player6 escribió:Yo con mi viejo astra del 99, la primera me tumbaron, no recuerdo valores, pero similar, multiplicar por mucho el limite.
Solución, 15 minutos para calentar el coche + 20-30 minutos a 4000rpp (continuos, busca autopista sin trafico) + 4 pisotones en punto muerto rozando el corte en la cola justo antes de entrar.
Salia mejor que de fabrica 😅
Kaizack escribió:@CrowX
Es buen plan, suerte en esa ITV (mira que trabajo al lado, pero siempre voy a la del Guadalhorce, jaja) . Ya nos cuentas cuando vuelvas!
CrowX escribió:Kaizack escribió:@CrowX
Es buen plan, suerte en esa ITV (mira que trabajo al lado, pero siempre voy a la del Guadalhorce, jaja) . Ya nos cuentas cuando vuelvas!
Gracias!
Visto lo visto, parece mejor la verdad, por que al lado de casa/trabajo llega el coche helado. Estoy pensando que la del año que viene la voy a pedir directamente para Algarrobo, que hay unos 40 minutos y llego con el coche caliente del tirón.
elrocho escribió:No te fustigues con el aditivo.
Apretarlo en la ida hace más que el aditivo (que tambíen ayuda).
.
CrowX escribió:ITV Pasada con nota.
@Kaizack , hoy si he tenido suerte. Al llegar, 10m antes de la hora de apertura, había ya 4 personas esperando y cuando les he comentado la jugada enseguida ha saltado una a preguntar "¡¿pero vienes SIN CITA?!" con la cara de quien piensa que le están robando su hueco o algo así.
Nada más abrir las puertas la susodicha ha entrado en estampida a meter su matrícula en la máquina la primera mientras yo hablaba con un empleado.
Y aquí es donde digo que he tenido suerte, por que los empleados han sido TODOS muy amables; se han enfadado pero no conmigo, sino con el sistema, que por lo visto les lleva fastidiando un tiempo con lo mismo y no lo arreglan (parece que los viernes tienen jornada reducida y no está bien registrado).
Total, que tras pedirme perdón me han dicho que esperara fuera a que se encendiera la pantalla y que me pasarían lo antes posible, y nada más encenderse mi matrícula ha sido la segunda en aparecer, así que más rápido imposible.
El mecánico igual; muy majo en el trato, me ha medido los humos y en la primera medición (la de limpieza) ha salido 2,2, una buena mejoría respecto al 5 largo del otro día pero aún por encima del 0,78...ahí me ha mirado con cara rara y me ha preguntado que he hecho para bajar el humo. Se lo he explicado con sinceridad (aceite, filtros, aditivo y limpieza a la italiana) y ha dicho que debería salir mejor, ha vuelto a probar y ha salido 0,26, que por lo que he visto en varios informes previos que tenía en la guantera, es lo más bajo que ha dado nunca.
Así que final feliz; no me han hecho esperar más y ya salido más limpio que de fábrica. Pegatina nueva y hasta el año que viene.
Sigo alucinando con que "solo" con eso haya conseguido bajar de casi 6 a 0,26.
Psmaniaco escribió:El mio me dio 0.33, la paso favorable, ya tienen EGR y el catalizador, no se que mas buscan.
Un saludo.
Oscarv escribió:En realidad los adivitivos sirven de entre poco y nada para pasar la prueba de gases, el acelerar el coche para limpiar de carbonilla si que sirve.
Lo de endurecer las ITV para obligarte a cambiar de coche.....o que vayas andando por tu "bien" es más que evidente. Si tienes dinero no pasa nada, puedes contaminar lo que quieras, tener un jet, los portacontenedores pueden venir de la otra punta del planeta incluso con cargas de productos de a un euro y etc etc. Y luego está la futura Euro 7 para nuevos vehículos que cuando son nuevos no hay problemas, pero con el paso de los años con tantas restricciones.....Por cierto es irónico que un vehículo de más de 60 años no tenga que pasar la ITV (Y los de 40 cada dos, tu con tu coche de 10 años has de pasarla todos los años) que da igual que haya muy pocos, si es por seguridad y contaminación deberían ser los primeros en pasarla.
"La normativa Euro 7 endurecerá todavía más las inspecciones de la ITV"
Se espera que la Euro 7 entre en vigor en noviembre de 2026. Las inspecciones de la ITV se tendrán que adaptar, y para este nuevo tipo de vehículos con la homologación más restrictiva serán todavía más rigurosos con la medición de los gases contaminantes, tanto de las partículas NOx y de CO2; también medirán las partículas abrasivas resultantes del desgaste de los frenos y los neumáticos.
Los vehículos Euro 7 deberán monitorizar sus propias emisiones durante toda su vida útil, datos que serán leídos en la ITV. De igual modo, también se comprobará la salud y durabilidad de las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Los vehículos históricos de más de 60 años siguen exentos de la ITV en 2026
Coches históricos hasta los 40 años: cada 2 años.
Coches históricos de 40 a 45 años: cada 3 años.
Coches históricos de 45 a 60 años: cada 4 años.
Y por otro lado, esto si que es un problema:
La nueva pesadilla para la ITV ya está aquí: es un humo invisible, y son las partículas NOx
Adiós a medir solo la opacidad del tubo de escape, ahora se medirán las partículas NOx.
En la ITV lo único que se ha hecho hasta ahora es medir la opacidad de los gases en los diésel y controlar el monóxido de carbono en los gasolina. Eso significa que un coche podía pasarla sin problema siempre que no soltara una nube oscura cargada de hollín.
Varias estaciones de ITV ya están probando equipos capaces de medir directamente el NOx y las partículas ultrafinas. El procedimiento será similar al actual: una sonda en el tubo de escape y el motor al ralentí, pero la diferencia es que esta vez no importará lo que se vea, sino el interior.
Los primeros resultados de estas pruebas piloto son bastante inquietantes porque se calcula que entre un 10 y un 12% de los diésel Euro 5 y Euro 6, es decir, coches relativamente recientes, habrían suspendido si se aplicara ya la nueva medición.
El problema está en el coste de las reparaciones. Sustituir un filtro antipartículas puede superar los 2.000 euros, un sistema de AdBlue completo puede rondar los 4.000, y hasta una “simple” válvula EGR puede costar varios cientos. De repente, un coche que funcionaba bien se convierte en una máquina de vaciar cuentas corrientes, y eso siempre que sus óxidos de nitrógeno no vengan ya del propio diseño.
Según informa hoy la prensa en Alemania, el plan final podría presentarse ya en abril de 2026, en poco más de tres meses, pero tanto el Consejo de la UE como la Comisión Europea ya trabajan desde hace semanas en el documento que definirá todo este nuevo reglamento.
CrowX escribió:Psmaniaco escribió:El mio me dio 0.33, la paso favorable, ya tienen EGR y el catalizador, no se que mas buscan.
Un saludo.
Que acabes harto de que te mareen todos los años y mandes al desguace un coche perfectamente funcional para gastarte 40 mil € en uno nuevo con 700Kg de reluciente plástico y una batería del tamaño de un elefante con la que aún no tienen ni idea de qué hacer cuando se estropee.
Todo en aras de poder pincharse en el pecho una medalla verde.
Y, mientras, no sólo el resto del mundo fuera de Europa hace lo que les da la gana, sino que además aquí mismo en Málaga recibimos con los brazos abiertos unos 330 cruceros y 120.000 vuelos internacionales al año. Se ve que esos aviones y barcos llevan etiqueta ECO, por que la terminal de cruceros está una zona a la que se llega si o si atravesando la ZBE.
Yoshi82 escribió:En un vehículo sin medidas anticontaminantes la itv se pasa mayormente por verificar sistemas de frenado y mantenimiento general del vehículo, si fuera por los gases directamente los prohibirian, pero desde que pasaron a ser artículos para gente de pasta, olvídate. Tampoco hacen 200 km al día ese tipo de vehículos, hay quien los saca 1 o 2 veces al año.
Hasta en esto.Yoshi82 escribió:En un vehículo sin medidas anticontaminantes la itv se pasa mayormente por verificar sistemas de frenado y mantenimiento general del vehículo, si fuera por los gases directamente los prohibirian, pero desde que pasaron a ser artículos para gente de pasta, olvídate. Tampoco hacen 200 km al día ese tipo de vehículos, hay quien los saca 1 o 2 veces al año.
hal9000 escribió:Yoshi82 escribió:En un vehículo sin medidas anticontaminantes la itv se pasa mayormente por verificar sistemas de frenado y mantenimiento general del vehículo, si fuera por los gases directamente los prohibirian, pero desde que pasaron a ser artículos para gente de pasta, olvídate. Tampoco hacen 200 km al día ese tipo de vehículos, hay quien los saca 1 o 2 veces al año.
No jodamos, un vehículo tiene que estar en normativa de cuando homologó, te puedo asegurar que hace casi 40 años ya se echaba para atrás coches por gases en las primeras ITV.
Casi siempre gasolina y típicamente por tener el CO2 alto.