5070 ti cachonda perdida....

Muy buenas.

Tengo la grafica que no se que le pasa pero me llega a unas temperaturas que para mi no son normales.
En cuanto llega a 84º o más, zasca, pierdo la imagen en pantalla y tengo que apagar el ordenador por completo. No se queda bloqueado por que oigo por los cascos el juego que sigue ejecutándose, pero la monitor me dice que no hay señal, en este caso una TV.

Nada mas comprarla recuerdo que le hice un overclok de unos 300Mhz mas (Afterburner) y aguantaba, pero yo no se si fue una actualización de drives o yo que se que empece a tener este problema....

Probe a devolverla a los valores de fabrica y seguia igual...
Ahora mismo la tengo con un undervolt pero la cacho cabrona sigue alcanzando esas temperaturas y "cortando" la señal a la pantalla.

Tengo que tener cuidado por que si ronda o pasa el 90% de uso de la GPU ya es cuestión de na que me llegue a esas temperaturas y zasca!, pérdida de señal en la TV o monitor, me da igual.

Los ventiladores se disparan a toda leche y zasca... a tomar por saco señal.

La grafica en cuestion es este modelo por si alguien la tiene y me puede decir algo

Inno3D GeForce RTX 5070 Ti X3 OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4.

La tengo montada sobre esta maquina
- PLACA: MSI X670E GAMING PLUS WIFI
- CPU: Ryzen 7 9800X3D 4.7/5.2GHz
- RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
- SSD: Samsung 990 Pro 2TB Disco SSD 7450MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
- POWER: Corsair RMx Series RM850x PCIe 5.1 ATX 3.1 850W 80 Plus Gold Modular

Todo comprado en PCcomponentes a principios del año pasado.
He mirado el tema de la garantía de PC componentes y la única opcion que me da a seleccionar es la devolución del dinero al no haber stock, mentira, tienen por que esta a la venta pero claro, ahora esta bastante mas cara de lo que me costo a mi (889.99€).

La verdad es que no estoy cómodo con ella. Me da este problema de forma muy habitual y no se que hacer...
mecro escribió:Muy buenas.

Tengo la grafica que no se que le pasa pero me llega a unas temperaturas que para mi no son normales.
En cuanto llega a 84º o más, zasca, pierdo la imagen en pantalla y tengo que apagar el ordenador por completo. No se queda bloqueado por que oigo por los cascos el juego que sigue ejecutándose, pero la monitor me dice que no hay señal, en este caso una TV.

Nada mas comprarla recuerdo que le hice un overclok de unos 300Mhz mas (Afterburner) y aguantaba, pero yo no se si fue una actualización de drives o yo que se que empece a tener este problema....

Ahora mismo la tengo con un undervolt pero la cacho cabrona sigue alcanzando esas temperaturas y "cortando" la señal a la pantalla.

Tengo que tener cuidado por que si ronda o pasa el 90% de uso de la GPU ya es cuestión de na que me llegue a esas temperaturas y zasca!, pérdida de señal en la TV o monitor, me da igual.

La grafica en cuestion es este modelo por si alguien la tiene y me puede decir algo

- RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP

He mirado el tema de la garantía de PC componentes y la única opcion que me da a seleccionar es la devolución del dinero al no haber stock, mentira, tienen por que esta a la venta pero claro, ahora esta bastante mas cara de lo que me costo a mi (889.99€).

La verdad es que no estoy cómodo con ella. Me da este problema de forma muy habitual y no se que hacer...

Yo insistiría en un cambio o incluso amenazándoles por publicarlo en redes sociales, al menos así es como me hicieron caso a mí hace unos años con una gráfica que también me daba problemas de temperatura y pasaban los meses sin darme solución, es más, no sé con quien hablé que le comenté de pagarle más y llevarme otra gráfica del mismo modelo pero otro ensamblador más bueno y me lo aceptaron sin problemas,
igual es una tontería, pero ya has revisado que no sea problema de los ventiladores?
y tal vez te parezca otra tontería, pero prueba poner la cpu , la torre, al revés, a mí con esto que te comento de la gráfica de pccomponentes que me daba problemas de temperaturas se solucionaban al poner la torre la revés, la explicación era que el peso del disipador en posición normal pues tiraba hacia abajo y se separaba algo del chip, pero si ponía la torre al revés pues el peso iba directo al integrado de la gpu, no sé si me explico.
¿Has comprobado que esté correcta la curva de ventilación de la gráfica?
Si tienen stock a la venta te tienen que dar la opción de cambiartela pero como dices no les interesa. Ya queda en tu mano el meterte en libros de caballería o recuperar tu pasta y punto. Yo si no estuviera cómodo desde luego preferiría recuperar. Pero lo ideal sería una 5070ti que funcione como Dios manda. Que para eso la has comprado.
Y si pruebas a tramitar la garantía con el fabricante? Sería mejor con la tienda, pero si no te quieren hacer el cambio y no te quieres liar a denunciar, es un opción. Primero amenazales con denunciar tanto en redes como en consumo, y si no te hacen caso pues prueba con el fabricante.
mecro escribió:Muy buenas.

La inno3d 5070ti oc, de serie, se pone a 64 grados jugando y tiene una temperatura idle de 38 grados...

O tu caja es un infierno de caja, o claramente está en mal estado y toca tramitar la garantía,, peta porque 84 grados excede la temp máxima que admite...

Leyéndote, no se cuantas veces has dejado que pase de los 84 grados... pero si han sido "numerosas", esa gráfica, en mi humilde opinión, está herida de muerte.

https://www.tweaktown.com/reviews/10982 ... index.html

Imagen
5 respuestas