mecro escribió:Muy buenas.
Tengo la grafica que no se que le pasa pero me llega a unas temperaturas que para mi no son normales.
En cuanto llega a 84º o más, zasca, pierdo la imagen en pantalla y tengo que apagar el ordenador por completo. No se queda bloqueado por que oigo por los cascos el juego que sigue ejecutándose, pero la monitor me dice que no hay señal, en este caso una TV.
Nada mas comprarla recuerdo que le hice un overclok de unos 300Mhz mas (Afterburner) y aguantaba, pero yo no se si fue una actualización de drives o yo que se que empece a tener este problema....
Probe a devolverla a los valores de fabrica y seguia igual...
Ahora mismo la tengo con un undervolt pero la cacho cabrona sigue alcanzando esas temperaturas y "cortando" la señal a la pantalla.
Tengo que tener cuidado por que si ronda o pasa el 90% de uso de la GPU ya es cuestión de na que me llegue a esas temperaturas y zasca!, pérdida de señal en la TV o monitor, me da igual.
Los ventiladores se disparan a toda leche y zasca... a tomar por saco señal.
La grafica en cuestion es este modelo por si alguien la tiene y me puede decir algo
Inno3D GeForce RTX 5070 Ti X3 OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4.
La tengo montada sobre esta maquina
- PLACA: MSI X670E GAMING PLUS WIFI
- CPU: Ryzen 7 9800X3D 4.7/5.2GHz
- RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
- SSD: Samsung 990 Pro 2TB Disco SSD 7450MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
- POWER: Corsair RMx Series RM850x PCIe 5.1 ATX 3.1 850W 80 Plus Gold Modular
Todo comprado en PCcomponentes a principios del año pasado.
He mirado el tema de la garantía de PC componentes y la única opcion que me da a seleccionar es la devolución del dinero al no haber stock, mentira, tienen por que esta a la venta pero claro, ahora esta bastante mas cara de lo que me costo a mi (889.99€).
La verdad es que no estoy cómodo con ella. Me da este problema de forma muy habitual y no se que hacer...
mecro escribió:Muy buenas.
Tengo la grafica que no se que le pasa pero me llega a unas temperaturas que para mi no son normales.
En cuanto llega a 84º o más, zasca, pierdo la imagen en pantalla y tengo que apagar el ordenador por completo. No se queda bloqueado por que oigo por los cascos el juego que sigue ejecutándose, pero la monitor me dice que no hay señal, en este caso una TV.
Nada mas comprarla recuerdo que le hice un overclok de unos 300Mhz mas (Afterburner) y aguantaba, pero yo no se si fue una actualización de drives o yo que se que empece a tener este problema....
Probe a devolverla a los valores de fabrica y seguia igual...
Ahora mismo la tengo con un undervolt pero la cacho cabrona sigue alcanzando esas temperaturas y "cortando" la señal a la pantalla.
Tengo que tener cuidado por que si ronda o pasa el 90% de uso de la GPU ya es cuestión de na que me llegue a esas temperaturas y zasca!, pérdida de señal en la TV o monitor, me da igual.
Los ventiladores se disparan a toda leche y zasca... a tomar por saco señal.
La grafica en cuestion es este modelo por si alguien la tiene y me puede decir algo
Inno3D GeForce RTX 5070 Ti X3 OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4.
La tengo montada sobre esta maquina
- PLACA: MSI X670E GAMING PLUS WIFI
- CPU: Ryzen 7 9800X3D 4.7/5.2GHz
- RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
- SSD: Samsung 990 Pro 2TB Disco SSD 7450MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
- POWER: Corsair RMx Series RM850x PCIe 5.1 ATX 3.1 850W 80 Plus Gold Modular
Todo comprado en PCcomponentes a principios del año pasado.
He mirado el tema de la garantía de PC componentes y la única opcion que me da a seleccionar es la devolución del dinero al no haber stock, mentira, tienen por que esta a la venta pero claro, ahora esta bastante mas cara de lo que me costo a mi (889.99€).
La verdad es que no estoy cómodo con ella. Me da este problema de forma muy habitual y no se que hacer...

FranciscoVG escribió:@mecro
Vamos que en un juego donde la carga sea del 100% todo el rato se va a ir a mas de 80 grados con undervolt y en invierno....
mecro escribió:Ayer le hice otro undervolt algo mas agresivo y he conseguido dejarla asi:
He probado un punto donde me crasheo jugando al Warhammer 40,000 Space Marine 2 y ha aguantado bien. Mire las temperaturas y me aguanto bien.
Ahora mismo, a temperatura ambiente esta a 26º, jugando oscila entre los 65º a 70º con una carga de gpu alrededor del 70% y en ciertos puntos, al llegar al 99% pude subir a los 78º +-
Voy a ver si aguanta así. Si veo que no tira para adelante la cosa, pido la devolución del a pasta y tiro ya para una 5080.
mecro escribió:Na, acabo de "hablar" con el chatbot que tienen.
Le he explicado todo el asunto... me ha dicho como tramitar la garantia y le he indicado que no me vale, que solo me da la posibilidad de devolver el importe, yo quiero una unidad nueva.
respuesta:
Entendido, Pedro. Si en la web solo te aparece la opción de reembolso, lo gestionamos por Atención al Cliente para solicitar la sustitución por una unidad nueva.
He dejado registrado tu caso con estos datos:
Pedido: xxxxxxxxxxxxxxxxx
Email: xxxxxxxxxxxxxxxxx
Motivo: solicitar reemplazo (no reembolso) de la gráfica.
¡Gracias! Hemos registrado tu solicitud 👍. Recibirás una notificación por correo electrónico en cuanto tu caso sea revisado.
Si quieres contactar por otra vía:
WhatsApp: 622 600 796
Teléfono: 968 977 977 (L-V, 9:00 a 20:00)
A ver que me dicen en el correo.
¿Alguna recomendacion por si se hacen los remolones?

mecro escribió:Acabo de mirar de nuevo en PCcomponentes el tema de la garantía y ahora si ya me deja realizar el reemplazo del artículo.
Así que lo acabo de tramitar.
Se supone que vienen a recogérmelo y a saber lo que tardan en enviarme una nueva.
Acabo de hacer un test con Kombustor a velocidad y voltaje de stock....
Vosotros me diréis si esto es normal...
Y ahora otra con el undervolt que le tengo aplicado y las memorias subidas +2000Mhz
Anubi escribió:Ni de broma, por si acaso, postea una captura de los sensores del GPUZ mientras pasa el Kombustor, a ver si se ve algo raro.
Un saludo
mecro escribió:Bueno, recibida la nueva grafica y confirmo que la anterior debería estar mal.
Esta a plena carga ronda los 70º con test sintéticos de carga de GPU con valores por defecto. Así que cero problemas ya resuelto.
Si le aplico el undervolt que tenia antes, curioso que el afterburner recuerde la grafica y los settings que tenia, me baja cerca de los 60º con un ligero overclock a la gráfica. Creo que de serie corre la GPU 2700mhz +- y lo tengo a 2900mhz+-. Las memorias tiene un OC de +2000Mhz sin problemas.
Bueno, pues ahora a estar ya tranqui con este tema.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
mecro escribió:Acabo de mirar de nuevo en PCcomponentes el tema de la garantía y ahora si ya me deja realizar el reemplazo del artículo.
hh1 escribió:Ahora a ver a quién encasquetan la tuya.Esperemos que la reparen de verdad.
Nomada_Firefox escribió:mecro escribió:Acabo de mirar de nuevo en PCcomponentes el tema de la garantía y ahora si ya me deja realizar el reemplazo del artículo.
Yo la verdad creo que esto fue una mala idea. No es la primera 5070Ti de ese modelo de Inno 3D que veo con problemas de temperatura. Puede que la vendas en el futuro pero tiene muchas posibilidades de hacer aguas de nuevo. Seguro que tiene unos thermal pads de a 1 centimo el metro y la pasta termica ni existe ni se la espera. Es que ahorran en las cosas más simples.
Me recordo mucho a cuando la Sapphire Nitro RX 6800 que yo tenia empezo a sobrecalentarse llegando a 109º. Tampoco habia stock y solo me devolvian los 619€ que costo. Pues lo acepte gustosamente y compre una Gigabyte Gaming OC 4070Ti de 12GB por exactamente 100€ más. Es como tener una GPU de renting.hh1 escribió:Ahora a ver a quién encasquetan la tuya.Esperemos que la reparen de verdad.
Se de otro que estara pensando......"igual era la mia".
Nomada_Firefox escribió:mecro escribió:Acabo de mirar de nuevo en PCcomponentes el tema de la garantía y ahora si ya me deja realizar el reemplazo del artículo.
Yo la verdad creo que esto fue una mala idea. No es la primera 5070Ti de ese modelo de Inno 3D que veo con problemas de temperatura. Puede que la vendas en el futuro pero tiene muchas posibilidades de hacer aguas de nuevo. Seguro que tiene unos thermal pads de a 1 centimo el metro y la pasta termica ni existe ni se la espera. Es que ahorran en las cosas más simples.
Me recordo mucho a cuando la Sapphire Nitro RX 6800 que yo tenia empezo a sobrecalentarse llegando a 109º. Tampoco habia stock y solo me devolvian los 619€ que costo. Pues lo acepte gustosamente y compre una Gigabyte Gaming OC 4070Ti de 12GB por exactamente 100€ más. Es como tener una GPU de renting.hh1 escribió:Ahora a ver a quién encasquetan la tuya.Esperemos que la reparen de verdad.
Se de otro que estara pensando......"igual era la mia".
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)