Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestra contestación; me habéis ayudado muchísimo.
Acabo de recoger el coche del taller y ya tengo cita para esta tarde en la ITV. Voy a seguir vuestro consejo: ahora a medio día cuando salga del trabajo me voy a ir a la autovía a hacer unos 40 minutos con el coche cerca de 4 mil revoluciones, y luego antes de ir a la ITV le echaré el aditivo que me ha dado el del taller y lo calentaré bien de nuevo antes de ir, para luego en la cola darle los acelerones en vacío.
He consultado con la ITV y me han dicho que la 1ª reinspección es gratis y de la 2ª en adelante, si es solo para gases, son unos 6€, así que me sale mucho mejor probar a hacerlo así y a unas malas si no lo consigo ir a un taller más especializado.
La pega que tengo ahora es que el bote de aditivo que me ha dado el del taller (marca Andel) especifica que son 200ml y que hay que echarlo cuando esté en reserva, y ahora mismo tengo el tanque algo por encima de la mitad, así que no quiero echárselo ahora a medio día para evitar que se diluya demasiado.... intentaré quemar todo lo que pueda ahora y luego antes de volver a cogerlo para el calentamiento e ITV le echaré el aditivo, y que sea lo que dios quiera.
@Kaizack , yo también vivo en Málaga, y justo pensaba en el recorrido contrario; tenía pensado ahora a medio día irme hasta torre del mar o así, y luego por la noche, antes de la ITV en el Viso, irme hasta el hospital del guadalhorce. Miedo me da que me encuentre caravana pero supongo que a la vuelta hacia málaga sobre las 8 de la tarde (tengo la cita a las 8:25) no debería haber mucho tráfico.
@Yoshi82 El mecánico me ha cambiado aceite+ filtro y filtro de aire. Tenía cosa de 1 año el último mantenimiento y me ha dicho que el filtro estaba bastante sucio. Espero que ayude eso también.