Amueblar una casa, sugerencias.

La verdad que estoy un poco desbordado y aún no he firmado las escrituras, pero es algo inminente.

Hablando con compañeros de trabajo escucho cosas como “pues yo aún estoy esperando que me traigan los muebles del comedor y llevo 3 meses y medio” y cosas obvias como “en el sofá y en la cama gástate el dinero, que luego te arrepientes” y si, vale, en eso estamos de acuerdo, pero ¿por dónde empezáis a mirar vosotros?

Mi prioridad por no decir mi misión principal es encontrar canapé de 200x200 con patas (para que el robot pueda pasar por debajo) y sofá a medida.

Por más que miro y veo tiendas (online y físicas) al final veo todo prácticamente igual pero diferentes precios.

Tengo el problema de que me guío mucho por reseñas y si me recomiendan un sitio y veo que las reseñas son reguleras ya casi que directamente lo descarto.

El tema del canapé, he visto online y físicas, obviamente prefiero un tienda física para comprobar calidades, o si es web que me describa bien el producto, pero no sé si decantarme por algo tipo pikolin que al menos tiene cierto renombre, o hay alguna tienda rústica u oculta que la calidad sea suprema e igualdad de precio.

Lo que no quiero es comprar en la típica web que parece que estás comprando el oro y el moro, con mil cosas para personalizar (cuando no las ves ni tocas), y a la semana esté crujiendo o sea malísimo.

Alguno que haya pasado por esto me ilumina un poco?

Entiendo que un colchón pues según la persona, se decantará por una cosa u otra y es más personal, pero una ayudita para los muebles? [carcajad]
Mi consejo es que te vayas a tu ciudad más cercana y en todas (que yo sepa vamos) siempre hay un polígono que tiene varias tiendas de muebles cercanas.
Por ejemplo, lo hay en Huelva, hay varios en Sevilla, y que yo sepa en Córdoba también.
Suele ser muy típico vamos. Luego vas preguntando precios, probando y viendo qué es lo que más te interesa.
Allí te dirán el tiempo que tarda en llegar. Mis padres por ejemplo compraron un sofá hace ahora un año y le tardó un poco menos de 2 meses en llegarle. Es verdad que era totalmente personalizado.
Yo recomendaría un sofá separado y ligero en lugar de los mamotretos que se suelen ver, ocupan menos espacio, el robot te pasa por debajo, más fácil de combinar si se rompe una parte, no has de renovar entero.

Una solución rápida para amueblar ni que sea de forma temporal es pedir a parientes y amigos si no tienen algún mueble en el trastero, de jardín o alguno que no estén convencidos y les pille sitio. En especial lámparas serán muy socorridas
Tirar mucho de segunda mano. No es lo mejor para el diseño pero el bolsillo duele un poco menos
En mi casa fui poco a poco, de hecho han pasado casi tres años y aún me faltan cosas por decorar. Todo cuesta muchísimo.

Como consejo, compra primero lo que necesites para vivir (Cocina, Cama, armarios (en caso de que no tengas empotrados) y despacho (en caso de que trabajes desde casa). Luego ya puedes ir poco a poco.

En cuanto a reseñas, no te compliques, hay muchas tiendas tipo Ikea, Conforama o mondo convivencia (aquí pille el sofá barato).

De segunda mano no compraría nada sinceramente, puede tener bacterias de otras personas, sinceramente no lo veo.

Mucho animo y paciencia camarada, ya tienes la casa que es lo difícil en nuestra época.
Gracias!

A ver la segunda mano la tengo descartada, y comprar cosas baratas para rellenar y luego cambiarlas también, para eso ya tengo muebles que he ido comprando estos años de alquiler y me pueden ir haciendo el apaño.

@spaizor6 Doy por hecho que 3 años y más nos va a costar dejar la casa en estado óptimo, y más teniendo niño pequeño, que ni su cuarto va a ser definitivo y tendremos que cambiarlo a la larga.

Tema canapé ya he visto de estructura metálica bastantes, por tema de crujidos y deformaciones de la madera con el tiempo, y creo que solo voy a ver de este tipo y en persona, porque online es jugártela, y más como tenga algún tipo de personalización, como algún estampado o similar, luego ves el color real y difiere mucho del que ves en la pantalla
Yo hace poco que hice reforma importante y compra de muebles. Consejos por parte:

1. Mide todas las paredes y el espacio que tienes, pero en persona y con todo vacío. Te dará idea de las medidas de mueble.
2. Ten una idea de cada habitación y salón. Ten tu estilo. Yo quería toques madera y blanco.
3. Nada de segunda mano en el salón. No queda bien. En terraza o un estudio pues guay.
4. Si vas a cocina post reforma te recomiendo cocina de diseño. Vas a ganar muchísima calidad.
6. Tiendas que están apañada Leroy, JISK, Ikea, entre otras.
7. La cama la debes probar en persona. Mira lo que te gusta y luego vas probando el mismo estilo por todas las tiendas. Y gasta pasta en ello. Mínimo 1000e

Todas estas cosas te ayudarán a montar bien la casa. Yo me lo pasé teta montando muebles. Eso sí prepara el bolsillo porque todo es muy muy caro.
Pues te cuento mi experiencia

Sofá lo compré en sofasvalencia, tienen web y te puedes fabricar el sofá a medida, con chaiselonge, arcón, tela anti gatos, extraíble, etc

El colchón también lo compré allí de 200x200. Nota: un colchón de este tamaño pesa mucho, si optas por canapé que tenga buen sistema hidráulico.

Muebles, del Ikea, kallax, Billy, lacks. Puedes empezar con ellas peladas y más adelante ponerle puertas, tiradores, vitrinas, etc. Lo que si te recomiendo para mesas grandes, utilizar encimeras. Yo por ejemplo no quería la típica mesa de comedor y con una encimera imitación cemento de madera y un caballete me hice una mesa guapa rollo industrial.

Mesa de café en el salón que sea abatible/extensible.

A mí todo esto me funcionó muy bien, tengo las paredes blancas, todos los muebles negros a juego con el rodapié, Marcos de ventana y las puertas (correderas siempre que puedas).

Luces yo tengo todos led empotrados en el techo: 0 lamparas.

Y para el baño y cocina, evita Ikea. Los baños son horribles y la cocina en tienda de cocina (Ikea no sigue medidas estándar).

Último consejo: espejo enorme en el baño para dar amplitud

Estores en negro a medida del Leroy Merlín
Yo aún no he comprado cosas de decoración y llevo 5 años en la casa, pero claro... en una casa no terminas nunca.

Lo que hice fue comprar primero cosas baratas para salir del paso y he ido renovando, algunas han sido cosas más o menos definitivas y otras simplemente de trote, renovación para renovar en unos años.
Si intentas dejarlo todo como "definitivo" con poco dinero, la cagarás.

Si tienes "tons of pasta" para amueblar, entonces quizás si que puedes hacer algo más definitivo, pero piensa que no todo dura para siempre ni tus gustos, por lo que en algún momento u otro, querrás cambiar cosas.

Lo digo porque siempre hay que hacer balance de lo que te cuestan las cosas y la calidad que tienen o cuanto crees que te van a durar.

En lo que me dejé más al principio fue en cocina y cama. Y el colchón de 1000 y pico pavos, ya lo quiero cambiar porque me destroza... Por lo que sé por experiencia que, aunque parezca bueno, sea caro y demás... puede que su calidad no esté acorde a su precio y en ciertos productos como el colchón, es algo que no lo ves hasta que pasan meses. Las almohadas igual...

Yo en los 10 años que llevo independizado, solo he comprado 2 colchones. El primero salió increíble, por lo que repetí tienda y me dejé más pasta en el segundo colchón, que ha salido horrible.
(No, no me llevé el otro colchón. Me separé, se vendió el piso y se quedó allí.)

Yo te digo que en cuanto a muebles, es una lotería. Puedes irte a una tienda super famosa de barrio o de una ciudad y que te hagan a medida un mueble que te cagas de caro, pero que luego con los años se deforme ose ponga feo...

O te puedes comprar por amazon un mueble con 3 reviews y que sea una locura en calidad, robustez y demás...

Así es la mesa de centro que tengo en el comedor, elevable. Los sillones que puse en la buhardilla también son de amazon, con apenas reviews y son comodos a rabiar, y le dan una estética de chill-out muy chula.

Yo he comprado bastantes cosas a lo largo de los años y ya últimamente solo me fío de mis sensaciones. Lo veo, me gusta, me transmite... lo compro. No me fío de vendedores ni de reviews.

En reviews, el 70% son fake y del 30% que son reales, en cosas relativamente baratas, la gente quiere que tengan la calidad de algo 15 veces mas caro. Y otros es que tienen manos que parecen pies y lo rompen todo...

Compra muebles en base a lo que te transmitan y que te gusten. Equilibra el precio y ten por seguro que ningún mueble es para siempre.

De segunda mano solo compraría cosas en plan antiguo de verdad. Pequeñas cosas (o muebles grandes, depende de cómo quieras decorar).

Pero comprarte un canape fabricado en 2024 de segunda mano... Bueno a ver... yo no lo haría, pero es una opción para ahorrarte mucha pasta.

Piensa que siempre hay gente que cambia de casa o renueva y tiene que vender muebles porque no se los puede llevar. Algunos están nuevos con apenas uso.
Empieza por lo que sea indispensable para ti, lo que si o si necesites en tu día a día.
Para muebles lo mejor son los polígonos industriales dedicados a eso creo, tienes mucha variedad, oferta, calidades, etc.

Hazte una lista con lo que necesites y vas cumpliendo hitos por así decirlo, y no te agobies, que solo son muebles xd
9 respuestas