chirurico escribió:AxelStone escribió:Joder si decís que incluso con 2FA llegan a hackear, aquí hay un problema gordo. Es que hay dinero en juego, en toda tu biblioteca digital, y peor aún archivos en tu nube que pueden ser muy importantes.
No. Con 2fa no te hackean a menos que te dediques a autorizar sin mirar.
por cierto, aunque tengas 2fa (que está genial) si te roban la sesión (robo de cookies o sistema similar) pueden saltarse la verificación en dos pasos porque no se la van a pedir al ladrón.
@jmjayme Correcto, yo también guardaba las contraseñas en el navegador. Gracias a Dios nunca me paso nada, pero tiene el riesgo de que como entren en tu navegador....tiene todo todo a placer.
Como consejos para el resto de compañeros, cosas que dan seguridad y no cuesta demasiado trabajo estar pendiente:
1. Como dice el compañero
nunca guardar contraseñas en el navegador. Al igual que el compañero, yo las tengo en una libreta.
2.
Verificación en dos pasos y si puede ser mediante
llave de acceso (la huella de tu móvil) mejor que mejor por seguridad.
3.
PayPal, tu banco, play y Xbox (similares que uséis que queráis que este seguro) nunca entres desde el navegador.
Todas tienen app; poner verificación en dos pasos y luego de cada uso, cerrar la sesión en la app.
4. Si por cualquier cosa necesitas entrar en navegador, entra como
ventana de incógnito. En el momento de cerrar la pestaña, se eliminan las cookies y cierra la sesión automáticamente. Esto es verdaderamente útil para que nos os hagan el lío, hackeando y accediendo a vuestras cookies del navegador.
Si os roban las cookies del navegador ,
pueden entrar saltándose la verificación en dos pasos que tengáis porque es como si fuerais vosotros con una sesión ya abierta. Este punto es el que posiblemente le suceda a los compañeros que han dicho que tenían 2fa y que nunca les saltó el acceso cuando entró el hacker.
5. Recomendable aunque no sirve para proteger la cuenta, sino tú dinero,
usar tarjeta monedero; recarga lo que necesitas y luego la dejas a cero. Si te roban la cuenta, al menos, proteges tu dinero.
6. Añado un punto más.
Si usas tú pc para jugar por los mares del sur con el
parche del ojo NUNCA accedáis a webs del punto 3 en vuestro pc. Aunque os cuelen algo, nunca podrán acceder a tus datos importantes. Sed más inteligentes que ellos y si hacéis eso, solo usar el pc para ello y navegar por sitios que no sean importantes. Usad la app del móvil para todo lo importante que queráis salvaguardar.
Creo que no se me olvida nada importante, pero haciendo eso, estáis casi al 100% seguros. El 100 nunca se puede conseguir