Cronos: The New Dawn recibe un modo de dificultad más accesible

Bloober Team ha lanzado una actualización para Cronos: The New Dawn que añade el modo Temporal Diver, una dificultad que queda por debajo de la estándar (Anvil of the Collective). En caso de seleccionarla, la salud del jugador aumenta y se reduce la dificultad de los enemigos. La actualización ya se encuentra disponible en PlayStation 5 y PC (Steam), y llegará a las versiones de Xbox Series y Nintendo Switch 2 "muy pronto".

El estudio polaco explica que este modo "ha sido diseñado para los jugadores que buscan una experiencia de juego más ágil, pero sin perder la tensión, el desafío y la mecánica atractiva que definen al juego". "El modo Temporal Diver es nuestra forma de dar las gracias a la comunidad y permitir que más jugadores disfruten del juego, sin perder por ello su esencia", comenta el director del juego Jacek Zięba. Quien quiera un mayor desafío puede elegir el modo difícil Forged in Fire al que se puede acceder tras completar una partida en Anvil of the Collective.

Comparte esta noticia en tu red social

sin perder el desafío....la salud del jugador aumenta y se reduce la dificultad de los enemigos.
Imagen
VanSouls escribió:sin perder el desafío....la salud del jugador aumenta y se reduce la dificultad de los enemigos.
Imagen

En realidad no es difícil de comprender.

Hay gente con distintas habilidades, tiempo para dedicar a los juegos etc

Eso hace que para alguien con menos habilidad, el modo fácil pueda ser igual de difícil que el normal.

Esto no es para mí, que de hecho el modo estándar lo veo bastante sencillo, pero claro, estoy curtido en Survival horror, pero mucha gente no, y entiendo que esto es para ellos.
Nunca he jugado este juego pero yo siempre valoro que se crean este tipo de modos mas accesibles para que mas gente pueda disfrutarlos, porque no todos valoramos las mismas cosas en los juegos. Por ejemplo yo en un survival horror valoro mas la atmosfera del juego, historia, OST hasta el diseño de escenarios y enemigos, no pasarte horas y horas combatiendo, y menos si te tocan enemigos que te matan de una ostia y de vuelta a empezar.
El juego no es nada difícil, está perfectamente balanceado. No soy ningún pro (en realidad me considero bastante malo) y pude terminarlo bien tanto en la dificultad inicial como en difícil. Lo terminé 3 veces para sacar los 1000G, además, con las mejoras del equipo y armas se simplifica bastante.
Lo entiendo para el que sea muy manco, pero hacer campaña para bajar la dificultad a un juego... No vi la misma movida para bajar la dificultad a los Souls y esos sí me cuestan [carcajad]
A mí me pareció un juego balanceado, tenia momentos chungos pero manejables si sabias aprovechar los recursos a tu alcance. Un survival horror vaya.
Yo lo llevo mas o menos medio y una de las cosas que más me está gustando es lo jodidamente escacos (pero suficientes) que son los recursos.

Haces muchas maniobras para ahorrar una bala, y eso le da un toque que me engancha.

Se aceptan consejos sin spoilers =D
shinobi128 escribió:
VanSouls escribió:sin perder el desafío....la salud del jugador aumenta y se reduce la dificultad de los enemigos.
Imagen

En realidad no es difícil de comprender.

Hay gente con distintas habilidades, tiempo para dedicar a los juegos etc

Eso hace que para alguien con menos habilidad, el modo fácil pueda ser igual de difícil que el normal.

Esto no es para mí, que de hecho el modo estándar lo veo bastante sencillo, pero claro, estoy curtido en Survival horror, pero mucha gente no, y entiendo que esto es para ellos.

Bravo [tadoramo]
Yo antes era de los que pensaba que un juego no tiene que tener el modo fácil, que cada uno juegue a lo que puede pero.... Ultimamente soy de los que apoyo que traigan toda clase de dificultad y cada uno lo disfrute a su manera. Por ejemplo, a mi me encantaban/encantan los souls, me los he pasado todos y varios de su estilo pero hoy por hoy no me apetece meterme con semejante dificultad, si sale un souls o parecidos ya no los juego, pero si tuviese un modo mas fácil, no me lo pensaba. Así, que apoyo estas iniciativas y cada uno que lo disfrute como quiera y pueda.
Yo antes jugaba a los juegos en el modo más difícil de todos, me duraban más y para mí era como un reto.
Pensaba que los que jugaban en fácil eran idiotas o algo, hace 30 años.

Luego tuve que ir bajando la dificultad poco a poco y ahora sí el juego tiene el modo de dificultad aventura o cosas así me los tengo que jugar en ese modo.

+41 años
Bien. Los que no tenemos tiempo, paciencia o que directamente somos malos también tenemos derecho a disfrutar de los juegos :p
exitido escribió:Yo antes jugaba a los juegos en el modo más difícil de todos, me duraban más y para mí era como un reto.

Luego tuve que ir bajando la dificultad poco a poco y ahora sí el juego tiene el modo de dificultad aventura o cosas así me los tengo que jugar en ese modo.

+41 años

Me siento identificado y justamente iba a dropear el Cronos porque no me parecía normal 6 enemigos con solo 8 balas cuando requieres de 3 tiros certeros en cada uno.
Yo creo que cuanto más diversidad haya, mucho mejor.
Así hay un nivel de dificultad para cualquier persona.
Mejor tarde que nunca,el juego es infumable de base(demasiado injusto y mal balanceado en muchas zonas).
Mira que me gustan los survival horror,pero se les fue la mano.

Con silent hill lo hicieron mejor
-MasMe- escribió:
exitido escribió:Yo antes jugaba a los juegos en el modo más difícil de todos, me duraban más y para mí era como un reto.

+41 años

Me siento identificado y justamente iba a dropear el Cronos porque no me parecía normal 6 enemigos con solo 8 balas cuando requieres de 3 tiros certeros en cada uno.

Al principio es chungo, pero cuando ya puedes comprar munición, crearla o mejorar el equipo, las situaciones se vuelven más manejables.

Pero es comprensible que alguien con poco tiempo no quiera esperar 5 horas a disfrutar del juego y aprovechar sus mecánicas.
Convertir un survival horror en un shooter no es perder su esencia que va [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@pacman_fan eso es mentira y bien gorda el juego no tiene la culpa de que no explores aprendas a jugar utilices los disparos cargados el escenario o ataques a los puntos debiles del enemigo utilices el cuerpo a cuerpo para ahorrar municion o la maxima del genero HUIR cuando no es necesario combatir

os habeis malacostumbrado a tenerlo todo mascadito ir sobrados guiaditos con pinturas amarillas regeneracion ayudas y recursos de sobra que a la minima dificultad ya decis que el juego esta mal hecho y/o desbalanceado

y por cierto con silent hill lo hicieron peor porque simplemente aplicaron la dificultad que ya venia del original que era TREMENDAMENTE FACIL y cuando en un survival te sobran decenas de balas y botiquines no es un buen ejemplo de buen balanceo (y eso en normal en facil literalmente te sobran CIENTOS de balas )
Yo suelo jugar en normal o fácil.
Debe ser que con la edad me he vuelto más inútil XD
Tukaram escribió:Convertir un survival horror en un shooter no es perder su esencia que va [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@pacman_fan eso es mentira y bien gorda el juego no tiene la culpa de que no explores aprendas a jugar utilices los disparos cargados el escenario o ataques a los puntos debiles del enemigo utilices el cuerpo a cuerpo para ahorrar municion o la maxima del genero HUIR cuando no es necesario combatir

os habeis malacostumbrado a tenerlo todo mascadito ir sobrados guiaditos con pinturas amarillas regeneracion ayudas y recursos de sobra que a la minima dificultad ya decis que el juego esta mal hecho y/o desbalanceado

y por cierto con silent hill lo hicieron peor porque simplemente aplicaron la dificultad que ya venia del original que era TREMENDAMENTE FACIL y cuando en un survival te sobran decenas de balas y botiquines no es un buen ejemplo de buen balanceo (y eso en normal en facil literalmente te sobran CIENTOS de balas )

Y ahora para jugarlo gente menos habilidosa o con menos tiempo o paciencia. ¿Cuál es el problema?
@Buitrako el problema ninguno eso que conste el problema es que es la excusa de siempre

lo prueban por el fomo mueren 2 veces y la van llorando y quejandose de que el juego es de dificultad imposible que esta mal hecho que es injusto y ala reseña negativa al canto rteseña que luego leen otros y se la creen porque no saben aprender a gestionarse y estan totalmente malacostumbrados a que se los lleve de la mano como si fueran bebes

ni es problema de tiempo ni es problema de habilidad ni de edad porque el juego NI es dificil ni es exageradamente largo (de echo este es el survival mas cojonudamente balanceado en ese sentido en decadas ) coño que yo tambien paso de los 40 años y tengo mis responsabilidades y no puedo ponerme a jugar a la consola 4 horas al dia y he sido capaz de pasarmelo y no soy un dios del mando si yo puedo puede cualquiera

es mas muchos de los que dicen esque tengo mas de 40 o no tengo tiempo (luego miras su perfil y tienen cientos se horas en el cod de turno XDD osea no tienes tiempo para dedicarle 15 horas al cronos pero si para dedicarle 500 al batrtlefield o al fornite ? venga ya XDD )

es problema como siempre de fomo y de ego

joder que literalmente tienes arriba un mensaje mintiendo diciendo que el juego es infumable injusto y mal balanceado todo con tal de NO reconocer que la culpa ha sido suya por no saberse gestionar bien decenas miles de jugadores de lo han pasado sin ningun problema pero cuando el Jugador X se lo pasa en modo yolo sin prestar atencion a las mecanicas sin gestionar y sin aprender a jugar hasta que llega un punto donde por su culpa ya no puede avanzar es culpa del juego que esta mal hecho con un par [carcajad] [carcajad]

ademas volvemos a lo de siempre si tu lo que quieres es liarete a tiros contra monstruos como si fueras rambo de chill sin tener que comerte el coco preocuparte por los recursos vida o municion etc etc porque NO juegas a cualquiera de los cientos o miles de juegos que existen para ello ?

porque en vez de ponerte a jugar a por ej doom painkiler Gears la cosa quake serious sam kiling floor left 4 dead Evil west dead island turok Re6 dying light space marine 1 y 2 Boltgun turbo overkill Prodeus helldivers etc etc ?

porque esa necesidad de convertir un survival horror en un SHOOTER haciendo que pierda su gracia y su esencia ?

que este juego no es sekiro no me jodas
Este tengo que probarlo
Tukaram escribió:ni es problema de tiempo ni es problema de habilidad ni de edad porque el juego NI es dificil ni es exageradamente largo (de echo este es el survival mas cojonudamente balanceado en ese sentido en decadas ) coño que yo tambien paso de los 40 años y tengo mis responsabilidades y no puedo ponerme a jugar a la consola 4 horas al dia y he sido capaz de pasarmelo y no soy un dios del mando si yo puedo puede cualquiera

Otro por aquí pasando de los cuarenta y, estando de acuerdo contigo en cuanto a que no hay problema ni de edad ni de habilidad, ni de tiempo (a veces sí), sí que lo hay en cuanto a paciencia y tipo de juego. Por ejemplo, me pongo a jugar Elden Ring y voy predispuesto a palmar y repetir secciones porque el juego está concebido así. Pero me pongo con un juego centrado en la narrativa, yo que sé, Alan Wake 2 y empiezo a morir varias veces en una zona que se me atasca (por lo que sea) pues oye, le bajo la dificultad y sigo disfrutando de lo que el juego me quiere contar.

Sin haberlo probado todavía, si hay gente a la que le atraen historia y ambientación en Chronos, pero lo habían dejado de jugar por culpa de la dificultad o exigencia del combate, bienvenido sea este modo más fácil.
Está ya disponible en Switch 2 o solo en Ps5 y Xbox?
@evangelifon evidentemente todos tenemos un tiempo limitado pero esta en nuestra mano saber gestionarlo

yo mismo no me he pasado el cyberpunk hasta hace bien poco porque no he tenido el tiempo suficiente para dedicarle 80 horas el juego asi que hasta que no lo tuve pues no lo he jugado

pero cronos es un juego que te puedes acabar en unas 15 horas (mas si eres un enfermo como yo que se mira cada rincon 47 veces) por lo que tampoco requiere una inversion exagerada de tiempo

sobre este juego en concreto ese es el problema que se ha creado una falsa narrativa basada en una inexistente exagerada dificultad porque hay jugadores que literalmente les da ansiedad tener que usar TRES disparos para matar a un enemigo en vez de 2 y claro ese disparo adicional lo hace injusto tedioso superdificil y mal balanceado etc y eso luego provoca el efecto bola de nieve (criticas lloros reseñas negativas etc etc) que han obligado al estudio a meter un modo que no hacia falta

el problema es que vivimos en una epoca donde mucha gente vive obsesionada con un fomo constante que hace que pasarse un videojuego pase de ser un hobby a una Checklist a completar y claro cuando tu list mensual consiste en terminarte 9 juegos pues exiges que se puedan pasar con una mano no porque sean realmente dificiles es porque tienes otros 8 juegos mas en lista de espera que hay que terminar antes del dia 31

y si entiendo que un juego centrado en la narrativa se quiera jugar de lo mas chill posible para disfrutar de la propia narrativa pero es que CRONOS ES UN SURVIVAL HORROR su principal aliciente y nucleo jugable es precisamente la escasez de recursos la exploracion la supervivencia y la gestion del inventario

si le quitas eso para convertirlo en un COD en tercera persona la gracia del juego la mandas a la mierda porque para empezar hay varias mecanicas que ni siquiera vas a utilizar en el juego porque no te van a hacer falta como el crafteo o incluso la mejora del traje (si empiezas con un 200% mas de vida en facil) para que coño vas a necesitar mejorar la armadura si ya aguantas mas daño sin mejorar en facil que en normal mejorandola al maximo ? y si de propina los enemigos tienen su vida reducida un 50% para que vas a perder tiempo mejorando el nivel de las armas si es totalmente innecesario e irrelevante ?

por comonidad y exigencia de una minoria quejica y ruidosa literalmente has hecho que en modo facil todas las mecanicas que forman parte de tu nucleo jugable no sirvan de absolutamente nada

conviertes mecanicas fundamentales en meros añadidos anecdoticos sin utilidad real
Tukaram escribió:@evangelifon evidentemente todos tenemos un tiempo limitado pero esta en nuestra mano saber gestionarlo

yo mismo no me he pasado el cyberpunk hasta hace bien poco porque no he tenido el tiempo suficiente para dedicarle 80 horas el juego asi que hasta que no lo tuve pues no lo he jugado

pero cronos es un juego que te puedes acabar en unas 15 horas (mas si eres un enfermo como yo que se mira cada rincon 47 veces) por lo que tampoco requiere una inversion exagerada de tiempo

sobre este juego en concreto ese es el problema que se ha creado una falsa narrativa basada en una inexistente exagerada dificultad porque hay jugadores que literalmente les da ansiedad tener que usar TRES disparos para matar a un enemigo en vez de 2 y claro ese disparo adicional lo hace injusto tedioso superdificil y mal balanceado etc y eso luego provoca el efecto bola de nieve (criticas lloros reseñas negativas etc etc) que han obligado al estudio a meter un modo que no hacia falta

el problema es que vivimos en una epoca donde mucha gente vive obsesionada con un fomo constante que hace que pasarse un videojuego pase de ser un hobby a una Checklist a completar y claro cuando tu list mensual consiste en terminarte 9 juegos pues exiges que se puedan pasar con una mano no porque sean realmente dificiles es porque tienes otros 8 juegos mas en lista de espera que hay que terminar antes del dia 31

y si entiendo que un juego centrado en la narrativa se quiera jugar de lo mas chill posible para disfrutar de la propia narrativa pero es que CRONOS ES UN SURVIVAL HORROR su principal aliciente y nucleo jugable es precisamente la escasez de recursos la exploracion la supervivencia y la gestion del inventario

si le quitas eso para convertirlo en un COD en tercera persona la gracia del juego la mandas a la mierda porque para empezar hay varias mecanicas que ni siquiera vas a utilizar en el juego porque no te van a hacer falta como el crafteo o incluso la mejora del traje (si empiezas con un 200% mas de vida en facil) para que coño vas a necesitar mejorar la armadura si ya aguantas mas daño sin mejorar en facil que en normal mejorandola al maximo ? y si de propina los enemigos tienen su vida reducida un 50% para que vas a perder tiempo mejorando el nivel de las armas si es totalmente innecesario e irrelevante ?

por comonidad y exigencia de una minoria quejica y ruidosa literalmente has hecho que en modo facil todas las mecanicas que forman parte de tu nucleo jugable no sirvan de absolutamente nada

conviertes mecanicas fundamentales en meros añadidos anecdoticos sin utilidad real

Tanto texto para intentar justificar que los demás no sabemos jugar.

¿Cual el problema de que este juego tenga un modo fácil? ¿Para ti pierde la gracia? Pues lo tienes tan fácil como no jugarlo y quien lo necesite que lo utilice.

Nadie te esta obligando a jugarlo, por lo tanto no entiendo la queja de que pierda la gracia este tipo de juego, eso será decisión nuestra, no tuya.

Esto es igual que en el fútbol, baloncesto etc. existen unos sliders por si quieres jugar más Arcade o más simulación. ¿Por ello pierde la esencia del deporte? Que cada uno juegue como se sienta más cómodo o más se divierta, que esto es para eso.
@trackbil

si eso sacas en claro es que no has entendido absolutamente nada

vamos a usar tu simil del futbol tu vas a jugar un partido donde el equipo contrario son 5 bebes cada vez que metas un gol tu y tus otros 10 jugadores adultos y deportistas de elite anotan en el marcador 18 goles partes con 5 goles de ventaja y la porteria del equipo contrario es 150 veces mas grande que la vuestra

claramente no se pierde la esencia de el deporte verdad ?
Tukaram escribió:@trackbil

si eso sacas en claro es que no has entendido absolutamente nada

vamos a usar tu simil del futbol tu vas a jugar un partido donde el equipo contrario son 5 bebes cada vez que metas un gol tu y tus otros 10 jugadores adultos y deportistas de elite anotan en el marcador 18 goles partes con 5 goles de ventaja y la porteria del equipo contrario es 150 veces mas grande que la vuestra

claramente no se pierde la esencia de el deporte verdad ?

Lo he entendido perfectamente, otra cosa es que tu explicación haya dejado mucho que desear.

¿Y si esa manera de jugar al fútbol a alguien le divierte? ¿Quienes somos para decir lo contrario? Los videojuegos son para divertirse con las armas que los desarrolladores nos facilitan, punto.
@trackbil

hombre alguien habra que se divierta abusando de bebes en un partido amañando pero no podra decir que ESO es jugar al futbol o respetar la esencia del deporte intacta

y si tu ultima frase es muy bonita sobretodo porque cuando salio facilitaron las suficientes herramientas para que TODOS se divirtieran y se lo pasaran sin problemas

pero una vez mas hay que hacerle caso a los que solo se divierten jugando con ventajas y trampas
Tukaram escribió:@trackbil

hombre alguien habra que se divierta abusando de bebes en un partido amañando pero no podra decir que ESO es jugar al futbol o respetar la esencia del deporte intacta

y si tu ultima frase es muy bonita sobretodo porque cuando salio facilitaron las suficientes herramientas para que TODOS se divirtieran y se lo pasaran sin problemas

pero una vez mas hay que hacerle caso a los que solo se divierten jugando con ventajas y trampas

Por más que lo repitas no te va a dar la razón. Cada uno juega como más se divierta, sea de tu gusto o no.

Y dejo el OffTopic aquí.
carlosniper escribió:Ya Han llegado los

True Gamers ®

Todo dicho. Y es que es verdad, mas opciones para todos, no veo el problema... Dejad que cada uno camele como quiera o pueda.

En mi caso puede que le eche un tiento ahora a ver si me engancho...
No es un juego para mi, pero si seria un modo para mi, yo en los juegos el combate lo veo algo mas accesorio, no busco desafíos y esta bien que en todos los juegos se implementen niveles de dificultad.
31 respuestas