Me han hecho un mega regalo

@naxeras
A mi es que los juegos de la neogeo no me llamaban la atencion ni en su dia en maquina, tampoco soy mucho de los juegos 1vs1 tipo street fighter.
En pce me gustaba hasta el batman, pero sobre todo uno de naves de desplazamiento lateral (tampoco soy de este tipo de juegos) super colorido, no se si er el aero blaster o el download. Tambien le di caña al start soldier.
Mi pena es que la veo cara (y ya tengo un huevo de cacharros que al final no utilizo).

Para terminar tampoco vi ninguna consola sega saturn hasta que la encontre en un rastro a 4,5€

Si pudiera me hacia con todas pero no estoy dispuesto a pagar sumas locas cuando puedo jugar emulado con un mierdi ordenador y cada vez juego menos
VEGASFII escribió:@CodeEricca Claro. Menudo amigo agarrado que te regala una Mega Drive con juegos en lugar de venderla por ahí. ¿Dónde coño hay amigos de esos? ¡Yo no he conocido ninguno! :(

Antes de que existiera wallapop era algo normal
gjfjf escribió:
VEGASFII escribió:@CodeEricca Claro. Menudo amigo agarrado que te regala una Mega Drive con juegos en lugar de venderla por ahí. ¿Dónde coño hay amigos de esos? ¡Yo no he conocido ninguno! :(

No me lo creo. En España la gente no va regalando Mega Drives así como así ni de coña ni antes ni ahora. Solo en el caso de que pensaran que no tendría ningún valor por no tirarlo directamente a la basura (aquí en el foro se han citado casos de Saturn funcionales que han ido al vertedero directamente) o cuando una madre te quitaba todos los juguetes y/ o consolas de cuando eras niño para donarlos a algún primo tuyo menor de edad o incluso a los "pobres". O porque necesitaba reparación y no funcionaba.

@O'Neill Encima de que os pongo la información traducida y el traductor online hace lo que puede no os quejéis tanto [carcajad]
VEGASFII escribió:
gjfjf escribió:

No me lo creo. En España la gente no va regalando Mega Drives ni de coña ni antes ni ahora.

Antes la gente tiraba las mega drives a la basura y en tiendas de segunda mano tenias los juegos a 1 € con caja y manual
@VEGASFII no se si sería lo normal o habitual pero mi Mega 2 me la regaló una amiga con el Mortal Kombat (en agradecimiento por repararle y ayudarle a actualizar varias veces el PC), también es verdad que de esto hace ya unos 13 o 14 años +-
A raíz de eso es cuando compré alguna que otra cosilla (Mega Games 1 y 2, Six Pack, Aladdin, Sonic 1 y 2...)

Mi hermana tuvo la suerte que le tocó un Golden Axe 2 que sorteó un chico en un blog y me lo regaló también, y la última vez un alumno (cuando trabajaba en una asociación dando formación a personas en riesgo de exclusión social) me regaló un Turbo Outrun en plena pandemia (por ayudarle a solucionar un problemilla con su Chony 1); así que gente que regala haberla hay, poca pero la hay, doy fe. Mi consola y 1/3 del catálogo que poseo me fue regalado.
yuragalo escribió:así que gente que regala haberla hay, poca pero la hay, doy fe.

Es que antes la gente regalaba juegos de mega drive y de nes por que no tenian casi ningun valor , actualmente la gente regala libros y cintas VHS
@gjfjf lo que para unos no sería gran cosa, para otros puede ser un tesoro claro está
Pues irá por zonas. Está claro que vosotros habéis tenido mucha suerte. Yo puedo decir que empecé a comprar cosas (más bien a intercambiar juegos) "retro" de segunda mano en 1997 en una tienda muy conocida de mi ciudad que todavía existe (a duras penas) hace casi 30 años ya y no las regalaban precisamente.

En 1999 recuerdo comprar juegos de Game Gear a 1.500 ptas (luego los bajaron a 6 euros), mi Game Gear actual (la primera de 1993 se me rompió y la que tengo ahora también [carcajad] ) la compré en 2003 a 15 euros, una Mega Drive igual podría costar sobre los 20 euros... Eso en un Cash Converters. Está claro que no tenían nada que ver con los precios actuales.
@VEGASFII suerte seguramente, aún así muy agradecido en mi caso claro está. Sabían que a mí me gustaban éstas cosas, básicamente porque como muchos de nosotros, nunca me bajé del carro de las 8/16 bit ni siquiera en pleno apogeo de las 3d y gens posteriores hasta el día de hoy.

Como bien dices a finales de los 90 y principios de los 2000 solían costar juegos de SNES y GB por estos lares una 1500 pelas (tierras Charras), de hecho tengo varios del Cash de esa época (SM All Stars, DBZ Super Butoden y Super GB y algún juego de GB también además de la DMG transparente) luego los mantuvieron sobre los 10/12€; sin embargo entre el 2008/2014 aprox he llegado a conseguir juegos top por 1,5€ de GB/GBC/GBA/SNES/MD que fueron subiendo progresivamente a 3€ y posteriormente a 5€ hasta lo que hemos ido viendo hasta hoy (cartuchos pelados claro está).

Me arrepentí mucho de no haber pillado más cosas que me faltaban y quería tener, llegué a ver NES completas impolutas a 30€ pero también es verdad que no pasaba una buena racha económica por ese momento así que me conformaba con poder pillar algún cartuchito cuando podía. Menos mal que a día de hoy están más que democratizados los flashcart porque apenas compro ya juegos salvo excepciones muy concretas.
En octubre puse en el hilo de NES una foto de la susodicha a la venta en un Cash Converters de mi barrio. Lo hice para preguntar si les parecía bien el precio (300-250 €). Se supone que era el Action Set con dos mandos, pistola y cartucho con S. Mario + Duck Hunt.

hilo_hilo-oficial-nes-nintendo-entertainment-system-empezamos-manana_2075461_s700#p1756261406
@VEGASFII bajo mi punto de vista es una sobrada y no lo pagaría ni loco, pero bueno, el tiempo y el mercado dirá si se vende o no a ese precio y de ser así lo que tarda en venderse

@yekroanger ahora un flashcart chino que están baratitos y a gozarla como un enano.
Yo tengo un colega que es bastante detallista, en este sentido.

Lo último que me regaló, una caja de una Game Gear vacía, con las instrucciones y bien conservada. Como ya tenía una Game Gear por ahí, pues lote completo. Por conservar, hasta tiene todavía la etiqueta de lo que le costó.

Un saludo. ;)
@yuragalo Golden Axe 2,juegazo,y encima con portada de Boris Vallejo,obra de Arte x2.
A mi me han regalado la gb clasica,ps1,ps2, xbox 360 y 2 play 3
Me ha molado los regalos pero me ha gustado mas que se acordasen de mi
Yo regalé mi ps1 cuando me compré la ps2. Esa ps1 me la regaló previamente un amigo cuando se compró la ps2. Tenía la obligación con el Karma.

Ni que decir tiene que ahora me arrepiento.
@nekroanger vale más el karma, hiciste bien.
nekroanger escribió:Yo regalé mi ps1 cuando me compré la ps2. Esa ps1 me la regaló previamente un amigo cuando se compró la ps2. Tenía la obligación con el Karma.

Bueno, la Ps2 hace bastante bien de PS1. No es un gran drama.
Yaripon escribió:
nekroanger escribió:Yo regalé mi ps1 cuando me compré la ps2. Esa ps1 me la regaló previamente un amigo cuando se compró la ps2. Tenía la obligación con el Karma.

Bueno, la Ps2 hace bastante bien de PS1. No es un gran drama.

Ojalá hubiera ode para ps2...
naxeras escribió:Ojalá hubiera ode para ps2...

Pero algo se puede hacer ¿no?,hay un HDD que se mete por detras biiiiiiiiien dentro por detras...
y hace cosas.
CodeEricca escribió:

Pero algo se puede hacer ¿no?,hay un HDD que se mete por detras biiiiiiiiien dentro por detras...
y hace cosas.

Sip, pero entonces los juegos de PS1 los emula, que creo que es a lo que se refiere @naxeras.

Desde el lector los reproduce de manera nativa
JaviMadri escribió:
CodeEricca escribió:

y hace cosas.

Sip, pero entonces los juegos de PS1 los emula, que creo que es a lo que se refiere @naxeras.

Cooooorrrecto, pero no solo eso, OPL y derivados están muy lejos de mover todos los juegos de PS2 sin problemas, hay muuuuuuuuchos juegos que no funcionan y llevan decadas sin fixearse, decadas y probablemente nunca se arreglen, con un ODE como dios manda tendriamos PS2 con compatibilidad total (por fín despúes de decadas) y PSX con compatibilidad total nativa que ningun truco con disco duro puede hacer, a muchos le vale pero el POPS esta legisimo de los timmings originales, latencia original y compatibilidad 100% legisimos.

Y DKWDRV ademas de que solo funciona en PS2 slim esta muy muy verde que no tiene ni sonido XDDA NI CDDA y seguiria sin ser "totalmente nativo" unque será mucho mucho, mucho mejor que POPS y por eso lo espero con ganas (a falta de pan, buenas son tortas).

Y se que mucha gente que usa PCSX2 con escalados y dicen que se ve expectacular y tal pero voy a decir las cosas como són, es un emulador muy muy muy muy HLE y guarredo hasta el infinito con parches, hacks y trucos/skips de emulación para muchos juegos ya que carece totalmente de precisión, los timmings no se parecen en nada al hardware original, el input lag pese a que han puesto un modo de menos latencia y ha mejorado mucho en este sentido, sigue teniendo una latencia considerable, hay juegos que tienen un framepacing erratico nada que ver con el hardware original, hay una gran cantidad de efectos graficos rotos en muchos juegos y no solo en modo hardware sino también en modo software y si te da por usarlo en un CRT todos los juegos estan escalados a 640x480 y no funcionan a su resolucón original sin escalar (sólo !play no hace esta guarrada pero es un emulador verde de cojones y con una compatibilidad pauperrima).

Es sorprendente que una consola tan, tan, tan vendida no haya una solución para jugar cómodamente con un minimo de precisión como hay en otros sistemas mucho menos populares.

La emulación de PS2 me recuerda a la emulación de N64 hace unos años, todo parecido con el hardware real es pura coincidencia.

Ale ya me he quedado agusto comentando lo que nadie dice por internet, y ojo esto no quita que agradezco el emulador de PCSX2, agradezco OPL y todo lo que hay, pero vamos dista mucho en calidad de otras soluciones en otras consolas y hay que decirlo porque la gente habla de perfección total cuando ni de lejos.

Un Saludo.
naxeras escribió:
JaviMadri escribió:
CodeEricca escribió:Pero algo se puede hacer ¿no?,hay un HDD que se mete por detras biiiiiiiiien dentro por detras...
y hace cosas.

Cooooorrrecto, pero no solo eso, OPL y derivados están muy lejos de mover todos los juegos de PS2 sin problemas, hay muuuuuuuuchos juegos que no funcionan y llevan decadas sin fixearse, decadas y probablemente nunca se arreglen, con un ODE como dios manda tendriamos PS2 con compatibilidad total (por fín despúes de decadas) y PSX con compatibilidad total nativa que ningun truco con disco duro puede hacer, a muchos le vale pero el POPS esta legisimo de los timmings originales, latencia original y compatibilidad 100% legisimos.

Y DKWDRV ademas de que solo funciona en PS2 slim esta muy muy verde que no tiene ni sonido XDDA NI CDDA y seguiria sin ser "totalmente nativo" unque será mucho mucho, mucho mejor que POPS y por eso lo espero con ganas (a falta de pan, buenas son tortas).

Y se que mucha gente que usa PCSX2 con escalados y dicen que se ve expectacular y tal pero voy a decir las cosas como són, es un emulador muy muy muy muy HLE y guarredo hasta el infinito con parches, hacks y trucos/skips de emulación para muchos juegos ya que carece totalmente de precisión, los timmings no se parecen en nada al hardware original, el input lag pese a que han puesto un modo de menos latencia y ha mejorado mucho en este sentido, sigue teniendo una latencia considerable, hay juegos que tienen un framepacing erratico nada que ver con el hardware original, hay una gran cantidad de efectos graficos rotos en muchos juegos y no solo en modo hardware sino también en modo software y si te da por usarlo en un CRT todos los juegos estan escalados a 640x480 y no funcionan a su resolucón original sin escalar (sólo !play no hace esta guarrada pero es un emulador verde de cojones y con una compatibilidad pauperrima).

Es sorprendente que una consola tan, tan, tan vendida no haya una solución para jugar cómodamente con un minimo de precisión como hay en otros sistemas mucho menos populares.

La emulación de PS2 me recuerda a la emulación de N64 hace unos años, todo parecido con el hardware real es pura coincidencia.

Ale ya me he quedado agusto comentando lo que nadie dice por internet, y ojo esto no quita que agradezco el emulador de PCSX2, agradezco OPL y todo lo que hay, pero vamos dista mucho en calidad de otras soluciones en otras consolas y hay que decirlo porque la gente habla de perfección total cuando ni de lejos.

Un Saludo.

Que juegos son los que no van desde el disco duro de Ps2? Yo llevo años con el, (con un adaptador a discos Sata de Aliexpres) y nunca me he encontrado uno que fallara. Hay bastantes que requieren de ajustes especiales y toca tirar un poco de ensayo error, pero todos los que probé acabaron funcionando correctamente y no fueron pocos (pero evidentemente no me pasé todo el catálogo de Ps2).
Yaripon escribió:Que juegos son los que no van desde el disco duro de Ps2? Yo llevo años con el, (con un adaptador a discos Sata de Aliexpres) y nunca me he encontrado uno que fallara. Hay bastantes que requieren de ajustes especiales y toca tirar un poco de ensayo error, pero todos los que probé acabaron funcionando correctamente y no fueron pocos (pero evidentemente no me pasé todo el catálogo de Ps2).

Pues un montón posiblemente cientos, muchos están reportados aquí pero en cuanto profundizas en el catalogo, hay para dar y tomar:

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/issues

Te digo uno para que pruebes, Giants, veras como el sonido está corrupto y suenan efectos de sonido que no tienen nada que ver. Lleva más de una decada roto.

Un ODE no solo nos daria PS2 perfecta por fin desde que salió la consola y ojalá que para todas las versiones incluso las que no tienen HDD que también existen sino también PSX sin pasar por la broza de POPS.

Un Saludo.
Giants funciona bien con hdl, con opl hay q activar un modo q no recuerdo.

Hay que bucear con las compatibilidad, algunos en opl no van y en hdl si y viceversa.

De todas formas yo tb creo que lo mejor sería un ODE, se revivirán muchas ps2 con lentes hd7 y slims.
naxeras escribió:Un ODE no solo nos daria PS2 perfecta por fin desde que salió la consola y ojalá que para todas las versiones incluso las que no tienen HDD que también existen sino también PSX sin pasar por la broza de POPS.
.

Si la PS2 tuviera un ODE no quiere decir que sea todo compatible por que tambien tendria sus problemas , asi que lo podrias hacer seria contactar con los desarrolladores del OPL y donarles dinero para que intenten arreglar esos problemas
74 respuestas
1, 2