[Oficial] Z.E.N.E.K.O. Nuevo juego para Mega Drive / Genesis y también Neo-Geo.

Pues ya va siendo tiempo de ir diciendo algo,

Somos dos desarrolladores que llevamos ya varios años, al menos 3, liados con este juego para Mega Drive / Genesis y también para Neo-Geo.

El juego es un Run 'n' Gun digno de haber estado en los salones recreativos de mediados de los 90, codeándose con los Metal Slug y una demostración de lo que es capaz de hacer esta consola.

No queríamos hacer un port o un juego mediocre, queríamos llevar a cabo una auténtica experiencia arcade de recreativa para máquinas de 16 bits.

El tiempo de desarrollo es largo, por unos motivos... en principio, dada la calidad gráfica que manejamos, lo pensamos sólo para Neo Geo (los tiles o patrones gráficos de los escenarios prácticamente no se repiten), pero poco tiempo después, me obstiné en investigar cómo podíamos hacer que Mega Drive / Genesis mostrara por pantalla los mismos escenarios principales y sprites de la versión Neo Geo...

para lograrlo se han tenido que crear herramientas de creación y conversión de gráficos desde cero, así como un motor de videojuego (el MS3-GE) que gestionara los recursos de Mega Drive de forma muy eficiente y nos permitiera exprimir las capacidad de cómputo y la memoria RAM de la máquina (en Mega Drive / Genesis, los 8 KB de RAM del Z80 se están usando para gráficos también; pero el Z80 no se utiliza, se hace uso sólo de su RAM).

=>Lo presentaremos en sociedad en Retro Parla los días 14 y 15 de Marzo. Es posible que también demos una charla.
A partir de esa fecha se mostrarán muchas más cosas, y se lanzará el kickstarter.

El que pueda, que se pase a saludar y a probarlo. ¡Es gratis! Tanto la entrada a Retro Parla, como la prueba de Z.E.N.E.K.O. No tenéis que echar 5 duros. Tendremos dos Mega Drive con el juego, conectadas a una TV Sony y otra a un monitor color Amstrad.

Aquí está la primera imagen, que muestra una diminuta sección de la misión 3 del juego, tal y como se ve en la versión Mega Drive / Genesis, publicada en su X por la revista MicroMania, a la que le hemos 'cedido' la exclusiva y que hablará en ella de nuestro juego. La ponen a la venta el 15 de Febrero. La revista se compra via web.

Enlace a la revista: https://tienda.hechoconpixels.com/

Imagen

Enlace a X: https://x.com/MicroManiaPapel/status/20 ... 1784025406

Micro Manía habla del juego en el minuto 30:50

------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta a preguntas frecuentes:

Lo que no termino de entender:

1- ¿Salida de audio desde el cartucho? ¿De dónde sale esta bizarrada? Ya, ya, el chip de audio interno, lo sé.

El sonido del juego es de muy alta calidad, y el estéreo posicional es muy importante
(como ejemplo: hay enemigos que avisan con un sonido por qué borde de la pantalla van a aparecer,
y eso lo hacemos manejando el estéreo a mano; haciendo panning con los sonidos).

La toma de cascos es para quien desee disfrutar el sonido 100% original, sin el ruido
de fondo y la, mayor o menor deformación, que introduce la circuitería de la consola.

Dicho esto, el sonido también sale a través de la consola, para que el sonido
se disfrute al gusto de cada jugador.

2- ¿El juego funciona en cualquier emulador de MD? ¿Y el chip ese que lleva entonces es de algún estándar o qué?

No, hace falta el hardware adicional que trae el cartucho.
Es un cartucho de gran tamaño de ROM, 192 Megabits,
y aquí se aprovechan de verdad, no como sucede con otros títulos.

El procesador de sonido, es de diseño propio; se ha programado
y probado su firmware utilizando 3 microcontroladores distintos.

De hecho se dispone de 3 versiones del cartucho, cuyos componentes
son intercambiables entre versiones. Con esto pretendemos evitar
posibles faltas de stock en componentes.
Por supuesto, esta
solución, a modo de previsión, también ha aumentado los tiempos
de desarrollo; preferimos tener soluciones a posibles problemas
en el cajón, a tener que improvisar.

------------------------------------------------------------------------------------------

Este hilo se irá manteniendo actualizado,
Oooh, que pinta, que ganas tenía de ver algo después de tú último hilo. Suscrito al hilo y atento al kickstarter.

Ánimo y saludos.
Pues con muchas ganas de ver más.
¡Que grande! Suerte y al toro. Deseando ver alguna review.
¿Soltaréis alguna demo para los mortales? Tiene muy buena pinta.
Pedazo vida le está dando la scene a la megadrai.

PD: Tengo ganas de ver el cartucho... por dentro XD que bueno lo de salida de auriculares
Tengo la expectativas demasiado altas, ya verás como me acaba decepcionando, comparse com MSLUG de NEOGEO que tengo aqui al ladito es ir fuerte.

El escenario que habeis puesto hace un uso del colorido espectacular pero es que es muy poco lo que se está mostrando, no es ni el stage completo.

No se si se pueden hacer preguntas porque parece que no podeis hablar mucho por una exclusiva, pero entiendo que el el chip especial solo da audio digital y el resto pues lo mueve la mega ¿verdad?, no me gustaria encontrarme un rasperry pi que luego al final es el que mueve el juego...

Yo tengo triple baypass asi que supongo que se oirá de cine si no se quieren usar cascos puesto ahi en el cartucho.

Pues nada a esperar alguna demo o algun video que muestre algo y disipe el humo.

Un Saludo.
naxeras escribió:
el resto pues lo mueve la mega ¿verdad?,

Si, el resto lo mueve la Mega

Para cuando se publique la Micro Mania habrá vídeos,
y demo jugable para PC (es un emulador de Mega modificado para
que también hace las funciones de audio),

Tranquilo (o emocinado, eso ya depende de la persona),
te va a gustar
Como has ido muy fuerte con esta presentación os voy a dar el beneficio de la duda y me voy a dejar llevar [jaja]

Esperando esa demo con ganas!!! [beer] (por que si en verdad es tan bueno no va a haber video que valga xD)

Eso sí, más vale que cumpláis... [666]

¿192 mbtis en Megadrive? [flipa]
yo uso la wii como megadrive asi que me quedo fuera xd, pero a simple vista se ve buen curro
Por supuesto que estaré atento. Este tipo de proyectos son los que más vida me dan.

@masteries podríais hacer un port a Master System, rollo Sonic de Megadrive y Sonic de Master, donde los dos son grandes juegos. Seguro que os resultaría más sencillo/rápido de hacer y aquí en Europa tendríais muy buen mercado.
Qué grande!
La verdad es que te ganaste toda mi expectación con lo que contabas en el hilo del port del metal slug.

Siempre tuve la duda de si terminarías publicando algo.

Enhorabuena y mucha suerte en el proyecto. Todo lo nuevo que salga, y más si tiene un punto innovador, es bueno.
Suerte con el proyecto aunque me gustaría ver un hilo más elaborado que esto o al menos algún vídeo con el juego en movimiento. Prácticamente ni me había percatado del hilo.
Me quedo por aquí, lo mencionado suena demasiado bien.
VEGASFII escribió:Suerte con el proyecto aunque me gustaría ver un hilo más elaborado que esto o al menos algún vídeo con el juego en movimiento. Prácticamente ni me había percatado del hilo.

Si, a nosotros también nos gustaría compartir ya mismo los vídeos
y la demo para PC

Pero la exclusividad con Micro Manía y la palabra dada son importantes,
una vez publicada la revista todo irá fluido... ¡aparecer en una revista mola!
Lo quiero mucho, pero en movimiento [uzi]
Hola! un par de preguntas, sobre el precio con envío más o menos, tenéis una idea? Se enviará desde España o territorio europeo?

Gracias y saludos
14 respuestas