katatsumuri escribió:En general gran parte de catalunya es insegura, no es solo la ciudad de Barcelona.
chuckyflame escribió:katatsumuri escribió:En general gran parte de catalunya es insegura, no es solo la ciudad de Barcelona.
De que datos o de donde sacas esa conclusión?

katatsumuri escribió:chuckyflame escribió:katatsumuri escribió:En general gran parte de catalunya es insegura, no es solo la ciudad de Barcelona.
Yo vivo en una de las ciudades más supuestamente seguras, que no lo es, y se ha degradado una barbaridad, con solo decirte que la quema de tres coches al mes, además de contenedores, se ha vuelto un deporte, creo que debería valerte, o ya simplemente el levantarte y encontrarte el coche con el cristal reventado, o sin retrovisor, sin catalizador, el pan de cada día de mucha gente, y revientan calles enteras, algo que antes no sucedía.
El tema de la ocupación también telita, ya que donde más ha afectado es en Catalunya, y la percepción ciudadana es de que la ciudad ya está perdida.
chuckyflamee escribió:katatsumuri escribió:chuckyflame escribió:
Yo vivo en una de las ciudades más supuestamente seguras, que no lo es, y se ha degradado una barbaridad, con solo decirte que la quema de tres coches al mes, además de contenedores, se ha vuelto un deporte, creo que debería valerte, o ya simplemente el levantarte y encontrarte el coche con el cristal reventado, o sin retrovisor, sin catalizador, el pan de cada día de mucha gente, y revientan calles enteras, algo que antes no sucedía.
El tema de la ocupación también telita, ya que donde más ha afectado es en Catalunya, y la percepción ciudadana es de que la ciudad ya está perdida.
Si no pones fuente, veo un excel random en una imagen que esta colgando ademas de una pagina de hosting gratuito...Y bueno, cuando hayas puesto la fuente, a ver que es ese numero indicado en el indice y porque aplica a esa "gran parte de Catalunya" como tu comentas (porque estara quiza centrado en BCN ciudad)
katatsumuri escribió:chuckyflamee escribió:katatsumuri escribió:
Si no pones fuente, veo un excel random en una imagen que esta colgando ademas de una pagina de hosting gratuito...Y bueno, cuando hayas puesto la fuente, a ver que es ese numero indicado en el indice y porque aplica a esa "gran parte de Catalunya" como tu comentas (porque estara quiza centrado en BCN ciudad)
Los 10 municipios con más robos de España, todos catalanes
https://www.mundodeportivo.com/actualid ... a-dct.html
Además que los datos tambalean por años, un año te sale un municipio como seguro, al siguiente se vuelve inseguro.
Este mismo año le han robado el teléfono a mi madre y a mi primo la cartera, y no lo han denunciado, por cierto, mi primo pudo recuperarla porque el ladrón al no ver que había algo de interés la tiró o algo así y quien se la encontró localizó a mi primo para devolvérsela.
Hay mucha gente que no denuncia porque además de que hay la sensación de que de poco sirve, la gente pasa de perder el tiempo, tiene cosas que hacer, a no ser que sea una agresión física o algo muy grave o que pueda cubrir el seguro, mucha gente no denuncia, por lo que no queda reflejado en las estadísticas.
SashaX escribió:Pues resulta que es muy posible que me mude a REUS a vivir.
He encontrado un piso en lo que llaman el centro de Reus (aunque no lo sea exactamente).
Está entre Av Jaume 1 y Av Pere el Cerimonios.
He visto que hay muchas tiendas, de todo tipo. Farmacias, etc...
Y que está a 7 minutos andando del centro.
Al ver el piso (piso que me gustó y entra dentro de lo que puedo pagar), ví que es una zona multicultural.
A mi personalmente no me supone un problema. Pero quiero saber si se dan conflictos habitualmente o la convivencia es buena es esa zona.
Aparte de eso, que pros y contras tiene vivir en Reus? Recomendais a un eoliano vivir allí?
Saludos
DELL78 escribió:SashaX escribió:Pues resulta que es muy posible que me mude a REUS a vivir.
He encontrado un piso en lo que llaman el centro de Reus (aunque no lo sea exactamente).
Está entre Av Jaume 1 y Av Pere el Cerimonios.
He visto que hay muchas tiendas, de todo tipo. Farmacias, etc...
Y que está a 7 minutos andando del centro.
Al ver el piso (piso que me gustó y entra dentro de lo que puedo pagar), ví que es una zona multicultural.
A mi personalmente no me supone un problema. Pero quiero saber si se dan conflictos habitualmente o la convivencia es buena es esa zona.
Aparte de eso, que pros y contras tiene vivir en Reus? Recomendais a un eoliano vivir allí?
Saludos
Esa zona es Rabat. Bueno, de hecho a Reus se la conoce como el Califato Independiente de Reus, te lo digo yo, que peino 48 tacos y "soc de Reus de tota la vida".
vpc1988 escribió:A ver, tu zona esta muy cerca de una zona "de bien", que es la misericordia.
El problema es que, el fin de la zona de la misericordia pasa a ser "multicultural".
Reus tiene un problema, que es que, las zonas "bien" y las "multiculturales" son calle si calle no, y, es facil equivocarse.
Salvo excepciones como san jose obrero, que eso esa zona es no go al 100%.
Tambien te digo que reus tiene muy buena calidad de vida. No se vive mal, tienes mucho comercio, es una ciudad con mucha vida, y, te gustara.
Y el centro peatonal lo tienes a un tiro de piedra de donde vas a vivir. Solo busca la plaza del mercadal desde donde esta el piso que has fichado, que veras que la tienes al lado.
Y de ahi, calles y calles llenas de comercio y vida.
SashaX escribió:
Y has tenido incidentes con estas personas? O el mero hecho de verles te incomoda?
Porque le pasa a gente.