¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Tambien existe la posibilidad de que sorprendan con un ultimo modelo al estilo de GBMicro o algo así.
Seria la manera de llegar antes a esos 160 millones inventados (en mi opinion) por Sony, a ellos si les interesa mantener la melladita.
Curiosamente a Nintendo se la suda y al final la va a conseguir.
@Reivax2 yo no creo que saquen nuevo modelo ni nada similar, ya que este caso es el primero en que una consola nueva mantiene el 100% de las funcionalidades de su predecesora (con necesidad de mandos viejos en casos especiales y sin contar los fallos de compatibilidad, que supongo contaran con solucionar al 100%).

En DS se perdía la conexión por cable y compatibilidad con GB/GBC, en 3DS se perdía compatibilidad con GBA, en Switch reset.
En Wii se perdía compatibilidad con el GB Player, en Wii U se perdía compatibilidad con GC y de nuevo reset con Switch.

Y fíjate que con sobremesa sólo la Wii tuvo un modelo nuevo ultrabarato.
Switch vas continuar vendiendo poco a poco cada trimestre de 2026, llegará un momento que bajará de precio, aún le quedan unos cuantos millones para sumar.

Está sonando la cifra de 162 millones, yo por mi estupendo, en mi opinión Switch va a superar los 162
Oystein Aarseth escribió:Inclusive aunque Nintendo no bajara el precio de Switch, podria estimular sus ventas si lanza mas juegos para esta, obviamente los juegos tochos como el próximo Mario o el proximo Zelda serán exclusivos para Switch 2(o eso creo) pero si puede sacar remasters/remakes de consolas anterores o juegos menores en Switch con su correspondiente "Switch 2 edition".

Si Nintendo llega a lanzar un pack con los Zeldas Wind Waker HD + Twilight Princess HD para Switch, seguramente estimularía mucho las ventas, no se que espera.

Es mas hasta vería bien que Nintendo suba un poco el precio de Switch 2 para que la gente vea mas atractivo pillarse la primera Switch.

Teniendo en cuenta que el año que viene es el 40 aniversario de Zelda hay muchas papeletas para que saquen el pack de Wind Waker + Twilight Princess o incluso que también añadan Ocarina of Time.
Mañana se resuelve la pregunta que encabeza este hilo [beer]
Mañana pasa a ser oficial.
Ya es oficialmente la consola más vendida de la historia.
Lamentablemente, los fanáticos van a seguir aferrándose a esos supuestos 160,63 millones de PS2, vamos, hasta la última fabricada se vendió y no quedó ni una ni media de reserva para el SAT, al parecer... xD

Pero bueno, ya ha superado a DS, ahora sólo falta PS2, que mágicamente logró vender justo un milloncito más que DS, qué cosas... Hasta que Switch se le fue acercando y de repente descubrieron que no habían contado los cinco millones de PS2 vendidas a tribus indígenas del Amazonas (...), así que ése es el número a superar, a no ser que luego digan que se les había olvidado contar con los diez millones de PS2 distribuidas a la Estación Espacial Internacional, yo a estas alturas ya me creo todo.
PS2 vendió 137 millones, todo lo demás está claramente falseado.
Pues ale, misterio resuelto. Switch ya ha superado los 155 millones que se preguntaba en el hilo.
Va a estar difícil batir la marca de PS2 está vendiendo como pan caliente con los nuevos juegos que le están sacando
Cómo va el récord de juegos? Switch ha vendido más de 1500 millones de unidades, cuál era el récord?
Me parece que no llegará a los 160 millones. Las ventas de Switch ya van por cuentagotas. A 156 o 157 llegará como mucho.
dinodini escribió:Me parece que no llegará a los 160 millones. Las ventas de Switch ya van por cuentagotas. A 156 o 157 llegará como mucho.

El año fiscal que va de abril de 2026 a finales de marzo de 2027, ya se estiman unos 4 millones.
Todo esto apoyado de lanzamientos exclusivos como Layton, Decapolice, tomadochi Life, rythm paradise o Pokémon champions, y más anuncios que surgirán.
Además, es la única marca que vende consolas en rangos de precios accesibles ( switch lite a 179-220) o una switch normal por 269 aprox, o una oled por 300-330. Eso unido al enorme catálogo, hace que siga siendo una consola atractiva para muchisima gente.
Es cuestión de tiempo que alcance los 160m de ps2.
Ahora mismo ya es la consola más vendida de la historia, pero también superará el nuevo dato aportado por Sony.
lalioparda escribió:
dinodini escribió:Me parece que no llegará a los 160 millones. Las ventas de Switch ya van por cuentagotas. A 156 o 157 llegará como mucho.

El año fiscal que va de abril de 2026 a finales de marzo de 2027, ya se estiman unos 4 millones.
Todo esto apoyado de lanzamientos exclusivos como Layton, Decapolice, tomadochi Life, rythm paradise o Pokémon champions, y más anuncios que surgirán.
Además, es la única marca que vende consolas en rangos de precios accesibles ( switch lite a 179-220) o una switch normal por 269 aprox, o una oled por 300-330. Eso unido al enorme catálogo, hace que siga siendo una consola atractiva para muchisima gente.
Es cuestión de tiempo que alcance los 160m de ps2.
Ahora mismo ya es la consola más vendida de la historia, pero también superará el nuevo dato aportado por Sony.

Quien estima esos 4M para 2026?
Yo creo que hasta los siguientes resultados financieros no se da la estimación para el siguiente año fiscal.
Yo sigo con mi duda, hay alguna vídeo consola que haya vendido más juegos que Switch?
Don_Boqueronnn escribió:Yo sigo con mi duda, hay alguna vídeo consola que haya vendido más juegos que Switch?

Según vgchartz [agggtt] :

ps2 vendió 1537 millones de juegos y Switch 1 lleva 1500 millones de juegos vendidos.
cegador escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo sigo con mi duda, hay alguna vídeo consola que haya vendido más juegos que Switch?

ps2 vendió 1537 millones de juegos y Switch 1 lleva 1500 millones de juegos vendidos.

Espera que muevan los sofás de las oficinas de Sony para encontrar datos financieros que olvidaron decir oficialmente hace 10 años
Yo conozco un bazar indio donde todavía se pueden encontrar juegos a la venta de PS2. Algún milloncejo de ventas podrán sacar de ahí
cegador escribió:

Para este año fiscal, que acaba a finales de marzo, Nintendo espera vender 125 millones de software de Switch (1), y a finales de diciembre ya había hecho 108 millones. Cumpliendo las previsiones del año fiscal se quedaría en 1517, así que sería posible que supere esa cifra de PS2 antes de las próximas navidades, y si no, seguro en el periodo navideño.

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2026/260203_3e.pdf
cegador escribió:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_2

No parece muy realista que haya vendido 1537 millones.
segrexarcanus escribió:
cegador escribió:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_2

No parece muy realista que haya vendido 1537 millones.

Había muchísimo juego chorra igual que hay ahora en las stores de cosas conocidas que vendían solo por el nombre aunque fuesen juegos basura. Por ejemplo el juego del Neng y el del Real Madrid que es de los peores que he probado de fútbol en mi vida. En general había muchísimo tanto chorra como algunas joyas ocultas que no venden tanto pero al final si sumas salen esos números.

Lo que está claro que en calidad ha vendido bastante más Switch viendo esa lista.
Ahora también hay mucho joego de mierda, como el Hentai Banana (GOTY de bananas), etc. Y como ese y otros de calidad paupérrima en la eshop los hay a patadas. De hecho es más fácil vender ahora que antes.

De hecho uno de los peores años de la historia del videogiocco (en cuanto a media global) coincidió con Wii y DS y no creo que fuera casualidad. Switch está ahí ahí.
2274 respuestas
142, 43, 44, 45, 46