5070 ti cachonda perdida....

Muy buenas.

Tengo la grafica que no se que le pasa pero me llega a unas temperaturas que para mi no son normales.
En cuanto llega a 84º o más, zasca, pierdo la imagen en pantalla y tengo que apagar el ordenador por completo. No se queda bloqueado por que oigo por los cascos el juego que sigue ejecutándose, pero la monitor me dice que no hay señal, en este caso una TV.

Nada mas comprarla recuerdo que le hice un overclok de unos 300Mhz mas (Afterburner) y aguantaba, pero yo no se si fue una actualización de drives o yo que se que empece a tener este problema....

Probe a devolverla a los valores de fabrica y seguia igual...
Ahora mismo la tengo con un undervolt pero la cacho cabrona sigue alcanzando esas temperaturas y "cortando" la señal a la pantalla.

Tengo que tener cuidado por que si ronda o pasa el 90% de uso de la GPU ya es cuestión de na que me llegue a esas temperaturas y zasca!, pérdida de señal en la TV o monitor, me da igual.

Los ventiladores se disparan a toda leche y zasca... a tomar por saco señal.

La grafica en cuestion es este modelo por si alguien la tiene y me puede decir algo

Inno3D GeForce RTX 5070 Ti X3 OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4.

La tengo montada sobre esta maquina
- PLACA: MSI X670E GAMING PLUS WIFI
- CPU: Ryzen 7 9800X3D 4.7/5.2GHz
- RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
- SSD: Samsung 990 Pro 2TB Disco SSD 7450MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
- POWER: Corsair RMx Series RM850x PCIe 5.1 ATX 3.1 850W 80 Plus Gold Modular

Todo comprado en PCcomponentes a principios del año pasado.
He mirado el tema de la garantía de PC componentes y la única opcion que me da a seleccionar es la devolución del dinero al no haber stock, mentira, tienen por que esta a la venta pero claro, ahora esta bastante mas cara de lo que me costo a mi (889.99€).

La verdad es que no estoy cómodo con ella. Me da este problema de forma muy habitual y no se que hacer...
mecro escribió:Muy buenas.

Tengo la grafica que no se que le pasa pero me llega a unas temperaturas que para mi no son normales.
En cuanto llega a 84º o más, zasca, pierdo la imagen en pantalla y tengo que apagar el ordenador por completo. No se queda bloqueado por que oigo por los cascos el juego que sigue ejecutándose, pero la monitor me dice que no hay señal, en este caso una TV.

Nada mas comprarla recuerdo que le hice un overclok de unos 300Mhz mas (Afterburner) y aguantaba, pero yo no se si fue una actualización de drives o yo que se que empece a tener este problema....

Ahora mismo la tengo con un undervolt pero la cacho cabrona sigue alcanzando esas temperaturas y "cortando" la señal a la pantalla.

Tengo que tener cuidado por que si ronda o pasa el 90% de uso de la GPU ya es cuestión de na que me llegue a esas temperaturas y zasca!, pérdida de señal en la TV o monitor, me da igual.

La grafica en cuestion es este modelo por si alguien la tiene y me puede decir algo

- RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP

He mirado el tema de la garantía de PC componentes y la única opcion que me da a seleccionar es la devolución del dinero al no haber stock, mentira, tienen por que esta a la venta pero claro, ahora esta bastante mas cara de lo que me costo a mi (889.99€).

La verdad es que no estoy cómodo con ella. Me da este problema de forma muy habitual y no se que hacer...

Yo insistiría en un cambio o incluso amenazándoles por publicarlo en redes sociales, al menos así es como me hicieron caso a mí hace unos años con una gráfica que también me daba problemas de temperatura y pasaban los meses sin darme solución, es más, no sé con quien hablé que le comenté de pagarle más y llevarme otra gráfica del mismo modelo pero otro ensamblador más bueno y me lo aceptaron sin problemas,
igual es una tontería, pero ya has revisado que no sea problema de los ventiladores?
y tal vez te parezca otra tontería, pero prueba poner la cpu , la torre, al revés, a mí con esto que te comento de la gráfica de pccomponentes que me daba problemas de temperaturas se solucionaban al poner la torre la revés, la explicación era que el peso del disipador en posición normal pues tiraba hacia abajo y se separaba algo del chip, pero si ponía la torre al revés pues el peso iba directo al integrado de la gpu, no sé si me explico.
¿Has comprobado que esté correcta la curva de ventilación de la gráfica?
Si tienen stock a la venta te tienen que dar la opción de cambiartela pero como dices no les interesa. Ya queda en tu mano el meterte en libros de caballería o recuperar tu pasta y punto. Yo si no estuviera cómodo desde luego preferiría recuperar. Pero lo ideal sería una 5070ti que funcione como Dios manda. Que para eso la has comprado.
Y si pruebas a tramitar la garantía con el fabricante? Sería mejor con la tienda, pero si no te quieren hacer el cambio y no te quieres liar a denunciar, es un opción. Primero amenazales con denunciar tanto en redes como en consumo, y si no te hacen caso pues prueba con el fabricante.
mecro escribió:Muy buenas.

La inno3d 5070ti oc, de serie, se pone a 64 grados jugando y tiene una temperatura idle de 38 grados...

O tu caja es un infierno de caja, o claramente está en mal estado y toca tramitar la garantía,, peta porque 84 grados excede la temp máxima que admite...

Leyéndote, no se cuantas veces has dejado que pase de los 84 grados... pero si han sido "numerosas", esa gráfica, en mi humilde opinión, está herida de muerte.

https://www.tweaktown.com/reviews/10982 ... index.html

Imagen
Ayer le hice otro undervolt algo mas agresivo y he conseguido dejarla asi:

Imagen

He probado un punto donde me crasheo jugando al Warhammer 40,000 Space Marine 2 y ha aguantado bien. Mire las temperaturas y me aguanto bien.

Ahora mismo, a temperatura ambiente esta a 26º, jugando oscila entre los 65º a 70º con una carga de gpu alrededor del 70% y en ciertos puntos, al llegar al 99% pude subir a los 78º +-

Voy a ver si aguanta así. Si veo que no tira para adelante la cosa, pido la devolución del a pasta y tiro ya para una 5080.
Ostras tío una 5070ti incluso con un perfil de ventilador silencioso y sin undervolt ni nada , no debería subir de 65/66 grados, es lo que hace mi 5080 palit de serie con ventilador maximo al 45% y si pones un perfil más agresivo no pasa de 60 grados

Yo no me la quedaba amigo
@mecro

Vamos que en un juego donde la carga sea del 100% todo el rato se va a ir a mas de 80 grados con undervolt y en invierno....

Yo no se que haces tocando el voltaje cuando hay algo que claramente esta mal

- Comprobar que todos los ventiladores de la gpu giran bien, tanto verlos girar como comprobar la curva y velocidad
- Asegúrate que la caja y la gpu este bien ventiladas

SI esas dos cosas estan bien es algo interno, pero no parece problema de la gpu en todo caso un mal contacto con el disipador
@mecro
Yo peleaba el cambio con la tienda.
Si no , a reparar.

No te quedes eso ,porque a parte de no estar bien ,algún día la venderás ,y eso se lo va a comer otra persona.
Son productos muy caros, y es que no puedes ni jugar un poco con el OC.
FranciscoVG escribió:@mecro

Vamos que en un juego donde la carga sea del 100% todo el rato se va a ir a mas de 80 grados con undervolt y en invierno....

Lo primero que pensé yo fue eso, joder, 80 grados y en invierno... Luego he leído que la temperatura ambiente es de 26º y he pensado, bueno... fresquito tampoco es que tenga (que en mi casa me levanto con la casa a 15º y pongo la calefacción al medio día para subirla a 20º, y soy feliz...).

En cualquier caso, está claro que algo no va muy bien, no... Yo mirando el uso de la gráfica estos días mientras jugaba al No rest for the wicked, porque el rendimiento era muy regulín, vi que andaba al 55% de carga y no tenía cojones de subir a más de 50º (practicamente encefalograma plano, con algún puntito tímido de volver a bajar a 49º).

Pero claro, como he dicho, teniendo la casa en un rango de 15-20º. Ahora en idle la tengo a 34º. Eso sí, también consume menos en idle, que está a 11W. Supongo que la mía es menos tragona que esa inno3d.

Por cierto, realmente la tuya en concreto, en el color que pones, es cierto que no la vende PcComponentes, así que quizás es verdad que no la tienen en stock. La blanca la tienen poco más cara (930€). Mira a ver si le puedes decir si pueden cambiar una por otra o algo así...
Dejate de undervolt, esa gráfica está mal, tira de garantía
Te cuento mi experiencia con una 3070. Me pasaba lo mismo. La gráfica subía de temperatura (80grados) y se cortaba la imagen no el audio. Pensaba que era la gráfica, pero era la fuente. Le baje el consumo un 30%, paso de 230w a 180 más o menos. Se dejó de colgar. Entoces probé a cortar la ventilación y la gráfica subió a 85/90 grados pero no sé colgaba. La fuente de alimentación estaba mal. Por si quieres probar
mecro escribió:Ayer le hice otro undervolt algo mas agresivo y he conseguido dejarla asi:

Imagen

He probado un punto donde me crasheo jugando al Warhammer 40,000 Space Marine 2 y ha aguantado bien. Mire las temperaturas y me aguanto bien.

Ahora mismo, a temperatura ambiente esta a 26º, jugando oscila entre los 65º a 70º con una carga de gpu alrededor del 70% y en ciertos puntos, al llegar al 99% pude subir a los 78º +-

Voy a ver si aguanta así. Si veo que no tira para adelante la cosa, pido la devolución del a pasta y tiro ya para una 5080.

Pan para hoy, hambre para mañana...

Esa gráfica está mal, no le des vueltas... los datos que te he pasado, son sin undervolt ni historias...
Na, acabo de "hablar" con el chatbot que tienen.
Le he explicado todo el asunto... me ha dicho como tramitar la garantia y le he indicado que no me vale, que solo me da la posibilidad de devolver el importe, yo quiero una unidad nueva.

respuesta:

Entendido, Pedro. Si en la web solo te aparece la opción de reembolso, lo gestionamos por Atención al Cliente para solicitar la sustitución por una unidad nueva.

He dejado registrado tu caso con estos datos:

Pedido: xxxxxxxxxxxxxxxxx
Email: xxxxxxxxxxxxxxxxx
Motivo: solicitar reemplazo (no reembolso) de la gráfica.
¡Gracias! Hemos registrado tu solicitud 👍. Recibirás una notificación por correo electrónico en cuanto tu caso sea revisado.

Si quieres contactar por otra vía:

WhatsApp: 622 600 796
Teléfono: 968 977 977 (L-V, 9:00 a 20:00)

A ver que me dicen en el correo.
¿Alguna recomendacion por si se hacen los remolones?
mecro escribió:Na, acabo de "hablar" con el chatbot que tienen.
Le he explicado todo el asunto... me ha dicho como tramitar la garantia y le he indicado que no me vale, que solo me da la posibilidad de devolver el importe, yo quiero una unidad nueva.

respuesta:

Entendido, Pedro. Si en la web solo te aparece la opción de reembolso, lo gestionamos por Atención al Cliente para solicitar la sustitución por una unidad nueva.

He dejado registrado tu caso con estos datos:

Pedido: xxxxxxxxxxxxxxxxx
Email: xxxxxxxxxxxxxxxxx
Motivo: solicitar reemplazo (no reembolso) de la gráfica.
¡Gracias! Hemos registrado tu solicitud 👍. Recibirás una notificación por correo electrónico en cuanto tu caso sea revisado.

Si quieres contactar por otra vía:

WhatsApp: 622 600 796
Teléfono: 968 977 977 (L-V, 9:00 a 20:00)

A ver que me dicen en el correo.
¿Alguna recomendacion por si se hacen los remolones?

La ley dice que no te puede, el vendedor, obligar a aceptar dinero en vez de la sustitución por el mismo producto nuevo, pero a su vez LA LEY también dice que el vendedor no esta obligado a dar un producto igual, si no tiene stock del mismo o posibilidades de conseguirlo, y en ese caso se acepta el reembolso.

Vamos, que seguramente el vendedor, se te agarre a ese clavo ardiendo para ofrecer el reembolso, por que no sea capaz de conseguir ahora mismo la gráfica, al mismo precio que te la vendieron originalmente...
Menuda putada. Yo tengo una 5070TI ventus que tiene de los peores disipadores y no alcanza eso ni de broma.
La tengo con undervolt (2800 Mhz a 900mv, y OC en las memorias de +500), pero con 20º en la habitación, no pasa de 63º con el test del kombustor a la media hora de test.
Algo tiene que estar mal en el disipador.

Un saludo
Acabo de mirar de nuevo en PCcomponentes el tema de la garantía y ahora si ya me deja realizar el reemplazo del artículo.

Así que lo acabo de tramitar.
Se supone que vienen a recogérmelo y a saber lo que tardan en enviarme una nueva.

Acabo de hacer un test con Kombustor a velocidad y voltaje de stock....Imagen

Vosotros me diréis si esto es normal...

Y ahora otra con el undervolt que le tengo aplicado y las memorias subidas +2000Mhz
Imagen
Imagen
mecro escribió:Acabo de mirar de nuevo en PCcomponentes el tema de la garantía y ahora si ya me deja realizar el reemplazo del artículo.

Así que lo acabo de tramitar.
Se supone que vienen a recogérmelo y a saber lo que tardan en enviarme una nueva.

Acabo de hacer un test con Kombustor a velocidad y voltaje de stock....Imagen

Vosotros me diréis si esto es normal...

Y ahora otra con el undervolt que le tengo aplicado y las memorias subidas +2000Mhz
Imagen
Imagen

No tengo 83 grados ni con la 5090 con bios de 600w y sin undervolt... [mad]
Ni de broma, por si acaso, postea una captura de los sensores del GPUZ mientras pasa el Kombustor, a ver si se ve algo raro.

Un saludo
la pega es quedarse sin gráfica unos días
Anubi escribió:Ni de broma, por si acaso, postea una captura de los sensores del GPUZ mientras pasa el Kombustor, a ver si se ve algo raro.

Un saludo

Aqui la tienes
Imagen
Definitivamente algo está mal, no son normales las temperaturas, y eso que el ventilador está al 100%, a mi no me pasa de 42%. Las memorias si que están bastante bien, pero o no debe de hacer buen contacto con el core.
No te queda otra que tramitar
Imagen
Anubi escribió:Definitivamente algo está mal, no son normales las temperaturas, y eso que el ventilador está al 100%, a mi no me pasa de 42%. Las memorias si que están bastante bien, pero o no debe de hacer buen contacto con el core.
No te queda otra que tramitar
Imagen

eso debe ser

el disipador no hace buen contacto con el core

igual por pads termicos muy anchos

o por falta de pasta termica

pero está claro que algo raro hay ahi
Bueno, recibida la nueva grafica y confirmo que la anterior debería estar mal.

Esta a plena carga ronda los 70º con test sintéticos de carga de GPU con valores por defecto. Así que cero problemas ya resuelto.

Si le aplico el undervolt que tenia antes, curioso que el afterburner recuerde la grafica y los settings que tenia, me baja cerca de los 60º con un ligero overclock a la gráfica. Creo que de serie corre la GPU 2700mhz +- y lo tengo a 2900mhz+-. Las memorias tiene un OC de +2000Mhz sin problemas.

Bueno, pues ahora a estar ya tranqui con este tema.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos.
mecro escribió:Bueno, recibida la nueva grafica y confirmo que la anterior debería estar mal.

Esta a plena carga ronda los 70º con test sintéticos de carga de GPU con valores por defecto. Así que cero problemas ya resuelto.

Si le aplico el undervolt que tenia antes, curioso que el afterburner recuerde la grafica y los settings que tenia, me baja cerca de los 60º con un ligero overclock a la gráfica. Creo que de serie corre la GPU 2700mhz +- y lo tengo a 2900mhz+-. Las memorias tiene un OC de +2000Mhz sin problemas.

Bueno, pues ahora a estar ya tranqui con este tema.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos.

Te lo dijimos.
A disfrutarla [beer]

Ahora a ver a quién encasquetan la tuya.Esperemos que la reparen de verdad.
mecro escribió:Acabo de mirar de nuevo en PCcomponentes el tema de la garantía y ahora si ya me deja realizar el reemplazo del artículo.

Yo la verdad creo que esto fue una mala idea. No es la primera 5070Ti de ese modelo de Inno 3D que veo con problemas de temperatura. Puede que la vendas en el futuro pero tiene muchas posibilidades de hacer aguas de nuevo. Seguro que tiene unos thermal pads de a 1 centimo el metro y la pasta termica ni existe ni se la espera. Es que ahorran en las cosas más simples.

Me recordo mucho a cuando la Sapphire Nitro RX 6800 que yo tenia empezo a sobrecalentarse llegando a 109º. Tampoco habia stock y solo me devolvian los 619€ que costo. Pues lo acepte gustosamente y compre una Gigabyte Gaming OC 4070Ti de 12GB por exactamente 100€ más. Es como tener una GPU de renting.

hh1 escribió:Ahora a ver a quién encasquetan la tuya.Esperemos que la reparen de verdad.

Se de otro que estara pensando......"igual era la mia". XD
Nomada_Firefox escribió:

Yo la verdad creo que esto fue una mala idea. No es la primera 5070Ti de ese modelo de Inno 3D que veo con problemas de temperatura. Puede que la vendas en el futuro pero tiene muchas posibilidades de hacer aguas de nuevo. Seguro que tiene unos thermal pads de a 1 centimo el metro y la pasta termica ni existe ni se la espera. Es que ahorran en las cosas más simples.

Me recordo mucho a cuando la Sapphire Nitro RX 6800 que yo tenia empezo a sobrecalentarse llegando a 109º. Tampoco habia stock y solo me devolvian los 619€ que costo. Pues lo acepte gustosamente y compre una Gigabyte Gaming OC 4070Ti de 12GB por exactamente 100€ más. Es como tener una GPU de renting.

hh1 escribió:Ahora a ver a quién encasquetan la tuya.Esperemos que la reparen de verdad.

El rollo es que pensando en su dia, cuando la coloque en la ranura PCIe me di cuenta que no la detectaba bien, no detectaba el x16 del pcie y me la ponía x8. Abrí la caja y la empuje bien contra la placa pero claro, la empuje desde el disipador ahora que lo pienso, hice bastante presión y encajo bien.
Lo mismo ese "sobre esfuerzo", descolo el disipador y no hacia buen contacto.. a saber.

Pero vamos, que he estado testeando esta y jugando a 100% de carga no pasa de los 60º. Para mi todo un puto lujo la verdad.
Nomada_Firefox escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hasta que dan con el típico que la pone y se olvida, que no sabe o pasa de mirar nada .

Al final ,los que miramos cosas o entendemos más o menos, somos minoría, y se aprovechan de ello.

En el hilo de los portátiles, comenté como un amigo compró un MSI Vector de 1715€ con un 7945HX y una 5070TI.
Se lo configuré ,y parecía ir bien.
Le dio problemas con juegos con Easy anticheat, y me lo trajo otras dos tardes para ver si conseguíamos hacerlo funcionar.
No hubo forma.
Como se lo formateé ya ,como último recurso, me tocó volverle a configurar todo, con la sorpresa de que el portátil iba mal de cojones.
Se ralentizaba mucho por la cara a la otra de pasar archivos o de descargar, tardaba eternidades en abrir páginas de internet...
Pongo otra vez juegos, y a pedales.
Lo miré todo, vuelta a formatear y otra vez igual.
No iba a bien.
Pues si no lo miro yo, mi amigo, se lo come, igual que se lo va a comer el siguiente al que se lo vendan.
@hh1 Bueno, eso es el pan nuestro de cada dia. Los portatiles son un poco unos engendros.

@mecro yo ya habia visto alguno con esa grafica y ese tipo de problemas. Tambien con Ventus, los modelos sencillos son mayormente problematicos.Las ensambladoras son todas unos ratas que ahorran en materiales que no cuestan dos pesetas y diria que es deliverado para promover modelos mejores pero lo cierto es que en todas ahorran, asi que suceden este tipo de cosas.
29 respuestas