popolitos escribió:De los peores momentos para comprar un PC, lo sé…..
Pero ando entre estos dos, que rondan los 1300/1400€
PC1:
* Procesador: Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
* Placa base: Gigabyte B760M DS3H DDR4
* Disco duro: WD Blue SN5000 POWERED BY SANDISK NVMe SSD 1TB 5150 MB/S PCIe 4.0 M.2 Gen4
* Memoria RAM: Forgeon Cyclone PLUS V2 DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL16 Negra
* Tarjeta gráfica: MSI RTX 5060 TI 16GB SHADOW 2X OC
PC2:
* Procesador: AMD Ryzen 5 8400F
* Placa base: ASUS Prime A620M-K
* Disco duro: Disco SSD NVME 1 TB Predator GM6 PCIE 4×4 7.200MBs/6.200MBs
* Memoria RAM: PREDATOR Pallas II 24GB 6000MHz DDR5 (1x24GB) CL28
* Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 5060Ti 16 GB (Asus Dual / PNY Dual)
Mi dilema es si optar por 32GB en Dual Chanel (pero DDR4), o 24GB en Single Chanel (pero DDR5), supongo que el PC2 tendrá más vida actualizándolo en un futuro, no? Cualquier consejo sobre lo que pregunto o lo que veáis en esas configuraciones será de ayuda, gracias!
PD: sería para jugar a 1080p
albertron escribió: (tampoco sabemos los hercios de tu monitor, dato importante).
Antuanerr escribió:Mira buscando un poco he encontrado este en deplatec: PCTEC GAMING GA18F i5 14400F | 32GB DDR4 | 1TB | RTX 5070 12GB
popolitos escribió:Antuanerr escribió:Mira buscando un poco he encontrado este en deplatec: PCTEC GAMING GA18F i5 14400F | 32GB DDR4 | 1TB | RTX 5070 12GB
Lo acabo de ver, pero pone que está agotado
Antuanerr escribió:popolitos escribió:Antuanerr escribió:Mira buscando un poco he encontrado este en deplatec: PCTEC GAMING GA18F i5 14400F | 32GB DDR4 | 1TB | RTX 5070 12GB
Lo acabo de ver, pero pone que está agotado
https://deplatec.com/torres-gaming/7560 ... -12gb.html
En este enlace me sale ahora mismo disponible.
popolitos escribió:albertron escribió: (tampoco sabemos los hercios de tu monitor, dato importante).
Es un monitor de 23 pulgadas sencillo de hace más de 10 años, así que tendrá los Hercios justos para que funcione jaja
Entonces mejor Dual Chanel con DDR4 que Single Chanel con DDR5?
De procesador ni pregunto, supongo que andarán a la par
Antuanerr escribió:
popolitos escribió:Antuanerr escribió:
Pues ya lo he pedido, tardará unos 20 días, al final me llevo mejor gráfica y mejor procesador de lo que tenia pensado al iniciar el hilo y por el mismo precio, así que gracias!
albertron escribió:A mi me parece que has hecho una pésima compra, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere. Vas a tener la gráfica trabajando al 50% jugando a 1080p 60hz. Vamos que te sobra gráfica por todos lados. Por lo menos activa vsync, así la gráfica va a estar fresca y no derrochas energía.
popolitos escribió:albertron escribió:A mi me parece que has hecho una pésima compra, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere. Vas a tener la gráfica trabajando al 50% jugando a 1080p 60hz. Vamos que te sobra gráfica por todos lados. Por lo menos activa vsync, así la gráfica va a estar fresca y no derrochas energía.
Por el mismo precio podía elegir entre una 5060ti y una 5070, tú hubieses elegido la 5060? Por qué?
Torante escribió:@popolitos Te lo dice porque básicamente tienes una CPU "mala" para el resto de componentes que monta. La RAM en juegos se nota pero no vas a notar tanta diferencia entre DDR4 y DDR5. Tienes un monitor de 1080 a 60Hz y una gráfica que está pensada para jugar fuertemente en 1440p.
En resumen y como diría la IA, es como tener un ferrari y ir por una carretera de 80, mucho motor y poco uso.
En ese aspecto es vdd que con una 5060 8gb (lo que él te propone) es más barato y acorde a lo que tienes ahora mismo, yo siempre he jugado con gráficas de 8gb y de momento 0 problemas, y con las tecnologías actuales menos.
PERO, es vdd que la 5070 teniendo en cuenta el precio que está ahora, te va a dar más años de uso antes de ningún cambio. Aparte, cambiando la CPU por una mejor, terminarías con esos problemas (pillar un monitor mejor es decisión tuya, pero también aprovecharías mejor esa gráfica).
Aparte, desconozco si la placa es compatible con ram DDR5 (no puedo ver specs del PC porque el enlace ya no va), si lo fuera, actualizar no habría problema, y si no, tendrías que cambiar placa base también, pero vamos, con 32 GB DDR4... es que no vas a tener problemas ninguno vaya, no me preocuparía.
No sé el precio del PC en Deplatec porque no puedo verlo, pero tal vez este:
PC Gaming de Gama Alta – AMD Ryzen 7 5700X | NVIDIA RTX 5070 12GB | 32GB DDR4 RGB | SSD M.2 de 1TB | Win 11 Pro
Hubiera sido mejor opción por el procesador, que aunque es 5ª generación (vamos por la novena) es muy buen proce. Eso si, este tiene placa que no es compatible con DDR4 ni con procesadores de más generación, y a futuro cambio a un procesador más nuevo, habría que cambiar placas y RAM incluido
popolitos escribió:Tan superior es el Ryzen 7 5700x comparado con el Intel 14400F?
albertron escribió:Si fuera para mi el pc, iría al mercado de segunda mano y compraría en Wallapop 16gb de ddr4 que andan en unos 60€ y una rtx 3080 sobre los 300€. Tendrías mejor gráfica (aunque sin generación de fotogramas y rindiendo peor con dlss 4.5).
popolitos escribió:Gracias a todos por comentar y todos tenéis parte de razón, muchos aconsejáis una 5060 de 8GB o segunda mano de generaciones anteriores, pero mi forma de verlo es la siguiente:
- Si quiero jugar a 1080 forever hasta el fin de los tiempos, una 5060 de 8Gb me comentáis que en algunos juegos puede que tenga que bajar la calidad si quiero jugar al máximo, cosa que no me convence, gastarme esos dineros en un PC nuevo y ya estar pensando en bajar calidad para jugar a 1080, por eso mi idea original era una 5060ti de 16 GB, que por lo que estuve viendo iba sobrada para esa resolución, al final he comprado el PC con la 5070 porque salía igual de precio que el PC con la 5060ti 16 GB
Ademas una 5070 me garantiza muchos mas años de calidad gráfica a tope en 1080 que el que me daría una de las 5060
- Que ahora quiera seguir jugando con mi monitor Vintage de 1080 y 60 HZ no quiere decir que si en unos meses cuando me recupere del palo con este gasto, no vaya a cambiar a 1440, tener esa opción me parece interesante y no me estoy cerrando puertas
Como decía @Torante, en un futuro puedo cambiar el procesador por uno mejor y alargar la vida del equipo
Dejo aquí la configuración que he comprado ya que el link no funciona, para que se entienda el contexto
• CPU: i5 14400F
• Placa Base: MSI PRO B760M-P DDR4
• RAM: ADATA XPG G35D RGB 32GB DDR4 3200Mhz CL16 (2x16GB)
• GPU: PNY RTX 5070 12GB ARGB OVERCLOCKED
• Fuente: Cooler Master MWE V2 650W 80+ BRONZE
• Disco: Kingston NV3 1TB PCIE 4.0
• Torre: Aerocool B310A FLOW ARGB
• Refrigeración CPU: STOCK INTEL
thedoomcryer escribió:Tengo yo el i5 12400 y me sobran fps por todos lados juego tanto a 2k/165hz como a 4k/60 FPS que es el máximo de mi tercer monitor que es una TV qled de 50" por lo que esa torre está muy bien, luego más adelante cambia el monitor por un 2k/144hz que hoy en día están regalado y ya lo tienes.
thedoomcryer escribió:
Luego tema actualización , te pasa como a mí puedes montar un i5 14700F que es un 70% más potente y en temperaturas con un cooler de aire con tdp 250w lo tienes bien fresquito por 50/60€.
radeonxt escribió:popolitos escribió:
Hola! Qué equipo, dónde y precio? La 5070 no pide 750-850w?
popolitos escribió:thedoomcryer escribió:Tengo yo el i5 12400 y me sobran fps por todos lados juego tanto a 2k/165hz como a 4k/60 FPS que es el máximo de mi tercer monitor que es una TV qled de 50" por lo que esa torre está muy bien, luego más adelante cambia el monitor por un 2k/144hz que hoy en día están regalado y ya lo tienes.
Que grafica tienes?thedoomcryer escribió:
Luego tema actualización , te pasa como a mí puedes montar un i5 14700F que es un 70% más potente y en temperaturas con un cooler de aire con tdp 250w lo tienes bien fresquito por 50/60€.
Si, ese es el que había pensado para un futuro (espero que lejano). Lo que no me convence del PC que he comprado es el disipador, que es el que viene con la CPU y no se si será muy justo