Marnix de Puydt escribió:No habían limitado esto? O solo en algunas ccaa? Creo que era el valor de las habs no podía superar el del piso. En tu caso 230-250 hab.
Schwefelgelb escribió:¿Cuántas habitaciones? Porque o está muy bien situado, o tienes cuatro habitaciones, o te has venido arriba.Marnix de Puydt escribió:No habían limitado esto? O solo en algunas ccaa? Creo que era el valor de las habs no podía superar el del piso. En tu caso 230-250 hab.
¿Quién determina lo que vale el piso? Especialmente cuando lo habitual es alquilar el piso entero y que luego los estudiantes se busquen la vida para llenarlo.
Dylandynamo escribió:Si tienes unos inquilinos que dan cero problemas yo les renovaria el contrato.
Prefiero 600 euros tranquilos que 1200 que ya se vera.
Schwefelgelb escribió:¿Cuántas habitaciones? Porque o está muy bien situado, o tienes cuatro habitaciones, o te has venido arriba.
inti_mlg escribió:Yo se lo subiría a 750 y a volar. No me complicaría. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Marnix de Puydt escribió:Buscando rápido creo que aún no ha salido la ley. Como teoría es buena, porque como está ahora el tema pisotea aún más a los inquilinos, no se si lo del op es troleada pero es el ejemplo típico de lo que se quiere evitar, solo le falta el ultracombo de alquilar las tres habitaciones y reservarse el uso del sofá para el, para habiendo hecho casting de inquilinas, tratar de ejecutar el derecho de pernada..
Sacas una familia que paga para meter 3...
https://www.libertaddigital.com/libreme ... s-7343101/
. Derecho de pernada que voy a ejercer a 1000 kilómetros de la vivienda
. Ni me conoces ni sabes nada de mí como para juzgar tan a la ligera. Tan a la ligera y sin leer todo lo que escribí. Marnix de Puydt escribió:Schwefelgelb escribió:¿Cuántas habitaciones? Porque o está muy bien situado, o tienes cuatro habitaciones, o te has venido arriba.Marnix de Puydt escribió:No habían limitado esto? O solo en algunas ccaa? Creo que era el valor de las habs no podía superar el del piso. En tu caso 230-250 hab.
¿Quién determina lo que vale el piso? Especialmente cuando lo habitual es alquilar el piso entero y que luego los estudiantes se busquen la vida para llenarlo.
El op tiene 3 habs.
Si tengo tiempo luego busco la noticia.
El precio quién lo determina? pues ni idea, pero esto venía a paliar que un piso con 4 habs se alquilara por 1000 euros completo y 2000 por habitaciones, de hecho la ley de alquilar habitaciones y pisos es diferente, por eso alquilar habitaciones era " todo ventajas" para el propietario.
No tiene nada que ver con un estudiante que alquile un piso y realquile habitaciones ( con la connivencia o no del propietario).
Edit, buscando rápido creo que aún no ha salido la ley. Como teoría es buena, porque como está ahora el tema pisotea aún más a los inquilinos, no se si lo del op es troleada pero es el ejemplo típico de lo que se quiere evitar, solo le falta el ultracombo de alquilar las tres habitaciones y reservarse el uso del sofá para el, para habiendo hecho casting de inquilinas, tratar de ejecutar el derecho de pernada..
Sacas una familia que paga para meter 3...
https://www.libertaddigital.com/libreme ... s-7343101/
Dylandynamo escribió:Si tienes unos inquilinos que dan cero problemas yo les renovaria el contrato.
JesucristoShinobi escribió:Dylandynamo escribió:Si tienes unos inquilinos que dan cero problemas yo les renovaria el contrato.
Yo estoy en esa situación, tengo desde hace años en mi pueblo a una madre soltera con sus dos hijos en mi casa de dos plantas 500 euros. El alquiler en ese enclave turistico no baja de 900, y en mi otro piso a un guardia civil, su mujer y su perro de agua a 600, sinceramente valoro mas que me paguen puntualmente la cantidad acordada que andar jugandomela para sacar mas y con gente que potencialmente te la pueda liar.
Pero vamos sacar a una persona mayor que no te genera problemas y te paga puntualmente es ser avaro.
JesucristoShinobi escribió:@gaditanomania una mujer pensionista cobra entre poco y menos. Una PNC sobre unos 500 600, el hijo trabaja en su propia carniceria, por lo tanto es autonomo con todas las putadas que eso conlleva. Te tiene que dar lo mismo quien pague el alquiler del piso, el trasiego de buscar algo asequible y que se amolde a sus necesidades es una gran putada para que tu te metas en lios de meter estudiantes mediante agencia. Porque si vas a cobrar mas es mas dinero que vas a declarar, lo sabes no?
Ojo te estoy hablando de pequeño tenedor a pequeño tenedor.
gaditanomania escribió:JesucristoShinobi escribió:Dylandynamo escribió:Si tienes unos inquilinos que dan cero problemas yo les renovaria el contrato.
Yo estoy en esa situación, tengo desde hace años en mi pueblo a una madre soltera con sus dos hijos en mi casa de dos plantas 500 euros. El alquiler en ese enclave turistico no baja de 900, y en mi otro piso a un guardia civil, su mujer y su perro de agua a 600, sinceramente valoro mas que me paguen puntualmente la cantidad acordada que andar jugandomela para sacar mas y con gente que potencialmente te la pueda liar.
Pero vamos sacar a una persona mayor que no te genera problemas y te paga puntualmente es ser avaro.
Una mujer mayor con su pensión que vive con un hijo que trabaja en su propia carnicería. Y además ellos no me pagan el alquiler ya que lo hace una empresa con la que llegaron a un acuerdo para ceder su propiedad (parece que necesitaban terrenos para hacer un hotel). Así que desamparados nada. Que ahí deben entrar cerca de 2000 euros limpios de polvo y paja.
Coño, que me estáis poniendo como el tío Gilito poco menos
gaditanomania escribió:@magti
No. Lo que no hay es que abocar a la gente a que tome estas soluciones. Porque yo no lo hago por enriquecimiento sino por supervivencia. Te aseguro que hace dos años esto ni me lo planteaba...porque no me hacía falta.
.
magti escribió:gaditanomania escribió:@magti
No. Lo que no hay es que abocar a la gente a que tome estas soluciones. Porque yo no lo hago por enriquecimiento sino por supervivencia. Te aseguro que hace dos años esto ni me lo planteaba...porque no me hacía falta.
.
Que lo haces por enriqucimiento es innegable, otra cosa es que necesites más o menos ese ingreso extra. Pero ya de por si cuentas con un piso en propiedad que puedes alquilar.
Como te han dicho, quizá pudieras subir un pequeño porcentaje el alquiler y que siga estando bien, pero querer pasar de 670 euros por un piso de 3 habitaciones, a 400 por habitación, es querer tener una subida de un 80%.