Que tal REUS en 2026 para vivir?

Pues resulta que es muy posible que me mude a REUS a vivir.
He encontrado un piso en lo que llaman el centro de Reus (aunque no lo sea exactamente).

Está entre Av Jaume 1 y Av Pere el Cerimonios.
He visto que hay muchas tiendas, de todo tipo. Farmacias, etc...
Y que está a 7 minutos andando del centro.

Al ver el piso (piso que me gustó y entra dentro de lo que puedo pagar), ví que es una zona multicultural.
A mi personalmente no me supone un problema. Pero quiero saber si se dan conflictos habitualmente o la convivencia es buena es esa zona.

Aparte de eso, que pros y contras tiene vivir en Reus? Recomendais a un eoliano vivir allí?

Saludos
Ahora no se como será pero los 2 amigos que tenía allí se piraron hace 3-4 años, por la inseguridad.

Yo estuve de vacaciones hace 2-3 años en Nulles, que está relativamente cerca, fuimos a Reus un día y bueno, seguro era por zonas, pero bueno, en un CC ya vimos un grupo de 4 amigos de lo ajeno que iban a lo que iban, y por las calles otros igual.

Ahora no se como será, quizás es mejor, mira el índice de criminalidad a ver si ha mejorado.

Lo que si me pareció una zona no go claramente es Valls, eso se nota que lo han dejado abandonado a su suerte y en fin, pásate un día y verás xd
@vicodina
Vivían en zonas conflictivas esos dos amigos que se fueron?
Porque por Barcelona mismo hay zonas donde es mejor no meterse.

He preguntado a IA’s y me dicen que no es una zona donde haya delincuencia, no es de las consideradas peligrosas.

Pero me interesa más la opinión de personas reales que la de una IA, la verdad.

Saludos
P.D Tomo nota de Valls XD
En general gran parte de catalunya es insegura, no es solo la ciudad de Barcelona.

Lo mejor es que te pongas en grupo de Facebook de Reus y le preguntes directamente a la gente de Reus o de donde estés pensando ir a vivir.
katatsumuri escribió:En general gran parte de catalunya es insegura, no es solo la ciudad de Barcelona.

De que datos o de donde sacas esa conclusión?
No hagas caso a las magufadas tremendistas que estás leyendo. Madre mía la gente tiene menos luces que una piedra.

A no ser que haya algún edificio o manzana concreta que sea un poco chunga (que lo desconozco), REUS es un sitio bueno para vivir. Tan bueno o tan malo como cualquier otro.
A ver, tu zona esta muy cerca de una zona "de bien", que es la misericordia.
El problema es que, el fin de la zona de la misericordia pasa a ser "multicultural".

Reus tiene un problema, que es que, las zonas "bien" y las "multiculturales" son calle si calle no, y, es facil equivocarse.
Salvo excepciones como san jose obrero, que eso esa zona es no go al 100%.

Tambien te digo que reus tiene muy buena calidad de vida. No se vive mal, tienes mucho comercio, es una ciudad con mucha vida, y, te gustara.
Y el centro peatonal lo tienes a un tiro de piedra de donde vas a vivir. Solo busca la plaza del mercadal desde donde esta el piso que has fichado, que veras que la tienes al lado.
Y de ahi, calles y calles llenas de comercio y vida.
chuckyflame escribió:
katatsumuri escribió:En general gran parte de catalunya es insegura, no es solo la ciudad de Barcelona.

Imagen

Yo vivo en una de las ciudades más supuestamente seguras, que no lo es, y se ha degradado una barbaridad, con solo decirte que la quema de tres coches al mes, además de contenedores, se ha vuelto un deporte, creo que debería valerte, o ya simplemente el levantarte y encontrarte el coche con el cristal reventado, o sin retrovisor, sin catalizador, el pan de cada día de mucha gente, y revientan calles enteras, algo que antes no sucedía.

El tema de la ocupación también telita, ya que donde más ha afectado es en Catalunya, y la percepción ciudadana es de que la ciudad ya está perdida.

Lo que me hace gracia es que desde los medios todos estos años se ha estado creando alarmismo por chorradas que son casos excepcionales o hasta mentiras, y todo lo demás relacionado con la inseguridad real se ha intentado tapar, hasta hubo un vídeo de a un español cortándole una oreja y nunca llegó a ningún noticiero ni se aclaró el caso, de que pasó con ese chico, no en llega, me refiero en España en general, que realmente se está haciendo la vista muy gorda, con muchas de estas cosas y que te venden como que no pasan, que la ocupación no existe, cuando en catalunya es un problema que puedes ver fácilmente en cualquier calle o barrio, incluso en zonas buenas.
katatsumuri escribió:
chuckyflame escribió:

Imagen

Yo vivo en una de las ciudades más supuestamente seguras, que no lo es, y se ha degradado una barbaridad, con solo decirte que la quema de tres coches al mes, además de contenedores, se ha vuelto un deporte, creo que debería valerte, o ya simplemente el levantarte y encontrarte el coche con el cristal reventado, o sin retrovisor, sin catalizador, el pan de cada día de mucha gente, y revientan calles enteras, algo que antes no sucedía.

El tema de la ocupación también telita, ya que donde más ha afectado es en Catalunya, y la percepción ciudadana es de que la ciudad ya está perdida.

Si no pones fuente, veo un excel random en una imagen que esta colgando ademas de una pagina de hosting gratuito...Y bueno, cuando hayas puesto la fuente, a ver que es ese numero indicado en el indice y porque aplica a esa "gran parte de Catalunya" como tu comentas (porque estara quiza centrado en BCN ciudad)
chuckyflamee escribió:
katatsumuri escribió:
chuckyflame escribió:

Imagen

Si no pones fuente, veo un excel random en una imagen que esta colgando ademas de una pagina de hosting gratuito...Y bueno, cuando hayas puesto la fuente, a ver que es ese numero indicado en el indice y porque aplica a esa "gran parte de Catalunya" como tu comentas (porque estara quiza centrado en BCN ciudad)

Los 10 municipios con más robos de España, todos catalanes
https://www.mundodeportivo.com/actualid ... a-dct.html

Además que los datos tambalean por años, un año te sale un municipio como seguro, al siguiente se vuelve inseguro.

Este mismo año le han robado el teléfono a mi madre y a mi primo la cartera, y no lo han denunciado, por cierto, mi primo pudo recuperarla porque el ladrón al no ver que había algo de interés la tiró o algo así y quien se la encontró localizó a mi primo para devolvérsela.

Hay mucha gente que no denuncia porque además de que hay la sensación de que de poco sirve, la gente pasa de perder el tiempo, tiene cosas que hacer, a no ser que sea una agresión física o algo muy grave o que pueda cubrir el seguro, mucha gente no denuncia, por lo que no queda reflejado en las estadísticas.
katatsumuri escribió:
chuckyflamee escribió:
katatsumuri escribió:Imagen

Los 10 municipios con más robos de España, todos catalanes
https://www.mundodeportivo.com/actualid ... a-dct.html

Además que los datos tambalean por años, un año te sale un municipio como seguro, al siguiente se vuelve inseguro.

Este mismo año le han robado el teléfono a mi madre y a mi primo la cartera, y no lo han denunciado, por cierto, mi primo pudo recuperarla porque el ladrón al no ver que había algo de interés la tiró o algo así y quien se la encontró localizó a mi primo para devolvérsela.

Hay mucha gente que no denuncia porque además de que hay la sensación de que de poco sirve, la gente pasa de perder el tiempo, tiene cosas que hacer, a no ser que sea una agresión física o algo muy grave o que pueda cubrir el seguro, mucha gente no denuncia, por lo que no queda reflejado en las estadísticas.

Quitando los casos personales, que no demuestran nada (porque yo puedo decir que ni a mi madre ni a mi primo le han robado nada) tu fuente no demuestra nada. No acompaña al grafico.

Al op: tu casa no esta en una mala zona, en realidad. Si el piso te gusta adelante.
Gracias por los consejos.
Creo que tiraré adelante todo.

Saludos
Tengo 29 años y hasta hace dos viviendo en Reus aunque sigo trabajando allí,y a ver cómo ciudad para mí es perfecta, tiene de todo, y tienes todo cerca, el mar, la montaña, Barcelona a 1 hora .
Pero la razón de irme a vivir a un pueblo cercano es la inseguridad , suciedad y ruido de cierta "gente", Reus ha tenido un cambio muy a peor en esos aspectos y evidentemente son cosas vitales ,aunque es cierto que varía mucho de una calle a otra exceptuando zonas totalmente vetadas y eso no deja de ser una tendencia en muchas ciudades especialmente en Catalunya, yo me iría a un pueblo de los alrededores, a un radio de 10-20 minutos máximo hay muchas opciones en las que tendrás mucha más tranquilidad y estarás igual de cerca prácticamente de los servicios y ocio.
12 respuestas