¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Tambien existe la posibilidad de que sorprendan con un ultimo modelo al estilo de GBMicro o algo así.
Seria la manera de llegar antes a esos 160 millones inventados (en mi opinion) por Sony, a ellos si les interesa mantener la melladita.
Curiosamente a Nintendo se la suda y al final la va a conseguir.
@Reivax2 yo no creo que saquen nuevo modelo ni nada similar, ya que este caso es el primero en que una consola nueva mantiene el 100% de las funcionalidades de su predecesora (con necesidad de mandos viejos en casos especiales y sin contar los fallos de compatibilidad, que supongo contaran con solucionar al 100%).

En DS se perdía la conexión por cable y compatibilidad con GB/GBC, en 3DS se perdía compatibilidad con GBA, en Switch reset.
En Wii se perdía compatibilidad con el GB Player, en Wii U se perdía compatibilidad con GC y de nuevo reset con Switch.

Y fíjate que con sobremesa sólo la Wii tuvo un modelo nuevo ultrabarato.
Switch vas continuar vendiendo poco a poco cada trimestre de 2026, llegará un momento que bajará de precio, aún le quedan unos cuantos millones para sumar.

Está sonando la cifra de 162 millones, yo por mi estupendo, en mi opinión Switch va a superar los 162
Oystein Aarseth escribió:Inclusive aunque Nintendo no bajara el precio de Switch, podria estimular sus ventas si lanza mas juegos para esta, obviamente los juegos tochos como el próximo Mario o el proximo Zelda serán exclusivos para Switch 2(o eso creo) pero si puede sacar remasters/remakes de consolas anterores o juegos menores en Switch con su correspondiente "Switch 2 edition".

Si Nintendo llega a lanzar un pack con los Zeldas Wind Waker HD + Twilight Princess HD para Switch, seguramente estimularía mucho las ventas, no se que espera.

Es mas hasta vería bien que Nintendo suba un poco el precio de Switch 2 para que la gente vea mas atractivo pillarse la primera Switch.

Teniendo en cuenta que el año que viene es el 40 aniversario de Zelda hay muchas papeletas para que saquen el pack de Wind Waker + Twilight Princess o incluso que también añadan Ocarina of Time.
Mañana se resuelve la pregunta que encabeza este hilo [beer]
Mañana pasa a ser oficial.
Ya es oficialmente la consola más vendida de la historia.
Lamentablemente, los fanáticos van a seguir aferrándose a esos supuestos 160,63 millones de PS2, vamos, hasta la última fabricada se vendió y no quedó ni una ni media de reserva para el SAT, al parecer... xD

Pero bueno, ya ha superado a DS, ahora sólo falta PS2, que mágicamente logró vender justo un milloncito más que DS, qué cosas... Hasta que Switch se le fue acercando y de repente descubrieron que no habían contado los cinco millones de PS2 vendidas a tribus indígenas del Amazonas (...), así que ése es el número a superar, a no ser que luego digan que se les había olvidado contar con los diez millones de PS2 distribuidas a la Estación Espacial Internacional, yo a estas alturas ya me creo todo.
PS2 vendió 137 millones, todo lo demás está claramente falseado.
Pues ale, misterio resuelto. Switch ya ha superado los 155 millones que se preguntaba en el hilo.
Va a estar difícil batir la marca de PS2 está vendiendo como pan caliente con los nuevos juegos que le están sacando
Cómo va el récord de juegos? Switch ha vendido más de 1500 millones de unidades, cuál era el récord?
Me parece que no llegará a los 160 millones. Las ventas de Switch ya van por cuentagotas. A 156 o 157 llegará como mucho.
dinodini escribió:Me parece que no llegará a los 160 millones. Las ventas de Switch ya van por cuentagotas. A 156 o 157 llegará como mucho.

El año fiscal que va de abril de 2026 a finales de marzo de 2027, ya se estiman unos 4 millones.
Todo esto apoyado de lanzamientos exclusivos como Layton, Decapolice, tomadochi Life, rythm paradise o Pokémon champions, y más anuncios que surgirán.
Además, es la única marca que vende consolas en rangos de precios accesibles ( switch lite a 179-220) o una switch normal por 269 aprox, o una oled por 300-330. Eso unido al enorme catálogo, hace que siga siendo una consola atractiva para muchisima gente.
Es cuestión de tiempo que alcance los 160m de ps2.
Ahora mismo ya es la consola más vendida de la historia, pero también superará el nuevo dato aportado por Sony.
lalioparda escribió:
dinodini escribió:Me parece que no llegará a los 160 millones. Las ventas de Switch ya van por cuentagotas. A 156 o 157 llegará como mucho.

El año fiscal que va de abril de 2026 a finales de marzo de 2027, ya se estiman unos 4 millones.
Todo esto apoyado de lanzamientos exclusivos como Layton, Decapolice, tomadochi Life, rythm paradise o Pokémon champions, y más anuncios que surgirán.
Además, es la única marca que vende consolas en rangos de precios accesibles ( switch lite a 179-220) o una switch normal por 269 aprox, o una oled por 300-330. Eso unido al enorme catálogo, hace que siga siendo una consola atractiva para muchisima gente.
Es cuestión de tiempo que alcance los 160m de ps2.
Ahora mismo ya es la consola más vendida de la historia, pero también superará el nuevo dato aportado por Sony.

Quien estima esos 4M para 2026?
Yo creo que hasta los siguientes resultados financieros no se da la estimación para el siguiente año fiscal.
Yo sigo con mi duda, hay alguna vídeo consola que haya vendido más juegos que Switch?
Don_Boqueronnn escribió:Yo sigo con mi duda, hay alguna vídeo consola que haya vendido más juegos que Switch?

Según vgchartz [agggtt] :

ps2 vendió 1537 millones de juegos y Switch 1 lleva 1500 millones de juegos vendidos.
cegador escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo sigo con mi duda, hay alguna vídeo consola que haya vendido más juegos que Switch?

ps2 vendió 1537 millones de juegos y Switch 1 lleva 1500 millones de juegos vendidos.

Espera que muevan los sofás de las oficinas de Sony para encontrar datos financieros que olvidaron decir oficialmente hace 10 años
Yo conozco un bazar indio donde todavía se pueden encontrar juegos a la venta de PS2. Algún milloncejo de ventas podrán sacar de ahí
cegador escribió:

Para este año fiscal, que acaba a finales de marzo, Nintendo espera vender 125 millones de software de Switch (1), y a finales de diciembre ya había hecho 108 millones. Cumpliendo las previsiones del año fiscal se quedaría en 1517, así que sería posible que supere esa cifra de PS2 antes de las próximas navidades, y si no, seguro en el periodo navideño.

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2026/260203_3e.pdf
cegador escribió:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_2

No parece muy realista que haya vendido 1537 millones.
segrexarcanus escribió:
cegador escribió:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_2

No parece muy realista que haya vendido 1537 millones.

Había muchísimo juego chorra igual que hay ahora en las stores de cosas conocidas que vendían solo por el nombre aunque fuesen juegos basura. Por ejemplo el juego del Neng y el del Real Madrid que es de los peores que he probado de fútbol en mi vida. En general había muchísimo tanto chorra como algunas joyas ocultas que no venden tanto pero al final si sumas salen esos números.

Lo que está claro que en calidad ha vendido bastante más Switch viendo esa lista.
Ahora también hay mucho joego de mierda, como el Hentai Banana (GOTY de bananas), etc. Y como ese y otros de calidad paupérrima en la eshop los hay a patadas. De hecho es más fácil vender ahora que antes.

De hecho uno de los peores años de la historia del videogiocco (en cuanto a media global) coincidió con Wii y DS y no creo que fuera casualidad. Switch está ahí ahí.
Iklander escribió:Ahora también hay mucho joego de mierda, como el Hentai Banana (GOTY de bananas), etc. Y como ese y otros de calidad paupérrima en la eshop los hay a patadas. De hecho es más fácil vender ahora que antes.

De hecho uno de los peores años de la historia del videogiocco (en cuanto a media global) coincidió con Wii y DS y no creo que fuera casualidad. Switch está ahí ahí.

Es que si las ventas como unidades las cuentan cualquier cosa que se haya vendido en la eShop como "juego", merito ninguno.

Que por muy cutre que fuera el juego de turno antes, 1€ no te costaba, en cambio ahora miedo me da al niño que le den una prepago de 15€ y no sepa que pillarse, que yo ya tome malas decisiones con la DSi Ware y sus juegos de 200 Nintendo Points (que equivalen a 2€), no se si esos juegos los contaban en ventas, porque de ser así, menuda forma de trampear números.
@Feroz El Mejor Digo yo que si contarán, sino de donde salen esos números. Ahí entra todo.

Pero ojo, que eso está en todas las consolas también. Cuando sale en este caso Nintendo a decir que han incrementado las ventas digitales, toda esa morralla (si se vende, que no lo se) cuenta. Poco o mucho pero suma.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Digo yo que si contarán, sino de donde salen esos números. Ahí entra todo.

Pero ojo, que eso está en todas las consolas también. Cuando sale en este caso Nintendo a decir que han incrementado las ventas digitales, toda esa morralla (si se vende, que no lo se) cuenta. Poco o mucho pero suma.

En ese caso yo ignoraría por completo los números de ventas de software.

Porque menuda vendida de humo si un "Super Mariano" de 0,99€ en la eShop cuenta igual que un Super Mario cualquiera.

Por eso yo me quedo mucho con los datos de "ratio de ventas físicas y digitales de juegos que han salido en formato físico", si se han tomado la molestia de sacarlo en físico, es que no es un chorrijuego o al menos, tiene un coste para el consumidor que hara que se lo piense dos veces antes de morder el anzuelo.

Y salvo que haya cambiado, 2 de cada 3 juegos que han salido en ambos formatos, se vende en físico, y de ahí si que contaría las ventas, incluidas las digitales, porque quizás Balan Wonderworld sea un mal juego y se haya tenido que liquidar, pero es un juego que ha tenido un esfuerzo detrás, al igual que Nintendo se la ha pegado con el Everyone 1-2-Switch y esta a 10€ a patadas de veces y también lo contaría como venta aunque Super Mario Odyssey le de mil vueltas.
No se pueden "ignorar" datos que da la propia Nintendo, que absurdez.

Es como si digo que los de PS2 no los cuento porque se estuvieron vendiendo durante 12 años a un menor precio al final.
Jose_Muse escribió:No se pueden "ignorar" datos que da la propia Nintendo, que absurdez.

Es como si digo que los de PS2 no los cuento porque se estuvieron vendiendo durante 12 años a un menor precio al final.

Exacto...Es una tontería lo que se afirma mas arriba. Es como si yo dijera ahora que las ventas de ofertas de steam no cuentan si son a 2 euros...

Porque si nos ponemos a reescribir la historia a todo lo que se venda y no sea pvp...
Menuda colección más maja de PS2 que me hice hace 14 años. Más de 200 juegos donde la media de precios estaba entre los 2,5 y los 5 euros. Las tiendas los vendían en lotes para quitárselos de encima.

No creo que el conteo de la venta de software se haga teniendo en cuenta el precio de venta jajajaja
@Feroz El Mejor Nah, las tienen que contar (supongo eh, que yo no lo se). Al final son joegos igual y tener números altos les gusta, no tenemos por qué saber de qué son.

En todo caso lo que hace la distinción, lo que da el "prestigio" son las listas de los más vendidos que obviamente ahí el "Super Mariano" no aparece. Que sería estupendo si existiera uno con Rajoy y sus frases locas. Un Super Mariano RPG creo que podría triunfar. Boss fight vs el alcalde.
deryck escribió:Menuda colección más maja de PS2 que me hice hace 14 años. Más de 200 juegos donde la media de precios estaba entre los 2,5 y los 5 euros. Las tiendas los vendían en lotes para quitárselos de encima.

No creo que el conteo de la venta de software se haga teniendo en cuenta el precio de venta jajajaja

No no, si yo no me refiero al precio, me refiero a unos estandares minimos para contarlo como "juego de DS o Switch".

No me puedes contar los Game & Watch de 200 Nintendo Points de DSi Ware como un juego cualquiera fisico, por muy chorra que sea y barato que estuviera.

Al igual que no me puedes contar los mil millones de relojes que ponen en oferta cada dos por tres en Switch, mismamente este que acabo de encontrar:
https://www.dekudeals.com/items/anime-clock (19,99€ de normal y a 1,99€ cada poco tiempo).

Si eso cuenta como ventas de software, yo directamente ignoraria los numeros totales de software, salvo que tambien te puedan dar ventas fisicas aparte, y podamos sumar los que existen en ambos formatos, porque al menos ahi sabemos que hay un sofware que cumple con unos minimos de calidad aunque sean aun mucho peores que el Balan o el Everyone.

Y esto va tanto para DS(i) como para Switch, como para cualquier consola que haya tenido juegos digitales y los tengan en cuenta como juegos estandar.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor Nah, las tienen que contar (supongo eh, que yo no lo se). Al final son joegos igual y tener números altos les gusta, no tenemos por qué saber de qué son.

En todo caso lo que hace la distinción, lo que da el "prestigio" son las listas de los más vendidos que obviamente ahí el "Super Mariano" no aparece. Que sería estupendo si existiera uno con Rajoy y sus frases locas. Un Super Mariano RPG creo que podría triunfar. Boss fight vs el alcalde.

Si el caso es que para mi tiene mucho mas merito las ventas de PS2 o de DS (si en esta se excluye DSi) por muuuucha morralla que pudiera llegar a salir en ellas, porque la enorme y gigantesca cantidad de morralla que llega a Switch es muy superior y mucho mas barata, mira los juegos publicados del desarrollador del Anime Clock de antes:
https://www.dekudeals.com/games?filter[publisher]=Secret.Games&filter[type]=game

16 resultados y TODO BASURA, y como este los hay a puñados.

Por eso yo ignoraria bien fuerte las ventas, otra cosa es que Nintendo SOLO este colocando ventas de los juegos que ella publica, cosa que podria ser (y de hecho creo que es) y entonces ole por ellos, porque todos los juegos que publican ellos, incluido el mas cutre de todos, son juegos cuidados y con un motivo de existir.
@Feroz El Mejor El caso es que las compañías no los van a ignorar porque les dan beneficios (supongo, sino de qué harían el Hentai Bananas y otras cuantas morrallas como las que pones).

Te acuerdas lo del sello de calidat por parte de Nintendo que venían con los juegos de la Super, por ejemplo? Creo que empezó en NES, porque hubo época durísima morrallesca allá en los 80. Bueno, esos tiempos ya no son los de ahora. Y poco más.
@Feroz El Mejor creo que es más complejo que eso. Una cosa son las ventas de software y otra los ingresos y beneficios que tienen a través de sus canales de distribución.
@deryck @Iklander en fin, que lo que quiero decir es que cara a la galeria quedan muy bien diciendo "hemos vendido 568974986856785690 juegos individuales", pero luego ves que un gran porcentaje son chorrijuegos, que hasta hace dos dias se podian pillar de gratis con puntos de oro (y estoy seguro de que los contarian igualmente como venta) y me parece una forma muy artificial de inflar los datos.

Obviamente con el hardware esto no se puede hacer, y me alegro, no te van a contar la "Noentiendo Swotch" que es de plastico con agua y aros que si pulsas un boton los encestas en los palitos de dentro. [+risas]

Vaya, que yo ignoraria las ventas totales de software y me quedaria con datos mas concretos y que tambien son muy destacables, como el grandioso numero de juegos publicados por Nintendo que han llegado al millon de ventas en Switch, eso si que es algo de lo que sacar pecho, no que en tu plataforma se haya vendido el juego de puzle de 4 piezas con imagenes generadas con IA nº(infinito).
@Feroz El Mejor Yo lo que no entiendo es en qué te afecta. Al final la consola será recordada por lo que dices, por los BANGERS y lo bien que han vendido casi todas sus sagas, no por el Super Mariano ni los hentai bananas.

Otra cosa sería que esos chorrijuegos tuvieran ventas loquísimas que nosotros no sabemos y eso influya de alguna manera en la eshop o en otros asuntos. Pero como no lo sabemos, pues da igual. Además que no se pueden ignorar, hay un número X de millonacos y de ahí no sabes cuales son los buenos y cuales no.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Yo lo que no entiendo es en qué te afecta. Al final la consola será recordada por lo que dices, por los BANGERS y lo bien que han vendido casi todas sus sagas, no por el Super Mariano ni los hentai bananas.

Otra cosa sería que esos chorrijuegos tuvieran ventas loquísimas que nosotros no sabemos y eso influya de alguna manera en la eshop o en otros asuntos. Pero como no lo sabemos, pues da igual. Además que no se pueden ignorar, hay un número X de millonacos y de ahí no sabes cuales son los buenos y cuales no.

No es que me afecte como jugador, pero es que hay gente en la comunidad que se vuelve loca con el "veis, es la consola que mas software ha vendido", si claro, ¿pero que software? no me fastidies.

Es como el lio que tienen ahora en Switch 2 que no se si es cierto, de que si venden un juego con version de Switch 2, aunque se compre con el pack de parche de mejora y todo, los cuentan como ventas de Switch salvo que sean copias fisicas.

A mi lo que me afectaria de verdad es que ahora salga el Rhythm Paradise, al filo de la vida de Switch, no le den publicidad, se la pegue en ventas y abandonen la saga definitivamente.

Porque la verdad, yo no entiendo la necesidad que tenian de hacer 3 WarioWare seguidos, que vale, pueden sacar Gold y luego el primero de Switch, pero no me saques un segundo en Switch antes del Rhythm Paradise, dales margen.

Y luego esta el Tomodachi, que ese juego es todo lo opuesto, ese le robara ventas a Switch 2 y vendera una burrada, no creo que aumente mucho las ventas de Switch a estas alturas, pero en algo se notara fijo.

Edito:
Que me ando por las ramas, que me refiero a que el numero de ventas de un juego no es equivalente a "BANGER", hay juegos de Switch muy buenos que se merecen muchas mas ventas (vease los Xenoblade o los Fire Emblem que se quedan en 1-2 millones) y otros que aunque entiendo que llegan a mas publico, me sorprende que vendan tanto cuando con uno suele bastar y sacan varios similares (los Mario Party ahi con sus 15 millones de media o asi -lo digo al tun tun, pero que no me extrañaria que fuera el caso-).
Saludos hamijos

Al grano, esos 160 millones de sony son oficiales? Si Nintendo quisiera reclamar el record guinness, estos no verificarian con fuentes auditables si es cierto o no? Cual es la cifra oficial final de PS2?

Gracias hamijos [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Al grano, esos 160 millones de sony son oficiales? Si Nintendo quisiera reclamar el record guinness, estos no verificarian con fuentes auditables si es cierto o no? Cual es la cifra oficial final de PS2?

Gracias hamijos [beer]

Para Sony si, de hecho tiene una Ps2 con la unidad exacta.

Por lo que.. Oficial si es.
Parchís Station 2: venden una y cuentan 20…
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Gracias hamijos [beer]

A día de hoy si es oficial que la PS2 ha vendido 160 millones. Pero en un futuro pueden ser más
@Tengu_stone Pues yo tengo dudas (y no seré el único) de que tengan alguna prueba tangible de ese dato. Lo soltaron en 2024 porque les dio la gana viendo que Switch iba en ventas como un cobete y podría atraparla.

Con el precedente de que ya actualizaron años antes cuando DS la atrapó, generando dudas. Es la típica trampa que todo el mundo ve, nadie dice nada porque ni le va ni le viene. En plan, qué más da.

Y es que para la soni el relato de que es la que más vende es lo único que le importa. No es casualidad que sean tan ""precisos"" con sus ventas de plei2 pero las de la ps vita que fue posterior no las hacen públicas. Porque fue un fracaso y un fracaso no puede hacer público con números a una compañía que lo que vende es éxito.
Y esto de la vita son como los 160 millones ficticios, todo el mundo sabe que vendió poco, pero nadie les va a exigir que lo hagan público por lo mismo, no importa.
2292 respuestas
142, 43, 44, 45, 46