Fundas para comics de Mortadelo

Buenas gente.
Estoy buscando fundas para proteger algo los comics y tebeos que he ido juntando desde que era pequeño y he mirado en diferentes tiendas de comics online y hasta en AliExpress y similares y no he encontrado ninguna que me cuadre. La mayoría de los que tengo son comics de Mortadelo y Filemón de la colección Olé! ,que desconozco si no siguen medidas estándares o algo, pero todo lo que encuentro o sobran mucho de un lado y por otro se quedan cortas o directamente son pequeñas.
He medido unos cuantos y aproximadamente todos son de 29,5 cm de alto por 21 cm de ancho, con alguno suelto que son de otras colecciones que son algo más pequeños.
Así que o yo no sé buscar o como he dicho es algún formato raro que usaban esta gente y no hay fundas de ese tamaño justo, pero tampoco he encontrado nada que me pueda servir aún doblándolas un poco.

He mirado temas antiguos y aunque hay varios de fundas casi todos es para manga o comics americanos que los enlaces que hay puestos ya no redirigen a las fundas que se comentaban, así que invoco la ayuda de algún experto del foro que me pueda recomendar alguna que me pueda servir.

Un saludo.
@JejasaStrife llama a los chicos de tomos y grapas, en el último podcast estuvieron comentando que iban a incidir en tema de las fundas.

https://tienda.tomosygrapas.com/es/17-f ... otecciones

Llámales y que te digan, seguro que tienen una opción para lo que buscas.

📲 915 275 788

📩 admin@tomosygrapas.com

Aprovecho para comentar que la gente que viva en Madrid o se pasen de visita por la capital que vayan a la tienda. Es bonita a rabiar.

https://www.google.com/maps/place//data ... 0&ictx=111
Buenas @[erick] y perdón por tardar en responder... Malas fechas, ya imaginarás [carcajad].
Justamente en Tomos y grapas es una de las tiendas que estuve mirando y por la medidas de la fundas y del tebeo sabía que no valían, miré incluso varios modelos diferentes y como comenté todas se quedan pequeñas por algún lado.
Igualmente llamaré como me comentas para ver si me ayudan.

Un saludo y gracias!!
JejasaStrife escribió:Buenas @[erick] y perdón por tardar en responder... Malas fechas, ya imaginarás [carcajad].
Justamente en Tomos y grapas es una de las tiendas que estuve mirando y por la medidas de la fundas y del tebeo sabía que no valían, miré incluso varios modelos diferentes y como comenté todas se quedan pequeñas por algún lado.
Igualmente llamaré como me comentas para ver si me ayudan.

Un saludo y gracias!!

Si te llegaron a contestar dilo, que a mí me interesa también. Tengo una colección de Mortadelo de toda la vida y me da pena q sigan deteriorándose.
Bolsas de tamaño grande las mas grandes que hay de las normales son las de Magazine Size que son 22x27 cm que por lo que veo en tus cifras no llega. Y de todas formas están hechas para un comic de ese tamñao de pocas páginas. Si son tomos tochos necesitas una bolsa algo mas grande

Antes había una bolsa llamada Roleplaying Bag Size que eran inmensas. Yo compré todas las que pude en su día para guardar cosas tochas como Shonen Jumps o revistas Minami. El tamaño es de un album europeo y creo que los tomos que dices seguro que entran. 25 x 33 centimetros. Pero dejaron de fabricarlas. Yo las últimas tuve que comprarlas de importación cuando se agotaron en la única tienda de España que encontré que tenían y ya no hay por ningún lado

Existen unas llamadas Life Magazine Bag Size de un tamaño inmenso, mas que el anterior,pero no las he encontrado en Europa y son como el doble de caras que las demas bolsas. Hablamos de 28x38. Hay te entra de todo

Otra opción es comprar bolsas de las mas grandes posibles, como la Magazine Size, cortar por un laterla, poner medio tomo en la bolsa, el otro medio en la otra, y unirlo como celofan, fabricándote tu propia bolsa doble. Yo lo tuve que hacer con un comic que sacó Cels Piñol de tamaño descomunal, 29 x 42 cm, y no me quedó otra que juntar dos bolsas
@InvestigationA. Buenas compañeros. Me contestaron y me dijeron unas que ahora no recuerdo cuales eran (borré el correo hace poco en un borrado masivo de cosas [+risas]), pero que yo ya habia bicheado y según las medidas que ellos mismo tenian en la web se quedaban cortas. Lo suyo seria encontrar una que fueran mas alta y simplemente doblarla un poco pero ahora mismo estoy liado con otras cosas y no he podido seguir mirando.

@javier_himura Esa opción de juntar dos lo pense, pero entonces para sacarlos iba a ser un follón pero al final no quedará otra. En general son tebeos finos (unas 20-30 paginas de un papel gordito mas las tapas de son de un cartón finito) así que tu método valdría. Tengo también algunos recopilatorios tochos con pasta dura que esos ya descarto encontrar nada si no soy capaz para los pequeños.

Un saludo.
5 respuestas