Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
190
61%
302
Hay 492 votos.
Kenway2017 escribió:A ver si Valve le calla la bocaza a este tipo de "youtubers". Ya es tendencioso decir que los que compramos productos de Valve también somos piperos, cuándo hace mil años que no compro nada de Sony XD

apenas se le ve rabioso
Kenway2017 escribió:A ver si Valve le calla la bocaza a este tipo de "youtubers". Ya es tendencioso decir que los que compramos productos de Valve también somos piperos, cuándo hace mil años que no compro nada de Sony XD

Hombre, lo suyo sería tener un poco de capacidad crítica y no ver un vídeo que está claro de qué palo va sin necesidad de hacer click. Es que ahí no hay ni clickbait.
cobi escribió:
Noob_Saibot escribió:
cobi escribió:Basicamente va a ser como una Switch 2 en cuanto a potencia. Siendo notablemente mas potente que esta. Una maquina para jugar a practicamente todo pero sin grandes alardes

Esto esta bien porque mientras se desarrolle para Switch, se podra jugar en Steam machine. La ventaja de switch es el dlss, que esta a años luz de FSR

No, eh?

Switch 2 es una portátil potente, por encima de la generación PS4, pero no alcanza a una Xbox Series S (aunque puede mover sus juegos con ajustes). La Steam Machine, si algún día llega (que ya empiezo a dudarlo) va a estar por encima de Series S. Y seguramente por debajo de una PS5 base. Habrá que ver si la implementación de FSR que lleve (supongo que Valve va a intentar que funcione FSR4) puede acortar distancias con respecto a PS5.

Por eso dije notablemente mas potente. Pero al final dentro de las consolas cuando empiece la nueva generación la mas similar va a ser switch 2 y todo lo que salga en switch 2, en teoria, deberia ir bien en la Machine

Lo más similar va a seguir siendo PS5, a la que le queda cuerda para rato. Si ya PS4 ha tenido bastante vida con PS5 en la calle, de la 5 a la 6 va a ser lo mismo o más porque cada vez los desarrollos quieren dejar al mínimo número de plataformas posibles fuera.

PD: ahora mismo le doy clic a vídeos de chupópteros de youtube. Lo que hay que hacer es no hacerles encima el trabajo de darles más publicidad y visibilidad.
James May escribió:

Hombre, lo suyo sería tener un poco de capacidad crítica y no ver un vídeo que está claro de qué palo va sin necesidad de hacer click. Es que ahí no hay ni clickbait.

Bueno, cada uno ve lo que quiere, yo veo a este personaje para poderle criticar y me río de él ( a veces con él), pero me parece surrealista que un tío que hace años dijo que la Steam Deck era mejor que la PS5 por su odio hacia Sony ahora tira mierda a todo lo de Valve porque hay gente que juega a juegos de Switch en ella XD.

Pero bueno, aparte de eso, me hace gracia que sin saber precio o fecha de salida ya se le dé por muerta a la nueva Steam Machine, esperemos que al final la cosa salga bien.
Kenway2017 escribió:Bueno, cada uno ve lo que quiere,

Eso sin duda, pero cuando consumes contenido de alguien que no te cae bien estás dándole de comer y fomentando que siga haciendo lo que hace. Por mucho que te rías de él, al final son visualizaciones y dinero para él.

Pero vamos, que lo que dices, que cada uno puede hacer lo que quiera. Pero no se puede estar en misa y repicando.

Creo que este tipo de videos en foros como este tendrían que estar prohibidos, este tipo de videos no traen nada bueno a nuestro hobby, es de los que viven de la guerra de consolas y la fomentan, cuanta más guerra haya y más gente se insulte mejor para él, eso no nos trae nada bueno.

Es mi opinión y lo mismo es algo exagerada, lo mismo para los youtubers que les gusta todo y juego que anuncian en su canal es el mejor juego de todos los tiempos etc, evidentemente dicen eso por qué cobran por ello o les regalan los juegos con sus ediciones coleccionista, aparte que viven de ello por las visitas también, pero raras vez dicen la verdad y solo lo que las compañías quieren que diga.

Salu2
jony999 escribió:

Creo que este tipo de videos en foros como este tendrían que estar prohibidos, este tipo de videos no traen nada bueno a nuestro hobby, es de los que viven de la guerra de consolas y la fomentan, cuanta más guerra haya y más gente se insulte mejor para él, eso no nos trae nada bueno.

Es mi opinión y lo mismo es algo exagerada, lo mismo para los youtubers que les gusta todo y juego que anuncian en su canal es el mejor juego de todos los tiempos etc, evidentemente dicen eso por qué cobran por ello o les regalan los juegos con sus ediciones coleccionista, aparte que viven de ello por las visitas también, pero raras vez dicen la verdad y solo lo que quieres oír.

Salu2

Pues lo borro y fuera, en el fondo tampoco tiene mucho interés.
Me da que el retraso quizá al año que viene no lo quita nadie viendo lo que està pasando con la deck … Al menos podrían sacar el Steam controller…
StarFury escribió:Para retraso el del del video.

Eso siempre XD
Bueno, aquí uno que le da a Valve hasta el 1 de marzo para presentarla.

Ya tengo todos los componentes en guardados en Amazon, listos para ser pedidos si el día 1 no se ha presentado (o no me convence). 980 euros tendrán la culpa (sin gráfica, que ya tengo una, ni M2, que tb tengo).

Aún tengo fe en que la presenten pronto, y que no va a decepcionar (bueno, un poco sí,xD)
oso20 escribió:Bueno, aquí uno que le da a Valve hasta el 1 de marzo para presentarla.

Ya tengo todos los componentes en guardados en Amazon, listos para ser pedidos si el día 1 no se ha presentado (o no me convence). 980 euros tendrán la culpa (sin gráfica, que ya tengo una, ni M2, que tb tengo).

Aún tengo fe en que la presenten pronto, y que no va a decepcionar (bueno, un poco sí,xD)

Pues espera sentado, porque sino están pudiendo reponer la deck imagínate esto… Y encima no descartes que sus proveedores rompan el contrato de suministro, paguen multa y se lo vendan a empresas ía por mucha más pasta. Lo tiene complicado valve que creo que al final lo dejará en el congelador y lo sacará para cuando el temporal se apacigüe.

Si puedes montante un itx, hay cajas muy guapas y relativamente pequeñas donde caben cosas muy majas .Mira esta, aunque vuelan…

https://cooj.cc/products/cooj-sf3-8-9l- ... y-itx-case
Pinta mal la cosa, y aparte de la Steam Machine, y ya cambiando al mercado de consolas, dudo que la Xbox Magnus y la PS6 salgan el año que viene, y lo de más de 30Gb de RAM GDDR7 de ambas parece surrealista, se avecinan consolas de más de 1500 euros XD.

En fin, malos tiempos para el hardware, de momento a aguantar con lo que tenemos, yo con el PC y la Steam Deck tiro sin problemas, la Steam Machine si sale este año pues ya iremos viendo dependiendo de precio y prestaciones.
oso20 escribió:Bueno, aquí uno que le da a Valve hasta el 1 de marzo para presentarla.

Yo no esperé tanto como tú. Tenía pensado hacer una pequeña reestructuración de mi equipo y al final, viendo que la SM iba a ser menos potente de lo que me gustaría, cambié prácticamente todo. Entre gráfica, RAM (que pillé justo antes del boom), caja ITX y placa y fuente a juego con el tamaño, me gasté algo más de 1200 euros pero ahora tengo un equipo que me aguantará cuatro o cinco años en una caja compacta y bonita.
Ya que no hay steamachine, aunque yo estoy más por las gafas poner equipos y cajas que vayáis comprando y nos entrenemos un poco
wickman escribió:

Pues espera sentado, porque sino están pudiendo reponer la deck imagínate esto… Y encima no descartes que sus proveedores rompan el contrato de suministro, paguen multa y se lo vendan a empresas ía por mucha más pasta. Lo tiene complicado valve que creo que al final lo dejará en el congelador y lo sacará para cuando el temporal se apacigüe.

Si puedes montante un itx, hay cajas muy guapas y relativamente pequeñas donde caben cosas muy majas .Mira esta, aunque vuelan…

Opino igual, leí hace poco la noticia de que los proveedores podían modificar los contratos para no verse “obligados” a vender el nuevo oro a precio de latón … y pensar que esta mierda costaba 4 duros antes…

Lo peor es que, cada cuanto se tendrá que renovar todo el hardware que se está usando actualmente en la IA para pedirle a grok “es esto cierto?”… porque la caña que tienen que recibir sus centros de datos… además, imagino que escalarán con cada nuevo avance en este campo, ósea que si quieren en 2027/2028 estamos igual…

Primero los semiconductores, luego las criptomonedas, ahora la IA… desde luego que vaya rachita de mierda está pasando el consumidor
Puffff menos mal que acabe pillando la NSW2
Si queréis una Steam Deck ya podéis daros prisa.

En USA no quedan y aquí ya solo queda la de un tera.
casi que mejor, puede suponer que estan planeando lanzar una 2 en no mucho tiempo, que ya es hora...
Hombre, yo creo que la falta de stock de deck no se debe a que vayan a sacar la 2, sino a lo mismo por lo que lenovo y msi han subido sus Hanhelds, y muy probablemente asus acabe haciendo lo mismo...porque las unidades que ya tenian en stock guai, pero fabricar nuevas unidades con los precios de componentes actuales, manteniendo el precio de antes, es básicamente ir a perdidas, y como a valve no le quedaría otra tampoco, pero quieren seguir con la fama de "valve no solo no sube sus productos sino que los baja", prefieren estar sin stock hasta que la cosa se estabilice, que no subir deck 100€ por modelo.
Veremos si sale la Machine, como para salir la SD2...
Ramsay escribió:casi que mejor, puede suponer que estan planeando lanzar una 2 en no mucho tiempo, que ya es hora...

tal vez me equivoque, pero no creo que veamos SD2 hasta minimo 2 años despues de salir SM.
by_acd escribió:
Ramsay escribió:casi que mejor, puede suponer que estan planeando lanzar una 2 en no mucho tiempo, que ya es hora...

tal vez me equivoque, pero no creo que veamos SD2 hasta minimo 2 años despues de salir SM.

también puede ser.
En otro contexto sería una pista de salida de SD2, pero en el actual ni de coña. Estando en el limbo Machine, Frame y el mando ya anunciados, pero a falta de fechas y más detalles, no se van a meter en más berenjenales en lo que queda de año como mínimo.
No creo que le den carpetazo a la steam deck, parte de la publicidad de la steam machine menciona las ventajas de usarla con la deck…

Lo que me veo venir es que se harán los locos hasta mitad de año justo, con fecha de reserva para la venta en noviembre, o quién sabe, puede que hasta vayan más allá…

Y respecto a la deck, no creo que vuelva en breve (lo mismo me equivoco), dudo que puedan comprar RAM destinada a la deck sabiendo que cuesta casi tanto como la deck en sí misma y que precisamente por esto no sale la machine…

Menuda época de mierda nos ha pillado, ni las criptomonedas….
Ya a finales de 2025 dijo Valve que no esperaban una SD como en en 2 años por lo menos, como para sacarla ahora con esto de la ram. Minimo 2028

Yo no creo que lo de la deck afecte a esta. Mas bien lo de la machine afecta a la deck. Valve no tiene prisa por reponer stock. Ahora la prioridad es la machine

Cuando tengan un buen stock de la machine para vender, supongo que se preocuparan de reabastecer la deck

No se si Valve buscara alguna especie de acuerdo con algun fabricante o si simplemente esperaran a ver que pasa en el mercado
Criserto escribió:No creo que le den carpetazo a la steam deck, parte de la publicidad de la steam machine menciona las ventajas de usarla con la deck…

y esas ventajas desaparecen de la deck1 porque salga una deck 2 y tampoco serian compatibles con la deck 2? :-?

Lo que yo pienso ya lo he expresado, seguramente no sea asi, pero si valve se va a tirar sin fabricar deck una temproada por el precio de la ram tampoco veo motivo para no "volver" con una deck 2, pero bueno, será mas deseo mio que otra cosa.
Yo decidí esperar a montarme el mini PC ITX en vista del anuncio de la Steam Machine. Ahora mismo ni una cosa ni la otra. A ver si el precio vuelve a ser razonable porque por ahora con Switch 2 y el PC "viejo" voy tirando...
Cuadri escribió:Yo decidí esperar a montarme el mini PC ITX en vista del anuncio de la Steam Machine. Ahora mismo ni una cosa ni la otra. A ver si el precio vuelve a ser razonable porque por ahora con Switch 2 y el PC "viejo" voy tirando...

Ya somos 2, me quedé sin el PC itx que podría haberme montado alrededor de 1.000-1.200€ y ahora ni una cosa ni otra, al final me he comprado un premontado, que no es lo que quería, pero con un cupón de MM, no se me quedó tan mal la Lenovo LOQ Tower , una pena que la placa no se itx, hubiese cambiado todo a la caja tan chula que habéis mostrado...

wickman escribió:

Pedazo caja! me la guardo!
Vengo a deprimir un poco mas a todos, los discos duros ya han alcanzado una situación critica:

Western Digital runs out of HDD capacity: CEO says massive AI deals secured, price surges ahead
https://www.reddit.com/r/hardware/comme ... _ceo_says/

Después de la RAM, tarjetas gráficas y los discos duros, lo siguiente que puede caer por surrealista que suene, son las fuentes de alimentación. A este paso si la Machine sale por menos de 1000€ va a ser un milagro.
Es lo que yo dije, la Machine saldrá a 1000€ y habrán ostias por comprarla porque la previsión a futuro es que se vaya encareciendo todo el hard más y más.
Yo creo que lo de esta consola ya no tiene sentido

A ver, me explico, lo tiene, si es que logra abrir un nuevo nicho de mercado y logra popularizar este nuevo modelo de negocio y Pcs consolizados para el salón, tiene sentido para el usuario más casual, pero si tienes ciertos conocimientos del mundillo tan facil como montarte algo así y le pones Steam OS o FSE (en función de si prefieres AMD o Nvidia) y te olvidas de esperar a valve con un hard que va a estar justito técnicamente

Si el invento lo sacan por 450/600 como máximo tendría un pase, pero con el descalabro de las memorias difícil ver la machine por menos un kilo y para eso, mejor montarte tu propio invento que encima va a ser más potente

Así lo veo yo al menos, lastima el mal timming de anunciar la máquina y acto seguido tener la crisis de las memorias, con otro contexto habría sido más favorable, pero actualmente y si eres un usuario avanzado veo un poco tontería esperar un hard que te va a dar 1080p/60 con reescalados y que encima va a ser caro en lugar de montarte tu propia máquina a tu medida y tener prácticamente la misma experiencia pero con mejor calidad

Vamos, que pudiendo y sabiendo hacer esto, veo una tontería esperar la machine, para que?

@Pletesermer

A dia de hoy los 1000 euros no te los quita nadie pero ninguno de esos iTX tiene el tamaño de la Steam Machine ni el soporte de Valve, ademas no funcionan como una consola (sistema operativo propio, puedes encenderla con el mandito...) esto va para la gente que quiere la experiencia de una consola a la hora de jugar y no un pc al uso pero quieren jugar con su biblioteca de steam aunque yo sinceramente con esos precios me voy a por una PS5 Slim que se ven por 300 euros nuevas (version sin lector) y me sobran 700 euros para gastarme en juegos pero bueno.
@Ramsay tan fácil como meterle steam OS y vas a tener exactamente la misma experiencia que te va a dar valve con la machine, aparte con el nuevo FSE de Windows te puedes apañar de lujo y tener una experiencia consola muy solida, ya sea con Windows o Linux

Obviamente (y como mencioné en el mensaje anterior) esto lo digo pensando en usuarios avanzados, que sepan de hardware, que sepan de especificaciones graficas, que conozcan lossless scaling, que sepan de emulación, mods, configuraciones y demases, siento que para este tipo de público es innecesario esperar la machine pudiendo ellos montar una máquina del tamaño de una consola, con las mismas posibilidades/OS de valve y con más calidad técnica, obviamente que un usuario más básico que no sabe de estás cosas probablemente no le compense por qué le hablas de frames o antialiasing y creen que les estás hablando en chino

El gran problema es el precio lamentablemente
@Pletesermer

steamos no esta oficialmente disponible y el soporte que tienes es de distros hecha por la comunidad como bazzite o cachyos.

¿Significa esto que puedo instalar SteamOS en cualquier dispositivo?

Confiamos en que, en la mayoría de los casos, SteamOS esté preinstalado en Steam Deck y otros dispositivos que utilicen SteamOS. Los únicos dispositivos compatibles oficialmente con SteamOS en este momento son Steam Deck y Legion Go S. Estamos trabajando para ampliar la compatibilidad y, con las últimas actualizaciones de Steam y SteamOS, se ha mejorado la compatibilidad con otros dispositivos portátiles con procesadores AMD.

https://store.steampowered.com/steamos/?l=spanish

instalar una de estas distros basadas en STEAMOS está bien pero sabiendo que no se va a tener nada estable y un soporte que dependerá de otras personas que en cualquier momento pueden dejar de darlo y tener que migrar a otra distro.

y poco se habla pero esta muy limitado a GPUs AMD, en NVIDIA mejor ni instalarlo ya que el Gamescope (el modo juego) está literalmente roto.
Pues nada, malos tiempos para comprarse algo así o montarse algo en formato ITX, si la Steam Machine acaba costando 1000 pavos miedo me da lo que pueda costar una PS6 o una Xbox Magnus, seguro que rondarán los 1500-2000 a no ser que esto cambie de aquí a uno o dos años.
Uno de los mayores atractivos de la Steam Machine será sin duda Steam OS. Y los que tenemos Steam Deck sabemos lo que eso significa. Es por ello que esta máquina nos pide comprarla y nos mira con ojitos. Sabemos la diferencia que hay entre usar Windows + Steam Big picture, cachyos, bazzite, etc con cualquier PC, ya sea ATX, mATX o mITXT, frente a coger la Steam Deck con su Steam OS y soporte oficial. Queremos eso mismo pero más potente y en forma de cubo.
Lazzar escribió:Uno de los mayores atractivos de la Steam Machine será sin duda Steam OS. Y los que tenemos Steam Deck sabemos lo que eso significa. Es por ello que esta máquina nos pide comprarla y nos mira con ojitos. Sabemos la diferencia que hay entre usar Windows + Steam Big picture, cachyos, bazzite, etc con cualquier PC, ya sea ATX, mATX o mITXT, frente a coger la Steam Deck con su Steam OS y soporte oficial. Queremos eso mismo pero más potente y en forma de cubo.

Si, eso es verdad, es lo que marca la diferencia, esperemos que el desembolso merezca la pena.
Fijate que a mi la Steam Machine me mira con ojitos y eso que tengo una torre mATX con un ryzen 5600X y una RX 7800XT. La torre además está enchufada al monitor de la oficina y al mismo tiempo a la TV del salón a través de un registro vacío, ya que me aseguré que la TV del salón y la oficina estuvieran pared con pared para poder jugar desde el salón sin ver la torre de por medio. Pues aún con todo eso, sigo con el gusanillo de la Steam Machine solo por el tema de Steam OS. Tengo esperanzas de que en algún momento lo liberen y precisamente al tener toda la torre con AMD pueda sacarle provecho.

Lo que si quiero YA es el Steam Controller 2. Pero claro entre la RAM de los botones, la RAM de los trackpads, la RAM de los motores de vibración, la RAM de la antena wifi... El mando está hecho de RAM y es normal que lo retrasen. [qmparto] [qmparto]
Lazzar escribió:Fijate que a mi la Steam Machine me mira con ojitos y eso que tengo una torre mATX con un ryzen 5600X y una RX 7800XT. La torre además está enchufada al monitor de la oficina y al mismo tiempo a la TV del salón a través de un registro vacío, ya que me aseguré que la TV del salón y la oficina estuvieran pared con pared para poder jugar desde el salón sin ver la torre de por medio. Pues aún con todo eso, sigo con el gusanillo de la Steam Machine solo por el tema de Steam OS. Tengo esperanzas de que en algún momento lo liberen y precisamente al tener toda la torre con AMD pueda sacarle provecho.

Lo que si quiero YA es el Steam Controller 2. Pero claro entre la RAM de los botones, la RAM de los trackpads, la RAM de los motores de vibración, la RAM de la antena wifi... El mando está hecho de RAM y es normal que lo retrasen. [qmparto] [qmparto]

A mi con el mando ya me hacen feliz, quiero tener las ventajas del mando de Steam Deck pero para la tele del salón, poder jugar a shooters con la comodidad del trackpad, el giroscopio, etc... Eso no tiene precio.
2091 respuestas
138, 39, 40, 41, 42