Marnix de Puydt escribió:No habían limitado esto? O solo en algunas ccaa? Creo que era el valor de las habs no podía superar el del piso. En tu caso 230-250 hab.
Schwefelgelb escribió:¿Cuántas habitaciones? Porque o está muy bien situado, o tienes cuatro habitaciones, o te has venido arriba.Marnix de Puydt escribió:No habían limitado esto? O solo en algunas ccaa? Creo que era el valor de las habs no podía superar el del piso. En tu caso 230-250 hab.
¿Quién determina lo que vale el piso? Especialmente cuando lo habitual es alquilar el piso entero y que luego los estudiantes se busquen la vida para llenarlo.
Dylandynamo escribió:Si tienes unos inquilinos que dan cero problemas yo les renovaria el contrato.
Prefiero 600 euros tranquilos que 1200 que ya se vera.
Schwefelgelb escribió:¿Cuántas habitaciones? Porque o está muy bien situado, o tienes cuatro habitaciones, o te has venido arriba.
inti_mlg escribió:Yo se lo subiría a 750 y a volar. No me complicaría. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Marnix de Puydt escribió:Buscando rápido creo que aún no ha salido la ley. Como teoría es buena, porque como está ahora el tema pisotea aún más a los inquilinos, no se si lo del op es troleada pero es el ejemplo típico de lo que se quiere evitar, solo le falta el ultracombo de alquilar las tres habitaciones y reservarse el uso del sofá para el, para habiendo hecho casting de inquilinas, tratar de ejecutar el derecho de pernada..
Sacas una familia que paga para meter 3...
https://www.libertaddigital.com/libreme ... s-7343101/
. Derecho de pernada que voy a ejercer a 1000 kilómetros de la vivienda
. Ni me conoces ni sabes nada de mí como para juzgar tan a la ligera. Tan a la ligera y sin leer todo lo que escribí. Marnix de Puydt escribió:Schwefelgelb escribió:¿Cuántas habitaciones? Porque o está muy bien situado, o tienes cuatro habitaciones, o te has venido arriba.Marnix de Puydt escribió:No habían limitado esto? O solo en algunas ccaa? Creo que era el valor de las habs no podía superar el del piso. En tu caso 230-250 hab.
¿Quién determina lo que vale el piso? Especialmente cuando lo habitual es alquilar el piso entero y que luego los estudiantes se busquen la vida para llenarlo.
El op tiene 3 habs.
Si tengo tiempo luego busco la noticia.
El precio quién lo determina? pues ni idea, pero esto venía a paliar que un piso con 4 habs se alquilara por 1000 euros completo y 2000 por habitaciones, de hecho la ley de alquilar habitaciones y pisos es diferente, por eso alquilar habitaciones era " todo ventajas" para el propietario.
No tiene nada que ver con un estudiante que alquile un piso y realquile habitaciones ( con la connivencia o no del propietario).
Edit, buscando rápido creo que aún no ha salido la ley. Como teoría es buena, porque como está ahora el tema pisotea aún más a los inquilinos, no se si lo del op es troleada pero es el ejemplo típico de lo que se quiere evitar, solo le falta el ultracombo de alquilar las tres habitaciones y reservarse el uso del sofá para el, para habiendo hecho casting de inquilinas, tratar de ejecutar el derecho de pernada..
Sacas una familia que paga para meter 3...
https://www.libertaddigital.com/libreme ... s-7343101/
Dylandynamo escribió:Si tienes unos inquilinos que dan cero problemas yo les renovaria el contrato.
JesucristoShinobi escribió:Dylandynamo escribió:Si tienes unos inquilinos que dan cero problemas yo les renovaria el contrato.
Yo estoy en esa situación, tengo desde hace años en mi pueblo a una madre soltera con sus dos hijos en mi casa de dos plantas 500 euros. El alquiler en ese enclave turistico no baja de 900, y en mi otro piso a un guardia civil, su mujer y su perro de agua a 600, sinceramente valoro mas que me paguen puntualmente la cantidad acordada que andar jugandomela para sacar mas y con gente que potencialmente te la pueda liar.
Pero vamos sacar a una persona mayor que no te genera problemas y te paga puntualmente es ser avaro.
JesucristoShinobi escribió:@gaditanomania una mujer pensionista cobra entre poco y menos. Una PNC sobre unos 500 600, el hijo trabaja en su propia carniceria, por lo tanto es autonomo con todas las putadas que eso conlleva. Te tiene que dar lo mismo quien pague el alquiler del piso, el trasiego de buscar algo asequible y que se amolde a sus necesidades es una gran putada para que tu te metas en lios de meter estudiantes mediante agencia. Porque si vas a cobrar mas es mas dinero que vas a declarar, lo sabes no?
Ojo te estoy hablando de pequeño tenedor a pequeño tenedor.
gaditanomania escribió:JesucristoShinobi escribió:Dylandynamo escribió:Si tienes unos inquilinos que dan cero problemas yo les renovaria el contrato.
Yo estoy en esa situación, tengo desde hace años en mi pueblo a una madre soltera con sus dos hijos en mi casa de dos plantas 500 euros. El alquiler en ese enclave turistico no baja de 900, y en mi otro piso a un guardia civil, su mujer y su perro de agua a 600, sinceramente valoro mas que me paguen puntualmente la cantidad acordada que andar jugandomela para sacar mas y con gente que potencialmente te la pueda liar.
Pero vamos sacar a una persona mayor que no te genera problemas y te paga puntualmente es ser avaro.
Una mujer mayor con su pensión que vive con un hijo que trabaja en su propia carnicería. Y además ellos no me pagan el alquiler ya que lo hace una empresa con la que llegaron a un acuerdo para ceder su propiedad (parece que necesitaban terrenos para hacer un hotel). Así que desamparados nada. Que ahí deben entrar cerca de 2000 euros limpios de polvo y paja.
Coño, que me estáis poniendo como el tío Gilito poco menos
gaditanomania escribió:@magti
No. Lo que no hay es que abocar a la gente a que tome estas soluciones. Porque yo no lo hago por enriquecimiento sino por supervivencia. Te aseguro que hace dos años esto ni me lo planteaba...porque no me hacía falta.
.
magti escribió:gaditanomania escribió:@magti
No. Lo que no hay es que abocar a la gente a que tome estas soluciones. Porque yo no lo hago por enriquecimiento sino por supervivencia. Te aseguro que hace dos años esto ni me lo planteaba...porque no me hacía falta.
.
Que lo haces por enriqucimiento es innegable, otra cosa es que necesites más o menos ese ingreso extra. Pero ya de por si cuentas con un piso en propiedad que puedes alquilar.
Como te han dicho, quizá pudieras subir un pequeño porcentaje el alquiler y que siga estando bien, pero querer pasar de 670 euros por un piso de 3 habitaciones, a 400 por habitación, es querer tener una subida de un 80%.
rolento escribió:@gaditanomania si los que tienes ahora alquilados no te dan problemas y pagan, subeles el IPC y quedate con lo malo conocido, y mas si esa pasta te hace la diferencia entre ir justo y tener un minimo de ahorro
Torress escribió:Alquilando por habitaciones se saca más pasta... Lo ideal es alquilárselo a universitarios.., aparentemente puede dar sensación de ser más problemático.., pero normalmente todo lo pagan los papis y no suele haber ningún problema
katatsumuri escribió:Torress escribió:Alquilando por habitaciones se saca más pasta... Lo ideal es alquilárselo a universitarios.., aparentemente puede dar sensación de ser más problemático.., pero normalmente todo lo pagan los papis y no suele haber ningún problema
Si bueno, hasta que te llegan las facturas de la luz y del gas, por no hablar de los dolores de cabeza de si hay algún problema, que te llame la policía, que revienten el ascensor durante una fiesta, que no cuiden los electrodomésticos, este me roba cosas, fuman porros en el salón y traen amigos que cogen mis cosas de la nevera y me molestan, uno que no quiere pagar y es violento, se rompe la caldera y tienes que estar ahí, etc... te ganas muchas trifulcas personales hasta que enganchas a uno que está colgado al pasar tantos, cuantos menos pasen mejor.
Yo si la familia es fiable y se encargan de todos los gastos, incluyendo desperfectos, se lo dejaría a ese precio o como mucho se lo pediría de subir un poco más, que las cosas no están bien y creo que también hay que ser empáticos.
Yo tengo un familiar que alquila varios pisos y te puedo asegurar que es una odisea, y lo es principalmente con latinos, españoles y árabes, estudiantes, tiene gente del norte y es la que menos problemas da, la gente que viene de erasmus, o gente que viene a hacer prácticas de final de carrera, lo demás, no todos, pero por lo general, dan muchos problemas por la cultura.
Menzin escribió:Aval de papis y se acaba el problema. Ya te digo yo que ningún papi firma si no se fía de que su hijo no la líe
katatsumuri escribió:Menzin escribió:Aval de papis y se acaba el problema. Ya te digo yo que ningún papi firma si no se fía de que su hijo no la líe XD
No sé si el familiar tiene aval, tampoco sé lo del aval la verdad, supongo que pagan la fianza y ya, pero la fianza no paga los 500 euros de un mes de invierno con la calefacción a todo trapo y las ventanas abiertas.
Al final piensa que todo son líos de jueces y juzgados, la gente normal no está acostumbrada a estas cosas y quiere las cosas simples y que se resuelvan fácil.
Menzinn escribió:katatsumuri escribió:Menzin escribió:Aval de papis y se acaba el problema. Ya te digo yo que ningún papi firma si no se fía de que su hijo no la líe
No sé si el familiar tiene aval, tampoco sé lo del aval la verdad, supongo que pagan la fianza y ya, pero la fianza no paga los 500 euros de un mes de invierno con la calefacción a todo trapo y las ventanas abiertas.
Al final piensa que todo son líos de jueces y juzgados, la gente normal no está acostumbrada a estas cosas y quiere las cosas simples y que se resuelvan fácil.
Con lo fácil que es atribuir ese coste al inquilino por contrato
katatsumuri escribió:Menzin escribió:katatsumuri escribió:No sé si el familiar tiene aval, tampoco sé lo del aval la verdad, supongo que pagan la fianza y ya, pero la fianza no paga los 500 euros de un mes de invierno con la calefacción a todo trapo y las ventanas abiertas.
Con lo fácil que es atribuir ese coste al inquilino por contrato XD
¿Y cuándo llega la factura si tienes diferentes estudiantes quién se hará responsable? Es una locura, eso te lleva a juicios y a perder el tiempo.
Menzinn escribió:De hecho yo he estado en esa situación y se ponía el contrato de luz, gas y agua a nuestro nombre, por si no quieres ni adelantar. .
katatsumuri escribió:Menzinn escribió:De hecho yo he estado en esa situación y se ponía el contrato de luz, gas y agua a nuestro nombre, por si no quieres ni adelantar. .
Es que si alquilas habitaciones no queda otra que tener todo a tu nombre creo, a no ser que alquiles todo el piso entero que entonces ellos si se harían cargo de los gastos, pero eso es peor, porque meter estudiantes que se conocen puede ser una liada.
De hecho si alquilas habitaciones creo que como propietario tienes derecho a entrar a la casa, pero no puedes entrar en las habitaciones, eso si es ilegal, mientras que de la otra forma no puedes entrar a la casa, eso está bien porque por lo menos puedes ver como está el salón, la cocina, los baños, etc... mi familiar una vez entró y había como 20 personas en el salón fumando porros y otros ya se habían quejado de esa persona que traía a tanta gente entre semana, de hecho tuvo bastantes percances con esa persona hasta que pudo sacarla hablando con sus padres, que costó, porque a veces los padres son igual o peor que los hijos.
Esto es delicado porque si tienes a uno cruzado y entras porque otro te lo ha pedido, que fueras a revisar algo, y en ese momento no hay nadie y entras con llaves, el otro se te podría poner perro con denunciarte de que has entrado sin avisar y que nadie te ha abierto, cuidadito que hay gente muy especial y que se conoce muy bien sus derechos cuando se trata de joder.
Menzin escribió:He alquilado durante 7 años como estudiante, siempre habitaciones, y no he visto al casero nunca más allá del hola y del adiós
De verdad que no es tan difícil, solo hay que encontrar a alguien decente por ambos lados, y los avales ayudan a eso.
katatsumuri escribió:Menzin escribió:He alquilado durante 7 años como estudiante, siempre habitaciones, y no he visto al casero nunca más allá del hola y del adiós XD
De verdad que no es tan difícil, solo hay que encontrar a alguien decente por ambos lados, y los avales ayudan a eso.
Es que eso es lo óptimo, pero no siempre se da, a la mínima que haya un estudiante problemático el casero tiene que estar ahí guste o no para resolver los conflictos.
Menzin escribió:Para nada. Es como los colegios mayores, hay veteranía y si pillas a uno responsable ya sabe imponerse y controlar al resto, porque le conviene
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
magti escribió:Pero ya de por si cuentas con un piso en propiedad que puedes alquilar.
magti escribió:Y por esto la vivienda está como está, si incluso un pequeño tenedor piensa en no renovar para sacar más tajada.
Luego como mucha gente lo hace, hay que hacer leyes para proteger al inquilino, y al final acaba todo el mundo jodido.
Schwefelgelb escribió:magti escribió:Y por esto la vivienda está como está, si incluso un pequeño tenedor piensa en no renovar para sacar más tajada.
Luego como mucha gente lo hace, hay que hacer leyes para proteger al inquilino, y al final acaba todo el mundo jodido.
No, no está como está por esto.
De hecho, si no se dieran las causas que hace que esté como está, aunque el OP quisiera, no podría sacar tajada.
Schwefelgelb escribió:@magti pero insisto, el OP no podría sacar tajada aunque quisiera si no se dieran las condiciones para ello, como es el déficit tremendo de oferta desde hace años y el aumento de población.