Game Bub: Nueva GBA FPGA

Un proyecto para hacer una GBA utilizando FPGA, con dock para conectarla la la TV y soporte para roms en una sd ¿Qué os parece? ¿Cómo veis el precio?

https://www.crowdsupply.com/second-bedroom/game-bub
Si lo hacen bien puede ser un trasto interesante. Pero teniendo en cuenta que ya se hizo anteriormente una Gb fpga de resultados "dudosos", pues a saber...
@Yaripon ¿A cuál te refieres? Las que yo conozco son las gbc de funnyplaying y la chromatic y por lo visto están muy bien. Y la Analogue pocket por lo visto va muy bien también.

Aunque no tengo ninguna me he visto tentado a comprar la de funnyplaying pero al final opté por una gbc original y la modifiqué.
RDang escribió:@Yaripon ¿A cuál te refieres? Las que yo conozco son las gbc de funnyplaying y la chromatic y por lo visto están muy bien. Y la Analogue pocket por lo visto va muy bien también.

Aunque no tengo ninguna me he visto tentado a comprar la de funnyplaying pero al final opté por una gbc original y la modifiqué.

La de Funnyplaying tuvo bastante polémica por no funcionar a una frecuencia totalmente correcta y por tener varios bugs. La Chromatic era muy cara y la compraron 4 gatos, a saber si es buena o no. La única que se supone que va bien de momento es la analogue, y para eso en modo gba mete un frame de latencia.
@RDang pues va depender el precio mucho. Pero esos marcos grandes negros son feos de cojones y los botones parecen mas pequeños que la Original.

@Yaripon será en modo dock en modo portatil no he visto lag la verdad. Tiene 20ms mas que la Original recuerdo que leí. Es decir 50ms, no llega al Frame.

La Gba original tiene 35ms. De hecho la Ds mete 60ms justo un frame y pico de más.
luffyelx escribió:@RDang pues va depender el precio mucho. Pero esos marcos grandes negros son feos de cojones y los botones parecen mas pequeños que la Original.

@Yaripon será en modo dock en modo portatil no he visto lag la verdad. Tiene 20ms mas que la Original recuerdo que leí. Es decir 50ms, no llega al Frame.

A 60fps 16,64ms es un frame.
luffyelx escribió:@RDang pues va depender el precio mucho. Pero esos marcos grandes negros son feos de cojones y los botones parecen mas pequeños que la Original.

Un frame son 17ms, si tiene 20ms si es más de un frame.
Eso si, sólo ocurre con gba, en Gb y gbc no hay latencia. (Hablo en todo momento de Analogue Pocket con su pantalla original).
Es por eso que viendo que sus predecesoras no son perfectas, a ver que sale de este nuevo modelo (si sale).
Para quien diga "es que va bastante bien, es que es exigir mucho...": Si vamos a poner un nivel de exigencia bajo, nos vamos a una anbernic que es emulación, es más barata y lleva más sistemas. La gracia de las fpga se supone que es una mayor fidelidad, si se va a sacar algo inferior al emulador entonces poco aporta.
@Yaripon perdón sume mal 15ms más. Obviamente se trata de eso que tu dices. Por eso tiene que estar bien hecha y un precio competitivo.
luffyelx escribió:@Yaripon perdón sume mal 15ms más.

Da igual, no te ralles con los fps. Que la analogue pocket tiene latencia en modo gba y punto. Según parece por un escalado que tiene que hacer en la pantalla. La latencia es más o menos la misma que una gba con mod Ips. Hay videos en los que se hace la comparativa de latencia entre una gba si modificar y la analogue pocket. No es que sea precisamente un despropósito de latencia, pero tampoco es la perfección que se vendió. Y actualmente sin ninguna duda es la mejor portátil fpga del mercado.
Según os leo la Analogue tendría el mismo lag que una ds o ds lite verdad?

Yo es que nunca he notado ningún lag jugando a gba en la ds... Supongo que es lo que hay, a no ser que las pantallas se fabriquen expresamente para el proyecto habrá lag.

Pero vamos también tengo una gba modificada y encantado de la vida se ve mucho mejor que la pantalla original que siempre le he notado una especie de lineas horizontales raras cuando hay movimiento... No sabría describirlo pero puedo poner el ejemplo de la presentación del mario kart que sale una bandera de cuadros con transparencia y en la pantalla original siempre le he visto un algo raro que en la nueva no pasa... Aparte de que se ve mucho más nitido y claro.

Prefiero que tenga el lag que tiene (que ni lo noto, muchísimo menos lag que un emulador desde luego, eso no lo llamo yo lag) a que se vea como se veía la pantalla original, no obstante estaría muy bien que hicieran pantallas sin lag y que se vieran así de bien.
RDang escribió:Según os leo la Analogue tendría el mismo lag que una ds o ds lite verdad?

Yo es que nunca he notado ningún lag jugando a gba en la ds... Supongo que es lo que hay, a no ser que las pantallas se fabriquen expresamente para el proyecto habrá lag.

Pero vamos también tengo una gba modificada y encantado de la vida se ve mucho mejor que la pantalla original que siempre le he notado una especie de lineas horizontales raras cuando hay movimiento... No sabría describirlo pero puedo poner el ejemplo de la presentación del mario kart que sale una bandera de cuadros con transparencia y en la pantalla original siempre le he visto un algo raro que en la nueva no pasa... Aparte de que se ve mucho más nitido y claro.

Prefiero que tenga el lag que tiene (que ni lo noto, muchísimo menos lag que un emulador desde luego, eso no lo llamo yo lag) a que se vea como se veía la pantalla original, no obstante estaría muy bien que hicieran pantallas sin lag y que se vieran así de bien.

Se perfectamente a las líneas a las que te refieres, tengo mi Gba sin modificar y se notan bastante. Y si, toda la razón que con una pantalla moderna se ve mejor.... peeeero no es como se hizo la consola en origen.
No tengo yo la verdad absoluta como para decirte como tienes que jugar a la gba, pero mi preferencia la tengo clara, prefiero menor latencia a mejor calidad de imagen. Y quiero que la imagen sea lo más fiel posible, es decir, que si la pantalla (sin estar estropeada) hace unas líneas raras yo quiero que mi consola las haga.
En mi opinión las fpga deberían centrarse sobre todo en replicar al máximo el funcionamiento del cacharro, que se le puedan quitar defectos para quien quiera jugar a la consola "mejorada", pues genial, pero una buena replica tendría que poder imitar también los defectos para los que quieran ver la consola como era en origen.
Si un frame es mucha latencia o poca? Me imagino que poca y no se notará, pero si mi Gba de serie tiene 0 latencia pues va a seguir siendo mi opción preferida.
Yo veo cosas buenas como que la pantalla es 3X la resolucion nativa de GBA asi que con escalado de enteros tienes el fullscreen.

Pero faltan cosas para saber como por ejemplo la frecuencia de la pantalla que nos indica si vamos a tener scrolls suaves como la mantequilla o con saltitos lamentables que en mi caso me arruinarian la experiencia.

Otra cosa que pasa pero esto ya en general, es que no hay core fpga de GBA preciso like hell, ni analogue ni Mister, ahora mismo en eso el software esta por encima de FPGA y si luego la consola no tiene éxito pues nadie nos los va a arreglar.

Podria el autor hacer los test de GBA tochos para hacernos una idea de la precisión, tampoco hablan de si el core soportará savestates por ejemplo.

Asi que no se lo veo muy verde, si costara 100€ ya me la habria pillado pero son 250 chacales y hay que pensarselo más.

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo veo cosas buenas como que la pantalla es 3X la resolucion nativa de GBA asi que con escalado de enteros tienes el fullscreen.

Pero faltan cosas para saber como por ejemplo la frecuencia de la pantalla que nos indica si vamos a tener scrolls suaves como la mantequilla o con saltitos lamentables que en mi caso me arruinarian la experiencia.

Otra cosa que pasa pero esto ya en general, es que no hay core fpga de GBA preciso like hell, ni analogue ni Mister, ahora mismo en eso el software esta por encima de FPGA y si luego la consola no tiene éxito pues nadie nos los va a arreglar.

Podria el autor hacer los test de GBA tochos para hacernos una idea de la precisión, tampoco hablan de si el core soportará savestates por ejemplo.

Asi que no se lo veo muy verde, si costara 100€ ya me la habria pillado pero son 250 chacales y hay que pensarselo más.

Un Saludo.

Es que aunque cueste 100. Ok que la gba original está cara de huevos, pero menos de 100€ cuesta, y con esa también tienes Gb, Gba y sabes que la precisión va a ser total. Es que lo que están vendiendo ahora aporta muy poquito sobre lo que es el hardware original. Se habla en un principio de que va a llevar Gb, gba y "quizás" más cosas en el futuro. Y si va por 250€ va más cara que una mister, que ya sabes fijo que le funcionan más cosas (aunque no es portátil, cierto).
Que saquen maquinas nuevas siempre está guay, pero realmente estos cacharros a no ser que les den mucho soporte, les veo escasa utilidad. Y si ya de entrada la utilidad es escasa, las ventas serán escasas y por tanto no tendrán soporte, es un bucle. Quizás me equivoque, pero estos proyectos los veo nacer un poco muertos.
Yo estoy justo desde hace 3 mesecillos dándole durísimo a mi GBA que me la hice en 2013 con una pantalla original de una SP AGS101 y el ribbon adapter de los pines de mi placa... le puse un potenciómetro para regular la luminosidad arriba a la derecha junto al botón R y va que chutas.
Nunca la había aprovechado como ahora mismo, pero es que el mercado actual de consolas y juegos me tiene abrasado. Ni el Bananza con la SW2 me complace y estoy disfrutando de pasarme todos los FF desde el principio y menudo lujazo. Dicen que la Switch es la consola híbrida pero para mi esto lo llevamos viviendo desde hace mucho tiempo ya.

Yo juego en el transporte publico todas las mañanas. Me llevo la GBA con el mod AGS101, cuando llego a casa por la tarde, la partida la sigo en el PVM con la cube y el GameBoy Player. Luego a la mañana siquiente, cuando me voy al curro, saco el cartucho de ahí y lo vuelvo a poner en la GBA para seguir jugando de camino al curro y me estoy pegando una repasada al catálogo que menuda delicia!

Hay ya 2000 maquinas así y como el hardware original yo no disfruto NADA... Solamente por sostener la GBA o el mando de la Cube en las manos, para mi es otro rollo...
Es que no juego ni en la Analogue y la tengo desde el dia uno que fui de los primeros en tenerla y si, es un cacharro espectacular por los acabados y pantalla pero lo que me da tocar las consolas clasicas y el PVM no me lo da nada.

Soy un viejo? Puede, pero me encanta jugar asi :)
Yaripon escribió:
RDang escribió:@Yaripon ¿A cuál te refieres? Las que yo conozco son las gbc de funnyplaying y la chromatic y por lo visto están muy bien. Y la Analogue pocket por lo visto va muy bien también.

La de Funnyplaying tuvo bastante polémica por no funcionar a una frecuencia totalmente correcta y por tener varios bugs. La Chromatic era muy cara y la compraron 4 gatos, a saber si es buena o no. La única que se supone que va bien de momento es la analogue, y para eso en modo gba mete un frame de latencia.

Perdon por rescatar esto tantos meses despues, pero soy uno de esos gatos que compro la chromatic y no es buena, es maravillosa mente mejor que buena.
Yaripon escribió:Es que aunque cueste 100. Ok que la gba original está cara de huevos, pero menos de 100€ cuesta, y con esa también tienes Gb, Gba y sabes que la precisión va a ser total. Es que lo que están vendiendo ahora aporta muy poquito sobre lo que es el hardware original. Se habla en un principio de que va a llevar Gb, gba y "quizás" más cosas en el futuro. Y si va por 250€ va más cara que una mister, que ya sabes fijo que le funcionan más cosas (aunque no es portátil, cierto).
Que saquen maquinas nuevas siempre está guay, pero realmente estos cacharros a no ser que les den mucho soporte, les veo escasa utilidad. Y si ya de entrada la utilidad es escasa, las ventas serán escasas y por tanto no tendrán soporte, es un bucle. Quizás me equivoque, pero estos proyectos los veo nacer un poco muertos.

y si no es eso tienes tambien la nintendo ds comun o lite o incluso la dsi con hypervisor.. la verdad no le veo la gracia a estos cacharros teniendo tantas alternativas, pesne q por 100 o 150usd podia salir pero veo el precio y es casi el doble
Yaripon escribió:La de Funnyplaying tuvo bastante polémica por no funcionar a una frecuencia totalmente correcta y por tener varios bugs.

Aunque no sea perfecta por el precio que vale la funnyplaying es una buena compra y es la que tiene un diseño mas parecido a una original
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:La de Funnyplaying tuvo bastante polémica por no funcionar a una frecuencia totalmente correcta y por tener varios bugs.

Aunque no sea perfecta por el precio que vale la funnyplaying es una buena compra y es la que tiene un diseño mas parecido a una original

¿Una buena compra jugar con los scroll rotos y los juegos acelerados? mejor cualquier mierda china que tendra algo mas de latencia pero al menos se juega como debe.

The Flash escribió:Perdon por rescatar esto tantos meses despues, pero soy uno de esos gatos que compro la chromatic y no es buena, es maravillosa mente mejor que buena.

Maravillosa la crujida que te meten, eso si como es el core de mister al menos van bien los juegos, solo faltaria...

Un Saludo.
@naxeras, scroll rotos y juegos acelerados? Pensaba que era una cosa o la otra...

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@naxeras, scroll rotos y juegos acelerados? Pensaba que era una cosa o la otra...

Un saludo!

La consola fpgbc tiene 2 problemas.

1-> No se puede poner a la velocidad original o juegos mas lento o juegas mas rapido.

2-> La consola no tiene la frecuencia correcta de pantalla reventando el hardware scroll. Ningún modo de velocidad de los disponibles deja el scroll perfecto.

Nada mas que añadir, jugar en una fpga pocha vs un emulador software que funciona bien, me quedo con el de software sin duda.

La chromatic usa el core de Mister, nada que objetar, scroll correcto, velocidad correcta cycle accurate... lo malo es el precio, en muchas ocasiones mas cara que una GBC real con pantalla oled, tambien he oido que tiene buenos materiales y de ahi el precio.

Un Saludo.
@naxeras Hablar de dinero con desconocidos no me parece lo más acertado, lo que para ti puede ser una crujida, para mi puede ser una cena de sábado en familia. (De buen rollo lo digo)

Al margen de lo que vale, que eso lo tiene que valorar cada quien, si, me parece la mejor manera de jugar Game Boy y Game Boy color en la actualidad. No he vuelto a tocar las originales, lo que has escuchado de los materiales, si, es bastante premium, peso, calidad de construcción, pantalla, botones, todo es muy top.

Desde luego yo solo puedo más que recomendarla.

Saludos.
xmetalcoryx escribió:Yo estoy justo desde hace 3 mesecillos dándole durísimo a mi GBA que me la hice en 2013 con una pantalla original de una SP AGS101 y el ribbon adapter de los pines de mi placa... le puse un potenciómetro para regular la luminosidad arriba a la derecha junto al botón R y va que chutas.
Nunca la había aprovechado como ahora mismo, pero es que el mercado actual de consolas y juegos me tiene abrasado. Ni el Bananza con la SW2 me complace y estoy disfrutando de pasarme todos los FF desde el principio y menudo lujazo. Dicen que la Switch es la consola híbrida pero para mi esto lo llevamos viviendo desde hace mucho tiempo ya.

Yo juego en el transporte publico todas las mañanas. Me llevo la GBA con el mod AGS101, cuando llego a casa por la tarde, la partida la sigo en el PVM con la cube y el GameBoy Player. Luego a la mañana siquiente, cuando me voy al curro, saco el cartucho de ahí y lo vuelvo a poner en la GBA para seguir jugando de camino al curro y me estoy pegando una repasada al catálogo que menuda delicia!

Hay ya 2000 maquinas así y como el hardware original yo no disfruto NADA... Solamente por sostener la GBA o el mando de la Cube en las manos, para mi es otro rollo...
Es que no juego ni en la Analogue y la tengo desde el dia uno que fui de los primeros en tenerla y si, es un cacharro espectacular por los acabados y pantalla pero lo que me da tocar las consolas clasicas y el PVM no me lo da nada.

Que no que no, que no es por viejo, el otro día entro en la habitación del vicio y me encuentro a mi hija buscando un juego de la switch y con un juego de psp en la mano y me pregunta que para que consola es eso, le enseño la consola y como es el umd, se queda pensando y me dice: "pues esto si que es una portátil y no la switch 2", le respondo que también se puede enchufar a la tele y se queda alucinada diciendo "O sea que es como una switch" y aquí empieza el desfile del GBPlayer y el Super GB, terminando con una frase lapidaria de "pues ya estaba todo inventado".

Y para volver al hilo, el problema radica en lo mismo de siempre, tienen que fabricar una pantalla con el mismo refresco que la original, si no será una chapuza como otras muchas, no es tanto el precio del producto como entender a que target va dirigido, al que le de igual la latencia de la pantalla no la va a comprar ni a 80 ni a 100 ni a 250, que se compre una consola emuladora china y a tirar millas.
Efectivamente, se han dicho verdades en el hilo que corroboro:

-En la FPGBC la pantalla está desincronizada, así que el scroll en los juegos está roto. Da igual que elijas una velocidad distinta: con ninguna queda bien del todo. Les escribí y se la pela.

-La Chromatic es cojonudísima. Cero fallos, materiales del copón. No toco la GBC original ya.
Al usar el core de MiSTer que está pulidísimo es ponerse y jugar sin fallos. Es una máquina para jugar en la que no hay que ajustar nada para que vaya perfecto todo, así que al final lo que haces es... Jugar.

...y sin embargo, sigo el desarrollo de la Gamebub esta. El futuro, como siempre, está en proyectos abiertos como este.
The Flash escribió:@naxeras Hablar de dinero con desconocidos no me parece lo más acertado, lo que para ti puede ser una crujida, para mi puede ser una cena de sábado en familia. (De buen rollo lo digo)

Al margen de lo que vale, que eso lo tiene que valorar cada quien, si, me parece la mejor manera de jugar Game Boy y Game Boy color en la actualidad. No he vuelto a tocar las originales, lo que has escuchado de los materiales, si, es bastante premium, peso, calidad de construcción, pantalla, botones, todo es muy top.

Desde luego yo solo puedo más que recomendarla.

Saludos.

Evidentemente hablo desde mi punto de vista, estos son foros de opinión y yo he dado mi opinión igual que la tuya, como entenderás a mi me da igual el dinero que tengas o que dejes de tener, perfectamente me puede parecer un ferrari "barato" para lo que ofrece y la chromatic "cara" para lo que ofrece.

Yo por el precio de la chromatic prefiero mi hardware original que ahi si hay 0 fallos de todo tipo y es el chip real, por eso encuentro este profucto un poco caro, me dan un sucedaneo pues cobramelo como tal.

Yo lo que pido de un cacharro FPGA es una pantalla mas grande y a ser posible el diseño de la GBP.

Un Saludo.
naxeras escribió:
gjfjf escribió:

¿Una buena compra jugar con los scroll rotos y los juegos acelerados? mejor cualquier mierda china que tendra algo mas de latencia pero al menos se juega como debe.
.

Se esta exagerando bastante , no hay juegos acelerados y el 99% del catalogo no da problemas

@MrNutz me gustaria que comentaras tambien los fallos de las game boy orignales modificadas con patallas retroiluminadas de funnyplaying
El refresco de pantalla de una "consola emuladors china" va a los Hz que toca?

Un saludo!
El tema es que el hw original también plantea diferencias entre modelos e incluso con accesorios oficiales, como Super Game Boy, Game Boy Player o la DS y DS Lite. Es algo difícil decir que existe una única experiencia original cuando oficialmente hay variaciones.

Un saludo!
NiTrO escribió:
xmetalcoryx escribió:Yo estoy justo desde hace 3 mesecillos dándole durísimo a mi GBA que me la hice en 2013 con una pantalla original de una SP AGS101 y el ribbon adapter de los pines de mi placa... le puse un potenciómetro para regular la luminosidad arriba a la derecha junto al botón R y va que chutas.

Que no que no, que no es por viejo, el otro día entro en la habitación del vicio y me encuentro a mi hija buscando un juego de la switch y con un juego de psp en la mano y me pregunta que para que consola es eso, le enseño la consola y como es el umd, se queda pensando y me dice: "pues esto si que es una portátil y no la switch 2", le respondo que también se puede enchufar a la tele y se queda alucinada diciendo "O sea que es como una switch" y aquí empieza el desfile del GBPlayer y el Super GB, terminando con una frase lapidaria de "pues ya estaba todo inventado".

Y para volver al hilo, el problema radica en lo mismo de siempre, tienen que fabricar una pantalla con el mismo refresco que la original, si no será una chapuza como otras muchas, no es tanto el precio del producto como entender a que target va dirigido, al que le de igual la latencia de la pantalla no la va a comprar ni a 80 ni a 100 ni a 250, que se compre una consola emuladora china y a tirar millas.

Completamente de acuerdo! Que momento mas bonito con tu hija... Me gustaría poder tener un hijo o hija si tuviese 100% seguro que me saliese tranquilito como yo de pequeño para poder enseñarle cosas así y vivir momentos como ese que has escrito ahí y que gozada... Disfrútalo mucho y enséñale mucho acerca de este hobby que probablemente va a ser una chica de las mas guay del cole con todo lo que sabe de movidas analógicas jajajaja!

Y completamente de acuerdo con lo de la pantalla... Yo no se como explicarlo pero a pesar de que reconozco que la Pocket de Analogue es una bestia y los materiales son super premium, detesto jugar en un cacharro que tiene una batería que dura un suspiro y sin embargo si cojo mi GBA clásica con mod AGS101 (original) con la faja de hace años, que va a pilas, me tiro jugando 4 días a saco. O sea, una consola moderna con batería interna dura menos. Increíble...
Falkiño escribió:El tema es que el hw original también plantea diferencias entre modelos e incluso con accesorios oficiales, como Super Game Boy, Game Boy Player o la DS y DS Lite. Es algo difícil decir que existe una única experiencia original cuando oficialmente hay variaciones.

Un saludo!

No hay tantas variaciones de GB que yo sepa.

Tenemos GB normal y Super Game Boy como 2 hardwares oficiales que no van igual porque el primer modelo de Super Game Boy es veneno.

DS y DSLite en GB es emulación por software no cuentan.

Que yo sepa para resumir tenemos en GB Hardware como tal:

-> GB, GBC, GBA, GB Player, Super Game Boy 2 -> Todo perfecto, timmings perfectos nada que objetar.
-> Super Game Boy -> Primer modelo caca.
-> NDS, NDSL, GBAM y demás historias no cuentan porque es emulación y no hardware.

Asi que yo creo que podemos decir perfectamente cuales son los timmings correctos y no correctos, solo el Super Game boy primer modelo pese a ser oficial tiene los timmings echos mierda.

Un Saludo.
Zak_pepinillo escribió:El refresco de pantalla de una "consola emuladors china" va a los Hz que toca?

Un saludo!

En la Ambernic RG355 P o PS, usando Linux (Rocknix), sí pero no. Me explico: la pantalla normalmente es configurada a su frecuencia de refresco "recomendada" por el sistema KMS del kernel (ponle, por ejemplo, 59.9987 Hz) y luego RetroArch fuerza el core de Gameboy a ir a esa frecuencia exacta y resamplea el audio para que no haya exceso o defecto de samples en el buffer de audio, de manera que se eviten los dropouts, repeticiones, etc
El resultado en cuanto a suavidad de movimiento es perfecto, y como la desviación de velocidad es ínfima y el sonido está resampleado (no se oye ni siquiera mínimamente pitufado o lo contrario), da el pego bien.

Sin embargo, la Gameboy no es la consola que mejor se ve emulada en una Ambernic por más que le metas shaders para simular la matriz de puntos de la consola original porque los shaders se "desdibujan" por el ghosting en movimiento.
Y además hay que desctivar el threaded vídeo y poner un doble buffer si quieres una latencia de entrada lejanamente parecida a la de una Gameboy (y que nadie meta aquí el ghosting de la pantalla original, que no estoy hablando de eso: son cosas distintas con efectos muy diferentes).

Ojo, hablo de las Ambernic con Linux. Tuve una Miyoo de esas y eso es morralla matralla. Un festival de input lag, tearing y tirones. La devolví al día siguiente de llegarme la consola. Eso sí que es mierda auténtica.

@naxeras Curiosamente existe una pequeña discrepancia entre el refresco de pantalla de la DS y de la GBA, así que si pones una secuencia de scroll continuo en un juego de GBA corriendo nativamente en una NDS (Wario Land 4 es un buen ejemplo, usando la pantalla esa de la playa en la que canta una tía en japonés: ve andando y fíjate en la continuidad del scroll) verás un "saltito" periódico cada cierto tiempo.
naxeras escribió:
Falkiño escribió:El tema es que el hw original también plantea diferencias entre modelos e incluso con accesorios oficiales, como Super Game Boy, Game Boy Player o la DS y DS Lite. Es algo difícil decir que existe una única experiencia original cuando oficialmente hay variaciones.

Un saludo!

No hay tantas variaciones de GB que yo sepa.

Tenemos GB normal y Super Game Boy como 2 hardwares oficiales que no van igual porque el primer modelo de Super Game Boy es veneno.

DS y DSLite en GB es emulación por software no cuentan.

Que yo sepa para resumir tenemos en GB Hardware como tal:

-> GB, GBC, GBA, GB Player, Super Game Boy 2 -> Todo perfecto, timmings perfectos nada que objetar.
-> Super Game Boy -> Primer modelo caca.
-> NDS, NDSL, GBAM y demás historias no cuentan porque es emulación y no hardware.

Asi que yo creo que podemos decir perfectamente cuales son los timmings correctos y no correctos, solo el Super Game boy primer modelo pese a ser oficial tiene los timmings echos mierda.

Un Saludo.

El primer Super Gameboy problemas serios sólo tiene la versión pal, que por tema frecuencias de actualización el scroll de los juegos da tirones (pero irónicamente los timings son más exactos) y para eso ni se nota en todos los juegos (pero en otros como el Super Mario Land 2 se nota que flipas). En el Ntsc simplemente va un pelín acelerado porque funciona con el reloj de la consola, que no es exacto al de GB, pero por el resto va todo correcto. Además, si se quiere, hay un mod no demasiado complicado para dejarle los timings exactos.
MrNutz escribió:@naxeras Curiosamente existe una pequeña discrepancia entre el refresco de pantalla de la DS y de la GBA, así que si pones una secuencia de scroll continuo en un juego de GBA corriendo nativamente en una NDS (Wario Land 4 es un buen ejemplo, usando la pantalla esa de la playa en la que canta una tía en japonés: ve andando y fíjate en la continuidad del scroll) verás un "saltito" periódico cada cierto tiempo.

Se dice que es la pantalla pero yo tengo la consola conectada a un CRT y tiene el mismo problema, asi que no tengo tan claro que sea la pantalla o la implemetación de GBA en NDSL que deberia en principio ser la misma que la de GBAM pero nuse, de todas formas GBA en NDSL tiene mas precisión que cualquier FPGA en la actualidad.

Tengo que probar el 240p test en el CRT a ver si tiene esos saltos de scroll.

Un Saludo.
Yo tuve mala experiencia con la gente de chromatic como empresa y por un flagrante fallo en el control de calidad; pero en cuanto a la consola nada que objetar; es un espectáculo jugar con ella. Yo diría que, aranceles aparte, la consola vale cada euro de lo que cuesta.
El tema de las FPGA es que aún no son lo bastante baratas y las empresas que venden productos basados en ellas no son lo bastante grandes para beneficiarse de la economía de escala, por lo que son demasiado caras para ciertas cosas.
Sí quieres reproducir GB GBC y GBA nativamente una GBA original con pantalla y carcasa reventadas y le haces el mod de pantalla y carcasa nueva y te sale a menos de la mitad de una Chromatic por ejemplo, disfrutando de cero errores y compatibilidad 100% con accesorios.

Hasta que no se pueda hacer una GBA por FPGA que cueste menos de 80€ no tiene sentido una portátil FPGA dedicada a la familia GB.

No es el caso de Game Bub que es en esencia una Mister portátil compatible con cartuchos de familia GB pero al ser abierta podrán meterle todos los cores que quepan.

Un saludo!
Nisiquiera una gba original tiene la misma latencia que una gameboy o la color para jugar a los juegos de éstas, si ya le añades un mod de pantalla que tenga que hacer algún tipo de escalado (desconozco si los mods de gba son así, los mods para la gameboy son de pantallas rotadas con una resolución que no concuerda con la original) pues tampoco va a ser la experiencia igual. La pantalla de la chromatic tiene la misma resolución que la gameboy, el mismo refresco vertical, va a los mismos hercios y seguramente su framebuffer sea mínimo para adaptar la correción de color, el frame blending y poco más. Yo, en mi experiencia con ella, aseguro que la latencia con respecto a la gameboy original es idéntica, así que justifico en parte su precio por estos motivos. Detrás no hay una empresa pequeña, o por lo menos su fundador no tiene 4 duros, así que aunque en cuanto a economía de escala no pueda ofrecer algo con mejor relación calidad-precio intuyo que con sus contactos ha conseguido una pantalla que por ahora no tiene réplica y eso tiene su valor (tanto en calidad como en lo que te cuesta).
Falkiño escribió:Hasta que no se pueda hacer una GBA por FPGA que cueste menos de 80€ no tiene sentido una portátil FPGA dedicada a la familia GB.

Existe la funnyplaying y esta por el precio si tiene sentido , pero no es compatible con gba
@Cataplasta la economía de escala beneficiaria a ModRetro o Analogue si vendieran millones de unidades, no es así. Chromatic es de ModRetro da igual que su dueño sea a su vez el dueño de Andúril, son dos empresas distintas que hacen contratos distintos con los proveedores.
Por lo demás está bien lo del refresco de pantalla pero al final estamos en la misma, pagas el doble o más que por hardware original para jugar como el hardware original... No le veo sentido. No es lo mismo que una SNES o MD FPGA que al depender de televisores analógicos que ya no se fabrican y estar capados por regiones pues una FPGA región libre con señal digital nativa etc. Tiene mucho sentido.

Por supuesto que cada uno se gaste el dinero en lo que desee.

Un saludo!
Falkiño escribió: pagas el doble o más que por hardware original para jugar como el hardware original

El hardware original no tiene iluminación y la pantalla es la que es ,la descatalogada gb boy colour y la funnyplaying son mejores opciones para jugar que una game boy sin modificar

La Chromatic parece muy buena consola pero el precio me parece demasiado caro y la analogue nunca me gusto el diseño y tampoco los botones con forma de rombo
gjfjf escribió:
Falkiño escribió: pagas el doble o más que por hardware original para jugar como el hardware original

El hardware original no tiene iluminación y la pantalla es la que es ,la descatalogada gb boy colour y la funnyplaying son mejores opciones para jugar que una game boy sin modificar

La Chromatic parece muy buena consola pero el precio me parece demasiado caro y la analogue nunca me gusto el diseño y tampoco los botones con forma de rombo

Bueno bueno bueno ya si metemos a la GB Boy Colour como opción buena me bajo de la vida.
Un aparato que tiene una cruceta de mierda que tienes que cambiar, que sólo saca un canal por el altavoz y suena fatal (la música del tetris por su altavoz duele), que tiene una pantalla con la relación de aspecto incorrecta y satura los colores una barbaridad. Ese engendro es mejor que una GB original!? Ni de coña. Y hablo con conocimiento de causa porque tengo la basura esa, para lo único que me servía es para cambiar pokemon conmigo mismo. Yo ese engendro no lo toco ni con un palo. Game boy de serie y flexo, ahí tengo yo mi pantalla iluminada por las noches.
Yaripon escribió:
gjfjf escribió:Bueno bueno bueno ya si metemos a la GB Boy Colour como opción buena me bajo de la vida.
Un aparato que tiene una cruceta de mierda que tienes que cambiar, que sólo saca un canal por el altavoz y suena fatal (la música del tetris por su altavoz duele), que tiene una pantalla con la relación de aspecto incorrecta y satura los colores una barbaridad

Lo de que esta mal conectado el canal del altavoz no ocurre en todos los modelos por que en la que yo tenia no ocurria y la cruceta no era una mierda era diferente

si era tan mala como dices ¿ por que toda la gente jugaba con eso y no con la original ?
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:
gjfjf escribió:Bueno bueno bueno ya si metemos a la GB Boy Colour como opción buena me bajo de la vida.
Un aparato que tiene una cruceta de mierda que tienes que cambiar, que sólo saca un canal por el altavoz y suena fatal (la música del tetris por su altavoz duele), que tiene una pantalla con la relación de aspecto incorrecta y satura los colores una barbaridad

Lo de que esta mal conectado el canal del altavoz no ocurre en todos los modelos por que en la que yo tenia no ocurria y la cruceta no era una mierda era diferente

si era tan mala como dices ¿ por que toda la gente jugaba con eso y no con la original ?

Porque es mierda pero retro. XD

La cruceta permite pulsar direcciones contrarias si la pulsas demasiado hacia el centro (causando problemas en juegos como Contra), es terrible.

Y sobre el altavoz, ni siquiera deja de sonar cuando le enchufas los auriculares...
ICEknigh7 escribió:
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:

La cruceta permite pulsar direcciones contrarias si la pulsas demasiado hacia el centro (causando problemas en juegos como Contra), es terrible.

Y sobre el altavoz, ni siquiera deja de sonar cuando le enchufas los auriculares...

La que yo tenia el altavoz se apagaba cuando usaba auriculares , no se si la gente estara usando auriculares con microfono de esos de los moviles y por eso ocurre eso

La cruceta es buena otra cosa es si no sabes usarla pero si la cruceta no te gusta se puede cambiar es una consola que costaba entre 25 € y 28 € con envio incluido , haber si te crees que la gente que compra consolas originales no le cambian cosas por que estan destrozadas y mas caras

Lo que si note es el que el lector de cartuchos no es tan bueno como el de una original y aveces si estan los contactos sucios te puede borrar las partidas
gjfjf escribió:
ICEknigh7 escribió:
gjfjf escribió:Lo de que esta mal conectado el canal del altavoz no ocurre en todos los modelos por que en la que yo tenia no ocurria y la cruceta no era una mierda era diferente

La que yo tenia el altavoz se apagaba cuando usaba auriculares , no se si la gente estara usando auriculares con microfono de esos de los moviles y por eso ocurre eso

La cruceta es buena otra cosa es si no sabes usarla pero si la cruceta no te gusta se puede cambiar es una consola que costaba entre 25 € y 28 € con envio incluido , haber si te crees que la gente que compra consolas originales no le cambian cosas por que estan destrozadas y mas caras

Lo que si note es el que el lector de cartuchos no es tan bueno como el de una original y aveces si estan los contactos sucios te puede borrar las partidas

Pues si la tuya tenías los canales de audio bien y dejaban de sonar los altavoces cuando conectabas los auriculares, perdona, pero tenías otra consola o recuerdas mal. Respecto al lector de cartuchos que algunas veces fallaba, es correcto, pero es que ya parece un mal menor respecto al resto de cosas.
Yaripon escribió:Pues si la tuya tenías los canales de audio bien y dejaban de sonar los altavoces cuando conectabas los auriculares, perdona, pero tenías otra consola o recuerdas mal.

Te puedo asegurar que el altavoz dejaba de sonar al conectar los auriculares , pero mis cascos no son de moviles o del chino , son de audio profesional de los que venden en tiendas de musica con una impendancia de 64 ohm
gjfjf escribió:La cruceta es buena otra cosa es si no sabes usarla pero si la cruceta no te gusta se puede cambiar es una

Ah, será que no sé usar una cruceta y no que deban tener una elevación en el centro para no poder pulsar todas las direcciones simultáneamente.
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:Pues si la tuya tenías los canales de audio bien y dejaban de sonar los altavoces cuando conectabas los auriculares, perdona, pero tenías otra consola o recuerdas mal.

Te puedo asegurar que el altavoz dejaba de sonar al conectar los auriculares , pero mis cascos no son de moviles o del chino , son de audio profesional de los que venden en tiendas de musica con una impendancia de 64 ohm

Mis cascos son unos Sony que funcionan en todas las consolas: PSP, Gb, Gba, Advance..
todas excepto en esa maravilla chinesca. Va a ser que la GB boy colour es taaan premium que necesita unos cascos de calidad extra para funcionar. Que por cierto, en otras consolas da igual los cascos que uses, incluso si usas únicamente un conector de cascos con cable pelado deja de sonar el altavoz, pero esta tiene un circuito especial que evalúa el precio de los cascos...
Yaripon escribió:Mis cascos son unos Sony que funcionan en todas las consolas: PSP, Gb, Gba, Advance..
todas excepto en esa maravilla chinesca.

Lo que hay averiguar es por que ocurre eso y que arreglo puede tener por que a mi no me pasaba
46 respuestas