert
Por mi parte el día 19 es para Kojima-san 😂😂😂
Perdón por el offtopic.

Voy a darle un par de partidas antes de ponerme enserio con el Resident jejej.
Pues menudo vicio llevo. Me ha encantado más de lo que pensaba. Sólo he perdido una run, y fue yendo con Rook. Me dirigí a una extracción, me topé de frente con un equipo enemigo. Les dije que iba en son de paz, pero como suele suceder, siempre hay alguno con el gatillo muy flojo, y pam.

Ahora, es un juego que te permite hacer cosas como ésta, y perdón por el autobombo, pero me salió en una de las runs en las que se ventilaron a mi equipo y me quedé solo...

Exfil prestada XD
A ver yo creo de que esto lo han vendido medio mal en el sentido de que... es básicamente un PVE aderezado.

No me parece mal, yo prefiero una base PVE a lo contrario y de hecho me parece un buen juego. Pero te encuentras medio perdido hasta que descubres qué es el juego :-?
Yo después de probar el juego, al principio no me gustaba, luego le coges el puntillo pero luego no me engancha lo suficiente como para que sea algo a lo que le quiero dedicar muchas horas, si fuese F2P pues si le echaría una partida de vez en cuando.
Y además el juego se siente como un proyecto secundario de Bungie, como el FPS ese que saco Remedy, no como uno principal, como su "proxima gran cosa" y como al final esto sea lo unico que tienen entre manos...
Artística y gráficamente es flipante, se la han jugado y supongo que o te flipa o lo odias pero es un estilo único y original.

Luego el gunplay es bungie 100%.

Lástima que pinta a que se la va a pegar
@Leviatan22 lo que se nota es que a esto le falta pasta por todos lados, mi sensación es que Sony ha recortado la idea inicial que probablemente Bungie tenía en mente.
DCSixtyTwo escribió:@Leviatan22 lo que se nota es que a esto le falta pasta por todos lados, mi sensación es que Sony ha recortado la idea inicial que probablemente Bungie tenía en mente.

En qué lo notas exactamente?
(mensaje borrado)
75 respuestas
1, 2