Amueblar una casa, sugerencias.

La verdad que estoy un poco desbordado y aún no he firmado las escrituras, pero es algo inminente.

Hablando con compañeros de trabajo escucho cosas como “pues yo aún estoy esperando que me traigan los muebles del comedor y llevo 3 meses y medio” y cosas obvias como “en el sofá y en la cama gástate el dinero, que luego te arrepientes” y si, vale, en eso estamos de acuerdo, pero ¿por dónde empezáis a mirar vosotros?

Mi prioridad por no decir mi misión principal es encontrar canapé de 200x200 con patas (para que el robot pueda pasar por debajo) y sofá a medida.

Por más que miro y veo tiendas (online y físicas) al final veo todo prácticamente igual pero diferentes precios.

Tengo el problema de que me guío mucho por reseñas y si me recomiendan un sitio y veo que las reseñas son reguleras ya casi que directamente lo descarto.

El tema del canapé, he visto online y físicas, obviamente prefiero un tienda física para comprobar calidades, o si es web que me describa bien el producto, pero no sé si decantarme por algo tipo pikolin que al menos tiene cierto renombre, o hay alguna tienda rústica u oculta que la calidad sea suprema e igualdad de precio.

Lo que no quiero es comprar en la típica web que parece que estás comprando el oro y el moro, con mil cosas para personalizar (cuando no las ves ni tocas), y a la semana esté crujiendo o sea malísimo.

Alguno que haya pasado por esto me ilumina un poco?

Entiendo que un colchón pues según la persona, se decantará por una cosa u otra y es más personal, pero una ayudita para los muebles? [carcajad]
Mi consejo es que te vayas a tu ciudad más cercana y en todas (que yo sepa vamos) siempre hay un polígono que tiene varias tiendas de muebles cercanas.
Por ejemplo, lo hay en Huelva, hay varios en Sevilla, y que yo sepa en Córdoba también.
Suele ser muy típico vamos. Luego vas preguntando precios, probando y viendo qué es lo que más te interesa.
Allí te dirán el tiempo que tarda en llegar. Mis padres por ejemplo compraron un sofá hace ahora un año y le tardó un poco menos de 2 meses en llegarle. Es verdad que era totalmente personalizado.
Yo recomendaría un sofá separado y ligero en lugar de los mamotretos que se suelen ver, ocupan menos espacio, el robot te pasa por debajo, más fácil de combinar si se rompe una parte, no has de renovar entero.

Una solución rápida para amueblar ni que sea de forma temporal es pedir a parientes y amigos si no tienen algún mueble en el trastero, de jardín o alguno que no estén convencidos y les pille sitio. En especial lámparas serán muy socorridas
Tirar mucho de segunda mano. No es lo mejor para el diseño pero el bolsillo duele un poco menos
En mi casa fui poco a poco, de hecho han pasado casi tres años y aún me faltan cosas por decorar. Todo cuesta muchísimo.

Como consejo, compra primero lo que necesites para vivir (Cocina, Cama, armarios (en caso de que no tengas empotrados) y despacho (en caso de que trabajes desde casa). Luego ya puedes ir poco a poco.

En cuanto a reseñas, no te compliques, hay muchas tiendas tipo Ikea, Conforama o mondo convivencia (aquí pille el sofá barato).

De segunda mano no compraría nada sinceramente, puede tener bacterias de otras personas, sinceramente no lo veo.

Mucho animo y paciencia camarada, ya tienes la casa que es lo difícil en nuestra época.
4 respuestas